Ghost of Yōtei [Hilo oficial]
06-oct-2025 10:28
|
Explicadme lo del mapa del Yotei por que me suena a estafa premoh...
Llevo una tres horas de juego explorando muy poco a pie, un par de misiones secundarias y fui por la habilidad de las dos Katanas, de ahí hice la no-subida" al Monte Yotei y me doy cuenta de que el mapa está a trozos dentro del mapa, como esl MGSV 4 escenarios muy grandes y con carga de juego entre unos y otros. En Ghost of Tsushima todo el mapa que tenía era continuo de norte a sur, subida de montañas inclox. El juego bastante bien aun que en otras empeoró como el doblaje. Si en el viaje rápido, que está por todos los sitios, el juego carga casi de forma instantánea no entiendo muy bien lo que quieres decir con carga de juego. El mapa ciertamente está dividido pero ya llevo un rato y no tengo sensación de división de zonas tan marcada como en FFVII Rebirth por ejemplo. La división está ahí, pero no se nota demasiado. Además se siente bastante grande. He notado mas como algunas zonas de bosque son inaccesibles y hacen de barrera pero tan poco me ha parecido tan mal. Pienso que a veces se van buscando los puntos débiles sólo porque no se siente uno bien con el juego, que me parece algo normal, pero creo que objetivamente estamos ante un juegazo. A mi me está pareciendo un título de primerísimo nivel. Desde la narrativa, a lo visual, el combate... De lo mejor que he jugado en esta generación y más allá. Supongo que en mi caso está superando expectativas, la historia me parece muy buena tras 18 horas, tengo ganas de seguir avanzando. El combate tiene ese punto adictivo y los escenarios son una flipada de bonitos. Es que no le puedo pedir más. El mundo se siente muy orgánico, te vas encontrando con eventos de camino a las misiones y tiene una carga importante de momentos épicos ya sea en persecuciones, batallas, galopadas por las praderas... Para mi se han sacado un juegazo esta gente. |
06-oct-2025 11:01
| Este juego ha costado bastante menos que el tsushima, y se nota muchisimo, debe ser de los triple A de sony mas baratos, creo que dijeron que 60 millones, y se nota, ya he encontrado fallos de doblaje estilo ps1, de estar hablando con un npc y que la siguiente frase sea otra voz xd anoche llegue a una aldea y mira, si me dicen que es principios de ps4 me lo creo, a ver si luego subo una foto pero es horroroso a nivel grafico esa zona, se sigue usando los tipicos huecos para cambiar a otra zona, cosa que me dice que en un principio tenian planeado sacarlo también para ps4, y viendo el nivel grafico, me lo creo, el juego abusa muchisimo de pendientes deslizantes, muchisimo, en cada zona veo una, sí, es para salir rapido de la zona, pero queda como el culo, no sé, yo en general lo noto muy baratucho comparado con tsushima, y lo que dije anoche, el mapa es horroroso, planisimo, se notan las divisiones nada mas te subas a una colina, y no se nota nada orgánico, no me puedes poner una zona con flores azules al lado de una roja y quedarte tan pancho, luego otra zona con flores con un rosa chillon que queda fatal...en fin, este creo que lo venderé nada mas lo termine |
06-oct-2025 11:37
|
Este juego ha costado bastante menos que el tsushima, y se nota muchisimo, debe ser de los triple A de sony mas baratos, creo que dijeron que 60 millones, y se nota, ya he encontrado fallos de doblaje estilo ps1, de estar hablando con un npc y que la siguiente frase sea otra voz xd anoche llegue a una aldea y mira, si me dicen que es principios de ps4 me lo creo, a ver si luego subo una foto pero es horroroso a nivel grafico esa zona, se sigue usando los tipicos huecos para cambiar a otra zona, cosa que me dice que en un principio tenian planeado sacarlo también para ps4, y viendo el nivel grafico, me lo creo, el juego abusa muchisimo de pendientes deslizantes, muchisimo, en cada zona veo una, sí, es para salir rapido de la zona, pero queda como el culo, no sé, yo en general lo noto muy baratucho comparado con tsushima, y lo que dije anoche, el mapa es horroroso, planisimo, se notan las divisiones nada mas te subas a una colina, y no se nota nada orgánico, no me puedes poner una zona con flores azules al lado de una roja y quedarte tan pancho, luego otra zona con flores con un rosa chillon que queda fatal...en fin, este creo que lo venderé nada mas lo termine
Cada uno tenemos nuestra opinión pero el juego ha costado lo mismo que Tsushima, 60 millones. Que con la inflación y subida de precios generalizada es como si hubiese costado menos pero también han aprovechado mucho del trabajo del primer juego. Para mi la sensación de barato si la he visto en ciertas texturas, algo que ocurre en casi todos los juegos, y en el pulido de la interacción de los objetos que de vez en cuando penetran unos con otros. Por lo demás el aire a gran producción lo tiene y si me dijesen que ha costado el doble me lo creería. Las zonas de parkour o esas pendientes de piedra a mi lejos de molestarme me parece que están bien integradas. |
06-oct-2025 11:46
Reportan que el Ghost Of Yotei ha sido lo más vendido está semana en UK, pero sus ventas en físico son un 40 % menos que las de Ghost of Tsushima en 2020.
