La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
19-sep-2025 22:42
|
A mi también es la serie que más me gusta...en mis principios tuve el plata 77346. Excelente reportaje, como de costumbre |
23-sep-2025 10:27
|
Pues son restos de pegamento, y en el otro faro también hay. Bueno, había, porque ya lo he quitado. |
23-sep-2025 11:31
1/1![]() 1/18 Y retomamos el orden cronológico de llegada. Un modelo que ya estaba bien en su día, aunque ciertos detalles no lo hacían tan resultón como debía. En este caso, como ocurre con el 997 GT2 RS, existe también el Minichamps que pone en un aprieto al AA. En cuanto vi que salía la reedición ccon estos colores empaqueté mi 2.7 RS de metal, edición Museo Porsche, y lo puse en venta. Si hubiese tenido las llantas de garganta ancha es muy probable que no lo hubiese vendido. En el plastiArt el molde es nuevo, claro, y se nota, porque se ve más fiel al original, pero donde gana muchísimo es con las llantas. Pero vamos a las fotos para verlo un poco más en detalle. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A nivel global el modelo es fabuloso. Tras unos años de plástico tengo que decir que me gusta, los ajustes son muy buenos, pesa poco (menor deformación de los neumáticos, los maleteros/capots no se caen po el peso, mejor panelado entre piezas...), pero el engaño por el "menor" precio es lo que realmente me duele. ![]() ![]() ![]() Las llantas son una gran mejora, y además trae válvulas y letras del neumático. Pero la parte inferior del faldón delantero va más recta, cosa que se criticaba como errónea en el de metal. ![]() Parece que podria abrirse el depósito. Esto en el de metal no estaba ni la mitad de bien ![]() Si mal no recuerdo, el de metal tenía la cola de pato algo caída cosa que ya no ocurre![]() ![]() Con rejilla buena debajo ![]() Estas salidas de aire las veo mucho mejor resueltas gracias al plástico ![]() Menos mal que finalmente le han puesto la pegatina ![]() Al abrir hay sorpresa: ![]() No es sólo por la ausencia de patas de perro ![]() AA ha hecho como ya hacía Minichamps en sus buenos tiempos, y se puede quitar el guarnecido del maletero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las bisagras son finísimas ![]() En el motor también hay mejora, ya estaba bien el previo, pero aquí lo han detallado un poco más ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El guarnecido de la puerta mejora, la tira horizontal parece de cuero ![]() Y el interior es donde tenemos algunas peoras (según se mire): la más grave, para mi, que puede pasar desapercibida, son los pedales. Aquí se puede ver cómo son los del RS de metal. ![]() Las lineas pintadas son más finas, el pomo en cuero marrón cambia ![]() ![]() La textura de los asientos me parece muy buena, y la del reposacabezas es diferente (ya ocurría en el del metal) ![]() Y por supuesto, los cinturones empeoran al no ser ya de tela, aunque su aspecto no sea malo ![]() ![]() ![]() ![]() Me ha gustado muchísimo el "tapizado" del techo, muy realista, y añadiendo la luz de cortesía muy bien realizada ![]() Y aquí, por si alguien quiere comparar con los de metal que ya tuve, y buscar más diferencias: ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post171467787 ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...2#post65175940 |
23-sep-2025 21:43
|
Me alegra que hayas retomado los reportajes !! Se ve genial este 911 RS, comparándolo con la versión de metal lo veo claramente mejor, sin duda los ajustes se ven más finos y lo que comentas de las llantas es una gran mejora. Has hecho un buen cambio. |
24-sep-2025 11:42
|
Muy buena review de una muy buena maqueta! A mí también me dejó muy buen sabor de boca. Con las llantas de más garganta el cambio es total! |
24-sep-2025 14:00
Gracias por pasar Hago las fotos y las edito cuando tengo tiempo, que ahora mismo es más bien escaso. Pero ya casi casi voy al día. Me falta una sesión de fotos con su edición y una edición más de las fotos ya hechas. Y subirlo, y postearlo...
|
25-sep-2025 11:45
|
Espectacular reportaje del 901, se ve por tus fotos y comentarios que autoart ha mejorado en bastantes puntos esta versión, lo cual mola. Le quedaría de muerte unas matrículas sobre todo delante para que no se vea tan soso. Tienes el de metal también? lo vendes o te quedas los dos? |
25-sep-2025 12:23
|
Espectacular reportaje del 901, se ve por tus fotos y comentarios que autoart ha mejorado en bastantes puntos esta versión, lo cual mola. Le quedaría de muerte unas matrículas sobre todo delante para que no se vea tan soso.
