Alfil y su colección (II)

V-27PcPobla
ForoCoches: Miembro
Buena pieza este C1 como suele pasar en muchas de esta firma, algunos mejores que los de renombre

Saludos

B.i.k.e.r.
Muy bien representado el C1, me gusta en ese acabado sencillito.
Saludos.
Allofu
Cita de V-27PcPobla
Buena pieza este C1 como suele pasar en muchas de esta firma, algunos mejores que los de renombre

Saludos

Para ser tan baratito está muy bien.

Cita de B.i.k.e.r.
Muy bien representado el C1, me gusta en ese acabado sencillito.
Saludos.
En mejores manos y con ganas se podrían mejorar ciertos detalles, pero está muy bien.

Gracias V-27PcPobla y B.i.k.e.r.
Allofu
Volvemos a los concept.

2005 Citroën C-Sport Lounge (Norev- nº 27 CONCEPT CARS La Collection). 1997 cc / 138 Cv.

V-27PcPobla
Al.menos este se parece más al propio C4 de tres puertas y no parece tan raro, lo mejor la combinación de pintura con las llantas que le sientan de 10

Saludos

Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Allofu
Antes de seguir con prototipos vamos con uno de producción.

2005 Citroën C1 5p. 1.4 HDI Advance (Hong Well). 1399 cc / 54 Cv

No recuerdo si lo tengo....
Allofu
Cita de V-27PcPobla
Al.menos este se parece más al propio C4 de tres puertas y no parece tan raro, lo mejor la combinación de pintura con las llantas que le sientan de 10

Saludos

Es muy llamativo.

Cita de Quebec
No recuerdo si lo tengo....
Pues es importante saber lo que se tiene que puede pasarte que compres repetidos, lo digo por experiencia propia.

Gracias v-27PcPobla y Quebec.
Allofu
Bueno, a partir de aquí se producirá una aceleración fuerte en la presentación de piezas, agarrense.

2006 Citroën C Buggy Concept (Norev- nº 29 CONCEPT CARS La Collection). 1587 cc / 155 Cv.

V-27PcPobla
Otra de las entregas de esta colección que no tenían desperdicio, cualquiera diría que es un Concept viendo los engendros que hay hoy en día por las carreteras

Saludos

Quebec
Cita de Allofu
Es muy llamativo.

Pues es importante saber lo que se tiene que puede pasarte que compres repetidos, lo digo por experiencia propia.

Gracias v-27PcPobla y Quebec.
Tengo un cuaderno, y aún así a veces hay dudas...
V-27PcPobla
Cita de Quebec
No se me olvidará el año aquél en Madrid, tú libreta en mano me quedé loco, pero como bien dices aún así lo tienes anotado y repites modelo

Saludos

B.i.k.e.r.
Estos Citroën concept tienen su encanto.
Saludos.
Allofu
Cita de V-27PcPobla
Otra de las entregas de esta colección que no tenían desperdicio, cualquiera diría que es un Concept viendo los engendros que hay hoy en día por las carreteras

Saludos

Cierto.

Cita de Quebec
Yo empecé así, ahora con el listado aquí me voy apañando.

Cita de V-27PcPobla
No se me olvidará el año aquél en Madrid, tú libreta en mano me quedé loco, pero como bien dices aún así lo tienes anotado y repites modelo

Saludos

Creo que ese fuí yo.

Cita de B.i.k.e.r.
Estos Citroën concept tienen su encanto.
Saludos.
Son vistosos.

Gracias V-27PcPobla, Quebec y B.i.k.e.r.
Allofu
Edito: me acabo de dar cuenta que el Norev es el rediseño del 2008, corregido.

2006 Citroën C4 Hybride HDi (Norev - nº 40 CONCEPT CARS La Collection). Diesel de 1560 cc / 92 Cv, Eléctrico de 32 Cv.

2008 Citroën C4 Facelift Coupé 2.0 16v VTS (Norev). 1997 cc / 174 Cv.

Ahora los dos juntos:

Templat
Forocochero 100%
Molan los C4 por ser diferentes tanto en versión como en detalles.
V-27PcPobla
Me encantan ambos dos, el blanco lo compartimos, regalo de mi hermanomigo Paco

Saludos

Quebec
El VTS, si no recuerdo mal, lo tengo en azul oscuro. El "Hybrid" acabará entrando en la colección pero a precio regalo.
Allofu
Cita de Templat
Molan los C4 por ser diferentes tanto en versión como en detalles.
Si, ya lo he corregido, creí que eran iguales pero el norev es el rediseño.