|
Editado: 06-oct-2025 15:38 -
06-oct-2025 11:50
|
Se vende mucho mas digital en 2025 que en 2020, va a ser duro seguir el exito día a día de este juegazo. Me llega en un par de días, ya gay ganas de GoY aka GoTY. |
06-oct-2025 11:52
|
Cada uno tenemos nuestra opinión pero el juego ha costado lo mismo que Tsushima, 60 millones. Que con la inflación y subida de precios generalizada es como si hubiese costado menos pero también han aprovechado mucho del trabajo del primer juego.
Para mi la sensación de barato si la he visto en ciertas texturas, algo que ocurre en casi todos los juegos, y en el pulido de la interacción de los objetos que de vez en cuando penetran unos con otros. Por lo demás el aire a gran producción lo tiene y si me dijesen que ha costado el doble me lo creería. Las zonas de parkour o esas pendientes de piedra a mi lejos de molestarme me parece que están bien integradas. |
06-oct-2025 12:00
| A mí lo que me molesta es que hayan tardado 5 años en hacerlo. En condiciones normales sin Covid ni tanto proyecto fallido deberia haber salido en 4 años o menos. La base ls tenían ya de Tsushima y muchas cosas las han reutilizado. Estoy a favor de que hagan reciclaje pero si luego tardan tantos años puf |
06-oct-2025 12:36
|
Qué opináis de la cámara cuando vas a caballo? Que salen las 2 franjas negras horizontales. Se puede quitar? |
06-oct-2025 12:41
|
Por cierto, estoy en un punto para mejorar las armas. Las armas son únicas? O sea, katana hay solo una? Para no perder tiempo mejorando las primeras que te dan. Me interesa sobre todo lo del arco que te dan al principio. Habrá más? |
07-oct-2025 00:48
|
Si en el viaje rápido, que está por todos los sitios, el juego carga casi de forma instantánea no entiendo muy bien lo que quieres decir con carga de juego.
El mapa ciertamente está dividido pero ya llevo un rato y no tengo sensación de división de zonas tan marcada como en FFVII Rebirth por ejemplo. La división está ahí, pero no se nota demasiado. Además se siente bastante grande. He notado mas como algunas zonas de bosque son inaccesibles y hacen de barrera pero tan poco me ha parecido tan mal. Pienso que a veces se van buscando los puntos débiles sólo porque no se siente uno bien con el juego, que me parece algo normal, pero creo que objetivamente estamos ante un juegazo. A mi me está pareciendo un título de primerísimo nivel. Desde la narrativa, a lo visual, el combate... De lo mejor que he jugado en esta generación y más allá. Supongo que en mi caso está superando expectativas, la historia me parece muy buena tras 18 horas, tengo ganas de seguir avanzando. El combate tiene ese punto adictivo y los escenarios son una flipada de bonitos. Es que no le puedo pedir más. El mundo se siente muy orgánico, te vas encontrando con eventos de camino a las misiones y tiene una carga importante de momentos épicos ya sea en persecuciones, batallas, galopadas por las praderas... Para mi se han sacado un juegazo esta gente.
