Nuevo Toyota C-HR+

Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Cita de Potenkin
4.5mts, SUV, 600kms WLTP, 22Kw AC, 37k antes de ayudas, unos 30k al final, Toyota, no se, creó que a Tesla se le acaba el chollo.4.8 del Model Y y el precio harán de este coche un súper ventas, los híbridos de Toyota tb sentenciados con este coche. Además me parece más agraciado que el hibrido y de tamaño es perfecto para Europa, ni más ni menos.

Veremos pero pinta a coche con el que mucha gente se pasará al ev.
Si abres el catálogo de la web Toyota, verás que la carga a 22 kW sólo la tiene la versión Spirit, la Advanced carga a 11 y no tiene opción a 22
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Potenkin
4.5mts, SUV, 600kms WLTP, 22Kw AC, 37k antes de ayudas, unos 30k al final, Toyota, no se, creó que a Tesla se le acaba el chollo.4.8 del Model Y y el precio harán de este coche un súper ventas, los híbridos de Toyota tb sentenciados con este coche. Además me parece más agraciado que el hibrido y de tamaño es perfecto para Europa, ni más ni menos.

Veremos pero pinta a coche con el que mucha gente se pasará al ev.
Ayudas que ya se han acabado en la mayoria de CCAA, tampoco tienes en cuenta que los Tesla SR son batería LFP, algo importante para los que le den mucha caña
Misote
Yo no he sido
Cita de Phoskitoss
Subí por primera vez en un taxi bz4x la semana pasada y me sorprendió mucho la amplitud y los acabados (normalmente toyota me parece muy espartano y este no lo era).

Pero el bz4x para muchos españoles es enorme, yo mismo compraría antes el chr+ incluso por el mismo precio. El chr+ ha aumentado de tamaño, si arreglan el interior tan claustrofóbico en las plazas traseras que tiene el gasolina y mejoran un poco los acabados, me parece un coche perfecto para mucha gente con un precio de compra similar al gasolina y un coste de mantenimiento muy inferior.
El gasolina también son revisiones cada 15.000 km?
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Cita de Phoskitoss
Subí por primera vez en un taxi bz4x la semana pasada y me sorprendió mucho la amplitud y los acabados (normalmente toyota me parece muy espartano y este no lo era).

Pero el bz4x para muchos españoles es enorme, yo mismo compraría antes el chr+ incluso por el mismo precio. El chr+ ha aumentado de tamaño, si arreglan el interior tan claustrofóbico en las plazas traseras que tiene el gasolina y mejoran un poco los acabados, me parece un coche perfecto para mucha gente con un precio de compra similar al gasolina y un coste de mantenimiento muy inferior.
El BZ4X es enorme, como dices, pero yo veo RAV4 y coches de tamaños similares por todos lados. Yo, por 3.000€ más, me pillaba el coche más grande. Pero claro, para ir al curro y aparcar en la calle el CHR que tengo es mucho mejor.

El CHR+ tiene más del BZ4X que del CHR. Es una versión más reducida del BZ4X, no una versión agrandada del CHR, por lo que el tema ese de la parte trasera no tendrá nada que ver con el CHR actual (que no está tan mal en el restyling, pero es cierto que la ventanilla más pequeña da sensación de estar encajonado).

Yo creo que lo han llamado CHR+ por puro marketing, porque el CHR es un superventas en Europa y usando ese nombre saben que mucho cliente que tiene un CHR actual y está contento, le entraría fácil por el ojo un sustituto 100% eléctrico del coche que ya conocen.
Coloso de Roda
Yo lo que no me creo es la autonomía, mis cojones vas a hacer con ese bicho menos de 12.8 Kw cada 100km, especialmente teniendo en cuenta que esos 77Kw o 57.7Kw son la capacidad bruta. Me da a mi que a la hora de medir la autonomía WLTP hay marcas más honestas que otras. No puede ser que el Leapmotor B10 con una batería de 67Kw te homologue menos kilómetros que este Chr+ con una batería de 57.7Kw cuando son coches similares.
cmorgado
Cita de Coloso de Roda
Yo lo que no me creo es la autonomía, mis cojones vas a hacer con ese bicho menos de 12.8 Kw cada 100km, especialmente teniendo en cuenta que esos 77Kw o 57.7Kw son la capacidad bruta. Me da a mi que a la hora de medir la autonomía WLTP hay marcas más honestas que otras. No puede ser que el Leapmotor B10 con una batería de 67Kw te homologue menos kilómetros que este Chr+ con una batería de 57.7Kw cuando son coches similares.
Mi BZ4X homologa 510km WLTP. El consumo medio que tengo en el coche desde que lo compré hasta los 8.000km que lleva es de 14kWh/100km. Esto es con un uso de vías urbanas e interurbanas, algo de autovía/autopista y el climatizador siempre puesto a 22º en verano. La batería neta del BZ4X actual es de 64kWh (bruta de 71), así que de acuerdo al consumo histórico acumulado de 14kWh, la autonomía es de 450km, que viene siendo, más o menos, lo que me suele indicar el display del coche (cuando he metido mucha ciudad, ha llegado a pasar de los 500km de estimación de autonomía al 100% de carga).

