Gamepass Ultimate sube su precio a 30$

Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Cita de juancar
Les ha funcionado con el office365 y se piensan que la gente por ocio van a tragar con estos precios…
Pues viendo lo poco que venden en cuestión de consolas…

No se, creo que hay alguien que está tomando muy muy malas decisiones en la división Xbox
saguem9
ForoCoches: Miembro
el problema que ha tenido Xbox es querer ser más de lo que es.

me explico: Xbox es una subsidiaria de Microsoft, que es la que realmente hace dinero a mansalva. Xbox es una rama de esta, una empresa de entretenimiento. Entiendo que, por ejemplo, Playstation intente siempre ir a más porque es la mayor fuentes de ingresos de Sony, o Nintendo, que es en sí misma una empresa de videojuegos, pero Xbox es una pequeña parte de un pastel más grande. Con esto, lo que siempre debió hacer es tener un servicio adecuado a los clientes, juegos propios que creasen comunidad y vivir ahí, siendo rentable con eso aunque Playstation o Nintendo fueran por delante siempre. Con ser rentable, hubiera sido un servicio de entretenimiento que daba buena imagen a la marca de Microsoft.

Pero no. Han querido ser los líderes, han querido pelearse y les ha salido mal la jugaba.

Quien hace esto muy bien es apple. Tiene su parte de entretenimiento con Apple TV, Music, etc. Pero, por ejemplo, no busca pelearse con Netflix en servicio de streaming o con Warner en cuanto a la producción de películas. Van a su bola, sabiendo su posición, y sabiendo que son un extra de una gran empresa como Apple, la cual obtiene sus ganancias mayoritariamente de sus iphones y macs. el resultado? un servicio cojonudo, con series de calidad, que le da un extra a los productos de apple (aunque apple tv ya se pueda ver en dispositivos fuera de la propia apple).

Con esto quiero decir que han pecado de querer ser los que más facturas también en este sector, y para eso se han endeudado al máximo. Y eso les ha traído consecuencias.
SaBuCo
Alguien tiene problemas en el online al compartir gamepass?
bubillo
A ver si Steam saca su consola con SteamOS
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Binguero1960
Tengo la sensación y, conociendo el mundillo desde hace ya unas décadas, la opinión de que todo lo que está haciendo Microsoft de un tiempo a esta parte (subida de precios, capar tema de VPN) va a conducir a la futura desaparición de Gamepass o reestructuración (una vez más) del servicio.

O son muy lelos y se piensan que son los más listos del mundo o les da igual.
No es microsoft, es la subsidiaria xbox.
Microsoft presionaba a xbox para que diera mejores resultados, y lo que hicieron fue un movimiento a la desesperada y a lo loco para ver si sonaba la campana y todo dios se pasaba a xbox, pero no ha dado los resultados que esperaban y ahora hacen el paso previo a chaparlo que es subir mucho el precio
Binguero1960
Cita de NixxxoN
No es microsoft, es la subsidiaria xbox.
Microsoft presionaba a xbox para que diera mejores resultados, y lo que hicieron fue un movimiento a la desesperada y a lo loco para ver si sonaba la campana y todo dios se pasaba a xbox, pero no ha dado los resultados que esperaban y ahora hacen el paso previo a chaparlo que es subir mucho el precio
Exactamente. Están siguiendo todos los pasos para chapar que hemos visto previamente en otros sitios.

Supongo que para 2027-2028 se habrán ido al carajo.

Y que conste: Me encantaba el servicio que daba Gamepass hará tres-cuatro años y he sido usuario hasta hace un mes.
esquirla
La verdad que no tiene sentido lo que están haciendo comprando estudios y ahora esto.
JamesRupert
Cita de lorav
Hay por 34€ Ultímate 3 meses

donde?
Zharkoma
Cita de Binguero1960
Tengo la sensación y, conociendo el mundillo desde hace ya unas décadas, la opinión de que todo lo que está haciendo Microsoft de un tiempo a esta parte (subida de precios, capar tema de VPN) va a conducir a la futura desaparición de Gamepass o reestructuración (una vez más) del servicio.

