Tiempos MOVES III País Vasco
04-oct-2025 11:05
| Una pregunta, para que aprueben la ayuda ( en caso de que finalmente haya fondos claro), el coche te lo tienen que entregar antes del 31 de diciembre 2025? Imaginemos que encargas el coche en noviembre, haces la petición de la ayuda en noviembre, pero se retrasa la entrega del coche hasta enero, ya no eres candidato a la ayuda? |
04-oct-2025 11:08
|
Una pregunta, para que aprueben la ayuda ( en caso de que finalmente haya fondos claro), el coche te lo tienen que entregar antes del 31 de diciembre 2025? Imaginemos que encargas el coche en noviembre, haces la petición de la ayuda en noviembre, pero se retrasa la entrega del coche hasta enero, ya no eres candidato a la ayuda?
|
04-oct-2025 11:18
|
Ah vale. Entonces lo sensato es pedir la ayuda y esperar a que la aprueben para comprar el coche? Tardan mucho en responder con la aprobación o no de la ayuda? En pagar ya se que tardan , eso me preocupa menos. Y en caso de tener un coche para achatarrar, también es lo más sensato esperar a que aprueben la ayuda antes de achatarrar el vehículo entiendo? Mil gracias por responder. |
04-oct-2025 11:25
|
Ah vale. Entonces lo sensato es pedir la ayuda y esperar a que la aprueben para comprar el coche?
Tardan mucho en responder con la aprobación o no de la ayuda? En pagar ya se que tardan , eso me preocupa menos. Y en caso de tener un coche para achatarrar, también es lo más sensato esperar a que aprueben la ayuda antes de achatarrar el vehículo entiendo? Mil gracias por responder. Los tiempos exactos no se saben, los que lo solicitaron el primer día que abrieron el plazo les tardaron aproximadamente un mes en decírselo pero luego se ha ido retrasando todo Ahora tardan más de un mes solo en abrir la solicitud para estudiarla, así que entiendo que entre 2 y 3 meses no te los quita nadie |
04-oct-2025 11:45
|
Si para ti es importante cobrar la ayuda sería el procedimiento a seguir en ambos casos
Los tiempos exactos no se saben, los que lo solicitaron el primer día que abrieron el plazo les tardaron aproximadamente un mes en decírselo pero luego se ha ido retrasando todo Ahora tardan más de un mes solo en abrir la solicitud para estudiarla, así que entiendo que entre 2 y 3 meses no te los quita nadie Última pregunta y no te molesto más. En el caso del punto de recarga el procedimiento sería el mismo? Solicitar y cuando se apruebe instalar? |
06-oct-2025 07:23
|
buenas, y qué has hecho con la documentación que pìden? yo hablé con el EVE y me dijo que tenía que adjuntar presupuesto (como para el coche) y a parte una memoria técnica o algo así, que indicase coordenadas donde se iba a instalar el punto. un saludo |
06-oct-2025 15:06
|
- Ante la alta demanda de solicitudes de ayuda presentadas, el pasado mes de julio se envió al INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE) una solicitud de ampliación de fondos del Programa. Esta solicitud se encuentra pendiente de aprobación y se desconoce si será finalmente autorizada. Atendiendo a la fecha de presentación de su solicitud, la misma se encuentra en lista de reserva provisional, al haberse asignado el presupuesto disponible a solicitudes recibidas con anterioridad a la suya. entiendo que todos los que hayan solicitado después están también en reserva, es decir, o amplían presupuesto o estamos jodidos un saludo |
06-oct-2025 17:44
|
Bueno, pues acabo de recibir un jarro de agua fría, solicité el Moves el 21 de Julio y me acaban de notificar que se han acabado los fondos y que estoy en reserva.
