Tiempos MOVES III País Vasco

HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Cita de edv
En mi caso la solicitud la presentó el instalador. Les pregunté a ver si tenían noticias ya que a mi por el coche me había notificado y me comentaron que también habían recibido resolución positiva. Que faltaría presentar justificación y ya.

Al no presentarla de esa solicitud tengo menos información. La presentaría también sobre el 1 de julio porque les envié el otorgamiento de representación el 30 de junio.

La instalación es que la hice un mes antes, ya cuando se había aprobado el MOVES aunque en el EVE no había aún fecha de inicio de entrega de solicitudes.
Pues pensaba aunque sea cobrar el punto de recarga pero ya tengo dudas

El 1 de Julio había 447 solicitudes y el 5 de Septiembre que es aproximadamente cuando te han aceptado la solicitud hay 435 favorables, así que puedo suponer que casi la totalidad son favorables y que si esperaban poner 1000 puntos…. el 23 de Julio ya había 1007 solicitudes

En fin, veremos en qué queda todo pero si no están dando ni una declaración a los medios de que va pasar con los fondos agotados por algo será

Sabían que a mitad de año se iba abrir la convocatoria y los coches electrificados que habían vendido en esos casi 7 meses, sería bastante fácil para ellos saber que el presupuesto no iba valer para nada
HamletBilbo
Cita de Robertosimonn1
No es tan rápido, ahora viene la fase de justificación. A mi despues de las fases que describes me pidieron volver a subir la documentación que ya había subido.

Subí todo y hasta alguna cosilla más y ahora me vienen con que suba el documento acreditativo de haber pagado la reserva del Tesla. Se ve que no les vale con haber subido la factura de ese pago...

Veremos si me salen ahora con alguna otra cosa. Todo sea por retrasar el pago.
Te volverán loco pero por lo menos es casi seguro que vas a cobrar

Realmente no hacen más porque no quieren, deben de tener muchos fondos Next Generation de Europa en el aire porque no van a llegar a distribuirlos ni ha realizar los pagos a tiempo, es de coña, claro tiene que sobrar para que se quede por el camino
HamletBilbo
Lo que yo decía, en Julio han pedido 20 millones más, ahora a rezar

https://www.elcorreo.com/economia/au...201422-nt.html
BlackMember
Yo hasta noviembre que hago un año de propietario de un coche que quiero achatarrar, no puedo comprar. Habra fondos? Imagino que ampliarán. Si no, casi que me espero a 2026 y a rezar de que haya moves iv
HamletBilbo
Cita de BlackMember
Yo hasta noviembre que hago un año de propietario de un coche que quiero achatarrar, no puedo comprar. Habra fondos? Imagino que ampliarán. Si no, casi que me espero a 2026 y a rezar de que haya moves iv
Mañana podría ser un día en el que digan algo
Sara Aagesen estará en el VEM, veremos… si no dicen nada mañana no espero que amplíen más este año.

Aquí se supone que el proceso iba rápido pero los favorables apenas aumentan de semana a semana, a este paso anuncian que no tienen fondos en Diciembre que es cuando lleguen a terminar de gestionar todas las solicitudes de Julio y así quedan mejor, que desastre de plan.
HamletBilbo
Cita de piper
a mi en el EVE me dijeron "extraoficialmente" que están tardando unas 5 semanas. eso fue en Julio.

yo eché la solicitud el 21 de Julio y sin noticias, pero entre las fechas que son y que ha pasado un mes escaso, no me preocupa. si me lo conceden tengo 12 meses para pensar si compro eléctrico o no.

un saludo
¿Aún no ha cambiado el estado de tu solicitud? Aunque no te hayan notificado.
Hace prácticamente dos meses que la presentaste
piper
Cita de HamletBilbo
¿Aún no ha cambiado el estado de tu solicitud? Aunque no te hayan notificado.
Hace prácticamente dos meses que la presentaste
Buenas, Justo estoy en el extranjero esta semana y no había mirado.
El 16/09 pasó a estar en estudio. A ver si a la noche cuando llegue a casa me acuerdo y miro si han avanzado algo esta semana…

Un saludo
Vargar
Yo por mi parte sigo a la espera de respuesta a la justificacion, mas de un mes ya
donete
Pandemonium
El día 15 de julio solicitud e inicio de expedienteEl día 28 de agosto pasaron a estudiar la documentación.