O son muy lelos y se piensan que son los más listos del mundo o les da igual.
Por lo pronto desapareció el hilo de la Xbox

Saiko, Roto , Tagardino , Héctor quien lo vuelve abrir?
kEaNu^
Cargados 3 años, hasta octubre de 2028.

El mes a menos de 12€, 11,60€ aprox, un pelo mas.

En 3 años vemos si me equivoqué en mi All-in o no, pero veo buena oportunidad por precio de mes

Llevaba sin comprar nada de gamepass desde mediados de 2020, y le he sacado un partido acojonante, entre esos 3 años y las rewards metiendole meses espero aguantar hasta 2030 si no chapan el sistema de rewards para entonces.
juaniillo
Cita de kEaNu^
Cargados 3 años, hasta octubre de 2028.

El mes a menos de 12€, 11,60€ aprox, un pelo mas.

En 3 años vemos si me equivoqué en mi All-in o no, pero veo buena oportunidad por precio de mes

Llevaba sin comprar nada de gamepass desde mediados de 2020, y le he sacado un partido acojonante, entre esos 3 años y las rewards metiendole meses espero aguantar hasta 2030 si no chapan el sistema de rewards para entonces.

Hasta qué día de octubre shur? Es que no recuerdo cuánto era el máximo. Me caduca el día 25/7/28 si le meto ahora tres meses más me deja hasta el 25/10/28? O ya me paso?
kEaNu^
Cita de juaniillo
Hasta qué día de octubre shur? Es que no recuerdo cuánto era el máximo. Me caduca el día 25/7/28 si le meto ahora tres meses más me deja hasta el 25/10/28? O ya me paso?
7 de octubre de 2028.

He cargado 3 años enteros de ultimate sin acabar la suscripción.

Códigos de instant gaming de 3 meses la mayoría.

El máximo son 36 meses.
Timmy Otul
Con el tiempo se cargarán también las conjuntas y terminarán de suicidarse del todo.

Al final sale más barato pillarte el juego en Steam que la suscripción al gp.
Tjaime
Cita de Timmy Otul
Con el tiempo se cargarán también las conjuntas y terminarán de suicidarse del todo.

Al final sale más barato pillarte el juego en Steam que la suscripción al gp.
Precisamente es lo contrario, deberian haberse cargado las conjuntas antes que subir el precio. Hay gente realmente interesada en el servicio que no va a renovar a precio de atraco (aunque si te buscas la vida a dia de hoy puedes seguir renovando barato).

En cambio los de las conjuntas dejan un margen de mierda, lo unico que hacen es devaluar el servicio.
reyox
Lo de pensar que por poner en GP un juego dejas de ganar X millones es la misma tontería de los que dicen que la piratería quita ingresos.

Una parte si, pero la mayoría de jugadores no van a comprar el juego si deja de ser "gratis".
MeryYulisa
Azul
Acabo de ver este hilo, hace mucho que no lo pillo pero me suena que pagaba 17€

Por 30 va a ser que no, ya que que yo sepa no llega el EA premium que es el que me interesa este año para el Battlefield.
Roccko
El 365 familia hace meses que sólo lo suben, yo ahora lo veo en Amazon al doble aprx que hace un año.
Esta gente se piensan que somos imbéciles o que?
tester4822000
forocochero
Cita de Tjaime
Precisamente es lo contrario, deberian haberse cargado las conjuntas antes que subir el precio. Hay gente realmente interesada en el servicio que no va a renovar a precio de atraco (aunque si te buscas la vida a dia de hoy puedes seguir renovando barato).

En cambio los de las conjuntas dejan un margen de mierda, lo unico que hacen es devaluar el servicio.
Las suscripciones que se usen a full como las conjuntas de este subforo, que usan los 12 huecos , no deben ser ni el 0,2% de las suscripciones totales que tengan a gamepass

Hay gente que comparte con un amigo, familiar.....tampoco deben ser muchos

Pensar que esa gente se suscribiria al precio full de la suscripción es como pensar que la gente que piratea juegos, de no poder hacerlo se los compraría dia 1 por 80 o 100 pavos , ridículo
Finalfantasy
Cita de Tjaime

Cómo renovar barato hoy en día ? Ni siquiera en grupos de Telegram de xbox se habla de ello. Como mucho hay tarjetas que son un poco menos caras pero nada de “barato”.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Finalfantasy
Cómo renovar barato hoy en día ? Ni siquiera en grupos de Telegram de xbox se habla de ello. Como mucho hay tarjetas que son un poco menos caras pero nada de “barato”.

