Anexo III Vehiculo Historico Reformas
09-sep-2025 18:00
|
Eso no va a cambiar y si lo hace va ser a peor.
Tienes que conseguir certificado de Eibach de que esos muelles se vendian en 2017 o antes. Deberia hacerlo el Club de historicos, pero si ya patinan con lo de la fecha de realización igual ya no se puede esperar gran cosa. Busca otro Club que lo haga Tampoco termino de entenderlo porque es pagar porque te certifiquen por algo que ya se homologó en su día. Otro tema es que digan que no porque no se admiten ninguna reformas, vale. Pero parece ser que si, que estan entrando muchos coches “modificados” como históricos, aunque en mi caso la modificación no es muy grande, el coche “simplemente” está 3cm más bajo, aunque en la práctica ni eso porque los eibach no solían bajar lo que prometían. |
09-sep-2025 18:10
|
Mañana voy a llamar a un laboratorio, para comentarle el tema, me imagino que solucion como tal tendra, aunque lo mismo ya no es simplemente llevar un anexo III sino un proyecto y que eso valdría mucho más.
Tampoco termino de entenderlo porque es pagar porque te certifiquen por algo que ya se homologó en su día. Otro tema es que digan que no porque no se admiten ninguna reformas, vale. Pero parece ser que si, que estan entrando muchos coches “modificados” como históricos, aunque en mi caso la modificación no es muy grande, el coche “simplemente” está 3cm más bajo, aunque en la práctica ni eso porque los eibach no solían bajar lo que prometían. Ir por el tipo B complica y encarece mucho las cosas y el "problema" va seguir siendo el mismo, ya que las reformas tienen que seguir cumpliendo las condiciones, ser habituales de epoca. El camino mas fácil y barato es el que te he dicho. Tienes que documentar que los muelles utilizados se vendian antes de cumplirse el plazo de 15 años de finalización del modelo. Si fueras por el Tipo B tambien tendrias que documentarlo. El que te los vendió podria ayudarte.en incluso en la propia web https://www.muelleseibach.es/es/homo...acion-tuv.html |
04-oct-2025 22:45
| Os cuento mi experiencia. Yo pasé a histórico con la declaración responsable, tenía homologadas en ficha varias medidas de ruedas y se amplio posteriormente con más. Pase ayer la primera ITV después del histórico y no me dijeron ni mu. ITV para 2 años. |
11-abr-2026 18:10
| Las medidas de ruedas siempre que esten dentro de la tolerancia de equivalencias no son reforma. |
11-abr-2026 20:20
|
Se llama Club HP. [email protected] A mi me cobraron 39 euros+ 5 de envío. Lo mío fue sencillo porque les di toda la documentación, a mi señor padre le cobraron más por otra faena que le pedimos porque el certificado de unos muelles Eibach que tenía se lo tuvieron que buscar y cobrar, claro. Aún así no pasó de 90 pavos, no me acuerdo de la cifra exacta de lo suyo. Hay clubes que intentan aprovechar esto para hacerte socio y movidas en ese plan. Para lo mío que ni paso de 50 leuros hubo clubes que me pedían 100 y hasta 150 por la misma faena. Te ahorro la búsqueda, tira de ese que es económico. |
11-abr-2026 20:54
| Si están dentro de la tolerancia, no hace falta inscribir en ficha.pero estamos hablando de anotar más medidas que no eran equivalentes.Lo cual ya cuenta como reforma |
12-abr-2026 13:31
|
Si las tienes en ficha sin haber pasado por reforma es porque son equivalentes. |
12-abr-2026 15:31
|
Por eso digo que me pasaron la ITV de histórico teniendo anotaciones de reformas. |
12-abr-2026 20:51
|
Hay muchas fichas que tienen opciones diferentes de neumaticos, algunas son de invierno, pero otras en distintos diametros. Lo que haya previsto y homologado el fabricante . Cuando no es una equivalente se anota como reforma. Si estuviera como reforma ya te estaban pidiendo el anexo 3. Y sino lo han hecho es porque alguien no ha hecho su trabajo y no te libra que no te lo pidan a posteriori. ¿Que medidas son las que tienes? |
Editado: 12-abr-2026 21:20 -