Cita de V-27PcPobla
Me encantan ambos dos, el blanco lo compartimos, regalo de mi hermanomigo Paco

Saludos

Hombre, Paco, dale recuerdos.

Cita de Quebec
El VTS, si no recuerdo mal, lo tengo en azul oscuro. El "Hybrid" acabará entrando en la colección pero a precio regalo.
Además si lo descalcas puede pasar por el de calle.

Gracias Templat, V-27PcPobla y Quebec.
Allofu
El último Citroën moderno.

2006 Citroën C6 2.7 HDi V6 Exclusive (Norev Alfil Models - nº131 Voitures Françaises de Collection). 2720 cc / 204 Cv.

Esta pieza lleva mucho trabajo y lo podéis ver aquí:

Se le ha hecho:

- Detallado del interior.
- Detallado de las luces supletorias centrales posteriores.
- Inserción de cromados laterales.
- Creación del espejo de los retrovisores laterales.
- Pintar escape.

La pieza.

Quebec
Unos sencillos detalles y cambia totalmente la miniatura.
V-27PcPobla
Como siempre unos trabajos de matricula, y este no es menos, de pulgas elefantes

Enhorabuena

Saludos

Templat
Forocochero 100%
Ha ganado muchísimo, enhorabuena!!
Quebec
Cita de V-27PcPobla

Saludos

Te referirás a Alfonso... la mía es en Valladolid
Allofu
Cita de Quebec
Unos sencillos detalles y cambia totalmente la miniatura.
Además es una pieza muy agradecida.

Cita de V-27PcPobla
Como siempre unos trabajos de matricula, y este no es menos, de pulgas elefantes

Enhorabuena

Saludos

Muchas gracias. Se hace lo que se puede.

Cita de Templat
Ha ganado muchísimo, enhorabuena!!
Muchas gracias. Detalles que la mejoran.

Cita de Quebec
Creo que así es.

Gracias Quebec, V-27PcPobla y Templat.
Allofu
¿Y los 2Cv? ¡Pues aquí!

LA HISTORIA DEL CITROËN 2CV

En diciembre de 1934, a pesar del apoyo financiero de Michelin, Citroën entró en bancarrota. Por entonces Michelin ya era su mayor acreedor y pasó a ser su accionista principal. El arquitecto Pierre-Jules Boulanger se convirtió en ayudante de Pierre Michelin (nombrado presidente de Citroën), pasando a ser vicepresidente y jefe de Ingeniería y del Departamento de Diseño. Accedió al cargo de presidente en 1937 (tras el fallecimiento de su amigo Pierre Michelin), y mantuvo este puesto hasta su muerte.

1936

Pierre-Jules Boulanger viendo los medios que utilizaban los agricultores de la época para transportar sus mercancías desde el campo al mercado: carros, bicicletas, caballos, etc., se dio cuenta de la necesidad de proporcionarles un medio más cómodo y seguro. Así comenzó el proyecto TPV (Très Petite Voiture, o en castellano, coche muy pequeño). Debía ser un coche barato, de bajo mantenimiento y carente de cualquier elemento superficial o innecesario. Se resumió con una frase el objetivo del proyecto, "cuatro ruedas bajo un paraguas", es decir, un vehículo económico, seguro, capaz de transportar a cuatro personas y cincuenta kilos de equipaje a cincuenta kilómetros por hora, con un máximo de confort.
A pesar del carácter económico del proyecto, el confort debería de ser una cualidad indispensable. El primer elemento de confort tenía que ser la suspensión, que debía permitir transportar un cesto de huevos dentro del coche sin que se rompiese ninguno, después de atravesar un campo de labor, hay que destacar el trabajo del ingeniero Alphonse Forceau, que diseñó la ingeniosa suspensión del 2CV, característica de este modelo. El otro elemento de confort tenía que ser la habitabilidad, que debía permitir al propio Director General, que era un hombre bastante alto, subirse al coche con el sombrero puesto. Si el sombrero se le caía el prototipo era destruido.