4 mensajes más arriba tienes al forero @kEaNu^ que se ha pillado 36 meses a 11€ y pico el mes.

Cuando leí su mensaje busqué y efectivamente estaban a 11,65€ o así en Instan Gaming.

Ahora vuelvo a mirar y lo más barato es 12,49€/mes
Finalfantasy
Cita de wailfred
4 mensajes más arriba tienes al forero @kEaNu^ que se ha pillado 36 meses a 11€ y pico el mes.

Cuando leí su mensaje busqué y efectivamente estaban a 11,65€ o así en Instan Gaming.

Ahora vuelvo a mirar y lo más barato es 12,49€/mes
Acostumbrado a canjear por rewards no voy a pagar 12 pavos el mes.

Tengo aun casi 2 años. Asi que iré canjeando por tarjetas regalo Microsoft y me pillaré juegos que me interesen, y cuando acabe la suscripción ya jugaré a lo que tenga comprado hasta que la consola muera.

En fin, lo único que podía ofrecer xbox frente a Sony en este momento era precio, y lo ha tirado a la basura. Es como si DÍA pone precios de El Corte Inglés.
Saiko
Cita de Finalfantasy

Tengo aun casi 2 años. Asi que iré canjeando por tarjetas regalo Microsoft y me pillaré juegos que me interesen, y cuando acabe la suscripción ya jugaré a lo que tenga comprado hasta que la consola muera.

En fin, lo único que podía ofrecer xbox frente a Sony en este momento era precio, y lo ha tirado a la basura. Es como si DÍA pone precios de El Corte Inglés.
Si realmente piensas que ese servicio no vale 12€, está claro que Microsoft no tiene nada que hacer y lo mejor es que cierre.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Finalfantasy

Yo tampoco tengo intención de pagar dinero real por ninguna suscripción... ni de Xbox ni de ninguna.

Mientras pueda tirar con rewards palante.
thys0n
Cita de VLC
haber dicho que no tenias ni idea y que solo te quedaba insultar

pero como los iconos se parecen pues todo sera un pc capado, cuando la realidad es que el codigo es totalmente incompatible el de una ps4 o ps5 con un PC, y con switch lo mismo sino nadie haria emuladores en PC, todo funcionaria... que cabezas..

tenes que seguir investigando para entender algo , asi es como hablarle a una pared, hoy dia esta todo en youtube en lugar de aparentar saber algo en un foro. Que lo de se cogio un windows, ya da hasta risa... pasaba por alli un windows se cogio, se capo jajaj y ya todos usaron widows, claro hombre, como si dreamcast no uso algo antes basado en windows CE que es del siglo anterior, pero nada que con windows capado que pasaba por alli, se saco la xbox , la ps2 otro windows capado llamado linux para que consumiera menos, jajjaja pero si linux consume mucho mas que los sistemas anteriores de psx, o snes, pero claro lo pusieron para que consumiera menos..jjajja windows linux todo capado voy sontando cosas a ver si alguien se lo cree .

En fin. Centrarse un poco y informarse de lo basico y entornos de desarrollo abiertos o cerrados no costaba tanto.
A ver, aclarando cosas.

