Si Microsoft se convierte en multi, quien puede aparecer para competir con Sony?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de wailfred
Es así.

Sólo llegó a haber algo de competencia con PS3 y 360. El resto nada, PlayStation, PS2, PS4 y PS5 no han tenido compentencia ninguna.

Pero es que el PC tampoco es compentencia fuera del nicho de gente muy gamer.
Si es cierto que el PC tiene mayor presencia que nunca, pero tienes razón.

Eso solo lo puede llegar a cambiar una consola de Steam en condiciones, con precios digitales competitivos.

Los precios de la ps stores y la eshop son aberrantes existiendo mercado físico.

No obstante a ver en qué acaba la marca Xbox porque de momento apunta a ser la sega del mundo moderno.
malanior
PC gamer.
Las cosas han cambiado mucho:

Ahora no hay consolas hay ecosistemas, menos para 4 juegos contados.
Fedora
Cita de NixxxoN
Hasta emuladores he leído.

Si asaltas una tienda Game y robas la consola y sus juegos, te sale todo gratis.

Nadie dice que tengas que tener las 3 consolas, y normalmente el 99% de los juegos tochos de PC también están en consola
Todo el género de estrategia ni siquiera existe en consolas, quizás alguno esté de casualidad, hace poco jugué a most wanted de 2005, no está en ninguna tienda digital, y en físico hace años que dejó de venderse, lo jugué sin problemas en mi pc nuevo, ya necesitarías entonces una ps2 también...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Fedora
Todo el género de estrategia ni siquiera existe en consolas, quizás alguno esté de casualidad, hace poco jugué a most wanted de 2005, no está en ninguna tienda digital, y en físico hace años que dejó de venderse, lo jugué sin problemas en mi pc nuevo, ya necesitarías entonces una ps2 también...
Para juegos antiguos o de estrategia cualquier pc de ofimática te vale, de esos que tiene todo el mundo en casa.

Es muy importante diferenciar los conceptos de PC normal para ofimática/trabajar/multimedia, y PC gaming, que suele costar 3 veces más
lackman87
Cita de NixxxoN
Hasta emuladores he leído.

Si asaltas una tienda Game y robas la consola y sus juegos, te sale todo gratis.

Nadie dice que tengas que tener las 3 consolas, y normalmente el 99% de los juegos tochos de PC también están en consola
bueno hay varios tipos de emuladores , por poner un ejemplo yo uso los siguientes emuladores:

- Dosbox: Emulador de S.O DOS cuando quiero jugar a juegos muy antiguos.
- Scummvm: Emulador de muchas aventuras graficas antiguas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de lackman87
bueno hay varios tipos de emuladores , por poner un ejemplo yo uso los siguientes emuladores:

- Dosbox: Emulador de S.O DOS cuando quiero jugar a juegos muy antiguos.
- Scummvm: Emulador de muchas aventuras graficas antiguas.
Él se refería a emuladores de consolas de Nintendo
lackman87
Cita de NixxxoN
aah vale lei mal.

A ver por usarse se pueden usar, pero también lo que dices no es ético al menos con la consola en activo. Otra cosa que emules la gamecube.
Fedora
Cita de NixxxoN
Encantado de comprar juegos de nintendo si los sacan en pc, pero no me voy a gastar 300 o 400 € en una consola para 3 juegos, con unos mandos que jamás han admitido que fallan de serie y les da igual solucionarlo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Fedora
Encantado de comprar juegos de nintendo si los sacan en pc, pero no me voy a gastar 300 o 400 € en una consola para 3 juegos, con unos mandos que jamás han admitido que fallan de serie y les da igual solucionarlo.
Pues no los compres, nadie te obliga. Así como tampoco deberías "robarlo".

Es flipante lo de algunos que os creáis con el derecho a que os lo den todo regalado, por la cara.
Epsilon_
Steam con más usuarios que nunca, y seguramente teniendo más que Sony y aquí hablando de un nicho muy específico jajajaja

Joder si es que más troles y follaconsolas no caben en ForoCoches. Menudos cuñaos.

Venga a pagar el plus
DxB0li
Cita de QmanOut
Sólo se me ocurre Steam. En lugar de Steam deck, un dispositivo para manejar con un mando y conectar al televisor, que encima no te obligara a pagar por jugar online. Otra cosa es que Valve quiera intentarlo.

Y por qué no iba a obligarte a pagar?
Valve verá que su competencia está dispuesta a hacerlo y no querrán ganar menos.
QmanOut
ForoCoches: Usuario
Cita de DxB0li
Y por qué no iba a obligarte a pagar?
Valve verá que su competencia está dispuesta a hacerlo y no querrán ganar menos.
Por lo mismo que no te obliga a pagar en pc. Cuando quieran que lo intenten, a ver qué pasa.
Xbot
Antipipero
Nec
saguem9
Cita de QmanOut
Por lo mismo que no te obliga a pagar en pc. Cuando quieran que lo intenten, a ver qué pasa.
Pues que la gente pasara por el aro, eso es lo que pasaría. Porque? Por varias razones como que no hay alternativa o que la gente está muy acostumbrada a Steam y la biblioteca que se han montado. Así que si, si mañana deciden cobrar el online la gente que juega a juegos online lo pagará.
no lo se rick
Pues si ocurre eso los que más van a pringar son los wannabe accionistas de sony que pululan por los foros y webs. Tendrán una subida de los juegos y el online todavía más caro, total eso o nintendo que es otro segmento.
DxB0li
Cita de QmanOut

