Compra actual NO Tesla Model 3

marietasmxt
ForoCoches: Miembro
Yo estoy peleando con el atto2 para mi suegro
uru_1
puta bida tete
en teoria muchas de las promociones acaban el 30 de septiembre, a ver si las amplian para octubre.

Lo que si he visto que BYD el noviembre pasado (2024) saco buenas ofertas "black days" si a alguno no le corre prisa es una buena opcion esperar.

En mi caso estoy entre un BYD dolphin y un tesla model 3, la diferencia son 5000 euros...

dolphin comfort 30.600
tesla model 3 35.000

si por mi fuera iba de cabeza a por el tesla, pero mi mujer me esta taladrando que no le gusta tesla
free_vice
Cita de uru_1
en teoria muchas de las promociones acaban el 30 de septiembre, a ver si las amplian para octubre.

Lo que si he visto que BYD el noviembre pasado (2024) saco buenas ofertas "black days" si a alguno no le corre prisa es una buena opcion esperar.

En mi caso estoy entre un BYD dolphin y un tesla model 3, la diferencia son 5000 euros...

dolphin comfort 30.600
tesla model 3 35.000

si por mi fuera iba de cabeza a por el tesla, pero mi mujer me esta taladrando que no le gusta tesla

Comparar un model 3 con un dolphin... Uff...
ifritxp
Cita de FrekeDeMeke
Ponlos shur!. Gracias de antemano.
ID.3 Pure Classic con los siguientes extras:
Alfombrillas (si, es de risa)🤦
Llantas de 18"
Cable de carga
28500€:

Resulta que indagando es una version mas light con menos extras que la actual Pure (antiguo acabado Pure Mas) me imagino que de ahi el precio..
uru_1
puta bida tete
Cita de free_vice
Comparar un model 3 con un dolphin... Uff...

eso le estoy haciendo entender... he reservado un drive test para que lo pruebe, además le dije que por favor comparara los dos coches con fotos videos etc.

espero que en octubre continuen con el tesla boost
SantiCre
ForoCoches: Usuario
Llevo ya varios meses evaluando la compra de mi primer coche eléctrico. Mi mujer hace unos 220km en autovía diarios para su trabajo, por lo tanto necesitamos que el coche los haga de sobra en cualquier condición meteorológica. Y con un maletero apañado para que le quepan mis palos de golf :P

Y me fascina la casi total falta de competencia coherente que hay para el M3
palotes3
Cita de SantiCre
Llevo ya varios meses evaluando la compra de mi primer coche eléctrico. Mi mujer hace unos 220km en autovía diarios para su trabajo, por lo tanto necesitamos que el coche los haga de sobra en cualquier condición meteorológica. Y con un maletero apañado para que le quepan mis palos de golf :P

Mírate el Toyota CHR+, entregas a finales de año.

El M3, entre que es bajo, radio de giro malo y que es un barco, cuidado con los parkings.

Una vecina acaba de estrenar uno, y no veas los apuros que pasa para meterlo en su plaza, de hecho tiene contento a su vecino de plaza (son 2 plazas entre columnas) porque o le pisa su plaza o tiene que hacer 288 maniobras para meterlo o sacarlo.
gran_lexu
Hola,

Me ofrecen un IONIQ 5 84kWh Acabado NLine con 228cv con 18k kms de finales de 2024 por 33k... ¿Qué tal lo veis? Estaba mirando el model Y pero creo que se me va algo de presupuesto... El problema es que he leído que tanto Hyundai como KIA tienen problemas con la ICCU

Gracias!
SantiCre
Cita de palotes3

El M3, entre que es bajo, radio de giro malo y que es un barco, cuidado con los parkings.

Una vecina acaba de estrenar uno, y no veas los apuros que pasa para meterlo en su plaza, de hecho tiene contento a su vecino de plaza (son 2 plazas entre columnas) porque o le pisa su plaza o tiene que hacer 288 maniobras para meterlo o sacarlo.

