El curioso caso de "Metaphor: ReFantazio"

Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de StarMaker
Así es, mi opinión vale lo mismo que la tuya, y que cualquier otra.

Pero la media de 1700 opiniones sí vale y dice más que tu opinión y que la mía.

Por mucho que ambos coincidamos en que un juego es una mierda, la realidad es que si la media de 1700 opiniones es de 87, no estamos ante un mal juego, sino todo lo contrario.

Otra cosa, totalmente respetable, es que a nosotros no nos guste.

El gran error de la argumentación basada en metacritic.

Imagina que sale un juego de pac-man...cuanta gente va a jugarlo? que jugadores van a jugarlo?

Pues lo jugara poca gente y la mayoria seran fans de pac-man.

Y quienes pondrán su opinion? pues jugadores que sean muy fans de pac-man y esten dispuestos a perder su tiempo en poner su opinion ( junto con algunos que esten tan decepcionados que quieran expresarlo)

Resultado? que si el juego les da un minimo a esos fans de pacman, tendra muy buenas puntuaciones, y luego quizas llegues tu y digas " objetivamente este juego es una mierda", y sera verdad, porque el fan suele ser fanatico.

Ahora, en estos casos ( juegos de estetica anime que aluden a personas con problemas sociales que se han refugiado en el mundo anime para no afrontar su mierda de vida y ser parte de algo porque en la vida real nadie normal les acepta), los fanáticos de este genero son los que van a poner esas puntuaciones..

Por supuesto hay juegos en este genero que son de lo mejor, pero siempre que ves puntuaciones en este genero son altisimas, las opiniones son todas buenísimas....y los juegos suelen ser basura..

Juegos con tematica y estética anime, restale 2 puntos a la opinion de la gente y tendras la nota real.

( pasa lo mismo con las basuras de series anime, que son casi todas y que ellos te dicen que sin buenísimas)
malanior
PC gamer.
Me flipó este juego por mucho que @Guniko intentara meterme en la cabeza lo contrario, 10/10 para mi.
RpR
ForoCoches: Miembro
Yo sinceramente veo ese póster y me da urticaria.
Bel-rak
Muchos haters del rebirth alabaron está puta mierda para que rebirth no se llevará absolutamente nada ni siquiera en su categoría.

Ha sido el boicot más bestia que he visto.

Definitivamente estamos en una generación que cualquier juego que saque miyazaki o atlus es venerado automáticamente, da igual si es mierda o no.
Diosisback
Miedo me da el Persona 6 viendo el miércoles que se cascaron aquí.
Guniko
Alto miembro
Cita de malanior
Me flipó este juego por mucho que @Guniko intentara meterme en la cabeza lo contrario, 10/10 para mi.

Los graficos son mierda
los personajes secundarios son mierda
el combate es mierda

fin.
DR73
Cita de Bel-rak
Muchos haters del rebirth alabaron está puta mierda para que rebirth no se llevará absolutamente nada ni siquiera en su categoría.

Definitivamente estamos en una generación que cualquier juego que saque miyazaki o atlus es venerado automáticamente, da igual si es mierda o no.
Pues ya ha quedado todo dicho.
Taira
@boxassriders
Cita de Auron_Antonio
Sinceramente, me lo goce, lo he platinado, pero se nota que tiene rotos por todos los costados.

Si vienes de persona y shin megami, el sistema de combate es lo de menos y lo que menos me molesta, mucha gente lo pone a parir, pero vamos, puedes romperlo en el momento que te tomes una tarde para leer las habilidades e ir buscando combos.

Para mi el principal problema es la historia,(graficamente es pocho tambien, pero a mi sinceramente me encanta el apartado artistico). Tiene sin sentidos y agujeros de guion por todos lados, como por ejemplo el dejar a una asesina completamente a su bola, porque me ha prometido que se va a portar bien ¿Estamos tontos?

Y como esas, bastantes cosas mas
coincido bastante contigo, mi sensación cuando lo jugue fue en plan, tio, parece que lo habeis hecho con desgana pero que truño de historia es este?. Para mi ha sido muy flojo, y deberia de mirar mas con lo que ha triunfado y crear historias de ese calibre.
Tablas
Cita de Zharkoma
Ultimamente no te leo

Lo empecé el otro dia en mi pc cafetera, tampoco es que tenga muchas opciones graficas, pero todo al maximo en 4k , hasta me di el lujo de meterle un reshade que los tonos verdes son feisimos y va el juego de lujo

La historia desde el principo a mi me hizo click y las pocas melodias que por ahora oi son brutales

Si es la mitad de bueno que un Persona pues buen vicio me espera
He perdido el interés en el foro. Básicamente. Esto es un bucle de desinformación donde las discusiones se repiten cada dos días. Me paso, leo lo que hay y se me quitan las ganas de postear.

