BMW M3 g84 (2027)
02-oct-2025 12:46
|
Después de varios meses viendo al M3 eléctrico realizando pruebas cubierto de camuflaje, aparecen las primeras imágenes del M3 de combustión haciendo lo propio. Recordemos que nada tiene que ver el uno con el otro, ya que el eléctrico estará basado en el i3 construyéndose sobre la plataforma Neue Klasse, y este de combustión empleará la plataforma CLAR formando parte de la futura Serie 3. Se espera que este nuevo M3 cuente con un motor de 6 cilindros asistido por un sistema de hibridación ligera. |
02-oct-2025 13:02
|
Vamos que si ponemos uno al lado del otro igual hay diferencias de tamaño y estética pero en general se parecerán los dos al Neue Klasse, que me parece una abominación, o mucho cambian los de producción respecto al concept o no hay por donde cogerlo. La silueta sin los detalles sí que parece noble, de momento. |
02-oct-2025 13:07
|
Vamos! Pensaba que con el M3 G80 acababan los M3 no-enchufables. Una gran noticia ver que no meten kilos de baterías innecesarios. |
02-oct-2025 13:18
|
Me encanta la estética del neue klasse (me da bastante pena que la hayan estrenado con un SUV y no con la serie 3, la verdad). Eso sí, me parece imposible que este M3 no acabe pesando más de 2000kg, visto lo visto. Hubo un día en lo que los M no solo eran muy rápidos, sino máquinas de sensaciones y auténticos juguetes con un eje trasero que hacía diabluras. El futuro pinta aburrido. |
02-oct-2025 14:44
|
El problema es que éste de combustión tiene pinta de que, aunque sea de otra plataforma, tendrá el mismo diseño arriesgado del eléctrico.
Vamos que si ponemos uno al lado del otro igual hay diferencias de tamaño y estética pero en general se parecerán los dos al Neue Klasse, que me parece una abominación, o mucho cambian los de producción respecto al concept o no hay por donde cogerlo. La silueta sin los detalles sí que parece noble, de momento. A mí personalmente no me disgusta esta propuesta estética de BMW, tengo ganas de ver el resultado final en la berlina. |
02-oct-2025 19:23
|
Yo en 2027 tengo en mente cambiar el coche y últimamente estoy muy caliente con el G80, pero no sé si pillar uno de los últimos que se fabriquen o esperar un año al G84. Si me espero y luego no me gusta cagada porque ya no habrá nada en el mercado decente... Pero coger un coche en el final de su vida, literalmente sería de los últimos en matricularse no sé si luego iba a tener mucha devaluación porque cambia mucho de coche. El g84 igual se va a 150k o así también, es otro punto... Sobre esa mula entiendo que es una carrocería de serie 3 no? Porque no está ni ensanchado ni nada, no será un 350i? |
02-oct-2025 19:27
|
Bueno será como el iX3, la parrilla llegará hasta los faros... Yo al final me he acostumbrado a la parrilla del M3, es un morro bastante agresivo. |
02-oct-2025 19:29
|
Me encanta la estética del neue klasse (me da bastante pena que la hayan estrenado con un SUV y no con la serie 3, la verdad).
Eso sí, me parece imposible que este M3 no acabe pesando más de 2000kg, visto lo visto. Hubo un día en lo que los M no solo eran muy rápidos, sino máquinas de sensaciones y auténticos juguetes con un eje trasero que hacía diabluras. El futuro pinta aburrido. |
02-oct-2025 19:30
|
El problema es que éste de combustión tiene pinta de que, aunque sea de otra plataforma, tendrá el mismo diseño arriesgado del eléctrico.
Vamos que si ponemos uno al lado del otro igual hay diferencias de tamaño y estética pero en general se parecerán los dos al Neue Klasse, que me parece una abominación, o mucho cambian los de producción respecto al concept o no hay por donde cogerlo. La silueta sin los detalles sí que parece noble, de momento. Yo creo que pueden quedar bien guapos. Ese aíre a los 2002, 2800 o 3000 que tiene el concept es bastante prometedor a mí gusto. Así que habrá que darles un voto de confianza hombre. |
02-oct-2025 19:39
| Todo apunta a que tendrá un salpicadero del estilo iX3, el horrendo Panoramic Visión sin cuadro de instrumentos justo detrás del volante. |
02-oct-2025 19:42
|
Yo en 2027 tengo en mente cambiar el coche y últimamente estoy muy caliente con el G80, pero no sé si pillar uno de los últimos que se fabriquen o esperar un año al G84. Si me espero y luego no me gusta cagada porque ya no habrá nada en el mercado decente... Pero coger un coche en el final de su vida, literalmente sería de los últimos en matricularse no sé si luego iba a tener mucha devaluación porque cambia mucho de coche. El g84 igual se va a 150k o así también, es otro punto...