1938

Los prototipos del 2CV estaban ya casi preparados. Llevaban un motor de 375 c.c. que conseguía 8 Cv. de potencia. Estaba refrigerado por agua. Alcanzaba los 50 Km/h y gastaba 5 litros a los 100 kilómetros.

1938 Citroën Très Petite Voiture (TPV) “Prototipo del 2CV” (Norev - nº4 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 375 cc / 9 Cv.

1939

En mayo de 1939, se cree que había 250 prototipos del 2CV en la fábrica de Levallois, dispuestos para ser destinados al Salón del Automóvil de París. Salón que nunca llegó a celebrarse a causa de la declaración de guerra de Francia e Inglaterra a Alemania.

Todos los prototipos fueron destruidos voluntariamente a fin de evitar el espionaje industrial. Solo se salvó uno. (Luego, en 1995, fueron encontrados otros tres prototipos más en un granero en el Bureau d'Etudes). Además, es probable que uno de los prototipos de 1939 fuera capturado cuando los alemanes ocuparon los restos de la fábrica de Levallois, y posteriormente enviado a Wolfsburg para su estudio.

1939 Citroën 2CV Prototipo “Terrasson” (Norev - nº17 Colección Citroën 2CV). 375 cc / 9 Cv.

1941

El proyecto continuó en secreto. En 1941 comenzaron los ensayos con motor refrigerado por aire y el prototipo de 1942 ya se aproximaba mucho más a lo que sería el modelo definitivo, aunque seguía montando un solo faro delantero. El motor era de 700 cm3 y la transmisión de 3 velocidades. Estos coches hacían uso del duralinox, una aleación de aluminio ligero que resultaba económica en comparación con los materiales usados en la época para la fabricación de automóviles.

1942 Citroën 2CV Prototipo “Cyclope” (Norev - nº14 Colección Citroën 2CV). 375 cc / 9 Cv.

1948

El 6 de Octubre de 1948, en el Salón del Automóvil de París vio la luz el primer 2CV.

En la inauguración del salón, Pierre Boulanger levantó lentamente la lona que cubría el coche ante la presencia del entonces presidente francés M. Vicent Auriol. Esta simple operación dejó estupefactos al Presidente y a todo su séquito. Desde ese día, 1.300.000 personas, desfilaron por delante del 2CV asombrados, sorprendidos, perplejos o traumatizados.

La prensa se burló sarcásticamente del modelo. Solo una publicación, la "Revue Automovile Suisse", hace un gran elogio de este pequeño vehículo y le pronostica un venturoso porvenir.

Un periodista norteamericano que asiste al salón se pregunta para qué sirve ese objeto, otro periodista pregunta a Citroën si al adquirir el vehículo suministran también el abrelatas, otro compara la línea del coche con una bañera del siglo XIX...

Pero el público descubre rápidamente que el 2CV ofrece la síntesis completa y la coherencia de soluciones originales. ¡En la montaña actúa como si fuese una cabra!, dice uno, ¡Que confort!, dicen otros. Todos descubren, además que su consumo es mínimo, que no plantea problemas de mantenimiento, y esto hace que el 2CV tenga una acogida sensacional y que las listas de pedidos se alarguen enormemente.

El 2CV "tipo A" tenía un motor de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire, con una cilindrada de 375 c.c., que desarrollaba 9 Cv. SAE de potencia a 3500 rpm. Alcanzaba los 65 Km/h y consumía de 4 a 5 litros a los cien kilómetros.
Solo estaba disponible en color gris metalizado.

1949 Citroën 2Cv Type A (Norev - nº27 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 375 cc / 9 Cv.

1950

Aparece en el Salón de París la furgoneta 2CV "tipo AU", con el mismo motor que el 2CV "tipo A", alcanzaba los 60 Km/h, consumía 5 litros a los cien, y contaba con una carga útil de 250 Kg.

La afluencia de pedidos provoca la subida de los plazos de entrega del 2CV hasta seis años.

1951

Comienza a comercializarse la furgoneta 2CV "tipo AU".