Desde PS4/One todas las consolas de sobremesa "son PCs". Usan procesadores con instrucciones de PC (x86_64) ligeramente modificados para reducir el consumo energético. A día de hoy, por ejemplo, las PS4 modificadas pueden correr distros de Linux y son compatibles con todo lo que haya para otra distro de linux de PC (puedes correr Steam o Dolphin en una PS4, sí, va en serio). Windows no lo pueden correr porque requiere de un bootloader específico (UEFI) pero poder, podrían si esa parte no fuese completamente costumizada por el fabricante (Playstation en este caso)

PS4/One/PS5/Series NO usan linux. Usan versiones modificadas y personalizadas de FreeBSD, que vendría a ser algo así como una distro de 100% de código propietario de Linux (simplificando muchísimo, linux es de código libre) FreeBSD no es linux, es unix. Linux no es unix, aunque comparten origen. La razón por la que usan estos SO es la seguridad mayormente y un mayor control sobre el software. Por ejemplo, los lectores de DVD o de blueray usan freeBSD, y algunas televisiones de la era antes de las smartTVs. Es un SO propietario muy versátil, moldeable y con multitud de compatibilidad con distintos tipos de instrucciones. Los SO propietarios y privados permiten exprimir mejor los recursos, tener un mayor control a diferencia de Linux o Windows. Simplificando mucho por eso suelen consumir menos.

El código no es incompatible con PC, los ports son muchísimo más sencillos que antes sobre todo cuando se usan motores comunes como Unreal o Unity. Está casi todo el trabajo hecho, sólo hay que adaptar el SO anfitrión, todo el código del juego ya es compatible. Porque usan la misma clase de procesador.

Dreamcast no usaba Windows. Windows CE es una capa de compatibilidad que desarrolló SEGA junto con Microsoft que permitía usar PCs con Windows para desarrollar juegos para la máquina. Era más económico que comprarle un kit de desarrollo propio a SEGA. Esto tenía sus ventajas pero también sus desventajas, no permitía exprimir la máquina al 100% pero era más barato. Compara un juego hecho con Windows CE con uno hecho por la propia SEGA y verás. Los juegos que usaban Windows CE tenían una marca de agua al arrancar el juego. Es fácil distinguirlos. El procesador de la Dreamcast era un PowerPC, no un x86 como los PCs. Eran arquitecturas distintas pero compartían herramientas de desarrollo.

PS2 no usa Windows. No es un PC. Precisamente, toda la PS2 usa tanto hardware como software propietario. Usan su propio set de instrucciones y su propia "gpu" y "cpu" (emotion engine y graphics synthesizer). Es una de las razones por la cual la emulación de PS2 siempre ha sido complicada. Toda la documentación actual sobre su hardware y software se ha descubierto mediante ingeniería inversa y algún que otro documento interno filtrado. Linux podía correr en PS2 (hecho y adaptado por la propia Sony, todo sea dicho) porque Linux se puede adaptar a correr en casi cualquier cosa. Eso no lo convierte en un PC.

Con PS3 pasó algo similar. El CELL era una arquitectura que distaba mucho de lo que había en PCs y otras máquinas. Es una arquitectura que normalmente se usaba en superordenadores de la época, no es una coña. Por eso era tan dificil de trabajar con ella. Y por eso es tan complicada de emular a día de hoy. La 360 sin embargo usaba un PowerPC, como la Wii, la gamecube... eran los procesadores estrella de los Mac. Esta clase de procesadores se quedaron atrás porque consumían mucho y no eran tan potentes. Pero eran baratos y modulables. Por eso los juegos se veían mejor en 360. Primero los juegos se hacían en 360 y luego se portaban a PS3. Era más sencillo. Y por eso 360 no puede correr TLOU. Exprimir una tecnología tan especial tenía tanto sus ventajas como desventajas.

La razón por la cual no se emula PS4/One/PS5/Series hoy en día es simple; no hay ningún motivo. Desde entonces portear los juegos es tan sencillo que no merece la pena. Se hace como proyecto, como curiosidad tecnológica, como PoC... porque como ya comenté comparten set de instrucciones con los PCs. De todas maneras, esta es una verdad a medias, por ejemplo, el emulador de PS4 en apenas 6 meses consiguió emular el único juego exclusivo por el que hay interés de la comunidad (Bloodborne) el emulador es en si mismo un proyecto de ingeniería inversa del SO (y no de los juegos) y en el caso de One resulta que ni siquiera es un emulador, es una capa de compatibilidad porque los PCs con Windows se usaban para desarrollar en One, los kits de desarrollo SON pcs... no estás emulando siquiera... es todo tan redundante y aburrido hoy en día...