Sobre Metaphor. Para mí es un experimento, un crisol de ideas. No puedo ponerlo en la mesa de un persona, pero es disfrutables si te esfuerzas en su apretujado esquema de juego. Los combates, la historia, la música son geniales. Muy atlus..pero tiene muchas taras que podrían solucionarse con dinero y ganas. Es un desarrollo lacio para un juego que podría tener mucho potencial, pero no sé si fue sega, atlus o Jesucristo, pero el juego lo que viene siendo aspiraciones técnicas tiene pocas.

Mi consejo es que no dejes de jugarlo, como pares una semana, ya la has cagado, te va a sentar como una piedra en los riñones volver al ritmo.
Darkpit
Cita de Bel-rak

No suelo estar de acuerdo con este tipo de opiniones pero en este caso sí que vi de verdad que bastante gente se lo tomó como eso, un castigo a Rebirth por no gustarles o por ser exclusivo.

Que se llevara el premio de mejor rpg compartiendo año con el Rebirth clama al cielo, es que no juegan ni en la misma liga.
sawyerd4
Cita de Darkpit
No suelo estar de acuerdo con este tipo de opiniones pero en este caso sí que vi de verdad que bastante gente se lo tomó como eso, un castigo a Rebirth por no gustarles o por ser exclusivo.

Que se llevara el premio de mejor rpg compartiendo año con el Rebirth clama al cielo, es que no juegan ni en la misma liga.
Los problemas y la mala prensa del Rebirth no vienen por la exclusividad, viene por el mundo abierto y por la cabezoneria de square de. O meter turnos ni a tiros (siendo el sistema de combate del FFRebirth una pasada). Por eso se alabó Metaphor y por eso se alaba expedi cuando se comparan con los juegos de Square
Zharkoma
Cita de Tablas
He perdido el interés en el foro. Básicamente. Esto es un bucle de desinformación donde las discusiones se repiten cada dos días. Me paso, leo lo que hay y se me quitan las ganas de postear.

Sobre Metaphor. Para mí es un experimento, un crisol de ideas. No puedo ponerlo en la mesa de un persona, pero es disfrutables si te esfuerzas en su apretujado esquema de juego. Los combates, la historia, la música son geniales. Muy atlus..pero tiene muchas taras que podrían solucionarse con dinero y ganas. Es un desarrollo lacio para un juego que podría tener mucho potencial, pero no sé si fue sega, atlus o Jesucristo, pero el juego lo que viene siendo aspiraciones técnicas tiene pocas.

Mi consejo es que no dejes de jugarlo, como pares una semana, ya la has cagado, te va a sentar como una piedra en los riñones volver al ritmo.
Da para buenas risas el foro de vez en cuando

Pues soy muy de ir alternando juegos, que suelo llevar 5/6 a la vez que me saturo de lo mismo y el juego es largo de pelotas
StarMaker
Cita de Almost
El gran error de la argumentación basada en metacritic.

Imagina que sale un juego de pac-man...cuanta gente va a jugarlo? que jugadores van a jugarlo?

Pues lo jugara poca gente y la mayoria seran fans de pac-man.

Y quienes pondrán su opinion? pues jugadores que sean muy fans de pac-man y esten dispuestos a perder su tiempo en poner su opinion ( junto con algunos que esten tan decepcionados que quieran expresarlo)

Resultado? que si el juego les da un minimo a esos fans de pacman, tendra muy buenas puntuaciones, y luego quizas llegues tu y digas " objetivamente este juego es una mierda", y sera verdad, porque el fan suele ser fanatico.

Ahora, en estos casos ( juegos de estetica anime que aluden a personas con problemas sociales que se han refugiado en el mundo anime para no afrontar su mierda de vida y ser parte de algo porque en la vida real nadie normal les acepta), los fanáticos de este genero son los que van a poner esas puntuaciones..

Por supuesto hay juegos en este genero que son de lo mejor, pero siempre que ves puntuaciones en este genero son altisimas, las opiniones son todas buenísimas....y los juegos suelen ser basura..

Juegos con tematica y estética anime, restale 2 puntos a la opinion de la gente y tendras la nota real.

( pasa lo mismo con las basuras de series anime, que son casi todas y que ellos te dicen que sin buenísimas)
Se nota que hablas desde la experiencia de haber jugado, y sin dejarte llevar por ningún prejuicio sobre este título, valiéndote exclusivamente de una templada y sosegada neutralidad.

