Viaje a China 👲 (oct-nov 25)

carrio
O_o
Cita de Excellence
Viajazo! Yo el año que viene iré a Japon 3 semanas y tengo dudas aun donde hacer escala para ver alguna ciudad China. Estoy entre Pekin, Shangai o Hong Kong, recomendaciones?
Claramente Pekín
carrio
O_o
Cita de JeffZyzz
Y como se prepara el viaje? Si se depende de trenes que igual no puedes coger y se te jode todo? Me parece mas seguro ir a vuelos...
Ups q se me pasaba responder

Nocturnos hay varios, de varios precios e incluido hya vagones sin literas con asientos normales y... Puedes hasta ir sin asientos al mas puro estilo chino

Te tocará para sacar los billetes conocer bien 12306 y estar unos minutos despierto una madrugada cuando salen...q. O todos salen a la vez, salen por ciudades, y tipos de tren
benjamago
ForoCoches: Miembro
Cita de myerdacom
La esim la compré en trip.com que viene con VPN incluida y ha ido sin problema en todas partes de China y mucho más barata que holafly, que a día de hoy sigo sin entender cómo la gente paga por eso.

De las que tiene trip.com, ¿Pueses indicarme cuál? Yo también la compraré ahí. Que rabia me da todos los blogs que por defecto solo aconsejan HolaFly.

Cita de edalbahida
Mi consejo, quita un día a zhangjiajie y ponlo en fengshuang. Me fui enamorado de ese pueblo, solo eché un día y me arrepentí.
Dos días cada uno. Y personalmente, a mí me gustó más Shanghái que Beijing, veo que has puesto cuatro días en Beijing, mi opinión es que sobra un día.
Otra cosa, reserva con antelación la ciudad prohibida, una semana como mínimo, o te quedas sin verla. También te digo que fue una decepción la verdad.
A la muralla china, ve a un tramo que esté poco visitado, a mí me salió coche privado ida y vuelta 80€ creo recordar, vale la pena si no estás justo de presupuesto.

Yo iba pensando mucho en WeChat y al final con Alipay haces TODO
Hicimos el itinerario de lo que veremos en el parque, y no nos sobra el tiempo, así que no creo que retiremos días. Quizás allí, y según vaya la cosa con el tiempo, hagamos cambios pero por ahora no.

Cita de myerdacom
Recordad llevar las powerbank con triple CCC.
En los aeropuertos hay controles exhaustivos con las baterías, a mí en agosto me lo revisaban en todos los aeropuertos
El lunes me llega una Belkin de 10000mAh/15W máx de Amazon, supuestamente con la CCC. Ya comentaré si es verdad.

Para el tema de WeChat, sólo tuvimos que ir a nuestro bar de confianza (chino) y decirle que nos validara, jajaja.

En tema trenes teníamos reservados varios en Trip y han desaparecido. Tendremos que darle un vistazo de nuevo para reservar. Trip devuelve la pasta a Revolut en un para de días o poco más.

Cita de JeffZyzz
Lo que veo es que los trenes se acaban rapidisimo, los cogeis poniendo alarma antes de que salga, y a que hora suelen salir??
Se puede hacer una prereserva en Trip y que los compren ellos. Seleccionas varios horarios y clases para tener más opciones (cobran comisión). Luego te devolverán la pasta de los trenes no adquiridos.
ingo
Cita de benjamago
De las que tiene trip.com, ¿Pueses indicarme cuál? Yo también la compraré ahí. Que rabia me da todos los blogs que por defecto solo aconsejan HolaFly.

Hicimos el itinerario de lo que veremos en el parque, y no nos sobra el tiempo, así que no creo que retiremos días. Quizás allí, y según vaya la cosa con el tiempo, hagamos cambios pero por ahora no.

El lunes me llega una Belkin de 10000mAh/15W máx de Amazon, supuestamente con la CCC. Ya comentaré si es verdad.

Para el tema de WeChat, sólo tuvimos que ir a nuestro bar de confianza (chino) y decirle que nos validara, jajaja.

En tema trenes teníamos reservados varios en Trip y han desaparecido. Tendremos que darle un vistazo de nuevo para reservar. Trip devuelve la pasta a Revolut en un para de días o poco más.

