Avances FSD en Europa
15-sep-2025 19:26
|
Pues ilústrame, y ten en cuenta que mi comentario era una crítica a la conducción en España no al FSD tal y como se muestra en esos vídeos. el FSD me gustaria verlo en dias de lluvia, nieve o malas condiciones climaticas
o carreteras secundarias como la de ayer que 2 coches pasan rozandose los espejos, que en cada cambio de rasante podias encontrarte o coches o tractores o una vaca.. el FSD en carreteras "normales" podria funcionar casi bien, pero yo sigo diciendo lo siguiente y que es un tema legal/etico importante situación en la que tienes delante a una persona, si sigues recto la atropellas, si pegas volantazo a derecha o izquierda para evitarla te mataras tu, no da tiempo a frenar de manera segura en esa situación que hará el FSD? si atropella a la persona quien sera el responsable legal? y si el coche decide no atropellarla y matarte a ti? menuda la gracia la conducción autónoma total (nivel4-5) tiene muchas implicaciones mas alla de la técnica, las legales/eticas deben resolverse también, si no cuando haya incidentes/accidentes las demandas pueden caerles sin parar Pues creo que ahí tienes la respuesta, sobre todo porque, sería distinto de ir haciendo el cabra y ponerse uno mismo en ese escenario, ya que el FSD del coche que conduces no va a provocar esa situación por imprudencia en la conducción, y si la imprudencia viene del peatón (y encima queda registrado en las grabaciones) pues ya me dirás quien va a poder exigir que deberías haber pegado un volantazo y estamparte mortalmente contra algo para no atropellarle. Otra cosa sería que me dijeras que un coche invade tu carril en sentido contrario siendo las alternativas pegar un volantazo y acabar estampado en la cuneta, o frenar a fondo y chocar de frente con resultado incierto. Pero es que aún así el responsable seguiría siendo el otro, por su imprudencia/negligencia, pero la reacción deseable ya sí que es más debatible. Todo esto, claro, partiendo de la base de que el FSD nunca va a ser imprudente/negligente en la conducción e interpretación de la señalización y el reglamento de circulación, con lo cual muchos supuestos dilemas morales no llegan a ser reales. |
17-sep-2025 23:24
|
Pues ilústrame, y ten en cuenta que mi comentario era una crítica a la conducción en España no al FSD tal y como se muestra en esos vídeos.
¿Qué harías tú en esa situación? ¿Qué dice la ley que te ocurriría si tienes que elegir entre la vida de otro o la tuya propia? (Pista, busca eximente por estado de necesidad). Pues creo que ahí tienes la respuesta, sobre todo porque, sería distinto de ir haciendo el cabra y ponerse uno mismo en ese escenario, ya que el FSD del coche que conduces no va a provocar esa situación por imprudencia en la conducción, y si la imprudencia viene del peatón (y encima queda registrado en las grabaciones) pues ya me dirás quien va a poder exigir que deberías haber pegado un volantazo y estamparte mortalmente contra algo para no atropellarle. Otra cosa sería que me dijeras que un coche invade tu carril en sentido contrario siendo las alternativas pegar un volantazo y acabar estampado en la cuneta, o frenar a fondo y chocar de frente con resultado incierto. Pero es que aún así el responsable seguiría siendo el otro, por su imprudencia/negligencia, pero la reacción deseable ya sí que es más debatible. Todo esto, claro, partiendo de la base de que el FSD nunca va a ser imprudente/negligente en la conducción e interpretación de la señalización y el reglamento de circulación, con lo cual muchos supuestos dilemas morales no llegan a ser reales. de todas maneras el FSD seguira siendo supervisado , por lo que la culpa sera tuya por no estar atento. |
18-sep-2025 01:05
|
Aunque sea supervisado la culpa será del imprudente, ya sea conductor o peatón. Pero a lo que yo iba es a que si el peatón se tira sin mirar y la alternativa, para evitarle daños, es estamparse de frente contra un autobús que esta sea la alternativa menos dañina está por ver, porque un volantazo a menudo acaba mal. O peor. Y siendo supervisado ya te digo yo que no me estampo con el autobús por la imprudencia de otro... Dirección firme, freno a fondo y que el diseño del vehículo minimice los daños al peatón suicida, que para eso se hacen estudios y pruebas específicas de EuroNCAP
|
Editado: 18-sep-2025 01:07 -
18-sep-2025 01:20
De pruebas por París. La "rotondita":
Vídeo completo:
Roma:
Madrid
Y cómo va? Será en octubre? |
18-sep-2025 10:26
|
Pregúntale a la UE y a sus regulaciones. En Australia ya está en marcha:
|
Editado: 18-sep-2025 10:30 -
18-sep-2025 11:24
|
|
18-sep-2025 11:50
| Es una descripción gráfica de una idea. Si no eres capaz de entenderla es cosa tuya. |
26-sep-2025 13:42
|
Somos el hazmerreír del mundo... En Estados Unidos hay taxis que se conducen solos hace una década y aquí llevamos varios años para permitir un control de crucero manos libres SOLO en autopistas... Luego lloramos porque tecnológicamente seguimos en los 90. El mejor meme de lo que se ha convertirdo la Unión Europea. |
01-oct-2025 22:00
| Una pregunta sobre el autopilot básico (crucero adaptativo + control de carril sin pagar). En una situación en autopista típico que acaban de asfaltar y no hay líneas que hace el coche concretamente? Tira como si llevaras autopilot, pita, se para o que carajo decide |
04-oct-2025 16:15
| Lo van a bloquear hasta que los chinos tengan un sistema maduro, yo los veo mas por esa via. |
04-oct-2025 17:57
|
Somos el hazmerreír del mundo... En Estados Unidos hay taxis que se conducen solos hace una década y aquí llevamos varios años para permitir un control de crucero manos libres SOLO en autopistas... Luego lloramos porque tecnológicamente seguimos en los 90.
El mejor meme de lo que se ha convertirdo la Unión Europea. |
02-dic-2025 16:07
|
el tema es que nos dejen probbarlo con suscripcion 7000 pavos por eso, no creo que muchos lo pillemos la verdad |
02-dic-2025 16:29
|
8 meses han pasado desde el primer video en París. Ahora parece que otros países empiezan. Cuánto tiempo se tardará en aprobar? Hay plazos? |
02-dic-2025 20:42
|
"We are now currently in Phase 3, the rules: no mandatory onboard driver & remote monitoring is allowed" |
02-dic-2025 21:16
|
el FSD me gustaria verlo en dias de lluvia, nieve o malas condiciones climaticas
o carreteras secundarias como la de ayer que 2 coches pasan rozandose los espejos, que en cada cambio de rasante podias encontrarte o coches o tractores o una vaca.. el FSD en carreteras "normales" podria funcionar casi bien, pero yo sigo diciendo lo siguiente y que es un tema legal/etico importante situación en la que tienes delante a una persona, si sigues recto la atropellas, si pegas volantazo a derecha o izquierda para evitarla te mataras tu, no da tiempo a frenar de manera segura en esa situación que hará el FSD? si atropella a la persona quien sera el responsable legal? y si el coche decide no atropellarla y matarte a ti? menuda la gracia la conducción autónoma total (nivel4-5) tiene muchas implicaciones mas alla de la técnica, las legales/eticas deben resolverse también, si no cuando haya incidentes/accidentes las demandas pueden caerles sin parar |

[Fundador]