1952

El 2CV sigue siendo de color gris, pero ahora con una capa de barniz que lo hace más oscuro, y con las llantas pintadas de amarillo.

Comienza el montaje de los 2CV en Bélgica.

Ya entonces los usos fueron múltiples.

1952 Citroën 2Cv bicéfalo “Bomberos de Cogolin” (Norev - nº8 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 2x (375 cc / 9 Cv).

1953

El logotipo de Citroën, en la calandra delantera, se modifica al suprimir el ovalo que rodeaba los chevrones.

1952 Citroën 2Cv A (Atlas - nº ¿16? Mes Voitures Mythiques). (375 cc / 9 Cv).

1954

Se estrena la tapicería escocesa en los asientos.

Aparece en el salón de París el 2CV "tipo AZ", con motor de 425 c.c. y 12 Cv. SAE a 3500 rpm, que alcanza los 70 km/h. La caja de cambios era idéntica a la del tipo A, pero provista de embrague centrífugo, lo que permitía la conducción con solo dos pedales. Exteriormente se caracteriza por los intermitentes laterales con forma oval detrás de las ventanillas traseras También aparece la furgoneta 2CV "tipo AZU", con el nuevo motor de 435 c.c., pero sin embrague centrifugo. La furgoneta 2CV "tipo AU" se sigue fabricando.

2Cv AZ

1955

La compresión volumétrica varía de 6,2 a 7 por la modificación de la forma de los pistones.

Desde muy temprano algunos carroceros hacen versiones deportivas.

1955 Citroën 2cv Dagonet Phase II (Norev - nº12 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 435 cc / 18 Cv.

1956

Aparece un nuevo 2CV "tipo AZL" con las mismas características que el "tipo AZ", pero se le duplica la superficie de la luneta trasera y sus tiras de cromo en los paneles inferiores y el capó.

El 2CV "tipo AZ" se sigue vendiendo como modelo inferior al "tipo AZL".

Algunos propietarios requerían más espacio y esto lo proporcionaba el maletero abombado.

1956 Citroën 2CV AZL “maletero abombado” (Norev - nº1 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 425 cc / 12 Cv.

Allofu
1957

El 2CV "tipo AZLP" (también llamado AZLM) sustituye al 2CV "tipo AZL".

La puerta del maletero se hace de chapa, en lugar de la lona que tenía hasta entonces.

Se deja de fabricar la furgoneta 2CV "tipo AU", de 375 c.c.

Se pone en marcha una cadena de montaje de furgonetas 2CV en Camboya.

1957 Citroën 2Cv “AZLP” (Ixo - nº4 Clásicos Inolvidables de RBA). 425 cc / 12 Cv.

1958

Se pone en marcha la fábrica de Citroën Hispania en Vigo, en Abril, para la fabricación de furgonetas 2CV AZU.
Se empieza a construir el AZLP en Vigo.

Aparece en el Salón del Automóvil de París el 2CV 4x4, también llamado "Sahara", con dos motores de 425 c.c., uno delante y otro detrás. Este modelo surge para solucionar los problemas de transporte que se presentan a los encargados de las prospecciones petrolíferas y mineras en terrenos accidentados. Es capaz de subir con cuatro personas dentro, rampas de 45% sobre la arena del desierto y alcanza una velocidad punta de 100 Km/h. Los embragues y las cajas de cambio se accionan con un solo pedal y una sola palanca; sin embargo, un dispositivo permite conservar el motor trasero en punto muerto mientras se rueda, permitiendo usar solo el delantero si se desea.

1959

Posibilidad de montar en opción un transistor en el 2CV, la "radioën".

Además del gris habitual, se incorpora un nuevo color, el azul glacier.

1959 Citroën 2CV AZU (Ixo - nº 30 N.Q.C. - Altaya). 425 cc / 12 Cv.

1960

El capot de chapa ondulada es sustituido y la calandra pasa a tener cinco nervios, con calandra desmontable e intercambiable y el logo de Citroën dentro de ella. Las rejillas de toma de aire lateral se sustituyen por una toma de aire disimulada. Se llama AZLM.

Se introducen dos nuevos colores, el verde y el amarillo.

