Me he pillado el remaster de final fantasy X

RaySeven
Cita de Degenerate-
Lo que tú digas shur, cualquier cosa si te ayuda a dormir por las noches.

No creo que nadie se lea el hilo a estas alturas pero por si acaso lo pregunto, hay alguna forma de conseguir Orbes de habilidades? Tengo todos los pj sin poder pillar más habilidades y voy a tener que volver para atrás en todos los tableros si quiero seguir boosteando los stats...yuk.
¿En qué zona estás?
Alergier
ForoCoches: Miembro
Yo lo tengo platinado, si quieres hacer todo todo suerte con el minijuego del chocobo para el emblema o simbolo (no me acuerdo bien) para el arma de tidus.

Mirate las guías de rikkuandyuna en youtube. Ese tio se sabe el juego de memoria.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de RaySeven
¿En qué zona estás?
Hola shur, pues mira esto es lo ultimo que he hecho hoy, enfrentarme a este bicho

No sé si te acordarás de él es difícil hablar de juegos tan viejos sin perderse pero si te puedo decir que ha sido el primer jefe serio al menos en mi experiencia.
RaySeven
Cita de Degenerate-
Hola shur, pues mira esto es lo ultimo que he hecho hoy, enfrentarme a este bicho

No sé si te acordarás de él es difícil hablar de juegos tan viejos sin perderse pero si te puedo decir que ha sido el primer jefe serio al menos en mi experiencia.
Mira el cuadro de habilidades de Waka, tiene que tener una que es para extraer orbes de habilidad, si no la tienes activada en cuanto tenga sub orbe actívala.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de RaySeven
Mira el cuadro de habilidades de Waka, tiene que tener una que es para extraer orbes de habilidad, si no la tienes activada en cuanto tenga sub orbe actívala.
Gracias shur, justo ando en la zona en la que caen rayos y los enemigos también empiezan a dropear bastantes, menos mal...
Estaré un rato farmeando ahí y activaré lo de Waka en cuanto pueda.
thys0n
Cita de Degenerate-
Opino que tenéis razón en que las expresiones son "más realistas" pero que sois un poco haters.
Le sacáis cosas malas a todo shurs... hay que disfrutar más las cosas en general porque a todo se le puede sacar malas características si lo intentamos y acabaríamos más amargados todavía.
Me estás malinterpretando. Has preguntado por las diferencias y te las he mostrado, sin más. No sé dónde ves el hateo. Es cierto que el downgrade en las expresiones es bastante notable, pero también es cierto que sigue siendo un juego de 2001. Una cosa no tiene que ver con la otra. La crítica es precisamente que las expresiones son objetivamente mejores en la versión original.

Mi opinión es que son gráficos feos lo mires por donde lo mires porque es un juego antiguo y no es algo que valore en juegos antiguos, antes lo flipábamos con cualquier cosa y los gráficos eran lo de menos e incluso muchos juegos era más divertidos que los de hoy en día que muchos son películas con momentos de interacción, ahora todo se basa en los gráficos y escenas peliculeras... épocas diferentes juegos diferentes.
De nuevo malinterpretas las cosas, no sé qué hilos leerás por aquí para estar tan intoxicado.

FFX es de los primeros juegos peliculeros que existieron y fue un portento gráfico en su día. La tecnología que usaron para las expresiones con actores reales fue pionera y pretendían mimetizar la experiencia cinematográfica con la de un JRPG, Square presumía que era la primera obra donde habían tantas escenas de diálogo renderizadas con el propio motor del juego. El título es lineal porque la trama va primero delante del gameplay, no al revés. Y fue su principal crítica... que estabas más tiempo viendo las escenas que jugando... Esto no era común en esa época. ¿No te acuerdas?

Decir que ahora nos fijamos en "pelijuegos" mientras estás jugando FFX... pues no sé shur, dale una vuelta
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de thys0n
Me estás malinterpretando. Has preguntado por las diferencias y te las he mostrado, sin más. No sé dónde ves el hateo. Es cierto que el downgrade en las expresiones es bastante notable, pero también es cierto que sigue siendo un juego de 2001. Una cosa no tiene que ver con la otra. La crítica es precisamente que las expresiones son objetivamente mejores en la versión original.

De nuevo malinterpretas las cosas, no sé qué hilos leerás por aquí para estar tan intoxicado.