Tienes el de metal también? lo vendes o te quedas los dos? No, lo vendí cuando vi que anunciaban este mismo color y que realmente ganaba muchísimo por las llantas nuevas. Al final depende de cómo queden en la vitrina. Y creo que hice el cambio para bien. |
25-sep-2025 22:29
1/1![]() 1/18 Seguimos, esta vez con otra demigrancia, pero bueno, en vitrina tampoco queda tan mal. Las reproducciones del Corvette son múltiples, y siempre me sorprendo descubriendo modelos existentes y desconocidos. El caso es que me propuse conseguir un monofaro del 57, que no se hace de buena calidad. Conocía el Bburago, que es malillo, y el Maisto pensaba que sería mejor, pero a Europa llegaron colores pésimos. Estuve a punto de comprar uno en este color, pero no salió, y al poco apareció este "Road Tough", que desconocía, y hace Yat Ming. Vi que cotizaba algo alto, y como me salió bien de precio pues tiré. Encontré esta base de datos (incompleta pero interesante). AA reproduce las versiones del 53-54 (muy parecidas) y 58-59 (ídem), además del también C1 del 62. Por tema de amoratizar moldes no se habrá metido en los del 55-57 ni 60-61 pero bueno. El caso es que, este Yat Ming, debe salir de la misma fábrica del Bburago/Maisto, pero como se ve en las fotos de la base de datos (o por internet), cambian ciertos detalles de un modelo a otro.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo no es feo, el color taza de váter cincuentero mola, y los detalles son flojillos. Si no llevase esos cromados plasticosos de calidad baja podría dar el pego. Pero es una miniatura barata y refleja lo que es. ![]() ![]() Rebabas del molde no tolerables, pero por menos de 20€ PPEC poco más podemos pedirle. Aunque este debe ser el estándar de cualquier otro Corvette del 57 por los que piden "millonadas"... ![]() Las gomas son de goma rígida, pero oye! llevan letras y todo eso ![]() ![]() ![]() Por debajo se ve que la calidad es justita, pero se ve el eje trasero rígido signo de esta generación del Corvette ![]() ![]() ![]() ![]() El motor, pues...bueno, ahí está. Aunque hay alguna cosilla curiosa ![]() ...como el filtro del aire ![]() Por dentro es sencillito ![]() El salpicadero es una de las cosas que más he visto que cambia entre marcas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-sep-2025 22:12
|
Buen reportaje el del cola pato, Ber! Compartimos modelo, versión y valoración. Las llantas son la gran diferencia respecto al AA de metal. Las dos son correctas, pero está claro que las de mayor garganta le sientan muchísimo mejor. Yo sí he conservado el metálico, así que a ver si saco tiempo para hacer una comparativa con ambos ![]() También me ha gustado mucho tu repaso al Corvette C1 del 57. No conocía ese fabricante, pero los moldes son clavados a los utilizados por Bburago. O bien son exactamente los mismos (al menos en su mayor parte), pero ya bastante envejecidos, o bien hicieron un set de moldes nuevo copiando 100% los de Bburago. Sea como sea, comparando con mi Bburago (comprado en 1993 cuando acaba de salir al mercado y los moldes estaban nuevecitos) veo una clara bajada de calidad por las rebabas de muchas piezas. El modelo es muy chulo, así que hasta te podrías plantear sustituirlo por el Bburago original, y si fueras capaz de encontrar uno en kit para montar, aún mejor ![]() Por cierto, me guardo tu foto del 1/1 porque es clavadito a mi querido Bburago ![]() Saludos! |
27-sep-2025 21:23
|
Buenas fotos! tengo el mismo corvette en ese color (lo busque expresamente, porque me parece muy de la epoca) lo compré por muy poco dinero entero y casi nuevo, unos 10€ de segunda mano, mas el envio. Es una gran maqueta por los precios que cotiza, el mio es Bburago, pero cambian las matriculas y alguna calca diferente, a mi personalmente me parecia mas autentico el italiano por nostalgía. Muy buena maqueta para lo que sabemos que es, tiene detalles parcos, pero por el precio y los años, no se le puede pedir mas, es casi un juguete, pero a pesar de eso, a mi me encanta y no desentona en la vitrina. Tambien tengo otro corvette de solido a escala 1/12 un poco mas moderno, gran maqueta y barata para quien le gusten los corvettes. |
28-sep-2025 12:45
|
Buen reportaje el del cola pato, Ber!
