FIA European Truck Racing Championship 2021 - Vol 18

INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de truckracing
Aprovecha que le ha gustado y el año que viene te la llevas a Le Mans

Es una competición que si no la has visto nunca impresiona mucho, además del olor que deja que es muy característico, aunque cada día huele menos.

Hay 4 carreras en el fin de semana, cuando se hace ese jolgorio es después de la carrera 4. Y este año se lió una muy grande, de las más grandes que se han visto, prácticamente todos los pilotos punteros estuvieron haciendo trompos o quemadas de rueda.

Sobre el por qué el circuito ya no está como antes de lleno es sencillo, no te dejan meter prácticamente nada al circuito y los precios son algo elevados para la competición que es. El race da asco.
Antes ibas alli con tu nevera y tus bocatas, y sino querias cargar salias a por el al coche y volvias a entrar, una cagada grande en su dia que era la entrada del finde 25 pavos y no habia una entrada de un solo dia, vas un dia 25 pavos vas dos 25 pavos.
javierche
ForoCoches: Miembro
la semana que viene, tenemos test en Most, Kiss tiene nuevo camion, el del año pasado, sera pilotado por Rene Reinert, ojala Hahn pueda plantarle cara, o cualquier otro piloto, si no, sera otro año mas un paseo con su MAN, que por otro lado, es alucinante como va el MAN, la excelente preparacion, reparto de pesos, y las manos de Kiss, me imagino que aunque Reinert lleve el MAN del año pasado de Kiss, no sera lo mismo, me imagino que tendra que hacerse al camion
javierche
pues mas novedades, madre mia que bontio el nuevo camion tel tankpool 24
javierche
truckracing
Cita de javierche
la semana que viene, tenemos test en Most, Kiss tiene nuevo camion, el del año pasado, sera pilotado por Rene Reinert, ojala Hahn pueda plantarle cara, o cualquier otro piloto, si no, sera otro año mas un paseo con su MAN, que por otro lado, es alucinante como va el MAN, la excelente preparacion, reparto de pesos, y las manos de Kiss, me imagino que aunque Reinert lleve el MAN del año pasado de Kiss, no sera lo mismo, me imagino que tendra que hacerse al camion
Parece que se empieza a mover esto... Qué días son los test?

Cita de javierche
Brutal ese camión y decoración. No sé yo si tendrán mucho salto de prestaciones respecto al SCANIA. Una pena perder el SCANIA, a ver si se queda en el campeonato con suerte...
rentrucks
Este año están tirando la casa por la ventana muchos pilotos, ya que en el ETRC, Francés e Ingles, están construyendo camiones nuevos. Ya veremos luego como van de prestaciones.
truckracing
Cita de rentrucks
Este año están tirando la casa por la ventana muchos pilotos, ya que en el ETRC, Francés e Ingles, están construyendo camiones nuevos. Ya veremos luego como van de prestaciones.
Pero no tenemos fotos por ningún lado prácticamente.
javierche
el MAN de Albacete
javierche
nueva decoracion para el MAN de Sacha Lenz
truckracing
Cita de javierche
nueva decoracion para el MAN de Sacha Lenz
Nuevo camión, nueva decoración, perdida de sponsors y sobre todo nueva imagen guapísima eh Me flipa el camión, ojalá funcione bien.
javierche
el MAN de Reinert , que es el camion del año pasado de Kiss, el hungaro tiene este año camion nuevo, ya hecho el año pasado, y por lo visto mas rapido
javierche
javierche
muchas novedades esta temporada, y truckracing, me alegro que te guste el camion de Sacha, y como bien dices, junto con Hahn, Albacete, y demas pilotos, puedan luchar con Kiss, mas que nada para que no sea un paseo mas , a mi el camion que mas me gusta es el del tankpool24,Freightliner con motor Mercedes , a ver que tal funciona el camion, Con un Iveco S-Way de nueva construcción, Jochen Hahn quiere volver a conquistar este año su séptimo título de Campeón de Europa. Su hijo Lukas competirá en la carrera de Nürburgring y en la última carrera en el Jarama con el dorsal 22. Sin embargo, su Iveco aún tendrá una tercera participación. Martin Macik, dos veces ganador del Dakar, sube a la cabina. También hizo sus primeras vueltas en Most Sascha Lenz también se deshizo de su MAN del año pasado, con el que terminó tercero en el Campeonato de Europa, y construyó un camión de carreras completamente nuevo.El camión que antes era de color morado (ahora repintado en color antracita) ahora da servicio a un recién llegado, Christian Ruppert que estuvo en el Campeonato Holandés.
javierche
javierche
javierche
javierche
javierche
puhakka
Este fin de semana empieza el británico. A ver qué tal.
truckracing
Cita de javierche
De dónde proviene esta unidad?
javierche
Cita de truckracing
De dónde proviene esta unidad?
pues ni idea truckracing, Teo Calvet hace ya mucho tiempo que esta corriendo con el buggyra, y la familia Sousa tiene 2 camiones, asi que puede ser la unidad que tenia Adam Lacko, lo curioso es que despues de debutar en 2001 de la mano de Gerd Korber , los buggyras montaban el motor caterpillar, luego pasaron a montar motores MAN, asi que es la primera vez con Steffen Faas, que este camion va a montar un motor Mercedes, lo que no se es que habra pasado con el SCANIA, ya que el bueno de Steffen es un enamorado de esta marca, me imagino que al conducir un camion con morro, el paso por curva es mucho mas facil, y a la vez , mas rapido, o al menos eso es lo que dijo Gerd Korber cuando aparecio en el europeo con su precioso phoenix-MAN, y pudo doblegar en mas de una ocasion a los mercedes 1450s, que tenian 300 caballos mas que el phoenix-MAN
truckracing
Cita de javierche
pues ni idea truckracing, Teo Calvet hace ya mucho tiempo que esta corriendo con el buggyra, y la familia Sousa tiene 2 camiones, asi que puede ser la unidad que tenia Adam Lacko, lo curioso es que despues de debutar en 2001 de la mano de Gerd Korber , los buggyras montaban el motor caterpillar, luego pasaron a montar motores MAN, asi que es la primera vez con Steffen Faas, que este camion va a montar un motor Mercedes, lo que no se es que habra pasado con el SCANIA, ya que el bueno de Steffen es un enamorado de esta marca, me imagino que al conducir un camion con morro, el paso por curva es mucho mas facil, y a la vez , mas rapido, o al menos eso es lo que dijo Gerd Korber cuando aparecio en el europeo con su precioso phoenix-MAN, y pudo doblegar en mas de una ocasion a los mercedes 1450s, que tenian 300 caballos mas que el phoenix-MAN
Que yo recuerde el de Lacko es el que lleva ahora Sousa padre, de ahí que esta unidad no la sepa ubicar... Ojalá el SCANIA fuese vendido a algún equipo y corriese la verdad.

