Muy bueno el nuevo DIGIMON TIME STRANGER
06-oct-2025 13:01
|
Y en cuanto al world original...muchacho, ya pasa página y deja de cegarte con la nostalgia, ese juego está más que superado desde hace mucho. Ya el Digimon World Redigitize de PSP le daba sopas con hondas. |
06-oct-2025 13:11
|
Digimon es que es un anime y de hecho, por el diseño de personajes, sí, es para frikazos folla animes. Y 2003 era tan juegazo como lo puede ser este. Ambos son JRPG por turnos usando a 3 bichos por combate con el tema de las digievos y todo. 2003 fue buen juego pero está hablando la nostalgia por ti. Yo lo juego hoy en día y no paso ni del principio con tantísima vuelta que hay que dar y volver atrás cada dos por tres.
Si, anime es todo, igual que fantasia es todo pero no es lo mismo el señor de los anillos que crepusculo, no se si nos entendemos... |
06-oct-2025 13:12
|
Tanto este juego como los cyber sleuth se cagan y se mean mil veces en 2003 (que es el world 3 realmente, un precursor de lo que serían los story).
Y en cuanto al world original...muchacho, ya pasa página y deja de cegarte con la nostalgia, ese juego está más que superado desde hace mucho. Ya el Digimon World Redigitize de PSP le daba sopas con hondas. Pues o la demo es una puta mierda o te equivocas. |
06-oct-2025 13:42
| La demo es la hostia para presentar historia y mecánicas y no volviste a tocar el World 3 ni con un palo. |
06-oct-2025 13:43
|
Pero como va a ser una puta mierda si dice que se mea encima del 2003 (cosa que comparto, por cierto). Habla mucho la nostalgia sobre ese 2003. Insisto en que hoy en día está muy muy superado (y es normal) por este. |
06-oct-2025 13:50
| Aunque se la pegue (que tengo bastantes dudas viendo que tanto Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura han sido éxitos en ventas) sacar el juego con el que parece que quieres dar un paso adelante en reconocimiento tan cerca del moby dick de tu género me parece pegarte un tiro en el pie, la verdad. |
06-oct-2025 13:52
|
Aunque se la pegue (que tengo bastantes dudas viendo que tanto Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura han sido éxitos en ventas) sacar el juego con el que parece que quieres dar un paso adelante en reconocimiento tan cerca del moby dick de tu género me parece pegarte un tiro en el pie, la verdad.
De momento el Digimon ha sido el más vendido del finde en Steam. Mal no ha salido. |
06-oct-2025 13:53
| El redigitize, el cyber sleuth y el hacker memory son así y son los más parecidos a este. |
06-oct-2025 14:28
|
Aunque se la pegue (que tengo bastantes dudas viendo que tanto Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura han sido éxitos en ventas) sacar el juego con el que parece que quieres dar un paso adelante en reconocimiento tan cerca del moby dick de tu género me parece pegarte un tiro en el pie, la verdad.
Cuidado que esta vez no es un cambio de generación, y usa un sistema de combate anticuado, con gráficos no suficiente para switch 2. Es otro contexto. |
06-oct-2025 14:41
|
En fin, veremos. A mi ZA no me parece que tenga tan mala pinta como llevo leyendo de un mes para aquí, también te digo. Aunque entiendo el pesimismo en general tras las últimas entregas. |
06-oct-2025 14:46
|
La que ha decidido que el juego no salga en su plataforma ha sido Nintendo... Curioso que no salga en Nintendo saliendo en el resto de plataformas y justo pocos días antes de la salida del ZA. Pero si, mucho me temo que el ZA venderá bien porque los compradores de Pokémon son(mos) subnormales y así nos va. Por mi parte no lo compraré, pero no creo que el resto haga lo mismo.