Compartimos modelo, versión y valoración. Las llantas son la gran diferencia respecto al AA de metal. Las dos son correctas, pero está claro que las de mayor garganta le sientan muchísimo mejor. Yo sí he conservado el metálico, así que a ver si saco tiempo para hacer una comparativa con ambos ![]() También me ha gustado mucho tu repaso al Corvette C1 del 57. No conocía ese fabricante, pero los moldes son clavados a los utilizados por Bburago. O bien son exactamente los mismos (al menos en su mayor parte), pero ya bastante envejecidos, o bien hicieron un set de moldes nuevo copiando 100% los de Bburago. Sea como sea, comparando con mi Bburago (comprado en 1993 cuando acaba de salir al mercado y los moldes estaban nuevecitos) veo una clara bajada de calidad por las rebabas de muchas piezas. El modelo es muy chulo, así que hasta te podrías plantear sustituirlo por el Bburago original, y si fueras capaz de encontrar uno en kit para montar, aún mejor ![]() Por cierto, me guardo tu foto del 1/1 porque es clavadito a mi querido Bburago ![]() Saludos! El C1 parece que lo hacen todos igual. El Maisto, viendo vídeos que hay, se ve algo mejor por debajo, pero primo hermano en detalles y tal. Como dije, me ha costado menos de 20€ con caja y envío, así que lo cambiaré si un día sale mejor hecho, si no no me merece la pena. ![]() Buenas fotos! tengo el mismo corvette en ese color (lo busque expresamente, porque me parece muy de la epoca) lo compré por muy poco dinero entero y casi nuevo, unos 10€ de segunda mano, mas el envio.
Es una gran maqueta por los precios que cotiza, el mio es Bburago, pero cambian las matriculas y alguna calca diferente, a mi personalmente me parecia mas autentico el italiano por nostalgía. Muy buena maqueta para lo que sabemos que es, tiene detalles parcos, pero por el precio y los años, no se le puede pedir mas, es casi un juguete, pero a pesar de eso, a mi me encanta y no desentona en la vitrina. Tambien tengo otro corvette de solido a escala 1/12 un poco mas moderno, gran maqueta y barata para quien le gusten los corvettes. Gracias por pasar
|
29-sep-2025 11:46
1/1![]() 1/18 Seguimos con algo mucho mejor, uno de los modelos de la temporada, que no del año. Norev está haciendo muy buen trabajo últimamente, sobre todo con los Porsches, aunque éste esté por debajo de otros muy buenos modelos. Pero aún así es el 964 Turbo abrible (y sellado) del mercado, incluyendo los descatalogados. yo quería haber esperado a que saliese toda la gama de colores, pero salío éste exclusivo y no me lo pensé. Y sustituí el precioso GT Spirit en azul oscuro e interior gris con pinzas rojas (maravilloso color y combinación). No me arrepiento, aunque el color era una maravilla. Como está muy visto últimamente, vamos con las fotos y algún comentario: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El color es muy bonito, me recuerda al del 996 Turbo S de AA, aunque creo que es más claro ![]() Las llantas son muy bonitas, lástima que las pinzas sean negras, pero así cantan menos ![]() ![]() ![]() Esta parte es mejorable, pero al final cumple y no es algo importante ![]() ![]() Las patas de perro afean el conjunto global, pero por mi parte no es un drama, y más por el rango de precios en que se mueve este modelo ![]() ![]() El motor es sencillo pero suficiente, se nota que está un escalón por debajo de AA, pero en precio está varios, con lo que está muy bien ![]() ![]() ![]() ![]() El interior de la tapa del motor pide detallado sin lugar a dudas ![]() ![]() El interior es muy bueno, ojo a la puerta ![]() Tapizado, distintas texturas, elevalunas eléctricos... ![]() Asientos eléctricos, ojo ![]() El salpicadero bitono está muy bien ![]() ![]() ![]() ![]() Cinturones de tela ![]() ![]() Esta quedó borrosa, pero se ven distintas partes, como los ceniceros traseros o lo que sea éso que se ve en el lado izquierdo XD ![]() Y nada más, ahora a esperar a los 964 Turbo 3.3 Tras observar mucho este modelo, me he dado cuenta de que como aficionado a los 911 he madurado, y de pensar que el 993 era el más bonito, me he dado cuenta de que el summum del 911 original fue el 964, y ya no porque mantuviese la refrigeración por aire y tal, si no como perfección y continuación del diseño original, pero bueno, todo ésto es opiniable