- Ante la alta demanda de solicitudes de ayuda presentadas, el pasado mes de julio se envió al INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE) una solicitud de ampliación de fondos del Programa. Esta solicitud se encuentra pendiente de aprobación y se desconoce si será finalmente autorizada. Atendiendo a la fecha de presentación de su solicitud, la misma se encuentra en lista de reserva provisional, al haberse asignado el presupuesto disponible a solicitudes recibidas con anterioridad a la suya. entiendo que todos los que hayan solicitado después están también en reserva, es decir, o amplían presupuesto o estamos jodidos un saludo Yo creo que nos quedamos sin nada, estamos en Octubre y los políticos no se ponen de acuerdo ni para ir a cobrar |
06-oct-2025 17:46
|
Bueno, pues acabo de recibir un jarro de agua fría, solicité el Moves el 21 de Julio y me acaban de notificar que se han acabado los fondos y que estoy en reserva.
- Ante la alta demanda de solicitudes de ayuda presentadas, el pasado mes de julio se envió al INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE) una solicitud de ampliación de fondos del Programa. Esta solicitud se encuentra pendiente de aprobación y se desconoce si será finalmente autorizada. Atendiendo a la fecha de presentación de su solicitud, la misma se encuentra en lista de reserva provisional, al haberse asignado el presupuesto disponible a solicitudes recibidas con anterioridad a la suya. entiendo que todos los que hayan solicitado después están también en reserva, es decir, o amplían presupuesto o estamos jodidos un saludo |
06-oct-2025 18:58
|
No, para punto de carga quería solicitar ahora…pero vamos, que si no rascamos moves me replanteo totalmente el tema, al final es mucho dinero de diferencia, en mi caso la operación suponen casi 6500e de diferencia Yo ya estaba convencido a falta del moves para comprar, me han jodido 😅 Iremos viendo Un saludo |
Editado: 06-oct-2025 19:01 -
06-oct-2025 19:18
|
No, para punto de carga quería solicitar ahora…pero vamos, que si no rascamos moves me replanteo totalmente el tema, al final es mucho dinero de diferencia, en mi caso la operación suponen casi 6500e de diferencia
Yo ya estaba convencido a falta del moves para comprar, me han jodido Iremos viendo Un saludo Es que es una mierda de sistema, yo ya sabía que no iba a cobrar y sin cobrarlo no compro, no tiene sentido si no te urge Date cuenta que al final en la realidad se ha agotado antes de un mes desde que lo sacaron, es ridículo y más con el lío que es pedirlo También hablaban de 2000 coches y hoy hay aceptados 1417 Lo del punto de recarga si lo solicitas ahora vas listo, yo lo solicité en Agosto y tampoco cuento con cobrarlo y más si han entrado las empresas y los ayuntamientos con presupuestos grandes Aunque si no hay fondos para el coche me da lo mismo, si me lo aceptan lo pongo pero no le quita el sueño Lo que no sé es si se puede poner un cargador diferente al que has enviado la solicitud porque ya no sé qué coche compraré ni cuándo y lo solicité con el oficial de Tesla aunque entiendo que se podrá cargar cualquier coche con Mennekes Saludos |
06-oct-2025 20:09
| A mi a este paso se me psa el periodo de justificacion q es de un año, dos meses llevo de espera desde q me salio la justificacion |
06-oct-2025 21:46
|
Yo pedí la subvención para el punto de recarga hace mas de 1 mes. Me han contestado hoy para decirme que toca "subsanación". Me dicen que suba el documento acreditativo de ser el titular de la cuenta, documento que ya estaba subido... Tiene pinta de que piden re-subir cosas para alargar el camino a ver si nos aburrimos y lo dejamos. |
06-oct-2025 22:01
|
Yo pedí la subvención para el punto de recarga hace mas de 1 mes. Me han contestado hoy para decirme que toca "subsanación". Me dicen que suba el documento acreditativo de ser el titular de la cuenta, documento que ya estaba subido...