Sobre esa mula entiendo que es una carrocería de serie 3 no? Porque no está ni ensanchado ni nada, no será un 350i? |
02-oct-2025 19:43
|
Yo en 2027 tengo en mente cambiar el coche y últimamente estoy muy caliente con el G80, pero no sé si pillar uno de los últimos que se fabriquen o esperar un año al G84. Si me espero y luego no me gusta cagada porque ya no habrá nada en el mercado decente... Pero coger un coche en el final de su vida, literalmente sería de los últimos en matricularse no sé si luego iba a tener mucha devaluación porque cambia mucho de coche. El g84 igual se va a 150k o así también, es otro punto...
Sobre esa mula entiendo que es una carrocería de serie 3 no? Porque no está ni ensanchado ni nada, no será un 350i? |
02-oct-2025 19:48
|
Delante parece, pero detrás no le veo el ensanche tan marcado que tiene el G80 detrás de la puerta. No he visto nada de los Golf, pero sigue estando el MK8 no? |
02-oct-2025 20:04
|
Y qué diferencia de precio hay con el pre? De momento con BMW veo que en el lanzamiento suele tener un precio más contenido y algún equipamiento en un paquete de lanzamiento que sale más rentable, por ejemplo el M2 que miré. Pero cuando cambian de modelo suelen subirlo mucho, el anterior M3 creo que eran 20.000€ más barato al precio de salida del G80. Eso pondría el G84 en más de 150k que lo veo un precio ya rozando el absurdo si los 133k del G80 xdrive no los son ya. No entiendo que valga 50k más que un 340i, es una diferencia demasiado abultada por mucho M que sea. |
Editado: 02-oct-2025 20:07 -
02-oct-2025 20:10
|
Y qué diferencia de precio hay con el pre?
De momento con BMW veo que en el lanzamiento suele tener un precio más contenido y algún equipamiento en un paquete de lanzamiento que sale más rentable, por ejemplo el M2 que miré. Pero cuando cambian de modelo suelen subirlo mucho, el anterior M3 creo que eran 20.000€ más barato al precio de salida del G80. Eso pondría el G84 en más de 150k que lo veo un precio ya rozando el absurdo si los 133k del G80 xdrive no los son ya. No entiendo que valga 50k más que un 340i, es una diferencia demasiado abultada por mucho M que sea. |
02-oct-2025 22:16
| Será el último modelo de BMW en caer. Nos queda un año para disfrutar del Serie 3. |
02-oct-2025 22:38
| El Serie 3 normal lo dudo (salvo que haya retrasos de última hora). Si siguen la misma tendencia que en otros modelos, el M3 saldrá unos meses más tarde. Igual en la primera mitad de 2027 se puede comprar M3 actual. |
03-oct-2025 08:22
| Yo hasta junio del 2027 no puedo matricular otro coche porque lo compro con exenciones de impuestos por minusvalía. No sé si me dará tiempo a pillar el actual. Pero es que tampoco sé qué hacer, comprar un coche cuando ya será de los últimos que se matriculen y en nada salga un modelo nuevo... En unos meses estás viendo el nuevo y parece has comprado uno de segunda mano, además de que habrán coches con 7 años iguales al tuyo... |
03-oct-2025 09:21
| Yo es que soy muy pesimista por el M5. Tampoco entiendo lo que hacen con el M2, sin parte híbrida y siendo más pequeño, no baja de los 1800kg. Algo se me escapa de la ingeniería de BMW. |
03-oct-2025 09:30
|
El nuevo M3 será el mismo, como un restyling profundo, pero la microhibridacion y lo que tengan que añadir para la euro 7 (sonará con los tapones extras o ya ni eso?) Quizás lo lleve a los 1950-2000kg. El actual en xdrive pesa algo más de 1800, que ya para mí está en el límite, mi RS3 son 1600 y ya es un coche pesado a mi entender. |
03-oct-2025 09:49
|
Yo hasta junio del 2027 no puedo matricular otro coche porque lo compro con exenciones de impuestos por minusvalía. No sé si me dará tiempo a pillar el actual. Pero es que tampoco sé qué hacer, comprar un coche cuando ya será de los últimos que se matriculen y en nada salga un modelo nuevo... En unos meses estás viendo el nuevo y parece has comprado uno de segunda mano, además de que habrán coches con 7 años iguales al tuyo...
|
02-feb-2026 00:13
| Realmente parece el serie 3 que ya se ha visto con unos ensanches pegados no? Digo que esa forma no creo que vayan a tener los ensanches ni los escapes. |