Todo no para de SUBIR

Condones Durex
★Tu Condonería Online★
Cita de Vandon
No sé si tenéis la misma sensación que yo pero da igual en lo que inviertas TODO el MUNDO está ganando dinero. SP500, Crypto,ORO, vivienda...

-Compré una acción individual +10% en pocos meses.
-Compré un piso hace 2 años a tocateja +50% de revalorización por la subida exagerada de la vivienda en toda España y lo que queda.
- Compré un piso hace 1 año y +10% +20% en revalorización... Esto es un no parar.
-Compré BTC promediando a 27K y vendido a 67 y 87 un montón de %beneficio también...

Oro por ejemplo nunca pensé tener pero +40% en un año... El activo que más ha crecido en los últimos 25 años quitando BTC.
Me salió un video en Youtube de un hombre mayor que era bastante fan de Bitcoin, me quedo con la siguiente frase: "En España es más importante especular que trabajar"

Literalmente en España en los últimos 20 años ajustado a inflación el sueldo ha subido un 2%, nuestro poder adquisitivo está siendo mermando cada vez más. O invertimos o estamos arruinados.

Que opináis?
Medir tu patrimonio o tus inversiones en moneda FIAT es muy simplista. Si además son monedas muy devaluadas, como eur o USD, más aún.
Mide tu evolución con franco suizo y oro y me cuentas 😄
Ace Rothstein
Demiurgo
Os leo y me pongo malo.
Tengo 130k en cuenta remunerada y me gustaría diversificar.
Soy consciente de que toda inversión implica riesgo, pero no tengo ni idea, por más videos que vea...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Ace Rothstein
Os leo y me pongo malo.
Soy consciente de que toda inversión implica riesgo, pero no tengo ni idea, por más videos que vea...
A cuanto te remunera?
R0ckmanSP
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
Llevo diciendo años, a todos los que lloriquean y se quejan de lo que pagan a Hacienda, que dejen de quejarse, no sea que ponga el foco en La Bolsa en general y todas sus ramificaciones y formas de inversión especuladoras de corto palzo, y nos meta un rejonazo de flipar, porque no es lógico que un currante tenga muchas más retenciones por su trabajo que un especulador.
A mi esta fiebre por invertir en fondos indexados me recuerda a la que hubo hace unos años con la inversión en criptomonedas.
Spoiler, el gobierno en cosa de un par de año metio sus zarpas en las criptos para recaudar más y seguir repartiendo paguitas entre la gente de bien.
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de CrIu
A cuanto te remunera?
2.5% por ahora (bankinter)

Por circunstancias de la vida he ido ahorrando parte de mis ahorros para comprarme casa y ahora estoy en casa de mis padres (estoy cuidando a mi madre con Alzheimer...). Actualmente ahorro en torno a 1300€/mes, y van a la cuenta muertos de risa....

Os leo y me pongo malo, que si inflación, que si todo disparado....
Andres_age
ForoCoches: Miembro
Cita de Ace Rothstein
Os leo y me pongo malo.

No se si lo has leído, sino te lo recomiendo: la guia Bogleheads.

https://bogleheads.es/guia

Si quieres diversificar puedes buscar fondos defensivos como el Gamma Global FI, invertir en oro (ya sea físico o ETCs de replica física), en renta variable (indexados como MSCI World), en renta fija de bonos y deuda, en monetarios, etc.

Tal como dices, mientras menos riesgo, menos rentabilidad conseguirás, es todo una cuestión de balance entre el riesgo dispuesto a asumir y la rentabilidad que esperas.

Si no quieres ningún riesgo, lamento decirte que eso no existe. Hasta tener el dinero parado en el banco tiene riesgo (y más si pasas de los 100k que cubre el fondo de garantía).
Fermax
Cita de Ace Rothstein
2.5% por ahora (bankinter)

Por circunstancias de la vida he ido ahorrando parte de mis ahorros para comprarme casa y ahora estoy en casa de mis padres (estoy cuidando a mi madre con Alzheimer...). Actualmente ahorro en torno a 1300€/mes, y van a la cuenta muertos de risa....