Se puede hacer una prereserva en Trip y que los compren ellos. Seleccionas varios horarios y clases para tener más opciones (cobran comisión). Luego te devolverán la pasta de los trenes no adquiridos.
Buenas shur, cuando te llegue la Belkin de Amazon comenta por favor si aparecen las tres ccc. Gracias.
myerdacom
Yo pillé ésta y genial:
https://es.trip.com/m/things-to-do/d...es-ES&curr=EUR
Por 9€ los 20 días
myerdacom
Yo pillé:
https://www.amazon.es/dp/B0928LVPNW?...p_mob_ap_share

Y te aseguro que tiene las 3C pq en algunos aeropuertos me las revisaban bien jeje
Karfy
Las eSIM de trip.com o cualquier otra barata de esimdb es la clave. Además ninguna SIM en roaming tiene bloqueo de red.

Lo que significa que todas esas eSIM no necesitan VPN. Exactamente lo mismo que holafly pero sin regalar dinero

Si alguien depende de tiktok, es la única excepción que no va a funcionar. La mayoría sino todas de eSIM están en roaming de hongkong donde no hay tiktok
eleven7
Cita de Karfy
Las eSIM de trip.com o cualquier otra barata de esimdb es la clave. Además ninguna SIM en roaming tiene bloqueo de red.

Lo que significa que todas esas eSIM no necesitan VPN. Exactamente lo mismo que holafly pero sin regalar dinero

Si alguien depende de tiktok, es la única excepción que no va a funcionar. La mayoría sino todas de eSIM están en roaming de hongkong donde no hay tiktok
Voy a China y después a Vietnam. ¿Serviría también para Vietnam o tendría que buscar otra opción para ese tiempo allí?
Karfy
Cita de eleven7
Voy a China y después a Vietnam. ¿Serviría también para Vietnam o tendría que buscar otra opción para ese tiempo allí?
Depende lo que compres. Algunas sirven para varios países, tienes que mirar la lista. Pero sino compras otra que te va a costar poco igual, esas webs venden para todo asia
eleven7
Cita de Karfy
Depende lo que compres. Algunas sirven para varios países, tienes que mirar la lista. Pero sino compras otra que te va a costar poco igual, esas webs venden para todo asia
Gracias shur!
benjamago
Cita de ingo
Buenas shur, cuando te llegue la Belkin de Amazon comenta por favor si aparecen las tres ccc. Gracias.
Confirmo que trae las tres CCC, es exactamente la misma que indica el shur siguiente.
Cita de myerdacom
Yo pillé:
https://www.amazon.es/dp/B0928LVPNW?...p_mob_ap_share

Y te aseguro que tiene las 3C pq en algunos aeropuertos me las revisaban bien jeje

Por si quieres el ASIN y no darle a los enlaces de ilitri, es el B092TN8FWV.

No es la más rápida, carga a 15W, pero bueno, no tengo que perder tiempo mirando allí, qué, tampoco estaban tan baratas.
elegidogerente
Sitio
ingo
Cita de benjamago
Confirmo que trae las tres CCC, es exactamente la misma que indica el shur siguiente.

Por si quieres el ASIN y no darle a los enlaces de ilitri, es el B092TN8FWV.

No es la más rápida, carga a 15W, pero bueno, no tengo que perder tiempo mirando allí, qué, tampoco estaban tan baratas.

Gracias Shur! Iré a por ella!
Stoicakovic l
ForoCoches: Usuario
Cita de myerdacom
Yo pillé ésta y genial:
https://es.trip.com/m/things-to-do/d...es-ES&curr=EUR
Por 9€ los 20 días

Por si sirve de algo, esta es la que usé yo, prácticamente igual de precio pero incluye Macao y Hong Kong (íbamos a este último)
Wyrk0
Cita de Karfy

Pero si te conectas al wifi del hotel entiendo que hay que tener vpn, no? Así que igualmente no está demas ir con una vpn preparada.
Karfy
Cita de Wyrk0
Pero si te conectas al wifi del hotel entiendo que hay que tener vpn, no? Así que igualmente no está demas ir con una vpn preparada.
Sí, pero la mayoría de VPN normales dan problemas