FFX es de los primeros juegos peliculeros que existieron y fue un portento gráfico en su día. La tecnología que usaron para las expresiones con actores reales fue pionera y pretendían mimetizar la experiencia cinematográfica con la de un JRPG, Square presumía que era la primera obra donde habían tantas escenas de diálogo renderizadas con el propio motor del juego. El título es lineal porque la trama va primero delante del gameplay, no al revés. Y fue su principal crítica... que estabas más tiempo viendo las escenas que jugando... Esto no era común en esa época. ¿No te acuerdas?

Decir que ahora nos fijamos en "pelijuegos" mientras estás jugando FFX... pues no sé shur, dale una vuelta
Desde el respeto te lo digo shur, si juego a un final fantasy antiguo lo que menos me importa son los gráficos, aunque sea un remaster "malo" por las expresiones faciales, el juego es el mismo.
Al final el hilo se ha ido por las ramas con el tema ese y ya cansáis.

Lo diré yo y así os quedáis contentos: el remaster es un timo porque las expresiones faciales son peores.
Ala ya podéis dormir tranquilos esta noche, yo voy a seguir disfrutando del juego porque es un señor JUEGAZO con nada más y nada menos que 24 años a la espalda.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.

Hasta aquí la sesión de hoy, le he dado caña. Me marca 18 horas el save y bueno...me tiene bastante enganchado el puto juego.
Totalmente recomendable incluso a día de hoy, todos los personajes tienen su lugar en los combates y poder cambiarlos al instante da mucho juego. Al final a kimahri lo estoy intentando hacer un segundo mago.
Creo que de las mejores cosas que tiene el juego es la OST.
También tiene pinta de que hay muchísimas cosas ocultas que no veré porque juego a ciegas, como debe ser.
Gracias de nuevo al shur @RaySeven porque curiosamente la habilidad que comentaba de Waka me la había saltado y casi armo un despropósito curioso con los tableros
Dr.Greenthumb
Solo hay dos juegos que me han echo llorar y sentirme vacío, FFX y RDR 2
thys0n
Cita de Degenerate-
Desde el respeto te lo digo shur, si juego a un final fantasy antiguo lo que menos me importa son los gráficos, aunque sea un remaster "malo" por las expresiones faciales, el juego es el mismo.
Al final el hilo se ha ido por las ramas con el tema ese y ya cansáis.

Lo diré yo y así os quedáis contentos: el remaster es un timo porque las expresiones faciales son peores.
Ala ya podéis dormir tranquilos esta noche, yo voy a seguir disfrutando del juego porque es un señor JUEGAZO con nada más y nada menos que 24 años a la espalda.
El que cansa eres tú que no te ubicas. Has dicho que no has notado nada con el tema de las expresiones. Te citamos 2 shurs diciendo que sí que se nota, y que la diferencia es notable, con posts con fotos y vídeos. Sin más. Te da el brote y empiezas a decir chorradas que no tienen nada que ver con el hilo, pues claro que se va a ir a desviar el tema

A mí personalmente no me parece para tanto porque no afecta en nada a la experiencia de juego. Eso no significa que no podamos señalarlo. Como señalaría cualquier otro problema en un remaster de otro título.

