que opinais de los BYD?
03-oct-2025 13:41
|
Cuando se habla de consumo medio es con orografía neutra. Es decir, teniendo en cuenta trayecto de ida y vuelta. Si es todo cuesta abajo (o cuesta arriba, me da igual), obviamente, la medida es irreal. |
Editado: 03-oct-2025 13:43 -
03-oct-2025 13:46
|
Tiene que comprar el que le guste. Yo Tesla lo descarté porque a mí me gusta ir viendo el marcador, y que tenga botones que tocar para cambiar cosas. Tampoco me gusta el ICC este, que está todo el puto rato pegándote al medio de la línea en la carretera, me desespera eso, me gusta llevarlo yo. Está claro que el software y consumo del Tesla está muy lejos de Byd, y postventa también de momento. Ahora va a salir un model Y "barato", que le han quitado algunas cosas y quizás le venga bien dentro de lo que busca El sealion en ciudad al igual que los de este segmento, es grande, muy grande, se conduce bien, pero en parkings entras justo, tanto en largo como en ancho, sobretodo en ancho, y las entradas de los parkings justitos, pero vaya que es lo que le pasa a todos los de este segmento en dimensiones. Para vivir en pueblo y con placas como es mi caso, perfecto |
03-oct-2025 13:54
|
Tengo un Dolphin desde febrero, sin pegas para el uso que le doy, que mas autonomía vendría mejor, sin dudas eso lo pedimos todos, desde el del Tesla que le hace 500 km. hasta el mío que por autopista a velocidades legales no debe de llegar a los 300, con mi uso, desde lo compré 6872 km. media de consumo 14.7, para mi va sobrado de potencia y eso que son 200 caballos y lo uso prácticamente al 95% en ECO, el Sport lo habré puesto cuatro veces para asustar algún amigo. Ningún ruidito, ninguna pega, y por lo menos en la época que lo compré era jodido hasta poder probar un coche por mi zona, los del Corsa E, que me alquilará uno, para probarlo, que no tenían, los de Kia con el EV3, que no hacían pruebas dinámicas, En Cupra Valencia con el Born, que fuese preguntando por los concesionarios a ver si alguno tenía. Por lo menos en BYD no pusieron ninguna pega para probar el vehículo. y al día siguiente dí la señal, y en 14 días lo tenia en mis manos. |
03-oct-2025 13:59
|
Una pregunta, a mí lo que me está tardando un huevo es en llegar los papeles originales del coche de Tráfico, tengo el documento acreditativo que los tiene y sirve para circular, pero los originales aún no me los han mandado. Cuanto os tardaron a vosotros? |
03-oct-2025 17:31
|
Mi hermana se compró un Dolphin hace poco. Lo tiene desde este verano. Le ha hecho 7.000 km. y están contentos. Les salió por 28.000 al contado antes de ayudas. Lleva una media de 15 kWh. Conduciéndolo transmite sensación de solidez, de coche bien hecho. Habrá que ver cómo envejece y cómo responde la marca si surgen problemas. Es la principal duda. Por lo demás, me parece un coche estupendo en su segmento. |
03-oct-2025 18:16
|
todavía es pronto, espera 10 años. En cuanto a consumos, son más gastones que los Tesla y te hacen pasar revisiones. |
03-oct-2025 20:01
|
Pues telita con esto: https://www.change.org/p/propietario...das-y-eficaces Propietarios de BYD afectados por fallos exigimos soluciones rápidas y eficaces Según el grupo de Telegram la nave de Málaga es grande pero ya no admite más byd para reparar, parece que China debe dar el ok. Hay retrasos de meses. En el subgrupo PROBLEMAS y AVERÍAS aparece el asunto. Ha videos de usuarios que lo flipas. La dirección del volante haciendo mas ruidos que unas castañuelas al girar. |
Editado: 03-oct-2025 20:11 -
03-oct-2025 20:14
| En general los BYD los encuentro un producto muy decente en relación calidad-precio, aunque el que diseñó el salpicadero del Atto 3 deberia estar en la cola del paro chino. |
03-oct-2025 23:25
|
Pues telita con esto:
https://www.change.org/p/propietario...das-y-eficaces Propietarios de BYD afectados por fallos exigimos soluciones rápidas y eficaces Según el grupo de Telegram la nave de Málaga es grande pero ya no admite más byd para reparar, parece que China debe dar el ok. Hay retrasos de meses. En el subgrupo PROBLEMAS y AVERÍAS aparece el asunto. Ha videos de usuarios que lo flipas. La dirección del volante haciendo mas ruidos que unas castañuelas al girar. Donde si creo que pecan es en la postventa. Creo que quieren abrir centros tan rápido que no se está afianzando la red, están aprendiendo sobre la marcha...y asi pues mal. |