En mi opinión sale más rentable pagar mayor cantidad de GB o incluso "ilimitada". Excepto si alguien quiere consumir muchos vídeos o subir contenido
Walterd
Ha llegado esta semana un amigo de un viaje de 15 días por China. Hablamos ayer porque yo viajo la semana próxima.
El había contratado Expressvpn porque todo el mundo dice que es la mejor.... y la más cara.
Resulta que allí nos les valió para nada.
Con Sims chinas se pasaron dos días desconectados (por suerte estaban en un tour que los llevaban de la mano a todos los sitios).
En el grupo sólo los que llevaban LetsVpn se conectaron sin problemas. Acabaron contratándola para poder hablar con la familia.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Walterd
Ha llegado esta semana un amigo de un viaje de 15 días por China. Hablamos ayer porque yo viajo la semana próxima.
El había contratado Expressvpn porque todo el mundo dice que es la mejor.... y la más cara.
Con Sims chinas se pasaron dos días desconectados (por suerte estaban en un tour que los llevaban de la mano a todos los sitios).
En el grupo sólo los que llevaban LetsVpn se conectaron sin problemas. Acabaron contratándola para poder hablar con la familia.
Yo fui este verano con mi mano sin tpur, todo a nuestra cuenta. Yo pillé holafly y ella letsvpn y expressvpn. Con la esim sin problema ninguno, nunca nos dió un susto. Con letsvpn no tuvimos ningun problema tampoco. De primeras y bastante rápidos conectados.

Yo cogería holafly (aunque es un poco más caro, creo que el internet fiable no se negocia) y si no, letsvpn con alguna que otra vpn de recambio.

Un saludo y qué envidia me dais yendo a china la semana que viene.
Karfy
Cita de Walterd
Las VPN no hay nada asegurado, excepto si vas a las dedicadas de china como astrill que tampoco son baratas

En mi caso protonvpn de pago y nordvpn ninguna funcionaba. En cambio proton gratis funcionó al principio y después unos días pero después ya no

He leído por aquí mismo de personas sin eSIM y aprovechando la escala en otro país comprar una SIM física con roaming. Al estar en roaming no hay bloqueo en la red de datos
SamCrow
Tema VPN e internet he leído en reddit que la mejor en relación calidad-precio es LetsVPN, la suscripción por un mes cuesta unos 5 euros, eso para el wifi más una eSIM de trip.com te salen por unos 20-25 eur. Holafly en cambio se sube a 70 euros para un mes, que ya es mucha tela..
pedringar
Buenas shurmanos, he pillado para Diciembre. Alguien me recomienda itinerario 21 días con Salida y Vuelta desde Shangai. Gracias de antemano
Stoicakovic l
Cita de SamCrow
Tema VPN e internet he leído en reddit que la mejor en relación calidad-precio es LetsVPN, la suscripción por un mes cuesta unos 5 euros, eso para el wifi más una eSIM de trip.com te salen por unos 20-25 eur. Holafly en cambio se sube a 70 euros para un mes, que ya es mucha tela..

Yo usé esta y me funcionó bastante bien.(https://www.v1vpn.com/#pricing). La vi comentada en Reddit 6 dolares el mes y cancelable, claro
Walterd
Hola, les escribo desde Pekin en plena noche de imsomnio...
Compré las Esim de Trip.com. 12 días de China continental y otra de 3 días para Hong Kong. Todos los días con 3gb. 18€ en total y tiene VPN incorporada pues veo todo, incluso Tiktok que decían que no se veria.
A mi mujer, que su teléfono no soporta Esim, le compré una en el aeropuerto. Una vez pasado el control de aduana, cuando salgan al hall central, verán enfrente un stand enorme que dice Sim Cards.
Dentro, antes de salir, en la zona de recogida de maletas también había, pero le pregunté a la señorita de información cual tendría mejor cobertura y me recomendó la de fuera.
Pagamos 17€ por la Sim de 15 días, tiene VPN y roaming para Hong Kong.
En total 35€. Cada Holafly nos costaba 48€....

Llevamos 8 horas aquí y no ha fallado ni un momento.
Karfy
Cita de Walterd
Hola, les escribo desde Pekin en plena noche de imsomnio...
Compré las Esim de Trip.com. 12 días de China continental y otra de 3 días para Hong Kong. Todos los días con 3gb. 18€ en total y tiene VPN incorporada pues veo todo, incluso Tiktok que decían que no se veria.
A mi mujer, que su teléfono no soporta Esim, le compré una en el aeropuerto. Una vez pasado el control de aduana, cuando salgan al hall central, verán enfrente un stand enorme que dice Sim Cards.
Dentro, antes de salir, en la zona de recogida de maletas también había, pero le pregunté a la señorita de información cual tendría mejor cobertura y me recomendó la de fuera.
Pagamos 17€ por la Sim de 15 días, tiene VPN y roaming para Hong Kong.
En total 35€. Cada Holafly nos costaba 48€....

