La burbuja de Tesla es increíble. Ratio PER de 260 con una capitalización de 1,4 T
05-oct-2025 08:23
|
Lo que se valora es lo que puede dar en el futuro. No lo que da hoy. Si la conducción autónoma y los Optimus acaban funcionando la acción se va a 1.500. eso es lo que valora el accionista.
Lo que vaya o no vaya a dar en el futuro nadie puede saberlo. Por lo tanto esos accionistas están especulando, no invirtiendo. Y como toda especulación, puede salir bien o mal. Pero para un inversor (no especulador), esa empresa es muy poco atractiva. Bitcoin 1s y 0s? Te recomiendo que le metas 3 o 4 horas a informarte de esto con la mente abierta. Pero puedes no hacerlo si no te apetece. Simplemente es un consejo. En cualquier caso, mi comentario no era para discutir la naturaleza del bitcoin, sino el hecho de cómo valoras algo que no produce nada. Cosa que no se puede obviamente. Es como el oro. La gente compra cosas escasas porque son buenos activos refugio, pero no sabe si las está comprando a buen precio o mal precio. Porque no se puede valorar ya que no producen nada. Solo te dan ganancia o pérdida cuando alguien te los compra por más o menos precio. Uno de las muchas ideas que se condensan de "El inversor inteligente", de Benjamin Graham, es que uno de los problemas de la bolsa es que la gente compra cosas de las que no conoce su valor. |
Editado: 05-oct-2025 08:27 -
05-oct-2025 09:18
|
Bitcoin son 1s y 0s, ya lo que nos faltaba es discutir eso. ¿Acaso no son entradas de registro dentro de una blockchain? Si se cayese la electricidad en todo el mundo yo podría coger el billete de 5€ que tengo en el bolsillo e ir a comprar pan a la panadería de abajo. ¿Podrías tú usar un bitcoin?
En cualquier caso, mi comentario no era para discutir la naturaleza del bitcoin, sino el hecho de cómo valoras algo que no produce nada. Cosa que no se puede obviamente. Es como el oro. La gente compra cosas escasas porque son buenos activos refugio, pero no sabe si las está comprando a buen precio o mal precio. Porque no se puede valorar ya que no producen nada. Solo te dan ganancia o pérdida cuando alguien te los compra por más o menos precio. Uno de las muchas ideas que se condensan de "El inversor inteligente", de Benjamin Graham, es que uno de los problemas de la bolsa es que la gente compra cosas de las que no conoce su valor. Ese billete de cinco euros, que hace unos años compraba 5 barras de pan y ahora te compras 3, seguramente en 10 años no te compre ni una entera. Así que trata de conservar el valor de esos 5 euros. Y si, son unos y ceros, pero no solo unos y ceros. Básicamente protege de la inflación. Si no hubiera esta estafa de la impresión de dinero masiva, Bitcoin ni existiría. No te quiero convencer de nada. No es mi intención ni me apetece. Solo te sugería que te informases un poco por tu cuenta. Que tengas un buen día. |
Editado: 05-oct-2025 09:38 -
05-oct-2025 09:57
|
Si se cae la electricidad en todo el mundo te deseo mucha suerte cuando vuelvas a casa con tu barra de pan. Igual tienes un problema con ella. Dejando a un lado que el horno de la panadería igual no funciona.
Ese billete de cinco euros, que hace unos años compraba 5 barras de pan y ahora te compras 3, seguramente en 10 años no te compre ni una entera. Así que trata de conservar el valor de esos 5 euros. Y si, son unos y ceros, pero no solo unos y ceros. Básicamente protege de la inflación. Si no hubiera esta estafa de la impresión de dinero masiva, Bitcoin ni existiría. No te quiero convencer de nada. No es mi intención ni me apetece. Solo te sugería que te informases un poco por tu cuenta. Que tengas un buen día. Saludos. |
05-oct-2025 11:08
|
tesla es una empresa puntera, las acciones no solo se valoran por la caja actual que generan, sino por el potencial. por ejemplo, yo tengo inversiones en empresas de chips cuanticos y de energuia cuantica, no porque actualmente generen beneficios, sino porque pudieran generarlos en el futuro.
tesla es parecido pero con una parte ya muy tangible en distintas áreas... trabaja en temas de robotica y IA. trabaja en temas de baterias y energias renovables. robotaxifsd ... ...asi como en otras cosas que si que aportan un beneficio como la fabricación de coches, sector aeroespacial, telecomunicaciones via satelite, etc. ¿Me puedes poner en sus resultados donde aparece un solo $ de ingresos en eso? me parece que estás mezclando tesla con SpaceX como muchos otros. |
05-oct-2025 11:10
|
Sí, eso está claro. Siempre he dicho que lo veo como mayor tesis de inversión. Siempre va a ser una burbuja, y a poco que aumenten beneficios la acción se va a inflar aún más. Pero lo cojonudo es los que te vienen todo convencidos intentando justificar el precio de la acción con números. |
05-oct-2025 11:14
|
Lo que se valora es lo que puede dar en el futuro. No lo que da hoy. Si la conducción autónoma y los Optimus acaban funcionando la acción se va a 1.500. eso es lo que valora el accionista.
