AMD se dispara en bolsa tras acuerdo con OpenAI

Khazard
ForoCoches: Usuario
Ahora mismo subiendo entorno a un 24%

Han acordado el suministro de chips para OpenAI junto a la posibilidad de compra de un 10% de AMD por parte de la compañia de Sam Altman.

https://es.investing.com/news/stock-...openai-3330574
palacio
ForoCoches: Miembro
AMD vende GPUs a OPENai y al tiempo le regala el 10% de las acciones a OPENai.

Y la SEC y demás organismos mirando para otro lado.

Si ya lo de NVIDIA era dudoso, esto ya es un escándalo.

Valen más las acciones que le van a regalar a OPENai que las GPUs que le van a vender.
RedUncle
Cita de palacio

Valen más las acciones que le van a regalar a OPENai que las GPUs que le van a vender.
¿Lo ves como una noticia negativa?
palacio
Cita de RedUncle
¿Lo ves como una noticia negativa?

No lo veo como negativo porque la gente es retrasada mental y el mercado hace lo que le da la gana, pero el acuerdo es un puto cachondeo.

OpenAi se compromete a comprarle GPUs a AMD a cambio del 10% de las acciones de AMD. El 10% de las acciones de AMD valen ahora mismo 33.000 millones. OpenAi puede vender esas acciones y haberle salido gratis las GPUs y si las acciones de AMD suben a 300-400, incluso ganar mucho dinero con la operación.

Es un escándalo. No sé cómo se permite.

Al menos lo de NVIDIA era tal que por cada 1 GW de ventas de GPUs y redes, unos 50.000 millones. NVIDIA compraba 10.000 millones de acciones de OPENai pero NVIDIA ahí no sale perdiendo dinero, sino que se hace con un porcentaje de OPENai y además en el peor de los casos es que nvidia pone 1$ por cada 5$ que ingresa.

Y ya esto era algo chusco.

Lo de AMD es una puta vergüenza.
Rafa Focus
Entiendo que saben que la noticia va hacer comprar amd a los borregos como yo, como si no hubiera un mañana, y salen las 2 empresas beneficiadas.
JSR23
BMW
Cita de palacio
No lo veo como negativo porque la gente es retrasada mental y el mercado hace lo que le da la gana, pero el acuerdo es un puto cachondeo.

OpenAi se compromete a comprarle GPUs a AMD a cambio del 10% de las acciones de AMD. El 10% de las acciones de AMD valen ahora mismo 33.000 millones. OpenAi puede vender esas acciones y haberle salido gratis las GPUs y si las acciones de AMD suben a 300-400, incluso ganar mucho dinero con la operación.

Es un escándalo. No sé cómo se permite.

Al menos lo de NVIDIA era tal que por cada 1 GW de ventas de GPUs y redes, unos 50.000 millones. NVIDIA compraba 10.000 millones de acciones de OPENai pero NVIDIA ahí no sale perdiendo dinero, sino que se hace con un porcentaje de OPENai y además en el peor de los casos es que nvidia pone 1$ por cada 5$ que ingresa.

Y ya esto era algo chusco.

Lo de AMD es una puta vergüenza.
Entonces si esto de AMD es bueno para OpenAI es bueno para NVIDIA por tener un % ahí metido.
palacio
Cita de JSR23
Entonces si esto de AMD es bueno para OpenAI es bueno para NVIDIA por tener un % ahí metido.

Si las acciones de OpenAI suben NVIDIA se beneficia.

Pero el acuerdo de AMD y OpenAi es una auténtica estafa.
manutto
30% ya, que locura, suerte que no vendi XD
Venice
Cita de palacio

Korap
Cita de palacio

por qué? faltaría ver todos los hitos pero..

openAI tiene la opción de adquirir hasta un 10% de AMD a través de una opción de compra de 160 millones de acciones a 1 centavo cada una, vinculada a hitos como que la acción alcance los $600.

palacio
Cita de Korap
por qué? faltaría ver todos los hitos pero..

openAI tiene la opción de adquirir hasta un 10% de AMD a través de una opción de compra de 160 millones de acciones a 1 centavo cada una, vinculada a hitos como que la acción alcance los $600.