|
29-sep-2025 12:21
Me gustó mucho el reportaje del 2.7 ![]() ![]() El 964 está muy bien para lo que cuesta y el interior esta de 10, aunque viendo lo que hicieron con los Porsches más modernos que subieron el nivel hasta el extremo no entiendo que lo bajen para estos Posrsches más clásicos, lo del acabado del capó motor es de traca tanto por arriba como por debajo ![]()
|
30-sep-2025 11:46
|
Me gustó mucho el reportaje del 2.7
![]() ![]() El 964 está muy bien para lo que cuesta y el interior esta de 10, aunque viendo lo que hicieron con los Porsches más modernos que subieron el nivel hasta el extremo no entiendo que lo bajen para estos Posrsches más clásicos, lo del acabado del capó motor es de traca tanto por arriba como por debajo ![]() ![]() Coincido en lo de las llantas
|
01-oct-2025 08:10
| Que preciosidad ese 911 turbo de Norev, los acabos realmente espectaculares, ese caera en la coleccion a la espera de que saquen mas colores. |
01-oct-2025 14:17
1/1![]() 1/18 Última incorporación y me pongo al día, aunque tengo un modelo que viene de camino... Bueno, pues un modelo que está pasanado algo desapercibido y que no he visto en este color por aquí aún. Y otro más a llenar la ya pesada balda de los GT-Rs. AA ha hecho un muy buen trabajo con este modelo, como con sus últimas novedades, así que vamos a verlo: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Elegí este color porque no me gusta el culo de los dorados. El rojo mola mucho, pero ese culo así...y quizás me mole más el azul, pero aún no se ha visto y quería asegurarme a pillar uno a precio más decente. Esta foto sale movida porque debía patear la cámara, pero para ver en lineas generales el morro nos vale : ![]() ![]() El color es como un plata con una gota de verde, difícil de captar como es al natural ![]() Todas las rejillas con buenas ![]() Las llantas molan mucho, la combinación de pinzas rojas y llantas con carbono me recuerda el Sesto Elemento. Los frenos los ha hecho AA fantásticamente. Las llantas me parecen demasiado oscuras,se ven fotos de ballenatos de estos con las llantas algo más grises ![]() Otra rejilla buena ![]() El alerón se mueve algo ![]() ![]() Y ojo a los neumáticos, que ya no llevan serigrafía ![]() ![]() Esa parte transparente de la aleta del techo por lo visto lleva luz en el 1/1 ![]() Aquí vemos el soporte del alerón móvil ![]() ![]() ![]() Maletero escasísimo (de tamaño) ![]() ![]() La bisagra ha quedado desenfocada ![]() ![]() ![]() Y aquí la maleta que trae ![]() Aquí la tapa del motor, se ve genial ![]() El motor me ha parecido una maravilla en cuanto al nivel de detalle ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y el interior también me ha justado mucho. Mirad la diferencia de texturas de los distintos elementos ![]() ![]() ![]() Los logos GT-R en relieve me parece que cantan mucho, pero creo que las reales no son muy diferentes ![]() Me gusta el aspecto del cuero/alcántara de los asientos. En estas fotos con el macro y la luz se ve peor que a simple vista ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El techo en alcántara también está bien
|
01-oct-2025 15:15
|
Precioso el 911! A la parte de abajo del alerón se le puede poner una rejilla, como un fotograbado para hacer el apaño. Y los pedales no son correctos, pero tampoco es que sea algo primordial |
01-oct-2025 17:18
|
Muy guapo el R50, autoart ha hecho muy buen trabajo, muy fino. No me gusta que cuesta la de dios quitar el capó y el aleron no fa muy suave para abrirse, da a pensar que en un tiempo se joderá. Y en tu unidad no me gusta el numerito de la parte de atras, el resto esta super bien. Las fotos geniales como siempre, buen report. |
01-oct-2025 21:58
| Enhorabuena por el modelo! A mí no me acaba de entrar, pero la reproducción se nota de calidad con buenos detalles. |
02-oct-2025 10:49
|
Bueno, la verdad es que no me molesta, pero hubiese sido adecuado mantener el buen nivel de la miniatura con ese detalle. Qué les pasa a los pedales? ![]() Muy guapo el R50, autoart ha hecho muy buen trabajo, muy fino. No me gusta que cuesta la de dios quitar el capó y el aleron no fa muy suave para abrirse, da a pensar que en un tiempo se joderá. Y en tu unidad no me gusta el numerito de la parte de atras, el resto esta super bien.