De momento el Digimon ha sido el más vendido del finde en Steam. Mal no ha salido. Me alegro de los buenos números en Steam, se lo merece la franquicia. A ver si el nuevo anime sale bueno y por fin tenemos alguna novedad sobre la secuela de Digimon Adventure 02: The Beginning o lo que sea que tienen pensado hacer por ese lado. |
06-oct-2025 15:06
|
Llevo 56 horas, las que le metí a la demo más un vicio insano todo el fin de semana. Ya tengo Digimon ultimates y estoy cerca de tener megas, la historia mejora y de repente te meten un plot y te dejan bien claro que el juego realmente empieza ahí. No que lo insinuen, no, te salta una pantallita indicándolo bien claro. Vamos, que las primeras 30 horas son un tutorial. No perdáis tiempo grindeando, no compensa y más adelante os dan mecánicas de sobra para romper el juego cuando quieras. Echadle un buen ojo al tema de las personalidades y cómo cambiarlas, es otra mecánica que os ahorrará MUCHO tiempo buscando stats (no todas las personalidades ganan beneficios de todas las habilidades de agente). El DLC de farmeo no vale los 8€ que piden por él. |
06-oct-2025 15:37
| Yo como muy fanboy que soy, me lo estoy disfrutando como si volviese a tener 11 años. A ver si entre este juego y el manga de v-tamer le dan el impulso necesario a la franquicia y nos llegan más cosas en castellano. |
06-oct-2025 16:45
|
El 78 en parte será por los gráficos, ya que parece un juego de PS4, y de los malillos. Yo personalmente, aunque guardo mucho cariño a la serie, sobretodo a la primera y tercera temporada, no creo que lo juegue, ya solo por turnos me tiran mas el DQ 1-3 HD Remaster, el Persona 3 que de hecho tengo comprado el DLC que pillé en oferta y el Wild Arms de la PSX. |
06-oct-2025 23:15
|
Tanto este juego como los cyber sleuth se cagan y se mean mil veces en 2003 (que es el world 3 realmente, un precursor de lo que serían los story).
Y en cuanto al world original...muchacho, ya pasa página y deja de cegarte con la nostalgia, ese juego está más que superado desde hace mucho. Ya el Digimon World Redigitize de PSP le daba sopas con hondas. |
06-oct-2025 23:17
|
Llevo 56 horas, las que le metí a la demo más un vicio insano todo el fin de semana.
Ya tengo Digimon ultimates y estoy cerca de tener megas, la historia mejora y de repente te meten un plot y te dejan bien claro que el juego realmente empieza ahí. No que lo insinuen, no, te salta una pantallita indicándolo bien claro. Vamos, que las primeras 30 horas son un tutorial. No perdáis tiempo grindeando, no compensa y más adelante os dan mecánicas de sobra para romper el juego cuando quieras. Echadle un buen ojo al tema de las personalidades y cómo cambiarlas, es otra mecánica que os ahorrará MUCHO tiempo buscando stats (no todas las personalidades ganan beneficios de todas las habilidades de agente). El DLC de farmeo no vale los 8€ que piden por él. |
07-oct-2025 17:23
|
Llevo 56 horas, las que le metí a la demo más un vicio insano todo el fin de semana.
Ya tengo Digimon ultimates y estoy cerca de tener megas, la historia mejora y de repente te meten un plot y te dejan bien claro que el juego realmente empieza ahí. No que lo insinuen, no, te salta una pantallita indicándolo bien claro. Vamos, que las primeras 30 horas son un tutorial. No perdáis tiempo grindeando, no compensa y más adelante os dan mecánicas de sobra para romper el juego cuando quieras. Echadle un buen ojo al tema de las personalidades y cómo cambiarlas, es otra mecánica que os ahorrará MUCHO tiempo buscando stats (no todas las personalidades ganan beneficios de todas las habilidades de agente). El DLC de farmeo no vale los 8€ que piden por él. Los nombres oficiales y las equivalencias trucha son estos (la armaron bien con el nivel Ultimate, que en realidad es el último, y se lo pusieron al penúltimo que en realidad son los Perfect, y se tuvieron que inventar mega para enmendar su cagada):
|
08-oct-2025 10:55
| A mi me está gustando bastante con sus defectos, la historia no puede ser más cliche pero tiene unos giritos que guay, es puro shonen. |
08-oct-2025 18:05
|
Como hay un lío tremendo por culpa de las localizaciones que han hecho mucho daño a los términos de la saga sobre los niveles evolutivos de los Digimon voy a dejar las equivalencias.