Y ahí andamos esperando.
Robertosimonn1
Cita de Vargar
Yo por mi parte sigo a la espera de respuesta a la justificacion, mas de un mes ya

Ya somos dos.
HamletBilbo
Después de justificar creo que las posibilidades de no cobrarlo son bajas y entiendo que si están en el paso previo estudiando la documentación es porque han reservado fondos para esa solicitud.

Así que esperar medio tranquilos sin desesperar jaja

Según he leído en otras comunidades te avisan de que te reservan la cantidad cuando haces la solicitud

Aquí con el retraso que llevan hasta finales de Octubre igual no cuelgan el cartel agotados y según han dicho hoy por parte del gobierno sin acuerdos en el congreso va ser casi imposible, echan la culpa a que no quisieron votar el impuesto al diésel y parece que es su única salida, mientras tanto se acaba el año.
bloke222
Cita de donete
El día 15 de julio solicitud e inicio de expedienteEl día 28 de agosto pasaron a estudiar la documentación.

Y ahí andamos esperando.
Yo clavado a ti
Zeron
Buenas, después de que nos salga la "Resolución favorable", ahora nos sale "justificación", supongo que también hay que enviarlo...

Al pichar en justificación, nos salen unas fechas que no tenemos claro que hay que poner. ¿Sabéis que fechas son esas que piden?

edv
Cita de Zeron
Buenas, después de que nos salga la "Resolución favorable", ahora nos sale "justificación", supongo que también hay que enviarlo...

Al pichar en justificación, nos salen unas fechas que no tenemos claro que hay que poner. ¿Sabéis que fechas son esas que piden?

Para mi que el formato lo tienen para todo, sea comprar un coche o una obra, así que para cuando compras un coche queda raro. Yo te cuento lo que puse.

-Inicio actuación: En mi caso cuando reservé
-Fin de actuación: Cuando pagué la totalidad. Si en tu caso no reservaste pues la misma fecha en los dos, si no deja pues un día de diferencia o algo

-Primer pago: en mi caso la reserva
-Ultimo pago: Pago final

Yo de momento sigo esperando al ok de la justificación. Cuando la envíes, en tu expediente te pondrá “tarea pendiente” pero al preguntar me dijeron que si envié la justificación y documentos debo esperar a que me digan algo, no debo hacer nada más.
Vargar
Cita de Robertosimonn1
Ya somos dos.
Cuando subiste la justificacion sale como q la has subido y nada mas no? O te pone que esta en estudio o algo
Zeron
Cita de edv
Para mi que el formato lo tienen para todo, sea comprar un coche o una obra, así que para cuando compras un coche queda raro. Yo te cuento lo que puse.

-Inicio actuación: En mi caso cuando reservé
-Fin de actuación: Cuando pagué la totalidad. Si en tu caso no reservaste pues la misma fecha en los dos, si no deja pues un día de diferencia o algo

-Primer pago: en mi caso la reserva
-Ultimo pago: Pago final

Yo de momento sigo esperando al ok de la justificación. Cuando la envíes, en tu expediente te pondrá “tarea pendiente” pero al preguntar me dijeron que si envié la justificación y documentos debo esperar a que me digan algo, no debo hacer nada más.
Gracias por responder compañero. Nosotros habíamos pensado algo así. A ver si tenemos pronto todos buenas noticias.
Vargar
Me acaban de responder a la justificacion del cargador que tengo q subsanar un documento.. q aburrimiento de verdad
HamletBilbo
Cita de Vargar
Me acaban de responder a la justificacion del cargador que tengo q subsanar un documento.. q aburrimiento de verdad

Bueno por lo menos te han actualizado

¿Qué te piden? Para que no repitamos el error

Es que deberían poner un tutorial en la propia web paso a paso
Vargar
Cita de HamletBilbo
Bueno por lo menos te han actualizado

¿Qué te piden? Para que no repitamos el error

Es que deberían poner un tutorial en la propia web paso a paso
Pues he subido los justificantes de pago, q dan la suma total de lo acordado en la presentacion, pues el operario de turno ha sumado 300€ de mas y q te go q subsanar la informacion… un mes para esto
Robertosimonn1
Cita de Vargar
Cuando subiste la justificacion sale como q la has subido y nada mas no? O te pone que esta en estudio o algo

No recuerdo lo que me aparecía después de subir la documentación. Yo diría que simplemente era documentación subida o algo así.

Al de un tiempo si que cambió a lo que me sale actualmente "Estudio de documentación".
Robertosimonn1
Cita de Zeron

La verdad es que no recuerdo que fechas puse pero si te puedo decir como lo hice.