Bitcoin 1s y 0s? Te recomiendo que le metas 3 o 4 horas a informarte de esto con la mente abierta. Pero puedes no hacerlo si no te apetece. Simplemente es un consejo. Va a valer 1.500$ ¿a qué multiplos? Si aplicamos unos múltiplos razonables, a la altura del resto de big tech, debería de ganar 8-10 veces más de lo que gana ahora solo para justificar el precio actual. Para justificar 1.500$ debería de ganar 40 veces más de lo que gana ahora. Hay otras empresas que cotizan a mútiplos razonables y "solo" tendrían que ganar 3 veces más de lo que ganan ahora para multiplicar el precio x3. La tesis de Tesla es absurda. |
05-oct-2025 15:12
|
Va a valer 1.500$ ¿a qué multiplos?
Si aplicamos unos múltiplos razonables, a la altura del resto de big tech, debería de ganar 8-10 veces más de lo que gana ahora solo para justificar el precio actual. Para justificar 1.500$ debería de ganar 40 veces más de lo que gana ahora. Hay otras empresas que cotizan a mútiplos razonables y "solo" tendrían que ganar 3 veces más de lo que ganan ahora para multiplicar el precio x3. La tesis de Tesla es absurda. Al padre de familia que tiene su trabajo, sus hijos y 0 tiempo no le pidas que se ponga a valorar empresas porque no tiene ni conocimientos ni tiempo. Mete a un indexado o fondo y a correr. |
05-oct-2025 18:41
|
Es que la gente ya no invierte por valoración de las empresas. La gente invierte porque su dinero se desintegra en el banco y casi les da igual donde meterlo. No es que les dé igual, pero a falta de conocimientos se compra lo que va bien. Ahí tienes los nvidias, teslas, Google, Bitcoin mismo, oro, inmuebles...Por supuesto que es todo una burbuja, pero tener el dinero esperando es perder dinero. Yo creo que va por ahí.
Al padre de familia que tiene su trabajo, sus hijos y 0 tiempo no le pidas que se ponga a valorar empresas porque no tiene ni conocimientos ni tiempo. Mete a un indexado o fondo y a correr. |
05-oct-2025 20:17
| El error puede ser quedarse quieto y sin invertir. Bolsa, materias primas, Bitcoin, inmuebles suben porque se miden con euros o dólares que se devalúan constantemente. Si mides el sp500 en oro, resulta que no sube tanto. Si mides la subida del oro en Bitcoins, resulta que tampoco sube tanto. Si comparas precios de pisos medidos en oro o Bitcoin, resulta que han bajado de precio. El problema está claramente en la moneda fiat y la gente tiene que hacer algo con sus euros o dólares de mierda. Imprudente? Ahora mismo no lo creo con las condiciones actuales. |
05-oct-2025 20:32
|
El error puede ser quedarse quieto y sin invertir. Bolsa, materias primas, Bitcoin, inmuebles suben porque se miden con euros o dólares que se devalúan constantemente. Si mides el sp500 en oro, resulta que no sube tanto. Si mides la subida del oro en Bitcoins, resulta que tampoco sube tanto. Si comparas precios de pisos medidos en oro o Bitcoin, resulta que han bajado de precio. El problema está claramente en la moneda fiat y la gente tiene que hacer algo con sus euros o dólares de mierda. Imprudente? Ahora mismo no lo creo con las condiciones actuales.
Comprar en Bolsa "sin mirar precios", solo "por no tener el dinero parado" es un suicidio. Y más a las puertas de un bastante probable periodo de ajuste a la baja en todo. |
05-oct-2025 20:47
|
Es que la gente ya no invierte por valoración de las empresas. La gente invierte porque su dinero se desintegra en el banco y casi les da igual donde meterlo. No es que les dé igual, pero a falta de conocimientos se compra lo que va bien. Ahí tienes los nvidias, teslas, Google, Bitcoin mismo, oro, inmuebles...Por supuesto que es todo una burbuja, pero tener el dinero esperando es perder dinero. Yo creo que va por ahí.
Al padre de familia que tiene su trabajo, sus hijos y 0 tiempo no le pidas que se ponga a valorar empresas porque no tiene ni conocimientos ni tiempo. Mete a un indexado o fondo y a correr. Las big tech a FW PER 20-30 no son ninguna burbuja. No se puede comparar un FW PER 30 con un 250 hombre, un poco de rigor. |
05-oct-2025 21:13
|
Invertir en una empresa sobrevalorada que está en una burbuja artificial es un error bastante peor que haber dejado ese dinero en una simple cuenta remunerada.
Comprar en Bolsa "sin mirar precios", solo "por no tener el dinero parado" es un suicidio. Y más a las puertas de un bastante probable periodo de ajuste a la baja en todo. Nadie para este tren: Lin Alden. Lo de valorar empresas grandes con las condiciones económicas de hoy día queda en un segundo plano. En abril cayó todo un 20%. Hoy está todo, y digo todo, en máximos otra vez. Cual es el problema de comerte una caída? Ninguno porque vuelve a subir donde estaba y más. Cuando se corte la liquidez habrá que adaptarse, pero me temo que eso no va a pasar. |