Las fotos geniales como siempre, buen report. Yo es que ya para abrir puertas, maleteros...uso la ventosa que venía con el ¿250 GTO? de CMC. Y así no se sufre dañanado nada. Los detalles en negro no me van demasiado, pero es que en el 1/1 que representa van así. De todas formas, quiero ver, cuando le de a AA por sacarlo, el azul, por si doy el cambiazo. Es que a AA le están comiendo la tostada los chinos, como no espabile no se yo. Sería dramático para los coleccionistas, pero está claro que saben y pueden hacer las cosas muy bien. |
02-oct-2025 20:57
|
Yo también le tengo pedido y esperándole estoy. Me gusta ese color tan poco visto y esas líneas sobre la carrocería Este coche ha llegado a producción, o se ha quedado en un prototipo? |
03-oct-2025 18:44
| No me gusta nada este R50, pero el modelo está a muy buen nivel, el color que has elegido es el que más me gusta de los que han sacado. |
04-oct-2025 19:24
|
Ha llegado a producción, si. Dicen que hay 19. La web donde miro lo de los GT-Rs está renovándose, así que ni idea de si hay más o menos. Yo no lo veía muy agraciado, pero según desde dónde lo mires se ve mejor, y no deja de ser ya casi casi el GT-R final, así que lo metí para dentro. Si sacan el último R35, lo incluiré, me mola la combinación. Porque ya la basura que hagan con el R36 no es para mi.
|
04-oct-2025 20:40
| Los pedales no van anclados arriba, como es en la mayoría de los coches. Van más abajo. |
04-oct-2025 20:46
|
Buen reportaje el del 964, Ber! Me llama la atención que tú también insistes en que está por debajo de otros Norevs Yo no tengo ninguno más de los actuales para comparar, pero si aún pueden ofrecer más calidad en otros modelos de precio similar, puntazo para Norev Para mí el 964 de Norev sí ha sido el modelo del año. Con cuál te quedas tú? Ojalá sigan lanzando más modelos clásicos a este nivel Saludicos! |
04-oct-2025 20:54
|
Que guapo el Nissan, muy moderno para mi. Me encanta la trasera. Y el Carrera RS impresionante, pero me conformo con el 1:24... |
06-oct-2025 10:53
|
Suponía que sería eso, gracias Buen reportaje el del 964, Ber!
Me llama la atención que tú también insistes en que está por debajo de otros Norevs Yo no tengo ninguno más de los actuales para comparar, pero si aún pueden ofrecer más calidad en otros modelos de precio similar, puntazo para Norev Para mí el 964 de Norev sí ha sido el modelo del año. Con cuál te quedas tú? Ojalá sigan lanzando más modelos clásicos a este nivel Saludicos! No tengo ninguno de esos buenos de este año, los 718. Si tengo el 992 GT3 RS que está muy bien. El Carrera RS es casi obligatorio tenerlo en las vitrinas, quizás con la salida de los plastiArt los de metal bajen. Y si no está el Minichamps que está muy bien también. |

Saludos Metaleros

cosa que ya no ocurre

pero bueno. El caso es que, este Yat Ming, debe salir de la misma fábrica del Bburago/Maisto, pero como se ve en las fotos de la base de datos (o por internet), cambian ciertos detalles de un modelo a otro.