Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
05-oct-2025 10:53
|
Si ejecutan bien, y hasta el día de hoy lo han hecho, acción de 500$/1000$ en 4-5 años, depende de si el mercado está alcista o bajista y en general del múltiplo que le quiera dar el mercado, pero ese rango es con unos múltiplos muy normalitos. Y la explosión, cuanto más crezca en %, está siendo ahora y hasta finales del año que viene más o menos. Por supuesto es solo mi opinión y lo que YO estoy haciendo, que luego salen subnormales con las hojas de reclamaciones. Un saludo. |
05-oct-2025 10:55
|
Yo entré en NVIDIA a principios de 2023. Esto lo veo mucho más claro que lo de NVIDIA en su día por potencial de subida.
Si ejecutan bien, y hasta el día de hoy lo han hecho, acción de 500$/1000$ en 4-5 años, depende de si el mercado está alcista o bajista y en general del múltiplo que le quiera dar el mercado, pero ese rango es con unos múltiplos muy normalitos. Y la explosión, cuanto más crezca en %, está siendo ahora y hasta finales del año que viene más o menos. Por supuesto es solo mi opinión y lo que YO estoy haciendo, que luego salen subnormales con las hojas de reclamaciones. Un saludo. Llevo apenas 1 año invirtiendo, veo que al menos llevas más tiempo que yo. Siempre me gusta ver que piensa cada persona sobre una accion. |
05-oct-2025 11:02
|
La tesis está bastante bien resumida en el OP. $IREN dispone de 810MW de infraestructura de centros de datos ahora mismo listos para instalar GPUs. Tendrá instalados, para finales de año, 50MW en GPUs y esos 50MW les da 500 millones de ingresos recurrentes anualizados. Tienen otras instalaciones en construcción en diferentes etapas. Para la primera mitad de 2027 tendrán 2.900MW de infraestructura. Serían 29.000 millones de ingresos recurrentes anualizados y la compañía actualmente capitaliza 13.000 millones. Estoy dejando fuera los 1.000 millones anuales estimados actualmente por minado de BITCOIN con el bitcoin a 115.000$ (ahora mismo a 124.000$) |
Editado: 05-oct-2025 11:45 -
05-oct-2025 11:16
|
Yo entré en NVIDIA a principios de 2023. Esto lo veo mucho más claro que lo de NVIDIA en su día por potencial de subida.
Si ejecutan bien, y hasta el día de hoy lo han hecho, acción de 500$/1000$ en 4-5 años, depende de si el mercado está alcista o bajista y en general del múltiplo que le quiera dar el mercado, pero ese rango es con unos múltiplos muy normalitos. Y la explosión, cuanto más crezca en %, está siendo ahora y hasta finales del año que viene más o menos. Por supuesto es solo mi opinión y lo que YO estoy haciendo, que luego salen subnormales con las hojas de reclamaciones. Un saludo. ¿Mejor ir mitad y mitad? |
05-oct-2025 11:37
| Jefe, recargo en el pre el lunes o me espero a alguna corrección que haga? Es que no da margen de entrada |
05-oct-2025 11:40
|
Y eso que voy con acciones y no con coles … si fuera con coles ya podría estar retirado en cambio con lo que llevo no me da ni para un Tesla guarro |
05-oct-2025 11:49
| Creo que el 50% de mi cartera es IREN, CIFR y NBIS. Calls en CIFR y acciones en iren y nbis |
05-oct-2025 11:56
|
El problema es que solo hay hasta 70$ tanto para 2027 como para 2028, es una pena. Yo llevo 2027 pero también llevo para finales de este mes y para marzo. Sobre todo las de este mes estoy atento para rolarlas a 2027 o 2028. Con la poca diferencia de precio que hay, yo creo que compensa más 2028. Pero habrá que ver si abren mayores strikes. |
05-oct-2025 11:59
|
El problema es que solo hay hasta 70$ tanto para 2027 como para 2028, es una pena.
Yo llevo 2027 pero también llevo para finales de este mes y para marzo. Sobre todo las de este mes estoy atento para rolarlas a 2027 o 2028. Con la poca diferencia de precio que hay, yo creo que compensa más 2028. Pero habrá que ver si abren mayores strikes. Pensaba liquidar este octubre unas cuantas calls que tengo entre varias mineras y que están al triple y hacerle YOLO a IREN. |
05-oct-2025 19:29
@Mascarieri, este cálculo lo realicé para el hilo de bolsa, y reafirma los números aproximados del OP:![]() No me cuadra la valoración del acuerdo de Nebius que haces, porque en ningún sitio me queda claro si es por 300MW o incluye los 400MW adicionales en construcción. En cualquier caso, tomando un promedio muy conservador en todos los acuerdos y aplicando una dilución del 20% anual (estimaban un 12% sólo), me sale: ~$60 a final de 2025 si colocan las dos Horizon a un precio incluso menor que el de Google / Cipher ~$315 a final de 2026 con Sweetwater 1 ~$360 a final de 2027 con Sweetwater 2 Y esto valorando los datacenters de Cloud y BTC Mining a precios de hoy, sin proyectar y sin considerar si pudiesen ser colocados también. Números sacados del FY2025, sin inventos. Me quedo por aquí para ir poniendo cosas importantes que vaya encontrando. HODL!