|
07-oct-2025 01:05
|
Normal que las ventas en físico sean menores, si están empeñados en matar lo físico para tener los precios inflados en su store y sablarnos más. Ese es el objetivo con el que salió la ps5 digital |
07-oct-2025 05:13
| Hay tres modos de cámara y se ajustan con el R3. A mí tampoco me gusta el modo cinematográfico. |
07-oct-2025 08:19
| Deberían permitir vender Keys a otras tiendas como hace Steam, pero sabemos que eso no va a ocurrir. |
07-oct-2025 09:32
|
Este juego ha costado bastante menos que el tsushima, y se nota muchisimo, debe ser de los triple A de sony mas baratos, creo que dijeron que 60 millones, y se nota, ya he encontrado fallos de doblaje estilo ps1, de estar hablando con un npc y que la siguiente frase sea otra voz xd anoche llegue a una aldea y mira, si me dicen que es principios de ps4 me lo creo, a ver si luego subo una foto pero es horroroso a nivel grafico esa zona, se sigue usando los tipicos huecos para cambiar a otra zona, cosa que me dice que en un principio tenian planeado sacarlo también para ps4, y viendo el nivel grafico, me lo creo, el juego abusa muchisimo de pendientes deslizantes, muchisimo, en cada zona veo una, sí, es para salir rapido de la zona, pero queda como el culo, no sé, yo en general lo noto muy baratucho comparado con tsushima, y lo que dije anoche, el mapa es horroroso, planisimo, se notan las divisiones nada mas te subas a una colina, y no se nota nada orgánico, no me puedes poner una zona con flores azules al lado de una roja y quedarte tan pancho, luego otra zona con flores con un rosa chillon que queda fatal...en fin, este creo que lo venderé nada mas lo termine
Quiero juzgarlo por mi mismo cuando lo juegue, pero con todo lo que esta saliendo este 2025 y viendo muchas opiniones negativas igual ni lo acabo comprando. |
07-oct-2025 11:00
|
A mí lo que me molesta es que hayan tardado 5 años en hacerlo. En condiciones normales sin Covid ni tanto proyecto fallido deberia haber salido en 4 años o menos. La base ls tenían ya de Tsushima y muchas cosas las han reutilizado. Estoy a favor de que hagan reciclaje pero si luego tardan tantos años puf
Ves esas tres cosas: -Alta calidad -Presupuesto bajo -Desarrollo rápido Solo se puede escoger dos a la vez |
07-oct-2025 11:15
| Lo probé ayer para tener una pequeña toma de contacto, tengo que pasarme antes Silksong que estoy en el acto2, hasta el primer boss de los 6 de Yotei. Primera impresión es que artísticamente sigue estando increíble, el modelaje de los personajes ha mejorado con respecto al Tsushima y el opening con la música y rótulo del juego es espectacular. Me llama mucho la atención la interacción con el mando. Se siente cada choque de espada y su sonido.Con ganas de jugar pero de momento tendrá que esperar. |
08-oct-2025 18:53
|
Llevo unas 10 horas, y aunque me lo pasaré mi opinión es que es una absoluta mediocridad. No le veo nada nuevo (diferencial) con respecto al de hace 5 años. La única diferencia que le veo es que la historia es muchísimo peor; las cinemáticas son insoportablemente largas, y muchas de ellas totalmente prescindibles. El combate es parecido, los enemigos igual, y lo único en lo que el juego destaca es en los paisajes, pero es que esto ya lo tenía el anterior. |
08-oct-2025 19:03
|
Qué jodidos pesados sois con el puto presupuesto la virgen. ¿Os gusta el cine según el presupuesto o sólo dais por culo con eso en los videojuegos? |
08-oct-2025 23:35
Ni una semana desde el lanzamiento y el hilo ya medio moribundo y a la gente se la empieza a sudar el juego ![]() Que sigan metiendo basura woke en los videojuegos para tapar la mediocridad
|
09-oct-2025 00:54
![]() ![]() ![]() Sigo sin cargarme al segundo de los Yotei camino de las 20 horas. Que gustazo |
09-oct-2025 02:33
|
Deja de ensuciar el hilo oficial del juego pedazo de retrasado |
09-oct-2025 07:57
![]() Venga campeón, a justificar el asesinato de quien piensa diferente a ti, que es lo que mejor se os da. |
09-oct-2025 08:15
|
A mi me está gustando, técnicamente cuando no está en el pasado el hdr se ve excelente, ojalá M$ aprendera a hacer juegos con hdr igual. Por otro lado me da la sensación que no es tan guiado como el anterior y te dejan más a tú aire para explorar el mundo abierto. |
09-oct-2025 09:26
| Lo de las secundarias y los opcionales en este juego es una locura. Nunca me había sentido tan orgánico el ir a un sitio y encontrarte algo por el camino y tener ganas de hacerlo y que tenga alguna recompensa y no sea siempre lo mismo. Estoy yendo a por el Oni, habiendo matado solo a la Serpiente y me da igual perder el tiempo por el mapa después de 15 horas. |
CHUPIPANDI de las dos de la mañana - miembro #35 - VOL.3