Sí, tomaré tu comentario para hacerme una idea sobre este juego, y no la nota media de metacritic.
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de StarMaker
  • 94 de puntuación en Metacritic (votación de 56 medios especializados, media de 87 según 1700 puntuaciones de usuarios).
  • Finalista en los #TheGameAwards a GOTY. Ganador de mejor juego de rol del año.
  • GOTY a título personal de varias revistas especializadas del sector, como la prestigiosa IGN.
__

Y sin embargo, en numerosos hilos de opinión de este nuestro foro, y en otros tantos, es calificado como un juego 7, inclusive de 6 según algunos.

Se necesita demasiado dinero para sobornar a tanta gente...

Mi opinión; ni tanto, ni tan calvo. Se argumenta que la prensa ha inflado las notas por tener en un pedestal a Persona 5: Royal (aunque no sería la primera vez que la prensa acribilla a un juego de una gran compañía y excelentes predecesores). Probablemente, el hecho de que Persona 5 Royal haya precedido a este juego, explique mejor el hype de mucho jugadores que no han encontrado en Metaphor la quinta esencia de los videojuegos.

Además, la media de 87 de metacritic por parte de 1700 usuarios muestra una clara asintonía entre las votaciones de los usuarios (que son excelentes) y las opiniones escritas que uno puede leer. Esto es clara muestra de que el usuario que escribe con una crítica feroz es un usuario claramente decepcionado, pero no es buena muestra del sentir del conjunto de usuarios.

Puede que no sea un juego de 94, vale, pero tampoco es un juego de 60 o de 70. Probablemente quitando sesgos de uno y otro lado, estemos ante un juego de un 85-90 apróx.
Yo me lo estoy pasando ahora y me mola mucho el ritmo lento que tiene. Y el combate esta bastante bien.
Sabo0
Es un grandísimo juego que peca de alargarse demasiado, el último mes del juego no tiene ningún sentido la cantidad de relleno que meten y el spike de dificultad totalmente artificial que meten al último boss, tema de arquetipos le mete mucha profundidad al juego y en tema de historia, personajes, apartado artístico, estamos hablando de Atlus que son los absolutos reyes.
melkhior
El juego será bueno pero no aguanté ni una hora. He sido totalmente incapaz de jugarlo.

Una pena porque tiene buena pinta pero no me ha convencido.
malanior
PC gamer.
Cita de Sabo0
Es un grandísimo juego que peca de alargarse demasiado, el último mes del juego no tiene ningún sentido la cantidad de relleno que meten y el spike de dificultad totalmente artificial que meten al último boss, tema de arquetipos le mete mucha profundidad al juego y en tema de historia, personajes, apartado artístico, estamos hablando de Atlus que son los absolutos reyes.
Pero si el último mes estuve agobiado porque no me daba tiempo todo lo que quería hacer, lo de los dragones es peak.
Zharkoma
Cita de melkhior
El juego será bueno pero no aguanté ni una hora. He sido totalmente incapaz de jugarlo.

Una pena porque tiene buena pinta pero no me ha convencido.
Siempre digo que hay juegos que es según el estado de ánimo que tenga uno, hoy no te entra por diversas circunstancias y dentro de unos meses lo juegas del tirón

Yo juego a muchos rpgs es mi genero principal, a veces me quedo dormido con el mando en la mano
Sabo0
Cita de malanior
Pero si el último mes estuve agobiado porque no me daba tiempo todo lo que quería hacer, lo de los dragones es peak.

Lo de los dragones me habría parecido perfecto si hubiese sido algo opcional después de terminar el juego, pero es casi obligatorio hacerlo si quieres tener alguna opción contra el boss final, si el boss final tuviese una dificultad acorde con el resto del juego no te harían falta al igual que el resto de misiones opcionales del último mes, no sé a mi se me hizo muy largo
Ling Ling
Para mí fue un 10/10 en diversión. Algo heredado de persona es que por fin llevas a un grupo en el que te es útil controlarlos a todos en algún momento.

El tema de ir mejorando las relaciones y los arquetipos engancha bastante.
Stormblessed
Windrunner
Cita de StarMaker
  • 94 de puntuación en Metacritic (votación de 56 medios especializados, media de 87 según 1700 puntuaciones de usuarios).
  • Finalista en los #TheGameAwards a GOTY. Ganador de mejor juego de rol del año.
  • GOTY a título personal de varias revistas especializadas del sector, como la prestigiosa IGN.
__

Y sin embargo, en numerosos hilos de opinión de este nuestro foro, y en otros tantos, es calificado como un juego 7, inclusive de 6 según algunos.