El CHR+ tiene batería de 77kWh y un búfer más pequeño que el BZ4X actual (se pasaron de conservadores con el BZ4X y el miedo a la degradación vs. cumplir con la garantía), con lo que tiene más batería neta y el peso es menor que el BZ4X: el consumo debería ser menor.
No me parecería descabellado que cumpliera esos 600km en ciudad y en carretera pura y dura alcanzase los 400km.
Los 600km WLTP son para la batería grande del CHR+, la de 77kWh. La batería de 57kWh no se va a comercializar en España.

Toyota se está acercando a la eficiencia de Tesla, aunque sigue por detrás.

Hablas de los coches chinos, que tienen fama de ser muy gastones/poco eficientes.
Hombre de paja
Cita de Coloso de Roda
En una prueba de autonomía el Bz4X era el que más se desviaba de su autonomía homologada, la autonomía obtenida fue un 40% inferior a la WLTP.

https://es.motor1.com/reviews/706014...utonomia-real/
Shibikku
El CHR+ y BZ con que tipo de batería vendrán equipados? En que sentido es mejor la del Tesla model 3 SR?
cmorgado
Cita de Hombre de paja
En una prueba de autonomía el Bz4X era el que más se desviaba de su autonomía homologada, la autonomía obtenida fue un 40% inferior a la WLTP.

https://es.motor1.com/reviews/706014...utonomia-real/
En ese articulo hablan de un BZ4X autonomia WLTP de 419. Debe ser la version 4x4, que consume más entre eso y tener llantas más grandes.

Te aseguro que el mio, que es tracción delantera, no se desvia mucho de los 510 WLTP que homologa y carretera pura, en viajes, hace hasta 350 en verano.

Han ido haciendo cambios de software y hardware año a año, mejorandolo un poco vada vez.
No es que haya sido algo milagroso, pero el coche dista bastante del que se lanzó en 2022.
Mi consumo medio absoluto desde que lo tengo son 14kWh a los 100, que vienen a ser los 460/470km de autonomia (a esto añade una "reserva" al llegar al 0% de entre 30/40km, pero eso es algo que no debería apurarse, no es bueno para la batería, pero vamos, que el coche no se para al llegar al 0%).

No es la eficiencia de Tesla, pero no esta nada mal.
Neptuno
Neptuno
Van a reventarlo, este y el BZ4X tiene mucho mejor precio que sus respectivos hibridos.

Y ya cuando saquen el Urban Cruiser no van a dar a basto.

Como hagan buenas recompras por los hibridos, en cada revision que vayan a hacer se van a hinchar a vender electricos.
NordschleifeV8
Cita de Neptuno
Van a reventarlo, este y el BZ4X tiene mucho mejor precio que sus respectivos hibridos.

Y ya cuando saquen el Urban Cruiser no van a dar a basto.

Como hagan buenas recompras por los hibridos, en cada revision que vayan a hacer se van a hinchar a vender electricos.
Bueno...Si tuviera batería LFP no habría motivo para pillar otro, pero lleva NCM
Neptuno
Neptuno
Cita de NordschleifeV8
Bueno...Si tuviera batería LFP no habría motivo para pillar otro, pero lleva NCM
Garantía Toyota.

Y el Urban Cruiser si llevará LFP de BYD.
NordschleifeV8
Cita de Neptuno
Garantía Toyota.

Y el Urban Cruiser si llevará LFP de BYD.
La garantía Toyota te asegura que no baje del 70% en 160.000 km u 8 años, eso no quita que si le das mucha caña se degrada más rápido que una LFP. Ese es el único fallo que le veo
NEOX
...el abogado
Os dejo los precios que me ha pasado el comercial para la versión menos potente (y terminado advance):

1) Al contado: 40.736,14 € (blanco perlado iceberg). No se si el resto de colores tiene coste.

2) Financiado: 36.291 €. Con 20.000 € de entrada, se queda cuota de 157,75 € € durante 49 meses y ultima cuota de 16.727 € (o devolver el coche).

Dentro del precio financiado te entran las primeras 4 revisiones, 2 años de seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ y 3 años de asistencia en carretera.

(terminas pagando unos 45.000 €).

Algún número puede no cuadrar exacto pero a grosso modo podéis haceros una idea.