Se inician las actividades de producción del 2CV y el Ami en Argentina.

Comienza a comercializarse el 2CV 4x4

1960 Citroën 2Cv Sahara “4x4 bimotor” (Norev - nº6 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 2x (425 cc) / 28 Cv.

La AZU seguía teniendo gran éxito en España y fue muy usada.

1960 Citroën 2Cv AZU “Montessa” (Ixo - nº 50 Furgonetas de Antaño). 425 cc / 12 Cv.

1961

La potencia del 2CV "tipo AZLP" sube a 13,5 CV, y la velocidad máxima a 85 Km/h, con un consumo de 5,5 litros a los 100.
Se introduce el capot de cinco nervios en las furgonetas 2CV.

2Cv AZU

1962

El 2CV "tipo AZLP" es sustituido por el 2CV "tipo AZAM" y El 2CV "tipo AZ" por el 2CV "tipo AZA".

En el AZAM aumentaban sutilmente todos los cromados y los asientos eran más cómodos y provenían del Ami6
Se incorpora taquímetro y cuentakilómetros totalizador, varilla indicadora del nivel de gasolina y limpia parabrisas eléctrico.
La furgoneta 2CV "tipo AZU" sube la potencia a 13,5 Cv. a 4000 rpm.

Aparece el 2CV "Mixto" "tipo AZC", como intermediario entre la berlina y la furgoneta.

Se presenta la berlina mixta, se caracteriza por tener un portón posterior amplio que incluye la luneta posterior y los asientos posteriores abatibles.

1963

Aparece la furgoneta 2CV "tipo AK" con 350 Kg. de carga útil.

El 2CV es dotado de un motor más potente, 16,5 Cv. a 4200 rpm y 95 Km/h.

En Chile se constituye la empresa Citroën Chilena, filial industrial y comercial, y se pone en marcha, en Arica, una planta de montaje del 2CV y la furgoneta 2CV.

Comienza el montaje de los 2CV y la furgoneta 2CV en Madagascar, y se pone en marcha una fábrica en Caen (Normandía) para la mecanización y montaje de las suspensiones de los 2CV.

1964

Se invierte el sentido de apertura de las puertas delanteras, ahora se abren en el sentido normal.

Puesta en marcha de la fábrica de Mangualde, en Portugal, para la fabricación de los 2CV.

Comienza a funcionar la fábrica de Cimos, en Yugoslavia, para el montaje del 2CV y la fabricación de piezas de automóviles.
Comienza a venderse el AZAM en España.

2Cv AZAM

1965

El 2CV incorpora la luneta de custodia o tercera ventana lateral, amortiguadores hidráulicos traseros, y transmisión homocinética.

El diseño de la calandra se modifica pasado a tener tres barras horizontales y los chevrones se ponen en el capó y los paragolpes adoptan protecciones de goma, además aparece la tercera ventana lateral.

2Cv AZAM

1966

La dinamo de 6 voltios es reemplazada por un alternador de 12 voltios. Toda la instalación eléctrica pasa a ser de este voltaje.

Cierra la fábrica de Slough, en Gran Bretaña.

Se pone a la venta el 2Cv AZAM6 con motor 602 cc y 23 Cv y 105 Km/h de velocidad punta.

1966 Citroën 2CV AZAM6 (Norev - nº8 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 602 cc / 23 Cv.

1967

La furgoneta 2CV "tipo AZU" incorpora un nuevo motor de 425 c.c. y 21 Cv. a 5450 rpm.

Se separan los asientos delanteros del 2CV.

Aparece el Dyane, que se coloca en la línea entre el 2CV y el Ami, con el motor de 425 c.c. y 21 Cv.

Entre Abril y Agosto se fabrica el 2CV "Export" con cuatro indicadores de dirección, y con posibilidad de montar en opción lava-luneta delantero y espejo retrovisor exterior

1968

La furgoneta 2CV "tipo AK 350", hermana mayor de la furgoneta 2CV "tipo AZU" incorpora un nuevo motor de 602 c.c. con 3 Cv. de potencia fiscal (a partir de aquí se hace famosa como la 3CV), y 28,5 Cv. DIN a 6750 rpm.