Tiene pinta de que piden re-subir cosas para alargar el camino a ver si nos aburrimos y lo dejamos. Si las solicitudes de los coche se han quedado en lista de espera tendrán menos trabajo y correrán más rápido las de los puntos de carga mientras haya dinero |
07-oct-2025 00:05
|
- Ante la alta demanda de solicitudes de ayuda presentadas, el pasado mes de julio se envió al INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE) una solicitud de ampliación de fondos del Programa. Esta solicitud se encuentra pendiente de aprobación y se desconoce si será finalmente autorizada. Atendiendo a la fecha de presentación de su solicitud, la misma se encuentra en lista de reserva provisional, al haberse asignado el presupuesto disponible a solicitudes recibidas con anterioridad a la suya. entiendo que todos los que hayan solicitado después están también en reserva, es decir, o amplían presupuesto o estamos jodidos un saludo La notificación por correo o por el portal de "mi carpeta"? |
07-oct-2025 07:48
|
Me mandaron un SMS y también un email avisándome de que tenía una notificación acerca del Moves. en ese sentido muy bien, la verdad. Ayer a la tarde llamé al EVE para preguntar y me dijeron que, aunque no amplíen fondos, están echando solicitudes atrás por defectos de forma. Me dio a entender que estaban rechazando "bastantes", pero vete a saber. No me hago ilusiones. Eso si, me dijo que no me podía decir en que puesto de lista de espera estoy. También le pregunté a ver si me podía decir fecha en la que se produjo el corte, pero misma respuesta, que "no lo sabía" Lo que nos queda es que faconauto y las comunidades aprieten al gobierno para que libere más fondos. a ver si empieza a salir en prensa que se ha agotado el Moves, para que haya presión. Porque sin Moves, creo que las ventas de fin de año en electrificados pueden caer mucho un saludo |
07-oct-2025 13:02
|
https://www.euskadi.eus/gobierno-vas...no-07-10-2025/ se agotó el presupuesto en la solicitud 1584, para que cada uno calcule los que tiene por delante en reserva. un saludo |
07-oct-2025 13:35
|
https://www.euskadi.eus/gobierno-vas...no-07-10-2025/
se agotó el presupuesto en la solicitud 1584, para que cada uno calcule los que tiene por delante en reserva. un saludo |
Editado: 07-oct-2025 13:40 -
07-oct-2025 14:54
|
Aún así, si, se ha agotado el presupuesto más rápido de lo que debería. Yo ahora mismo siendo el 2.700 en vehículos ya me olvido de cobrarlo, si suena la flauta bienvenido sea pero está difícil. Me consuela que he comprado el coche porque necesitábamos comprarlo ya si o si. Imagina que mi plan inicial era cogerlo hacia diciembre, ahí si que sería totalmente imposible. |
07-oct-2025 15:34
| Hoy he visto que han anunciado la ampliación del MOVES en el País Vasco, así que parece que siguen llenando la hucha, para los que estáis en duda y para que los precios sigan como están |
07-oct-2025 15:39
|
el Moves solo lo puede ampliar el IDAE un saludo |
07-oct-2025 15:41
|
ojo, que la noticia está llevando a error (en algún caso por mala redacción). el GV ha ampliado en 2 millones una ayuda que daban ellos de 3500€para compra de cualquier vehículo, achatarrando uno de más de 20 años con que contaminase más que Xgr/co2
el Moves solo lo puede ampliar el IDAE un saludo |
07-oct-2025 20:34
| Pero algún año se ha quedado alguien sin cobrar ? Entiendo que lo más probable es que amplien , sin ser seguro al 100%. Si el año que viene sacan un moves nuevo, tendría sentido dejar sin ayuda a los que no la han podido cobrar en 2025? |
07-oct-2025 21:12
|
La pedí el 25 de Junio, según se abrió el plazo. La tengo aprobada pero después de un montón de tiempo me han pedido este papel que comento que ya lo tenia subido. |
08-oct-2025 11:46
|
En la notificación aparecen como condiciones para la subvención presentar la documentación en 12 meses. No sé si es genérico o si voy a tener que volver a presentar todo. |
08-oct-2025 12:50
| Tienes que adjuntar la documentación ahora. En la solicitud se pedían menos cosas. |
08-oct-2025 12:51
| Yo la pedi y el 25/6, me llegó el 30/7 la resolución favorable y sigo sin más noticias. |
08-oct-2025 22:33
| Según ChatGPT ya estaría todo y ahora quedan que lo pasen a tesorería para cobrar y entre noviembre y diciembre harán el ingreso en cuenta. A ver si no se equivoca. |