Pensaba que iba a robarle mercado a Tesla pero empiezo a tener mis dudas. Lo de las revisiones obligatorias me toca un poco la moral porque estoy seguro que serán cada 15.000 km...

En fin, creo que esperaré a verlo en persona a ver que transmite.
Rike
El problema de Toyota son sus financiaciones, un disparate, con intereses del 8-9 %.Con intereses en torno al 5% se pondrían las botas.
cmorgado
Cita de NEOX
Os dejo los precios que me ha pasado el comercial para la versión menos potente (y terminado advance):

1) Al contado: 40.736,14 € (blanco perlado iceberg). No se si el resto de colores tiene coste.

2) Financiado: 36.291 €. Con 20.000 € de entrada, se queda cuota de 157,75 € € durante 49 meses y ultima cuota de 16.727 € (o devolver el coche).

Dentro del precio financiado te entran las primeras 4 revisiones, 2 años de seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ y 3 años de asistencia en carretera.

Algún número puede no cuadrar exacto pero a grosso modo podéis haceros una idea.

Pensaba que iba a robarle mercado a Tesla pero empiezo a tener mis dudas. Lo de las revisiones obligatorias me toca un poco la moral porque estoy seguro que serán cada 15.000 km...

Pero si al contado según web son 37.200€, cómo se transforman en 40.700€???

Yo compré el BZ4X al contado por 35.175€ (los 34.500€ de precio al contado según web más 675€ de matriculación).
NEOX
...el abogado
Cita de cmorgado
Pero si al contado según web son 37.200€, cómo se transforman en 40.700€???

Yo compré el BZ4X al contado por 35.175€ (los 34.500€ de precio al contado según web más 675€ de matriculación).
No he revisado web.... solo transcribo la oferta... igual hay algo incluido que desconozco.

PD: Tienes toda la razón. Voy a preguntar a ver
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Al final la misma miera de siempre ... la web fija un precio y cada concesionario y comercial fija el suyo, toca tourné a mercadear y mendigar llegando hasta pedir las gracias por que te hayan querido vender un coche ...

luego vas a la web de la competencia, lo claro que está todo y lo fácil que es solicitar una prueba y comprar un coche, sabiendo lo que cuesta en todo momento y bueno, llegas a entender por que se han puesto las botas a nivel mundial en ventas.

Por que todo lo que rodea a comprar un toyota da una pereza de la ostia, yo hasta no ver el coche in situ y pruebas reales de autonomias en varias situaciones no moveré ficha.
japyboy
Cita de NEOX

Esa financiación es un suicidio, lo mires por donde lo mires. Y sí, el tema de las revisiones es de traca (y voy por mi 3er Toyota )
camisalindro
Cita de japyboy
Esa financiación es un suicidio, lo mires por donde lo mires. Y sí, el tema de las revisiones es de traca (y voy por mi 3er Toyota )
a los taxistas nos hacen el 70% de descuento en las revisiones, menos mal
Ikki de Fénix
Cita de NEOX

5000€ euros tienen que bajar de precio en ese coche si tienen intención de venderlo.
aritz
Ese precio que te ha dado el comercial tiene que ser un error.

A mi me dieron 37.150€ al contado el acabado Advance.
NEOX
...el abogado
Cita de aritz
Ese precio que te ha dado el comercial tiene que ser un error.

A mi me dieron 37.150€ al contado el acabado Advance.
Si si, le he pedido aclaraciones.
maple
Buenos días.
Ayer hablé con un comercial de Toyota y están citando para reservas del CHR+. Se sube a 39.000 el Advanced y 45.000 el Spirit, precios al contado, ambos con la batería de 77. A ese precio creo que para mí ya va quedar descartado.
mameyes
Becario
Al contado el Advanced son 37.200€ si os dan un precio superior y realmente estáis interesados en el coche pedid explicaciones al comercial que os ha tocado.
cmorgado
Cita de maple
Buenos días.
Ayer hablé con un comercial de Toyota y están citando para reservas del CHR+. Se sube a 39.000 el Advanced y 45.000 el Spirit, precios al contado, ambos con la batería de 77. A ese precio creo que para mí ya va quedar descartado.
Pues vaya fumada…

Que actualicen los precios web, que empezaron poniendo que eran 36.500€ al contado, ahora 37.200€ y a ti ya te están diciendo que 39.000€.

El nuevo BZ4X aparece en 39.500€ al contado. El chiste se cuenta solo.

Parece que siguen empeñados en no vender eléctricos puros.