Pc≠consola, pero imaginate que lo hacen.
Qué alternativas reales tenemos los usuarios de pc, además de pasar por el aro?
Morgect
Tempus fugit
Alguna chinosa supongo
SmokingFox
ForoCoches: Premium
Steam, si hubiera sacado solo un modelo de Steam machine y no chorrocientos.
QmanOut
Cita de saguem9
Pues que la gente pasara por el aro, eso es lo que pasaría. Porque? Por varias razones como que no hay alternativa o que la gente está muy acostumbrada a Steam y la biblioteca que se han montado. Así que si, si mañana deciden cobrar el online la gente que juega a juegos online lo pagará.
La gente que juega habitualmente en Steam no pagaría un online si la máquina tiene su biblioteca de Steam.
QmanOut
Cita de DxB0li
Pc≠consola, pero imaginate que lo hacen.
Qué alternativas reales tenemos los usuarios de pc, además de pasar por el aro?
Ya intento Windows una vez cobrar por el online de pc y le salió rana.
E-Force
Passion for life
Cita de ShurQuillo
Ni idea de cómo seguís comparando la consola al PC. NO son competencia.

- La consola por menos de 500€ la pillas de oferta, o la digital por 400€ en fin tienes muchas opciones económicas. Intenta montar un PC por 400€ que mueva juegos al nivel de PS5

- No hay que configurar, ni actualizar drivers, ni el windows te da por culo con actualizaciones automáticas , o carteles con que actualices a windows 11 porque el 10 se queda sin soporte (y puede tener vulnerabilidades ) y la gente se asusta preguntándose qué cojones es eso etc etc

- No hay que tener 40.000 launchers, que si Epic, Steam, Rockstar, Ubisoft... cada compañía quiere colarte su propio Launcher en el PC

- Cuando una persona random se mete a una de esas famosas webs de Keys que tanto se alaba en este foro, se la cuelan entre publicidad invasiva, virus, suscripciones a la hora de pagar que te cuelan etc etc

El PC es para un usuario MUY MUY avanzado, muchas veces subestimais la incultura digital que impera.

Tengo ambos sistemas, y la época de tener que actualizar y configurar drivers que era la parte coñazo ya paso, cada poco tiempo actualizas los de Nvidia que es darle a un botón y fuera.
Lo de los launcherss, al final acabas usando steam y el del game pass, lo demas puntual. Y asi con todo. Es mucho mas simple de lo que parece una vez que estas dentroEn cuanto al tema económico, simplemente con el ahorro en suscripciones para poder jugar y el precio de los juegos en si, con el tiempo te gastas lo mismo
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de NixxxoN
Para juegos antiguos o de estrategia cualquier pc de ofimática te vale, de esos que tiene todo el mundo en casa.

Es muy importante diferenciar los conceptos de PC normal para ofimática/trabajar/multimedia, y PC gaming, que suele costar 3 veces más
Hoy en día con un pc de 700€ juegas a todos los juegos en ultra a 1080p.
Victor0suna
Yo creo que Apple tiene la suficiente madurez para hacer una consola que pueda correr juegos actuales y retrotraernos a épocas arcade. El problema…que va a costar 1500€
Victor0suna
Poco presupuesto veo ahí. Solo una gráfica medio en condiciones se come 300€(de las medianitas) te quedan 400€ para placa base, ram, ssd y procesador. Solo en el procesador y para que te dure unos años yo invertiría otros 300€. Pero aun así lo bueno del PC es que puedes comenzar con 700€ e ir ampliándolo según las necesidades. Ahora mismo la mejor opción
AtroxInsania
Pero si ya lleva siendo multi años, y Sony también. La única que resiste por ahora es Nintendo, que como siga así, se va a dar la hostia más pronto que tarde.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de delll
Hoy en día con un pc de 700€ juegas a todos los juegos en ultra a 1080p.
A cuántos FPS? Sin raytracing, imagino?

No te engañes, un PC de 700€ se queda corto, menos potente que una PS5.

Pc gaming decente hoy en dia, prepara por lo menos 1100-1200€
Fedora
Cita de NixxxoN
Pues no los compres, nadie te obliga. Así como tampoco deberías "robarlo".

Es flipante lo de algunos que os creáis con el derecho a que os lo den todo regalado, por la cara.
No me creo con derecho a nada, simplemente no quiero mil cacharros cuando con uno puedo hacerlo todo, lo dicho, si saca los juegos en PC encantado de comprarlos, la razón por la que steam es tan bueno es porque compite con la piratería, el propio creador lo dijo, damos más facilidades que si te lo descargas pirata, cosa que nintendo no hace, pagas una pasta para jugar a un juego emulado de wii, por el precio de un juego nuevo, más roto2 no puede ser...
Jmmp19
Nintendo y la Switch 2 van a ser el competidor de Sony
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Fedora
No me creo con derecho a nada, simplemente no quiero mil cacharros cuando con uno puedo hacerlo todo, lo dicho, si saca los juegos en PC encantado de comprarlos, la razón por la que steam es tan bueno es porque compite con la piratería, el propio creador lo dijo, damos más facilidades que si te lo descargas pirata, cosa que nintendo no hace, pagas una pasta para jugar a un juego emulado de wii, por el precio de un juego nuevo, más roto2 no puede ser...
Teneis que revisar qué significa el concepto de "emulación".

Todo lo que sea propio y genuino de Nintendo no puede ser emulación porque es algo de ellos mismos.
Fedora
Cita de NixxxoN
Teneis que revisar qué significa el concepto de "emulación".

Todo lo que sea propio y genuino de Nintendo no puede ser emulación porque es algo de ellos mismos.
Los juegos de wii que han sacado de nuevo, no son ports que funcionan de manera nativa en la switch, funcionan literalmente con un emulador de wii.
← A Videojuegos