|
05-oct-2025 19:34
|
@Mascarieri, este cálculo lo realicé para el hilo de bolsa, y reafirma los números aproximados del OP:
![]() No me cuadra la valoración del acuerdo de Nebius que haces, porque en ningún sitio me queda claro si es por 300MW o incluye los 400MW adicionales en construcción. En cualquier caso, tomando un promedio muy conservador en todos los acuerdos y aplicando una dilución del 20% anual (estimaban un 12% sólo), me sale: ~$60 a final de 2025 si colocan las dos Horizon a un precio incluso menor que el de Google / Cipher ~$315 a final de 2026 con Sweetwater 1 ~$360 a final de 2027 con Sweetwater 2 Y esto valorando los datacenters de Cloud y BTC Mining a precios de hoy, sin proyectar y sin considerar si pudiesen ser colocados también. Números sacados del FY2025, sin inventos. Me quedo por aquí para ir poniendo cosas importantes que vaya encontrando. HODL!
Y además nebius tiene que comprar todas las GPUs Yo sigo diciendo que seguro que como soy como soy venderé antes pero que esto puede ser una de esas que te quite de currar también Y porque solo llevo 950 acciones de mierda que si llevara opciones ya estaba retirado |
05-oct-2025 20:37
|
@Mascarieri, este cálculo lo realicé para el hilo de bolsa, y reafirma los números aproximados del OP:
![]() No me cuadra la valoración del acuerdo de Nebius que haces, porque en ningún sitio me queda claro si es por 300MW o incluye los 400MW adicionales en construcción. En cualquier caso, tomando un promedio muy conservador en todos los acuerdos y aplicando una dilución del 20% anual (estimaban un 12% sólo), me sale: ~$60 a final de 2025 si colocan las dos Horizon a un precio incluso menor que el de Google / Cipher ~$315 a final de 2026 con Sweetwater 1 ~$360 a final de 2027 con Sweetwater 2 Y esto valorando los datacenters de Cloud y BTC Mining a precios de hoy, sin proyectar y sin considerar si pudiesen ser colocados también. Números sacados del FY2025, sin inventos. Me quedo por aquí para ir poniendo cosas importantes que vaya encontrando. HODL!
IREN ha comunicado que para el primer trimestre de 2026 tendrán GPUs equivalentes a 50MW y que eso aporta 500 millones de beneficios anualizados. Es decir 10 millones por MW. Muy muy por encima de tus estimaciones. "Menos de un 2% de nuestra capacidad nos aporta 500 millones de ingresos anualizados". (50MW es menos de un 2% de 2,9GW) El acuerdo de microsoft y nebius es por 300MW. Seguro al 100%. La diferencia es que NEBIUS tiene que arrendar a un tercero, pero IREN es propietario de la infraestructura por lo cual sus márgenes serán mucho más altos. A igualdad de ingresos IREN debería de valer mucho más. Ahí está la "gracia" de IREN. IREN está centrado en cloud y dice tener demanda desbordante. No va a hacer coubicación. |
Editado: 05-oct-2025 20:40 -
05-oct-2025 20:55
|
IREN ha comunicado que para el primer trimestre de 2026 tendrán GPUs equivalentes a 50MW y que eso aporta 500 millones de beneficios anualizados. Es decir 10 millones por MW.
Muy muy por encima de tus estimaciones. "Menos de un 2% de nuestra capacidad nos aporta 500 millones de ingresos anualizados". (50MW es menos de un 2% de 2,9GW) El acuerdo de microsoft y nebius es por 300MW. Seguro al 100%. La diferencia es que NEBIUS tiene que arrendar a un tercero, pero IREN es propietario de la infraestructura por lo cual sus márgenes serán mucho más altos. A igualdad de ingresos IREN debería de valer mucho más. Ahí está la "gracia" de IREN. IREN está centrado en cloud y dice tener demanda desbordante. No va a hacer coubicación. Respecto al hub en construcción: SWEETWATER HUB (2GW) Advancing discussions with prospective customers Flexibility to develop site for opportunities across the AI infrastructure stack, from powered shells, to turnkey colocation, to cloud services Lo que sea será. Por ahora prefiero ser más conservador con los números y, si ejecutan bien, estamos de acuerdo en que IREN tiene una ventaja competitiva que puede hacerlos quedar muy cortos. |
Editado: 05-oct-2025 22:21 -
05-oct-2025 21:09
| Buenas tesis, ahora solo falta que Sr mercado acompañe. Por ahora lo está haciendo. |
05-oct-2025 21:13
|
¿Los $10M/MW son de cloud? No me cuadra con los números de Canadá...