Pues le echaré un ojo, a ver si sirve para darles un susto a las demás marcas y que se pongan las pilas ya con lo que ofrecen
SantiCre
Cita de gran_lexu
Hola,

Me ofrecen un IONIQ 5 84kWh Acabado NLine con 228cv con 18k kms de finales de 2024 por 33k... ¿Qué tal lo veis? Estaba mirando el model Y pero creo que se me va algo de presupuesto... El problema es que he leído que tanto Hyundai como KIA tienen problemas con la ICCU

Gracias!

Fui a ver uno al concesionario hace unos días y tenía una pinta espectacular... por ese precio me lo consideraba y mucho.
Kinetic
Cita de palotes3

Estoy seguro de que hay gente que no lo puede meter en su plaza y que no se ha molestado en mirarlo antes de comprarlo.
titoleto
Cita de palotes3
Este era un coche que me gustaba y cuando fui hace meses, le dije al comercial que me llamaran cuando saliera y el día que salió oficialmente, me llamaron y lo primero que pregunté era fecha de entrega y ya me dijo que comprándolo ahora, que no esperara tenerlo este año, que seguramente para Enero sí que lo tendrían, de hecho ellos de momento no lo tenían tampoco físicamente para probarlo y ya les dije que estaba casi decidido a comprar el Model Y y que era una pena no poder probarlo. Encima me llaman de la Mercedes para que pruebe el CLA 250+ este martes que viene, que también era otro que tenía ganas, así que al final ya me están haciendo dudar de toooooooo
gran_lexu
Cita de SantiCre
Fui a ver uno al concesionario hace unos días y tenía una pinta espectacular... por ese precio me lo consideraba y mucho.
El acabado NLine (No hablo del 5N eh)? La verdad que me está tentando.... De espacio como lo viste para maletas y tal? Gracias!
SantiCre
Cita de gran_lexu
El acabado NLine (No hablo del 5N eh)? La verdad que me está tentando.... De espacio como lo viste para maletas y tal? Gracias!

Mas que suficiente para mi caso; 2 personas y un perro. Muy espacioso en general. Lo unico del Nline que no me convence son las llantas mas grandes, pero solo por el tema del consumo... estéticamente son la hostia. Eso y el precio si se compra nuevo, claro está
Lukas_Kas
Cita de SantiCre

Si sacan el compacto algún día iba a ser la puntilla para muchas marcas europeas. Por suerte para ellas parece que no está en sus planes.
Ratata97
Cita de SantiCre

Yo hago unos 180 km por autovía casi todos los días también (Toledo-Madrid ida y vuelta, moviéndome algo también entre pueblos de Madrid). Llevo 1 semana con él y me viene gastando un 40% al día, no voy pisando huevos, voy como iba con mi anterior coche.

Ni siquiera tengo aún punto de carga, estoy cargando a 10A en un enchufe que he sacado con una línea dedicada de 2.5mm hasta que me pongan el punto, así que para 220 km también le daría de sobra

Model 3 SR 2025
SantiCre
Cita de Ratata97
Yo hago unos 180 km por autovía casi todos los días también (Toledo-Madrid ida y vuelta, moviéndome algo también entre pueblos de Madrid). Llevo 1 semana con él y me viene gastando un 40% al día, no voy pisando huevos, voy como iba con mi anterior coche.

Ni siquiera tengo aún punto de carga, estoy cargando a 10A en un enchufe que he sacado con una línea dedicada de 2.5mm hasta que me pongan el punto, así que para 220 km también le daría de sobra

Model 3 SR 2025

Claro, es justo lo que necesitamos. Sé que aunque haga un poco de frío/mucha calor, vaya a 130 en vez de 120, esos 220km me los va a hacer sin ningún problema. El caso es que cuesta horrores encontrar otro coche así con un precio que no se descontrole (40k sería mi máximo antes de "ayudas")
Hombre de paja
Cita de SantiCre
Claro, es justo lo que necesitamos. Sé que aunque haga un poco de frío/mucha calor, vaya a 130 en vez de 120, esos 220km me los va a hacer sin ningún problema. El caso es que cuesta horrores encontrar otro coche así con un precio que no se descontrole (40k sería mi máximo antes de "ayudas")
Por menos de 40K puedes comprar el Kia EV3 y el Ford Explorer, ambos con la batería grande, el Toyota Bz4X y el Citroen eC5 Aircross con baterías de 73 kWh.
marietasmxt
Cita de SantiCre