Lo del motor es curioso... ¿Ponerse a desarrollar un motor para este camión no será más costoso que meter un D26?
rentrucks
Cita de javierche
Reflotando un poco el hilo, os habéis dado cuenta que este camión no lleva espejos y lleva cámaras? En lo alto del techo.
javierche
asi es rentrucks, es un camion que han tenido que montar un motor Mercedes, desconozco de donde ha salido la unidad, como preguntaba trcukracing, esto es lo que ha dicho Steffen Con el inicio de la nueva temporada, Steffen Faas y su equipo tankpool-24 Racing están llamando la atención en el paddock con un movimiento audaz: después de varios años al volante de un Scania, el experimentado piloto de carreras de camiones se cambia a un Freightliner, una decisión impulsada por la ambición, la emoción y la pasión por la innovación.

Un nuevo desafío y un guiño a los autos de turismo.
“Queríamos asumir un nuevo reto, especialmente en cuanto a motor y transmisión”, afirma Faas. “Era hora de dar un paso más y profundizar en nuestro desarrollo técnico”. Con experiencia en turismos, Faas se sintió atraído por el Freightliner, en particular por su configuración con capó. “La posición del asiento, el manejo, la distribución del peso… todo se siente mucho más como un turismo. Como conductor, eso me encaja a la perfección”.
Construido desde cero
La fase de preparación fue intensa. «Pasamos muchas noches largas, trabajamos muchísimo y conseguimos innumerables contactos nuevos. Hubo muchos desafíos, pero también muchísima información valiosa», reflexiona. «El proyecto realmente nos unió como equipo y nos enseñó mucho».
Reconstruyeron el camión desde cero. «No queda ni un solo tornillo en su sitio. Adaptamos todo al reglamento, en estrecha colaboración con la FIA, que nos apoyó en todo momento. Fue un proceso exhaustivo». Cambiar a un nuevo motor significó empezar desde cero. «Eso fue lo que más nos decepcionó. Pasamos cuatro años desarrollando el motor Scania y ahora, básicamente, estamos empezando de cero con el motor Mercedes. Pero estamos orgullosos de haber dado este paso, porque al final, la emoción importa». En cuanto al rendimiento, Faas espera grandes cosas: «Con la nueva configuración, especialmente en cuanto a manejo y distribución del peso, esperamos dar un gran paso adelante. Nuestro objetivo es claro: luchar constantemente por los primeros puestos en la categoría Chrome y dejar nuestra presencia en cada ronda».
Y con el inicio de la temporada a poco más de una semana, Steffen está deseando que llegue la nueva pista del calendario: "Tengo muchas ganas de las carreras alemanas, sobre todo de Lausitzring con el DTM. Es un auténtico momento culminante, tanto para el equipo como para la afición".
javierche
javierche
este finde, carreras en Le mans, os dejo el enlace de las 24 de Le mans donde se pueden ver todas las carreras del finde, no obstante, como siempre en truckracing.es en su canal de youtube, tambien las podemos ver, QUE PENA que este hilo este tan abandonado, en fin ..., me imagino que con las carreras del jarama, cobrara un poco de vida, https://www.youtube.com/watch?v=Jr_0tTgLBwk
valentino4646
Cita de javierche
este finde, carreras en Le mans, os dejo el enlace de las 24 de Le mans donde se pueden ver todas las carreras del finde, no obstante, como siempre en truckracing.es en su canal de youtube, tambien las podemos ver, QUE PENA que este hilo este tan abandonado, en fin ..., me imagino que con las carreras del jarama, cobrara un poco de vida, https://www.youtube.com/watch?v=Jr_0tTgLBwk
Es una pena si, tiene poco seguimiento, yo voy al Jarama en un par de findes
ampex
Grande Antonio Albacete!!!!!!!
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Por lo visto en videos ¿el circuito estaba vacio o me lo parece solo a mi?
kike10
Born Slippy
Cita de INDIGNAO
Por lo visto en videos ¿el circuito estaba vacio o me lo parece solo a mi?
Así a ojo el domingo había la gente que había antaño los sábados, pero con sombrillas eso sí.

Qué puta lacra, ves vídeos o fotos de hace 10-15 años y no hay ni una.
← A Competición