Respecto al hub en construcción: SWEETWATER HUB (2GW) Advancing discussions with prospective customers Flexibility to develop site for opportunities across the AI infrastructure stack, from powered shells, to turnkey colocation, to cloud services Lo que sea será. Por ahora prefiero ser más conservador con los números y, si ejecutan bien, estamos de acuerdo en que IREN tiene una ventaja competitiva que puede hacerlos quedar muy cortos. Los 10 millones por MW son de cloud. El de nebius con microsoft son 12-13 millones por MW. La diferencia, claro es que NEBIUS le tiene que pagar más de 5 billones a un tercero porque carece de la infraestructura.
Aquí explican la ventaja de IREN sobre el resto de neoclouds
Están centrados en CLOUD, han rechazado ofertas de coubicación porque quieren ser CLOUD. Aquí también dice claro que menos de un 2% de su capacidad genera 500 millones de ingresos anualizados. Son 50MW que corresponden con 23.000 GPUs.
|
Editado: 05-oct-2025 21:21 -
05-oct-2025 21:43
|
En todos los sitios he leído que el acuerdo de nebius era solo por 300
Y además nebius tiene que comprar todas las GPUs Yo sigo diciendo que seguro que como soy como soy venderé antes pero que esto puede ser una de esas que te quite de currar también Y porque solo llevo 950 acciones de mierda que si llevara opciones ya estaba retirado Dicho esto, gracias por la info que vais proporcionando |
05-oct-2025 22:28
|
La tesis está bastante bien resumida en el OP.
$IREN dispone de 810MW de infraestructura de centros de datos ahora mismo listos para instalar GPUs. Tendrá instalados, para finales de año, 50MW en GPUs y esos 50MW les da 500 millones de ingresos recurrentes anualizados. Tienen otras instalaciones en construcción en diferentes etapas. Para la primera mitad de 2027 tendrán 2.900MW de infraestructura. Serían 29.000 millones de ingresos recurrentes anualizados y la compañía actualmente capitaliza 13.000 millones. Estoy dejando fuera los 1.000 millones anuales estimados actualmente por minado de BITCOIN con el bitcoin a 115.000$ (ahora mismo a 124.000$) Si ves con seguridad que vayan a llegar a esos ingresos, pido hipoteca inversa de la casa para meterlo en la acción. |
06-oct-2025 01:01
|
¿Para que año se estiman esos ingresos? Con unos cálculos de servilleta, con esos ingresos, sin contar dilución, con los márgenes de beneficio neto del último año fiscal (17%) y considerando un PER de 20, me sale un precio de 383,82.
Si ves con seguridad que vayan a llegar a esos ingresos, pido hipoteca inversa de la casa para meterlo en la acción. Para primera mitad de 2027 tendrán 2.900MW instalados y están sacando 10 millones anuales de cada MW. Depende de la ejecución cuánto puedan monetizar. La ventaja es que gran parte de las infraestructuras ya están pagadas por ejemplo 810MW están al 100% solo a falta de colocar GPUs. Con 29B de ingresos a mí me sale mucho mayor precio por acción. |
06-oct-2025 01:09
|
Pues sí, interesa, shur, y mucho. Me puedes aclarar, de cual de las dos se trata exactamente?? ![]() ![]() Gracias. Supongo. |
06-oct-2025 08:06
| @Mascarieri cómo ves la empresa entonces contra los gigantes tecnológicos? Leí por ahí; que una de las tesis de esta empresa, es tener una valoración atractiva para ser absorbida por algún gigante. |
06-oct-2025 08:12
|
Yo en INg porque soy veves y me gusta pagar comisiones Si no en heytrade Degiro Y si controlas bien con opciones en IBkR @Mascarieri cómo ves la empresa entonces contra los gigantes tecnológicos? Leí por ahí; que una de las tesis de esta empresa, es tener una valoración atractiva para ser absorbida por algún gigante.
A mi solo me puede mosquear lo que están tardando en conseguir un acuerdo pero saben que ahora mismo ellos son de los mejores neoclouds que hay y no van a coger cualquier deal Que la compren lo veo improbable … es el bebé de los hermanos Roberts y no creo que se deshagan de ella Tienen una cláusula en sus contratos que pueden ejercer acciones a 75 dólares cuando la empresa esté a 1800 … poner eso en sus contratos es de saber lo que tienen entre manos |