No lo hay.... por algo es el más vendido en España
Coloso de Roda
Cita de uru_1

dolphin comfort 30.600
tesla model 3 35.000

Échale un ojo al Leapmotor B10, mucha mejor opción que el Dolphin en mi opinión.
gran_lexu
Cita de SantiCre
Mas que suficiente para mi caso; 2 personas y un perro. Muy espacioso en general. Lo unico del Nline que no me convence son las llantas mas grandes, pero solo por el tema del consumo... estéticamente son la hostia. Eso y el precio si se compra nuevo, claro está
Muchas gracias shur! A ver si me puedo acercar a verlo... me preocupa un poco el tema del tamaño porque es con vistas a carritos de bebé, maletas... Comparado con un Model Y.
uru_1
puta bida tete
Cita de Coloso de Roda
Échale un ojo al Leapmotor B10, mucha mejor opción que el Dolphin en mi opinión.

gracias shur ya lo habia visto pero a mi mujer no le gusto, al final nos decantamos por el tesla model 3, lo fue a probar y ya no hubo mas discusión
marietasmxt
Atto 2 boost blanco 27.9
ECU
Cita de marietasmxt
Atto 2 boost blanco 27.9
Ese mismo estrena mi mujer la semana que viene...mismo precio.
zeitgeist2018
Cita de uru_1
gracias shur ya lo habia visto pero a mi mujer no le gusto, al final nos decantamos por el tesla model 3, lo fue a probar y ya no hubo mas discusión
Es que Tesla es Tesla... por mucho que digan.
Neptuno
Neptuno
Lo del M3 a 35.000€ la verdad que no tiene mucho sentido, a poco que lo vayas a tener de coche único y vayas a utilizarlo para viajar también, no tiene competencia alguna.
Wowmankiller30
Cita de ECU
Ese mismo estrena mi mujer la semana que viene...mismo precio.
Con 45 de batería? Me parece bastante caro para lo que ofrece, además es bastante feo. Espero que al menos no de problemas.
DrTSI
Gran post!
buitrictor
Hola.

Abrí un tema sin mucho éxito, pero veo que este hilo al final tiene mas lógica porque analizando bien el mercado, lo difícil es hacer una elección distinta del Model 3.

Pero el M3 tiene varias pegas para que la elección sea clara. La escasa altura libre al suelo, la longitud y la ausencia de portón son las pegas que veo para un uso mas "práctico".

Por otro lado, que el gran autonomía no tenga el boost, tambien es una faena.

Que opináis del R4? He leído una prueba y parece que mejora por mucho la eficiencia del R5. Las calidades y espacio están lejos de los BYD equivalentes, pero lo que leo sobre la posventa de BYD me tira para atrás.

Y luego, pasando por alto la longitud, me parece que el nuevo C5 Aircross eléctrico puede ser una gran opción. Esa comodidad de suspensión e insonorización unida a un motor eléctrico, debe ser como una alfombra. Pero nuevamente es elegir entre una marca totalmente contrastada en eléctricos, con una que está empezando.
elxmondeo
Cita de buitrictor
Hola.

Abrí un tema sin mucho éxito, pero veo que este hilo al final tiene mas lógica porque analizando bien el mercado, lo difícil es hacer una elección distinta del Model 3.

Pero el M3 tiene varias pegas para que la elección sea clara. La escasa altura libre al suelo, la longitud y la ausencia de portón son las pegas que veo para un uso mas "práctico".

Por otro lado, que el gran autonomía no tenga el boost, tambien es una faena.

Que opináis del R4? He leído una prueba y parece que mejora por mucho la eficiencia del R5. Las calidades y espacio están lejos de los BYD equivalentes, pero lo que leo sobre la posventa de BYD me tira para atrás.

Y luego, pasando por alto la longitud, me parece que el nuevo C5 Aircross eléctrico puede ser una gran opción. Esa comodidad de suspensión e insonorización unida a un motor eléctrico, debe ser como una alfombra. Pero nuevamente es elegir entre una marca totalmente contrastada en eléctricos, con una que está empezando.

Yo te voy a ser sincero con renault una y no más, por mi podría desaparecer como marca hoy mismo...o mejor que la compre una marca china
← A Eléctricos