Editado: 03-oct-2025 23:31 -
03-oct-2025 23:29
| Cuando vas a una feria, te metes un Ford Explorer, te vas al stand de BYD, te subes al Seal U, por decir uno, miras lo que te piden por uno y otro.....ahí te das cuenta, aplícalo a Omoda, Xpeng...yo lo hice en la feria que ha habido en Madrid y entiendes mejor las cosas. |
04-oct-2025 17:01
| En la web de BYD te ponen los precios con la ayuda del plan Moves, la ayuda del IRPF el incluso la ayuda de tus padres, deberían prohibir poner los precios así. |
04-oct-2025 17:06
| pero es que la ayuda ya ha agotado los fondos en muchas comunidades, entre ellas la mia. |
05-oct-2025 00:30
|
Hablo de velocidad MEDIA, insisto. Para sacar una media de 120 tienes que ir al menos siempre a esa velocidad, cosa que salvo en una cerretera prácticamente desierta es complicado. Yo llevo también prácticamente 40k km con uno y a una media de 120 nunca he bajado de 16-17; pero vale, similar a lo tuyo.
|
05-oct-2025 06:58
| Por eso digo que deberían poner el precio real del vehículo sin ayudas, en muchas comunidades ya están agotadas las ayudas como bien indicas. |
06-oct-2025 21:42
|
El otro día vi un vídeo de los tipos de 80% eléctrico y le preguntaban por marcas. Lo tenía claro, BYD, por programación, baterías, etc y que se lo hacen ellos todo. El otro tipo tiene un dolphin (cuya delantera me parece la cosa más horrorosa en bastante tiempo) y dice que la primera vez que lo metió al elevador, le parecía un VW de los 2000, por robustez, capa de antigravillas, materiales... Min 10:10 Si no fuera tan feo el dolphin sería candidato, pero veo que te roban en las "revisiones" y ya descarto la marca. Ando entre el model 3 y el Kia ev3 que me parece el coche total. Autonomía decente, precio y lo práctico que parece por tamaño exterior e interior. Ahora, te tiene que gustar el mazacote. |
Editado: 06-oct-2025 21:53 -
07-oct-2025 09:08
|
Sobre el papel todo parece bueno pero cuando pasan los años y ves la actitud de los chinos con los clientes......gastarse esa morterada de dinero sin saber como van a responder. Ahora vendrán los ofendidos por mis comentarios, y ya les digo que es sólo mi opinión, no me fio de los chinos, he tenido todo tipo de productos y aunque en general son decentes, al final tienen mala durabilidad y la atención al cliente es muy deficiente o nula, sin piezas de recambio pasados pocos años. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, yo solo probaría a comprarlos si costasen un 40% menos, para valer lo mismo compro europeo, asiático o incluso Tesla |
07-oct-2025 09:10
|
Me parece increíble que no hayan mejorado aún la visualización de consumos, es algo tan sencillo... Yo he intentado quedar con los comerciales de mi zona (Murcia y alrededores) pero parece que no tienen muchos incentivos para venderlo, puesto que ni me devuelven las llamadas para organizar una cita
![]() Me pasaron una oferta del concesionario de Vitoria, 43,5k para el Design... ya tendría que ser muy superior al M3 para justificar 8.5k de diferencia |
07-oct-2025 09:41
|
Pues telita con esto:
https://www.change.org/p/propietario...das-y-eficaces Propietarios de BYD afectados por fallos exigimos soluciones rápidas y eficaces Según el grupo de Telegram la nave de Málaga es grande pero ya no admite más byd para reparar, parece que China debe dar el ok. Hay retrasos de meses. En el subgrupo PROBLEMAS y AVERÍAS aparece el asunto. Ha videos de usuarios que lo flipas. La dirección del volante haciendo mas ruidos que unas castañuelas al girar. En principio BYD era chino Top y responden como MG, recuerdo que descarté el MG4 por su política de postventa y dejadez general. |
07-oct-2025 10:14
|
Si y no.Realmente un electrico no es ni manual ni automatico. Simplemente no tiene marchas. A efectos practicos se comporta como un automatico convencional. La diferencia es que internamente no se cambian marchas de forma automatica. Solo hay una relacion de transimision fija entre el motor y el diferencial. Estoy alucinando con esto, no sabía de estos problemas con el Sealion y el resto de modelos en el grupo de Telegram, pensaba que BYD sería más seria con sus productos y con la postventa, buff.