Los nombres oficiales y las equivalencias trucha son estos (la armaron bien con el nivel Ultimate, que en realidad es el último, y se lo pusieron al penúltimo que en realidad son los Perfect, y se tuvieron que inventar mega para enmendar su cagada): ![]() ------------------------------------- 70 horas, el trabajo ha hecho que pueda meterle menos horas diarias. Ya tengo ultras, aunque me consta que ya hay gente que con este numero de horas se ha acabado el juego. Mi impresión es que aún me queda un buen trecho, han metido un par de plots que personalmente me han gustado y que hacen mas rica la historia. Han empezado referencias y guiños a otros juegos, amen de algunos acontecimientos conexos a otras entregas. Me calenté un poco la cabeza buscando posibles combos (p.e. provocacion+contraataque, un clasico), pero al final el juego está resultando accesible. Deberían nerfear un poco algún punto, como un NPC que vende ciertas cosas que pueden romper muy temprano el juego (poco después de aldea digimon), las digievoluciones armor o la habilidad que dobla la potencia de un ataque, que puede resultar en meter unas ostias como obuses a mitad de juego, haciéndolo muy fácil en la dificultad normal hasta que avanzas un buen trecho. |
08-oct-2025 19:10
|
Lo sé, pero utilizo los terminos con los que me he criado porque son los que me llegaron en su momento.
------------------------------------- 70 horas, el trabajo ha hecho que pueda meterle menos horas diarias. Ya tengo ultras, aunque me consta que ya hay gente que con este numero de horas se ha acabado el juego. Mi impresión es que aún me queda un buen trecho, han metido un par de plots que personalmente me han gustado y que hacen mas rica la historia. Han empezado referencias y guiños a otros juegos, amen de algunos acontecimientos conexos a otras entregas. Me calenté un poco la cabeza buscando posibles combos (p.e. provocacion+contraataque, un clasico), pero al final el juego está resultando accesible. Deberían nerfear un poco algún punto, como un NPC que vende ciertas cosas que pueden romper muy temprano el juego (poco después de aldea digimon), las digievoluciones armor o la habilidad que dobla la potencia de un ataque, que puede resultar en meter unas ostias como obuses a mitad de juego, haciéndolo muy fácil en la dificultad normal hasta que avanzas un buen trecho. |
09-oct-2025 16:09
| Compra obligada sí o sí, vas a gozar como una perra pudiendo jugar más decentemente a los juegos. |
09-oct-2025 16:24
|
Muy interesante esa fórmula a lo Atlus que le han dado. Le sienta como un guante a la saga y hubiese sido un sueño haber tenido algo así hace 20 años. |
09-oct-2025 16:48
|
Lo sé, pero utilizo los terminos con los que me he criado porque son los que me llegaron en su momento.
------------------------------------- 70 horas, el trabajo ha hecho que pueda meterle menos horas diarias. Ya tengo ultras, aunque me consta que ya hay gente que con este numero de horas se ha acabado el juego. Mi impresión es que aún me queda un buen trecho, han metido un par de plots que personalmente me han gustado y que hacen mas rica la historia. Han empezado referencias y guiños a otros juegos, amen de algunos acontecimientos conexos a otras entregas. Me calenté un poco la cabeza buscando posibles combos (p.e. provocacion+contraataque, un clasico), pero al final el juego está resultando accesible. Deberían nerfear un poco algún punto, como un NPC que vende ciertas cosas que pueden romper muy temprano el juego (poco después de aldea digimon), las digievoluciones armor o la habilidad que dobla la potencia de un ataque, que puede resultar en meter unas ostias como obuses a mitad de juego, haciéndolo muy fácil en la dificultad normal hasta que avanzas un buen trecho. Una maravilla. |
10-oct-2025 03:50
|
Es Droga dura, lo estoy jugando en equilibrado, con combates automaticos excepto los jefes, la musica es impresionante, estoy meditando si subirle la dificultad porque es que me gusta farmear a los digimon y el tema de evolucionarlos, la historia me ha sorprendido para bien la verdad. Juegazo de momento. |
10-oct-2025 09:05
| los pokemones ni escenarios de carton tienen, por decir algo, no tienen ni historia |
10-oct-2025 09:09
| sí, por turnos le han metido cierta profundidad al combate y el sistema de obtención de digimons es muy adictivo, a veces el ritmo es algo lento pero en general engancha |
10-oct-2025 09:40
| Sí decente, como digo lo único que no me gusta es ese ritmo lento que tiene a veces y ciertas ñoñerías típicas del anime pero en general para ser un juego de este estilo me entretuvo y la seguí con cierto interés. |