1969

Se pone en marcha en Teherán (Irán), una planta de montaje de las furgonetas 2CV y los Dyane.

1970

Crece la familia 2CV, que se comercializa en dos nuevas versiones:

2CV4 y 2CV6, solo distinguibles por el letrero del maletero. Incorporan luces traseras trapezoidales,

El 2CV 4 "tipo AZL 4", con 435 c.c., 24 Cv. DIN a 6750 rpm, 102 Km/h y 5,4 litros a los cien.

1970 Citroën 2CV 4 (Solido - nº2 Coches inolvidables Salvat). 435 cc / 26 Cv.

El 2CV 6 "tipo AZL 6", con 602 c.c., 28,5 Cv. DIN a 6750 rpm, 110 Km/h y un consumo de 6,1 litros a los cien.

Estos dos modelos montan de serie cinturones de seguridad.

1970 Citroën 2CV 6 “Guardia Civil” (Ixo - nº 13 Nuestros Coches de Policía). 602 cc / 28.5 Cv.

También aparece la furgoneta 2CV "tipo AKS 400", con 475 Kg. de carga útil, que alcanza los 85 Km/h y gasta de 7 a 8 litros a los cien.

Siguiendo la tradición de las grandes expediciones en automóvil, Citroën organiza la carrera de resistencia París-Kabul-París, en 2CV, Dyane o Mehari, para jóvenes menores de 30 años: 1300 participantes.
Allofu
1971

Después del éxito de la expedición París-Kabul-París, Citroën propone el raid París-Persépolis-París. 500 2CV viajarán desde París hasta el sur de Irán.

Las empresas Inda S.A., en Paraguay, Quintamar S.A. en Uruguay, y Avilés Alfaro en Ecuador llegan a acuerdos para el montaje del 2CV y el 3CV.

1972

La furgoneta 2CV "tipo AZU 250" aumenta la cilindrada a 435 c.c., consigue 24 Cv. DIN a 6750 rpm y consigue alcanzar los 85 Km/h.

Los 2CV 4, 2CV 6, furgonetas 2CV y resto de modelos Citroën, cumplen las normas europeas anticontaminación aplicables a partir de 1973.

El departamento de relaciones públicas de Citroën inventa una nueva forma de competición: El Pop Cross o 2CV Cross, cuya primera prueba tuvo lugar cerca de Argenton-sur-Creuse, en Francia, aunque el precedente fue el Mehari Cross de Zaragoza, en España.

Se llega a un acuerdo para la fabricación del 2CV y la 3CV en Túnez.

Se empiezan a comercializar los modelos Citroën en Islandia.

1973

Todos los 2CV incorporan un nuevo logotipo, y el 2CV 6 un nuevo volante mono-brazo.
Después del fantástico éxito de la expedición París-Persépolis-París, Citroën organiza el raid de África, donde 60 equipos de jóvenes hicieron 8000 Km desde Abidjan a Túnez.

1974

Los faros rectangulares sustituyen a los faros redondos y se incorpora una nueva calandra de plástico.

Se incorpora una banda de protección de caucho en los paragolpes y una cubierta de plástico en el interior de las puertas.
La situación económica y política de Chile determina el cierre de los talleres de montaje del 2CV en este país.

1974 Citroën 2CV6 (Norev - nº 7 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 602 cc / 29 Cv.

Como en muchas de mis piezas las toqueteo un poco.

Antes:

Después:

1975

Aparece el 2CV "Special", una versión básica, con la mecánica del 2CV4, que vuelve a incorporar los faros redondos y suprime la luneta de custodia.

Las bandas de caucho de los paragolpes se sustituyen por bandas adhesivas negras y se introducen amortiguadores delanteros.

La potencia del 2CV 6 se reduce de 28,5 Cv. a 26 Cv. a causa de las nuevas normas anti-polución.
2Cv Special

1976

Aparece la serie especial limitada 2CV "Spot", basada en el 2CV4, con pintura en dos tonos, del que se producen 1800 unidades.

1976 Citroën 2cv4 Spot (Norev - nº 13 Colección Citroën 2Cv. SALVAT). 435 cc / 28 Cv.

Va modificado.

Antes:

Después:

1977

Los cinturones de seguridad enrollables se comienzan a montar de serie en los 2CV.