En principio BYD era chino Top y responden como MG, recuerdo que descarté el MG4 por su política de postventa y dejadez general. El 100% de marcas tienen grupos de telegram de gente quejandose de problemas con sus coches. Insisto: el 100%, incluida toyota. Otra cosa es que la postventa sea mejor o peor. Somos humanos y todos los coches van a tener problemas. Lo importante es como te solucionan esos problemas. Lo bueno de los electricos es que es menos probable que tengas problemas gordos de mecanica tipo ruidos, vibraciones,… tema plasticos, problemas de software y acabados vas a tener problemas en todas las marcas |
07-oct-2025 10:24
|
El 100% de marcas tienen grupos de telegram de gente quejandose de problemas con sus coches. Insisto: el 100%, incluida toyota. Otra cosa es que la postventa sea mejor o peor. Somos humanos y todos los coches van a tener problemas. Lo importante es como te solucionan esos problemas. Lo bueno de los electricos es que es menos probable que tengas problemas gordos de mecanica tipo ruidos, vibraciones,… tema plasticos, problemas de software y acabados vas a tener problemas en todas las marcas Incluso estaba leyendo en Telegram de una clienta que les ha demandado y BYD no contesta a los abogados, van directos a juicio si sigue así, alucinante el grado de pasotismo de esta gente. |
07-oct-2025 10:30
|
Pues lo de siempre , Los experimentos con gaseosa Tener una buena red que de soporte es indispensable hoy en día Te la puedes jugar con un móvil, pero con lo que valen los coches hoy en día,..... |
07-oct-2025 10:38
|
Está claro que todas marcas tienen problemas, todas; pero hay niveles y grados de respuesta de las mismas, y lo que se ve en BYD es que hay mucha gente con problemas gordos y ya tirando de abogados con coches de menos de 1 año, cosa que en el resto de marcas es raro ver, sólo algunos en Tesla y MG, y con vehículos de más años como la cagada de los Stellantis y los pudretech, que al final la marca está respondiendo a su manera...
Incluso estaba leyendo en Telegram de una clienta que les ha demandado y BYD no contesta a los abogados, van directos a juicio si sigue así, alucinante el grado de pasotismo de esta gente. Conozco de fallos, y yo mismo he sufrido alguno, tienen campañas de cosas, etc..a mi me cambiaron las ruedas nada mas darme el coche porque vibraba por deformación de neumáticos(que por cierto ni una pega cosa que me pasó en Tesla) y alguna cosa más...están algo verdes, si, hay hordas de gente con problemas, pues yo no tengo esa sensación....Que necesita recorrido la postventa, claro, que en otras es mejor...mira, si te contara las chapuzas que me han hecho en SEAT..mejor no te lo digo, y por eso no es mejor BYD, pero no es la dimensión que dices(al menos a mi como usuario de la marca no me da). Si te compro que lo de algunos coches como los Sealion 7 con la vibracion es preocupante, encima vale una pasta el cacharro. Dicho esto, tiene margen de mejora claramente, a lo mejor deberían frenar un poco la expansión de centros. |
07-oct-2025 10:39
|
El kia EV3 por dentro decepciona bastante en cuanto a acabados. Mucho plastico duro, almenos en la version base. Mejor el Skoda Elroq en ese rango de precio
Si y no.Realmente un electrico no es ni manual ni automatico. Simplemente no tiene marchas. A efectos practicos se comporta como un automatico convencional. La diferencia es que internamente no se cambian marchas de forma automatica. Solo hay una relacion de transimision fija entre el motor y el diferencial. El 100% de marcas tienen grupos de telegram de gente quejandose de problemas con sus coches. Insisto: el 100%, incluida toyota. Otra cosa es que la postventa sea mejor o peor. Somos humanos y todos los coches van a tener problemas. Lo importante es como te solucionan esos problemas. Lo bueno de los electricos es que es menos probable que tengas problemas gordos de mecanica tipo ruidos, vibraciones,… tema plasticos, problemas de software y acabados vas a tener problemas en todas las marcas Porque insisto, si te toca el conce sinvergüenza, pues a ver... que le vamos a hacer, pero para eso está la marca. Ahora, si ves que uno tiene problemas en Extremadura, otro en Andalucía, otro en Madrid y otro en BCN, y a TODO el mundo le están tratando igual... |