Antes la chorrada de los pelijuegos, ahora dices que el juego es el mismo, ¿quién ha dicho que no? ¿quién ha dicho que el remaster es un timo? absolutamente nadie nada más que tú shur
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Tarde de wipes en el dragón que proteje Bevelle.
Muy guapo el diseño de este jefe, no había muerto nunca hasta este punto, he tenido que farmear un buen rato y tras unos 5 wipes le he pillado el truquillo.
El cabron cuando le quedaba poca vida se chetaba con prisa+ y te acosaba despues de envenenarte.
Al final dándole vueltas lo vencí bufando uno por uno a todo el equipo prisa con Tidus y machacandolo a magias y balonazos a distancia, cuando se acercó le tenía preparado todos los turbos, con 3 cayó.
Esta sesión me ha dado ganas de probar el endgame, me gustan este tipo de peleas en las que tienes que pensar una estrategia para vencer porque luego te sabe a gloria.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Lo ultimo que hice fue el combate de kimahri a solas contra los dos ronsos y según me han comentado estoy ya en el final del juego.
Alguna guía o algo que seguir para el endgame? Lo quiero probar y cuando llegue no tengo ni zorra de qué hacer... Hay cosas obvias como comprar a yojimbo y la arena donde tienes que capturar monstruos pero la verdad es que ni puta idea.
Ragnar Lozbrok
Cita de Degenerate-
Lo ultimo que hice fue el combate de kimahri a solas contra los dos ronsos y según me han comentado estoy ya en el final del juego.
Alguna guía o algo que seguir para el endgame? Lo quiero probar y cuando llegue no tengo ni zorra de qué hacer... Hay cosas obvias como comprar a yojimbo y la arena donde tienes que capturar monstruos pero la verdad es que ni puta idea.
Cuantas horas te ha llevado llegar al final?
Yo tengo la espina del X clavada desde hace muchos años, y la verdad que en algún momento me gustaría terminármelo. De adolescente lo jugué mucho, pero me enganchó el puto blitzball, y al final eché todo el tiempo jugando a eso hasta que dejé el juego
Tenía al Tidus tan potenciado en el blitzball que lo ponía de portero, y cuando paraba el balón, hacia un "Chut de Jetch" de portería a portería y siempre era gol. Que recuerdos
La putada es lo que te digo, que me perdí en ese minijuego y el juego principal no lo terminé. Me parece que me quedé como justo después de derrotar a Seymour o algo así, que eso que será, la mitad del juego?
RaySeven
Cada vez que veo este hilo subido me dan ganas de volver a jugarlo.
aarongutierrez
Bien de horas le eché al puto blitzball xD
Dr. Concrete
Yo estoy jugando al Rebirth ahora y los minijuegos por lo menos son retos conseguibles sin querer reventar el mando. Pero los del X, los del chocobo, mariposa, rayos que no me acuerdo muy bien como iban pero eran desesperantes, demasiado complicado. El combate con el verdugo final era muy complicado también, pero si lo disfruté. Y le completé todo lo del blitzball, pero la jugabilidad era bastante mala pero enganchaba no se el porqué
Dir. Pasnake
El blitzball me recordó muchísimo a un juego de la NES , Tecmo Cup, tremendo vicio
Kroji
ForoCoches: Usuario
Cita de Degenerate-
Todavía te queda un poco, pero no andas muy lejos.

Guía como tal ni idea, pero como consejos, sube a Yuna como prioridad que también suben las estadísticas de sus eones, busca las ruínas Omega en cuanto puedas para farmear PH, e hilando con un mensaje tuyo anterior, espero que por lo menos hayas ido haciendo los puzles opcionales de las esferas lilas en todos los templos, te va a hacer falta y luego es complicado si pasas de cierto punto.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Ragnar Lozbrok
Cuantas horas te ha llevado llegar al final?
Yo tengo la espina del X clavada desde hace muchos años, y la verdad que en algún momento me gustaría terminármelo. De adolescente lo jugué mucho, pero me enganchó el puto blitzball, y al final eché todo el tiempo jugando a eso hasta que dejé el juego
Tenía al Tidus tan potenciado en el blitzball que lo ponía de portero, y cuando paraba el balón, hacia un "Chut de Jetch" de portería a portería y siempre era gol. Que recuerdos
La putada es lo que te digo, que me perdí en ese minijuego y el juego principal no lo terminé. Me parece que me quedé como justo después de derrotar a Seymour o algo así, que eso que será, la mitad del juego?
Buenas shur, pues creo que estoy a las puertas de el final ( las ruinas de zanarkand) y me marca el save 26 horas.
Para mí totalmente recomendable a día de hoy, la banda sonora, los personajes , la historia... Y algunos jefes son bastante memorables hasta el momento. Yo también lo jugué de chaval y no recordaba absolutamente nada sobre el juego.
En cuanto al blitzbal a mí no me apasiona demasiado, le eché un partido y vi que era una liga y no volví a tocarlo jajaja
Diría que la primera vez que luchas contra Seymor es sobre la mitad del juego si, luchas contra el varias veces.

Cita de Kroji
Todavía te queda un poco, pero no andas muy lejos.

Guía como tal ni idea, pero como consejos, sube a Yuna como prioridad que también suben las estadísticas de sus eones, busca las ruínas Omega en cuanto puedas para farmear PH, e hilando con un mensaje tuyo anterior, espero que por lo menos hayas ido haciendo los puzles opcionales de las esferas lilas en todos los templos, te va a hacer falta y luego es complicado si pasas de cierto punto.
Tengo a todos los personajes subidos por igual, siempre intento colarlos en el combate aunque sea Yuna pegando un varitazo que es bastante troll pero siempre me río
Lo de las ruinas omega no sé si me suenan y los PH no se que significa.. puntos de habilidad?
Creo que en cuanto a los puzzles y cosas opcionales he hecho todo lo que he visto pero jugando a ciegas obviamente me habré dejado muchas cosas... No sé si te refieres a los objetos raros que no sirven de nada durante todo el juego pero están en la sección de objetos importantes, tengo unos cuantos de esos si jaja.