En las furgonetas se montan los cinturones de serie, pero no enrollables.

1978

En marzo sale el Acadiane, una nueva furgoneta derivada del Dyane que reemplaza a las furgonetas 2CV. Monta un motor de 602 c.c., 31 Cv. DIN a 5750 rpm y alcanza los 100 Km/h.

También se deja de fabricar el 2CV 4.

El 2Cv6 es dotado de un nuevo carburador Solex de doble cuerpo, que consigue arrancarle al motor de 602 c.c. 29 Cv. DIN a 5750 rpm., y el filtro del aire pasa a ser de plástico.

1978 Citroën 2Cv6 Special (Ixo - nº 62 Masini de Legenda). 602 cc / 29 Cv.

Aunque es de la colección rumana es un vehículo que se vendió por aquí también.

1979

El 2CV 4 "Special", con motor de 435 c.c. es reemplazado por un 2CV "Special" con el motor de 602 c.c. del 2CV 6.

El 2CV 6 es reemplazado por el 2CV "Confort" (2CV 6 CT).

Aparece el Mehari con tracción a las cuatro ruedas. Caja de cambios con siete desmultiplicaciones (cuatro normales y tres reducidas), más marcha atrás con reductor y enclavamiento del árbol de la transmisión las ruedas traseras, con bloqueo del diferencial. Posee 602 c.c., 29 Cv. DIN a 5750 rpm, y alcanza los 100 Km/h.

1980

En el Salón de París aparece el 2CV "Charleston" de carrocería bicolor y faros redondos, en serie especial limitada a 8000 unidades, basado en el 2CV 6.

Cierra la fábrica de Bruxelles-Forest en Bélgica.

1981

El 2CV Charleston se empieza a fabricar en serie solo para Francia. El Charleston se lanzó al mercado como versión final, tenía la misión principal de vaciar stocks, Pero lo que iba a ser el último 2Cv en el mercado se convirtió en un éxito, los 8.000 ejemplares se agotaron en un tiempo récord que empujaron a Citroën a integrarlo en la gama en julio de 1981.

1981 Citroën 2CV6 Charleston (Norev - nº3 La 2 CV CITROËN). 602 cc / 32 Cv.

Enseño un antes y después de pintar la calandra.

1982

Citroën penetra en el mercado chino.

Para este año el Charleston ya tenía faros cromados y el tejido de los asientos gana en colorido.

1982 Citroen 2CV6 Charleston (Ixo - nº 5 NQC ‘80). 602 cc / 32 Cv.

1983

Sale una serie limitada de 2000 coches, el 2CV "France 3", basados en el 2CV "Special", aunque en Gran Bretaña fue denominado 2CV "Beachcomber", y en el resto de países 2CV "Olimpique".

1984

Se fabrican otras 2000 unidades del 2CV "Olimpique".

1985

Aparece una nueva serie especial limitada a 3000 unidades, el 2CV "Dolly".

1986

Sale en Francia el 2CV "Cocorico", una patriótica edición limitada a 1000 unidades, que estaba pintado con los colores de la bandera francesa.

En Gran Bretaña sale el 2CV "Bamboo", de color vede, que alcanzó gran popularidad.

1987

El Citroën Mehari deja de ser producido.

1988

La fábrica de Mangualde, en Portugal, acapara ahora la totalidad de la producción de los 2CV.

En Bélgica sale a la venta el 2CV "Perrier", edición limitada a 1000 unidades, de color verde y blanco.
1990

El 27 de Julio de 1990 cesa la fabricación del 2CV.

Después de 41 años, 8 meses y 21 días de fabricación, se han vendido 3.872.583 2CV, hasta el 31 de Mayo de 1991.
Templat
Forocochero 100%
Me ha encantado esta retrospectiva del 2cv, creo que no la había visto antes tan completa y detallada de cada modelo y su correspondiente miniatura. Un 10, sí señor!!!
V-27PcPobla
Interesante selección de modelos los que has puesto Alfonso, algunos de ellos los compartimos

Saludos

V-27PcPobla
Cita de Quebec
Correcto, a Alfonso en Madrid el classic auto

Saludos

← A Modelismo