Lo único que se me ocurre es que los concesionarios tengan miedo de vender demasiados eléctricos y canibalizar las ventas de los híbridos, que les dejan mucho más beneficio en las revisiones. Habría que ver el detalle de la oferta para revisar dónde meten el rejón respecto al precio que dice Toyota en web. Imagino que lo hacen porque pueden hacerlo… Hasta que le de un toque Toyota a las concesiones.
NEOX
...el abogado
Cita de cmorgado
Pues vaya fumada…

Que actualicen los precios web, que empezaron poniendo que eran 36.500€ al contado, ahora 37.200€ y a ti ya te están diciendo que 39.000€.

Lo único que se me ocurre es que los concesionarios tengan miedo de vender demasiados eléctricos y canibalizar las ventas de los híbridos, que les dejan mucho más beneficio en las revisiones. Habría que ver el detalle de la oferta para revisar dónde meten el rejón respecto al precio que dice Toyota en web. Imagino que lo hacen porque pueden hacerlo… Hasta que le de un toque Toyota a las concesiones.
Lo único que han conseguido es que yo, por ejemplo, que lo estaba esperando tras pasar por 2 CHR híbridos, vuelva a plantearme el model 3 o el model Y

Por cierto, en https://kobemotor.es/vehiculos-nuevo...caAuIvEALw_wcB también varían los precios. 34.500 financiado...y precio al contado 36.500... fíjate que a mi el comercial me dio 40.700 al contado en su primera "oferta"
cmorgado
Cita de NEOX
Lo único que han conseguido es que yo, por ejemplo, que lo estaba esperando tras pasar por 2 CHR híbridos, vuelva a plantearme el model 3 o el model Y

Por cierto, en https://kobemotor.es/vehiculos-nuevo...caAuIvEALw_wcB también varían los precios. 34.500 financiado...y precio al contado 36.500... fíjate que a mi el comercial me dio 40.700 al contado en su primera "oferta"
Seguro que están a hostias las concesiones con Toyota, no le veo otra explicación. Tendrán miedo de que ante un cliente que quiere cambiar su Toyota por otro más nuevo, donde antes endosaban el CHR o el RAV4, ahora con el CHR+ y el BZ4X, con precios similares, lo que facturarán por los mantenimientos es mucho menos que con los híbridos (del orden de la mitad o menos), y están inflando el precio de venta para sabotearlo y que descartes los eléctricos y te vayas a la gama híbrida. El problema es que la gente que quiere un eléctrico lo que hace es irse al Tesla, porque a esos precios, Toyota ya no es competencia.

Imagino que en unos meses se reconducirá la situación, pero tened cuidado los que queráis comprarlo, que os van a intentar clavar bien clavados. Como bien dices, a Tesla. Coméntaselo al comercial ese, a ver por dónde sale.
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
Cita de NEOX

Cita de El Trolacas
Al final la misma miera de siempre ... la web fija un precio y cada concesionario y comercial fija el suyo, toca tourné a mercadear y mendigar llegando hasta pedir las gracias por que te hayan querido vender un coche ...

luego vas a la web de la competencia, lo claro que está todo y lo fácil que es solicitar una prueba y comprar un coche, sabiendo lo que cuesta en todo momento y bueno, llegas a entender por que se han puesto las botas a nivel mundial en ventas.

Por que todo lo que rodea a comprar un toyota da una pereza de la ostia, yo hasta no ver el coche in situ y pruebas reales de autonomias en varias situaciones no moveré ficha.
Cita de Ikki de Fénix
5000€ euros tienen que bajar de precio en ese coche si tienen intención de venderlo.
Cita de maple
Buenos días.
Cita de cmorgado
Pues vaya fumada…

Cita de cmorgado
Seguro que están a hostias las concesiones con Toyota, no le veo otra explicación. Tendrán miedo de que ante un cliente que quiere cambiar su Toyota por otro más nuevo, donde antes endosaban el CHR o el RAV4, ahora con el CHR+ y el BZ4X, con precios similares, lo que facturarán por los mantenimientos es mucho menos que con los híbridos (del orden de la mitad o menos), y están inflando el precio de venta para sabotearlo y que descartes los eléctricos y te vayas a la gama híbrida. El problema es que la gente que quiere un eléctrico lo que hace es irse al Tesla, porque a esos precios, Toyota ya no es competencia.

Imagino que en unos meses se reconducirá la situación, pero tened cuidado los que queráis comprarlo, que os van a intentar clavar bien clavados. Como bien dices, a Tesla. Coméntaselo al comercial ese, a ver por dónde sale.
Los que querais presupuesto de este coche (o del que sea de la gama) enviadme MP. Sin rollos ni mercadeos (ni compromiso)

Un saludo
Lukas_Kas
Cita de Dakar-e30
Los que querais presupuesto de este coche (o del que sea de la gama) enviadme MP. Sin rollos ni mercadeos (ni compromiso)

Un saludo
Podías comentar ya aquí el precio sin financiar para saber realmente por dónde se mueve el coche.
← A Eléctricos