Se necesita demasiado dinero para sobornar a tanta gente...

Mi opinión; ni tanto, ni tan calvo. Se argumenta que la prensa ha inflado las notas por tener en un pedestal a Persona 5: Royal (aunque no sería la primera vez que la prensa acribilla a un juego de una gran compañía y excelentes predecesores). Probablemente, el hecho de que Persona 5 Royal haya precedido a este juego, explique mejor el hype de mucho jugadores que no han encontrado en Metaphor la quinta esencia de los videojuegos.

Además, la media de 87 de metacritic por parte de 1700 usuarios muestra una clara asintonía entre las votaciones de los usuarios (que son excelentes) y las opiniones escritas que uno puede leer. Esto es clara muestra de que el usuario que escribe con una crítica feroz es un usuario claramente decepcionado, pero no es buena muestra del sentir del conjunto de usuarios.

Puede que no sea un juego de 94, vale, pero tampoco es un juego de 60 o de 70. Probablemente quitando sesgos de uno y otro lado, estemos ante un juego de un 85-90 apróx.

Mira macho, yo sin jugarlo, cuando veo la exploración en "mazmorra" y al personaje atacando al mob antes del combate... Es que estoy viendo un juego de PS2. Lo siento mucho.

Y no te digo que mañana si lo jugase no me fuese a gustar, pero me parece un juego ANACRÓNICO en el mal sentido. Expedition 33 hace lo mismo, mucho mejor. Ese sí lo jugué... Y joder, no parece un juego de 2007.
malanior
PC gamer.
Cita de Stormblessed
Mira macho, yo sin jugarlo, cuando veo la exploración en "mazmorra" y al personaje atacando al mob antes del combate... Es que estoy viendo un juego de PS2. Lo siento mucho.

Y no te digo que mañana si lo jugase no me fuese a gustar, pero me parece un juego ANACRÓNICO en el mal sentido. Expedition 33 hace lo mismo, mucho mejor. Ese sí lo jugué... Y joder, no parece un juego de 2007.

Me parece 10.000 veces el gameplay de este juego que el del Expedition.
Stormblessed
Windrunner
Cita de malanior
Me parece 10.000 veces el gameplay de este juego que el del Expedition.
¿Te parece qué? ¿Mejor? No sé, yo ya te digo que no lo he jugado. Que a mí la sensación que me da, es esa... Y desde luego, a ti te puede parecer lo que quieras, pero en todas las quinielas para el GOTY está Expedition 33, no Metaphor. Por algo será...
Almost
Cita de StarMaker
Se nota que hablas desde la experiencia de haber jugado, y sin dejarte llevar por ningún prejuicio sobre este título, valiéndote exclusivamente de una templada y sosegada neutralidad.

Sí, tomaré tu comentario para hacerme una idea sobre este juego, y no la nota media de metacritic.

Ves? eres ejemplo de lo que digo
Mistetas
Cita de Stormblessed
¿Te parece qué? ¿Mejor? No sé, yo ya te digo que no lo he jugado. Que a mí la sensación que me da, es esa... Y desde luego, a ti te puede parecer lo que quieras, pero en todas las quinielas para el GOTY está Expedition 33, no Metaphor. Por algo será...
Será porque salió en 2024, digo yo...
StarMaker
Cita de Almost
Ves? eres ejemplo de lo que digo
Y tú eres un ejemplo para el mundo, máquina, mostro, sigue así con tus opiniones mejores que la del resto
Epsilon_
El juego es un 9/10 muy claro. Baja en los gráficos, pero si hacen un Metaphor 2 con un motor gráfico hecho a dia de hoy y es el GOTY salga cuando salga.

Música de los dioses, historia con tintes políticos muy buenos.

El combate es la definición de perfección a los que nos gusta el combate por turnos. Decir que el combate es una mierda, es simplemente no tener ni idea de videojuegos. Puedes decir que el combate no es para ti, que prefieres los juegos de acción machacabotones. Respetable, pero hasta ahí.

Pero bueno tuvo buenas ventas para el experimento que fue, y me alegro porque se merecen todas.
StarMaker
El Metaphor a 28€ en Amazon shurmanos!!
Sergiodr
Yo debo llevar como un 30% y me está pareciendo incluso mejor juego que Persona 5
malanior
PC gamer.
Es un juegazo lo recomiendo más que Expedition
← A Videojuegos