Os leo y me pongo malo, que si inflación, que si todo disparado....
Indexa, pilla la cartera que te salga en el test mete un pico bueno y resto dca.
Pistorius
Cita de Vandon
No sé si tenéis la misma sensación que yo pero da igual en lo que inviertas TODO el MUNDO está ganando dinero. SP500, Crypto,ORO, vivienda...

-Compré una acción individual +10% en pocos meses.
-Compré un piso hace 2 años a tocateja +50% de revalorización por la subida exagerada de la vivienda en toda España y lo que queda.
- Compré un piso hace 1 año y +10% +20% en revalorización... Esto es un no parar.
-Compré BTC promediando a 27K y vendido a 67 y 87 un montón de %beneficio también...

Oro por ejemplo nunca pensé tener pero +40% en un año... El activo que más ha crecido en los últimos 25 años quitando BTC.
Me salió un video en Youtube de un hombre mayor que era bastante fan de Bitcoin, me quedo con la siguiente frase: "En España es más importante especular que trabajar"

Literalmente en España en los últimos 20 años ajustado a inflación el sueldo ha subido un 2%, nuestro poder adquisitivo está siendo mermando cada vez más. O invertimos o estamos arruinados.

Que opináis?
Amigo, no es que suba todo, que también…. El problema es que la moneda de mierda que tenemos ( y cualquiera) cada vez vale menos.
CmPunk
Mr.Mcmahon
porque desde el 2008 los bancos centrales estan inyectado masivamente dinero en los mercados . A donde crees que va toda esta liquidez? pues a los activos financieros . El valor nominal de las acciones tiende a infinito con la nueva teoria monetaria
bueso
Cita de DrAlpha
Totalmente. Antes había más margen de maniobra para comprar las grandes caídas. Ahora se te jode la aplicación de la banca de pringaos y la gente preferente se pone tibia.

Da vértigo la ola esta, pero bajarse es una locura porque la inflación te puede comer. Las subidas son por inflación + Crecimiento económico presente y futuro esperado / especulación. Si vemos que hay algún signo de que no se va a monetizar tanto como se espera (sector tecnológico sobre todo) habrá un susto.
En el momento que la ia muestre datos reales se frenará todo de golpe
Jhont
En unos años (ajustado a la inflacción) veremos que no ha sido para tanto.
isvans
Cita de Ace Rothstein
Os leo y me pongo malo.
Yo si soy tu, abriría una cartera en indexa e iría haciendo DCA. Mientras tanto, el resto, en depósitos lo que no necesites usar en dicho plazo, y en cuenta remunerada lo que puedas usar.

En indexa, realizas la aportación que estimes (te pide mínimo 2000). Eso si, tienes que ir a largo plazo. Los DCA harán que si hay alguna bajada, como sigues aportando, vas “venciendo” esas pérdidas con ganancias futuras al comprar más barato.

Si tienes alguna duda me dices. Yo era como tú q lo tenía todo en remunerada, y hace no mucho empecé el Indexa en fondos indexados y plan de pensiones.
Saludos!!!
Vandon
Cita de barnetinha
A ver, no es nada nuevo bajo el sol. Son ciclos económicos. Ahora hay fiesta; hasta el más idiota hace dinero en bolsa; florecen los canales de YouTube de chavales que se creen Warren Buffett (peor aún, se creen mejores!) porque sacan un 20% anualizado. Se creen que han dado con el secreto de la bolsa. Pero son palomos que van a acabar desplumados tarde o temprano. Es tan sencillo como que no se puede forzar a la bolsa a rentabilidades imposibles.