Y bueno por comentaros un poco como lo llevo este jefe es el ultimo que he hecho y es mi favorito hasta el momento del juego :

Me ha parecido la hostia el diseño del combate y he estado como 20 minutos batallando contra el porque el cabron ha aprovechado que estaba cargando una invocación para curarse casi entero y tienes que hacerle antimagia con Yuna y demás...
Así que ando a las puertas de las ruinas de zanarkand...
Juegazo shurs, un saludo a todos.
Kroji
Cita de Degenerate-
Tengo a todos los personajes subidos por igual, siempre intento colarlos en el combate aunque sea Yuna pegando un varitazo que es bastante troll pero siempre me río
Lo de las ruinas omega no sé si me suenan y los PH no se que significa.. puntos de habilidad?
Creo que en cuanto a los puzzles y cosas opcionales he hecho todo lo que he visto pero jugando a ciegas obviamente me habré dejado muchas cosas... No sé si te refieres a los objetos raros que no sirven de nada durante todo el juego pero están en la sección de objetos importantes, tengo unos cuantos de esos si jaja.
Es la mazmorra secreta que descubres con la función "Explorar" del mapa cuando pillas el barco volador, creo que estaban al noroeste. Tiene buenos cofres (mejores aún si haces el minijuego, pero es un coñazo, búscalo por internet si te interesa xD), enemigos, y un par de jefes.

PH = experiencia, perdona el tecnicismo xD En las ruínas esas hay muchos enemigos buenos para farmearla.

Lo de los puzles, me refiero a los de las pruebas del invocador en cada templo, tienes que ir moviendo las esferas verdes de un lado a otro, ¿pero recuerdas que también te aparece una morada, que si la pones en el sitio correcto, te sale un cofre extra? Pues si haces todas las moradas (son 6, incluída Bevelle) te dan una cosita muy, muy chula más adelante (no te lo quiero decir para no destripar demasiado, pero merece la pena xD)
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Lo tenía un poco abandonado pero esta tarde le di de nuevo
Ya puedo ir a por Sin o explorar el endgame, 30 horas llevo..
Muy chulo el combate contra Yunalesca me ha costado un par de trys hasta que le pillé el rollo, tiene 3 fases y juega con el estado zombi lo que te hace pensar una estrategia para aguantarle el cáncer que te va metiendo .No quiero spoilear el combate pero mejor zombi que muerto xD
Estoy tardando mucho en pasármelo pero lo juego cuando me apetece y no es el único juego al que estoy jugando actualmente.

Creo que haré la traca final a pelo en los próximos días para finalizar la historia y dejaré lo del endgame para ratos vacíos entre espera y espera de parches de juegos que ando jugando o esperando.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de Dr.Greenthumb
Solo hay dos juegos que me han echo llorar y sentirme vacío, FFX y RDR 2
Has jugado al expedition 33, FFIX, nier aut, xenoblade 1 o life is strange ?
Kadet
Cita de Laguna
Lo bueno de que te venga el X-2 es.... nada.

El X, para mi, uno de los mejores FF. Me le terminé 2 veces. La segunda conseguí algunas de las ultimas armas de varios personajes (suerte terminando la carrera de chocobos en 0 segundos) y me formé un equipo de Blitzball de la hostia. Joder, la de horas que le dediqué al puto blitzball....
Con el hermano de Rikku ya te follabas al eqipo contrario.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Kadet
Con el hermano de Rikku ya te follabas al eqipo contrario.
El hermano de rikku está muerto shur
Dr.Greenthumb
Cita de lits_
Has jugado al expedition 33, FFIX, nier aut, xenoblade 1 o life is strange ?
Expedition y IX los tengo pendiente, nier me pareció un coñazo, xenoblade no me llama y life is strange me pareció otro coñazo
Laguna
Cita de Degenerate-
El hermano de rikku está muerto shur
Creo que se refiere a Hermano, que se llamaba así
Escritorser
Que juegazo, cada vez que veo el hilo me entra ganas de pasármelo por 3 vez.

Lástima tener tantos pendientes.
Delamar
Cita de Dr.Greenthumb
Expedition y IX los tengo pendiente, nier me pareció un coñazo, xenoblade no me llama y life is strange me pareció otro coñazo
Aunque tenga una temática muy distinta, te recomiendo Rime. Es bastante corto y creo que es complicado transmitir más con menos.
Sd.Palca
"Listen to my story... This may be our last chance..."

Juegazo shur
Me lo pasé de nuevo hace un par de años y me volvió a transmitir lo mismo la historia
Banda sonora top
baaeen
Los dos mayores conchasumares

← A Videojuegos