Llevamos 8 horas aquí y no ha fallado ni un momento.
La mayoría operan en roaming de hongkong incluido holafly. Y sin VPN tiktok está bloqueado. Si compras una que no operé en Hong kong funcionará
benjamago
Tras visitar Beijing deciros que me ha molado la ciudad. Es muy práctica, todo es norte, sur, este, oeste.

Distancias enormes así que tiramos de metro en varias ocasiones. Controles de mochila cada vez que entrabas y a veces, revisión de las botellas de agua. Con Alipay, en la pestaña transporte, muestras tu QR al entrar y al salir otra vez y te cobran.

Las colas para plaza Tianmen son importantes, y 3/4 de hora para pasar los diferentes controles.

Con Amap te mueves genial y lo clava. Nos hizo un camino serpeteante extraño y era porque no había posibilidad de cruzar la carretera.

En la muralla fuimos a Mutianyu, subiendo y bajando en el telesilla (había mucha cola para tobogán) hasta la torre 6, de ahí a la derecha hacia la torre 4 y vuelta para ir hasta la 20 y regreso al telesilla. La parte de la derecha en algunos momentos vacía. La de la izquierda, sobretodo en la 14 dónde el teleférico, una feria.

Ahora vamos de regreso a Guilin después de visitar Ping'An, en Longshen, y los arrozales son una pasada. Estan amarillos antes de la recogida que comienza el 2 de noviembre.

Hicimos 2 noches, el primer día por los dos miradores de Ping'An, y al siguiente trekking hasta Dazhai. Bueno, pretendíamos llegar a Dazhai, pero sin saberlo nos desviamos muy arriba antes de llegar a Tiántouzhài y hasta Dazhai quedaba casi 1 hora, y comenzaba a hacer frío. De Dazhai a Ping'An no hay bus directo, debes bajarte en Erlong Bridge y coger el último bus que sale a la 17h de Longhsen a Ping'An. Así que tomamos transporte hasta el teleférico y de ahí en Didi hasta Ping'An, pero no siempre hay Didis.

La ruta la hicimos con maps.me y casi perfecta, pero a veces se cerraba la app y al recalcular puede que cambie la ruta (por eso nos desviamos).

La parte final de Dazhai es la más chula por eso aconsejola ruta en este sentido, pero todo el camino es bonito y lo mejor de todo, sin nadie.

Está haciendo más frío del esperado, pero creo que empiezan a subir par temperaturas.
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de Walterd
Esa VPN junto con NordVPN se las cargó el gobierno chino tras HK y el COVID.

LetsVpn es la que mejor funciona.
tinoco2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué os parecería algo así? Qué se podría añadir o quitar?

Shanghai 1 day
ChongqingChongqing
Chongqing
Chongqing
Chongqing
Chengdu
Chengdu
Chengdu
Beijing
Beijing
Beijing
Shanghai
Shanghai
Shanghai
Shanghai (Zhujiajiao)
Shanghai
carrio
O_o
Cita de tinoco2
Qué os parecería algo así? Qué se podría añadir o quitar?

Shanghai 1 day
ChongqingChongqing
Chongqing
Chongqing
Chongqing
Chengdu
Chengdu
Chengdu
Beijing
Beijing
Beijing
Shanghai
Shanghai
Shanghai
Shanghai (Zhujiajiao)
Shanghai
3 dias en beijing es poquisimo... y 5 en shangai muchisimo
tinoco2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de carrio
3 dias en beijing es poquisimo... y 5 en shangai muchisimo
Y qué podríamos hacer en el itinerario para hacer los ajustes? Qué recomiendas?
Wyrk0
A ver si alguno puede echarme un cable. Me instale el Wechat y lo tengo funcionando en un Movil android, esta semana me cambie de telefono a iphone y no hay cojones a loguearme a wechat.

Todo el rato me pone error de red orueba mas tarde. Y si intento registrarme de nuevo me dice que hace poco tiempo que use ese numero.

Pinta mal, no? Vaya mierda las apps chinorris.
← A Viajes