La industria va en la dirección de ahorro de costes y sencillez para los desarrolladores. La Switch no es una tablet con android, pero sí que usa procesadores ARM como los móviles y las tablets. Son los procesadores ideales para esa clase de producto porque consumen poco comparado con los PCs. La diferencia entre un ARM y un x86 son el tipo de instrucciones que corren. Los ARM corren instrucciones cortas, los x86, largas. Los ARM son menos potentes pero más eficientes. Los x86_64 son más potentes, más ruidosos y más exigentes con la energía. Con el tiempo la diferencia entre los dos se ha ido reduciendo gracias a la industria de los móviles, que tiene una competencia brutal (y también porque x86 es un duopolio Intel/AMD, sin embargo ARM permite licenciar libremente su tecnología) es por eso que Apple dio el salto a ARM en sus ordenadores.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Saiko
Si realmente piensas que ese servicio no vale 12€, está claro que Microsoft no tiene nada que hacer y lo mejor es que cierre.

Para mí honestamente, es que vale incluso los 27.

La cosa es ... para quién??

Porque yo no le saco partido ni de broma, no me merece la pena. Apenas llego a la media de usar 1 juego por mes.

Para sacarle partido a todo lo que ofrece tienes que ser prácticamente profesional del mundillo: crítico, streamer, etc...
kEaNu^
Cita de wailfred

Porque yo no le saco partido ni de broma, no me merece la pena. Apenas llego a la media de usar 1 juego por mes.

Para sacarle partido a todo lo que ofrece tienes que ser prácticamente profesional del mundillo: crítico, streamer, etc...
Hombre full price no va a estar nunca, cuando se agoten las claves actuales saldrá el mes a 20€ aproximadamente.

A poco que juegues un juego al mes si sale a cuenta.

Pero vamos en mi caso es que me cambia la forma de consumir videojuegos teniéndolos en la suscripción vs comprándolos.

Es difícil de explicar pero juego mas, porque no tengo obligación de pasarme ninguno al no haber comprado ninguno. Es similar a lo que me pasa si abro Netflix pongo una serie que no me gusta y la dejo a medias, con un juego comprado con mi dinero es una carga mental.
Dark souls
Cita de wailfred
Yo tampoco tengo intención de pagar dinero real por ninguna suscripción... ni de Xbox ni de ninguna.

Mientras pueda tirar con rewards palante.
Entre los cambios uno de ellos es que ya no se puede pillar gamepass con los rewards.A mucha gente le pilló por sorpresa y si lo llegan a saber antes hubiesen gastado los puntos en pillar meses.Lo próximo va a ser meter mano a las conjuntas, cero dudas.
kEaNu^
Cita de Dark souls
Entre los cambios uno de ellos es que ya no se puede pillar gamepass con los rewards.A mucha gente le pilló por sorpresa y si lo llegan a saber antes hubiesen gastado los puntos en pillar meses.Lo próximo va a ser meter mano a las conjuntas, cero dudas.
Si puedes cargar tiempo de gamepass con rewards.

Tienes que comprar saldo de la store de Microsoft y añadir tiempo con ese saldo.

Ha empeorado bastante la conversión, pero poder se sigue pudiendo.
Dark souls
Cita de kEaNu^
Si puedes cargar tiempo de gamepass con rewards.

Tienes que comprar saldo de la store de Microsoft y añadir tiempo con ese saldo.

Ha empeorado bastante la conversión, pero poder se sigue pudiendo.
No lo sabía , estoy mirando y buff.De 8.000 puntos que salía antes a 27.000 haciéndolo así.
Thors
Cita de wailfred

Es que todo es relativo para alguien que juega mucho y le da tiempo a pasar muchos juegos le renta.

A mí un ejemplo me pegue dos meses jugado yakiza like a dragón , me renta más comprwr el juego o dos meses de gamepass a 27 euros?.

Luego otra cosa gamepass es una suscripción pero no se que porcentaje lo tiene de forma de suscripción como tal , por lo menos aquí irán acumulando meses. Con esto si lo tienes como suscripción puedes pausar volver a activar según lo que quieras o puedas jugar ese mes. No tienes porqué estar pagándolo todos los meses
← A Videojuegos