Pues porque a OpenAi le van a salir gratis las GPUs si no es que gana dinero.

Yo te vendo 20.000 millones en GPUs y te doy 20.000 millones en acciones. En qué cabeza cabe. Si no es delictivo debería de serlo.
Khazard
Cita de palacio
Pues porque a OpenAi le van a salir gratis las GPUs si no es que gana dinero.

Yo te vendo 20.000 millones en GPUs y te doy 20.000 millones en acciones. En qué cabeza cabe. Si no es delictivo debería de serlo.
Pero delictivo por qué? Quién crees que pierde en la operación AMD? Se supone que en un acuerdo ganan ambos.

AMD se va a beneficiar también de la subida del valor de las acciones estos años al tener un cliente como OpenAI aún teniendo un 90%, vamos que no creo que se hayan lanzado al vacio tampoco, lo tendrán bien estudiado.

Esta claro que no tiene el mismo poder de negociación que Nvidia pero juega sus cartas.
palacio
Cita de Khazard
Pero delictivo por qué? Quién crees que pierde en la operación AMD? Se supone que en un acuerdo ganan ambos.

AMD se va a beneficiar también de la subida del valor de las acciones estos años al tener un cliente como OpenAI aún teniendo un 90%, vamos que no creo que se hayan lanzado al vacio tampoco, lo tendrán bien estudiado.

Esta claro que no tiene el mismo poder de negociación que Nvidia pero juega sus cartas.

Que se beneficien ambos no está en duda.

Yo te doy 20.000 millones para que me compres 20.000 millones en GPUs. Si te parece normal, pues todo correcto.
Korap
Cita de palacio

Yo te doy 20.000 millones para que me compres 20.000 millones en GPUs. Si te parece normal, pues todo correcto.
Yo te doy 10 euros para que me compres mi libro de 10€ si haces que mi libro lo compren también otras 3 personas
RedUncle
Cita de palacio

Hombre, pero pone que una condición es que la acción llegue a 600 dólares no? Eso es un x4.
palacio
Cita de Korap
Yo te doy 10 euros para que me compres mi libro de 10€ si haces que mi libro lo compren también otras 3 personas
Cita de RedUncle
Hombre, pero pone que una condición es que la acción llegue a 600 dólares no? Eso es un x4.

No. El hecho de que tú me compres libros con el dinero que yo te regalo a ti, hace que la acción suba.

Es una estafa.

La prueba más clara es que el simple anuncio hace que la acción suba un 35%.
palacio
Cita de DonKobeBryant
Yo no debo entender el acuerdo o no entiendo por qué la acción sube.

La parte de que AMD va a ingresar X más perfecto, haría que la acción suba.

Pero la parte de que regalan sus acciones por 0,01 si llegan a 600$, o bien el mercado cree que jamás va a llegar a 600$ o no entiendo, no es básicamente diluir al accionista esto? Desde cuando puedes diluir y subir un 35%?

Como digo quizá no lo entiendo bien.

Al accionista le beneficia porque el acuerdo hace aumentar mucho los ingresos y beneficios.

Si te diluyen un 10% cuando haga x3 pues bendito problema.

Aquí el tema está en que la operación es una estafa. OpenAi no pone un duro, incluso puede ganar. Si tirase a un desguace las GPUs igualmente ambos ganarían.
3cerditos
Parece que se desinfla un poquito
FerminBanderin
Forocoches, donde mileuristas te dicen que una operación de miles de millones es una estafa.
Vodafone0804
Cita de 3cerditos
Parece que se desinfla un poquito
Más bien se estabiliza no se desinfla
djalextdi
Es el mercado, amigo
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de palacio

yobarro
Press PLAY then any key
Ha estado plana desde entonces... hasta Abril

En un mes lleva un +105%
kanorro
Pq siempre me entero tarde
supertonto
Ahora mismo estoy en un 45% de beneficios
Recomendais q venda?
couto