Ahora es momento de acumular liquidez, de ahorrar, de llevar una vida austera. Porque cuando caiga todo (y caerá) el que tenga la liquidez es el que manda. Y es en esos momentos cuando se tiene que construir una cartera robusta, no ahora.

Y dejo dos frases que son de sobra conocidas pero nadie parece hacerles caso, o las interpretan de forma errónea:
- "A corto plazo el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de precisión".
- "Cuando baja la marea, se ve quien estaba nadando desnudo".
Yo te entiendo pero el coste de oportunidad es altísimo, con una inflación desmedida yo prefiero estar siempre invertido y cuanta menos liquidez tenga mejor, quitando el fondo de emergencia. De la otra forma estaría apostando por el euro.

Aunque obviamente respecto a esto todos tenemos nuestra opinión.
barnetinha
Cita de Vandon
Yo te entiendo pero el coste de oportunidad es altísimo, con una inflación desmedida yo prefiero estar siempre invertido y cuanta menos liquidez tenga mejor, quitando el fondo de emergencia. De la otra forma estaría apostando por el euro.

Aunque obviamente respecto a esto todos tenemos nuestra opinión.
A ver yo estoy invertido al 70% o así. Todas acciones que compré en 2022. Pero no he vuelto a comprar
shifly
La verdad que es una locura, como han dicho muchos shurs, si no estás invertido ahora mismo estás en la B, quedarse en moneda FIAT es un suicidio económico.
sporback
Cita de Sueco
No lo mires como si fuese sólo un misero 2%, mira el global de tu cartera, habrás reducido bastante la volatilidad. Lo mismo ese 2% es el que te da tranquilidad.
Si , está claro que no es igual 20 añosQue 54
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de isvans
Yo si soy tu, abriría una cartera en indexa e iría haciendo DCA. Mientras tanto, el resto, en depósitos lo que no necesites usar en dicho plazo, y en cuenta remunerada lo que puedas usar.

En indexa, realizas la aportación que estimes (te pide mínimo 2000). Eso si, tienes que ir a largo plazo. Los DCA harán que si hay alguna bajada, como sigues aportando, vas “venciendo” esas pérdidas con ganancias futuras al comprar más barato.

Si tienes alguna duda me dices. Yo era como tú q lo tenía todo en remunerada, y hace no mucho empecé el Indexa en fondos indexados y plan de pensiones.
Saludos!!!
En indexa he hecho el test y poniendo 20k a 2 años en un perfil 2/5 de riesgo me daba una cantidad que no llegaba a 2k...no lo termino de ver
wetopia
Cita de Ace Rothstein
En indexa he hecho el test y poniendo 20k a 2 años en un perfil 2/5 de riesgo me daba una cantidad que no llegaba a 2k...no lo termino de ver
Eso es un 10% anual majo, si quieres más pásate por el subforo de Yados.
Chinansky
En que moneda está todo lo que no para de subir?

Que esta haciendo esa moneda respecto a cualquier otra?
Chinansky
Cita de Ace Rothstein
Una rentabilidad de un 10% con un perfil 2/5 te parece poco?

Te veo un poco desubicado...
Bilhm
Cita de Pistorius
Amigo, no es que suba todo, que también…. El problema es que la moneda de mierda que tenemos ( y cualquiera) cada vez vale menos.
Y eso que probablemente tengamos la segunda/tercera mejor divisa a nivel mundial
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de wetopia
Eso es un 10% anual majo, si quieres más pásate por el subforo de Yados.
Cita de Chinansky
Una rentabilidad de un 10% con un perfil 2/5 te parece poco?

Te veo un poco desubicado...
Tenéis mucha razón.
Se me ha ido la oya con los números.
isvans
Cita de Ace Rothstein
Hombre, estamos hablando de casi un 10%…
Pues imagínate en un perfil 10/10
No obstante, lo ideal no es 2 años de inversión, si no mucho más…
edyznogoud
La paciencia paga, y paga muy bien.
← A InverForo