Saqué fotos de los apartados que no sabia, como esas fechas, y lo enviaba a chatgpt. Le explicaba que estaba subiendo documentación del moves y que a ver que se supone que debía poner en esos apartados de la foto.
Me lo aclaró perfectamente.
BlackMember
En años anteriores se quedó alguien sin fondos o fueron ampliando para cubrir todas las peticiones?
donete
Pandemonium
Cita de donete
El día 15 de julio solicitud e inicio de expediente.
El día 28 de agosto pasaron a estudiar la documentación.

Y ahí andamos esperando.

29/09 Aportación de documentación
30/09 Aportación de documentación

Mañana adjuntaré documentos y a ver cómo respiran.
piper
Cita de piper
Buenas, Justo estoy en el extranjero esta semana y no había mirado.
El 16/09 pasó a estar en estudio. A ver si a la noche cuando llegue a casa me acuerdo y miro si han avanzado algo esta semana…

Un saludo
En mi caso no ha habido avances, sigue en el mismo punto. Curioso, porque mi caso es “fácil”, hice la solicitud con un presupuesto, no tiene mucho misterio que le den el ok y me pidan subir la documentación justificativa durante los 12 meses siguientes…en fin, no me urge, hasta que no empiecen a llegar los model 3 con palanca de intermitentes no voy a comprar…😄

Un saludo
HamletBilbo
Cita de donete
29/09 Aportación de documentación
30/09 Aportación de documentación

Mañana adjuntaré documentos y a ver cómo respiran.

Ya lo tienes hecho

Van lentiiiiiisimos, si fuese para cobrar en vez de pagar …

Cuando se supone que te han reservado la cantidad ¿el 28 de Agosto o el 29 de Septiembre?
HamletBilbo
Cambio de estado:
Estudio de la documentación… ahora a esperar dos meses para saber algo

¿En qué paso reservan la cuantía?

Por otro lado me dan diez días para adjuntar la memoria descriptiva del punto de recarga, la cual no tengo porque aún no he hecho la instalación.

¿Puedo confeccionarla yo o tiene que ser el instalador obligatoriamente?

Saludos
black mamba
Cita de HamletBilbo
Cambio de estado:
Estudio de la documentación… ahora a esperar dos meses para saber algo

¿En qué paso reservan la cuantía?

Por otro lado me dan diez días para adjuntar la memoria descriptiva del punto de recarga, la cual no tengo porque aún no he hecho la instalación.

¿Puedo confeccionarla yo o tiene que ser el instalador obligatoriamente?

Saludos
La memoria del proyecto en mi caso que lo hice con octopus es un documento de 20 paginas con tecnicismos de ingenieros y cosas así.

por cierto, cuando hiciste la solicitud?

edit:
Después de ver el hilo he mirado como iba mi solicitud y justo hoy me han actualizado el estado:
  • 26/08/2025: Solicitud. Inicio de expediente
  • 03/10/2025: Estudio de documentación
HamletBilbo
Cita de black mamba
La memoria del proyecto en mi caso que lo hice con octopus es un documento de 20 paginas con tecnicismos de ingenieros y cosas así.

por cierto, cuando hiciste la solicitud?

edit:
Después de ver el hilo he mirado como iba mi solicitud y justo hoy me han actualizado el estado:
  • 26/08/2025: Solicitud. Inicio de expediente
  • 03/10/2025: Estudio de documentación
Habrá que jugársela si no me dan el MOVES no voy a comprar ni eléctrico ni punto de carga

Seguimos prácticamente en el mismo estado, hasta que no ponga que está aceptada no reservan el presupuesto y de aquí a un mes o más que tarde en contestar …

Ánimo

Saludos
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de HamletBilbo
Habrá que jugársela si no me dan el MOVES no voy a comprar ni eléctrico ni punto de carga

Seguimos prácticamente en el mismo estado, hasta que no ponga que está aceptada no reservan el presupuesto y de aquí a un mes o más que tarde en contestar …

Ánimo

Saludos

El día que quiten las ayudas bajaran los precios de venta, esta más que demostrado que las ayudas lo único que hacen en engordar el precio.
HamletBilbo
Cita de Fortrex
El día que quiten las ayudas bajaran los precios de venta, esta más que demostrado que las ayudas lo único que hacen en engordar el precio.

Totalmente de acuerdo aquí se sube al tren del saqueo todo el que puede
← A Eléctricos