Persona 4 Revival

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Es que si no es hombre no puede heredar el título, es como los samurais.

Que Kanji sea un delincuente lo hace todavía mas irónico.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Kanji no es ni bi ni gay ni absolutamente nada, es un chaval totalmente acomplejado por sus gustos porque tienen miedo que le hagan bullying ya que sus gustos son ,"tradicionalmente", femeninos.

Precisamente que le categoricen de BI o GAY es uno de sus mayores miedos y traumas ya que no lo es. También por eso está tan confundido con Naoto desde el primer momento.

Y con Naoto otras tantas de lo mismo, ni trans ni pollas, es un personaje cliché mitico japonés de tia que se hace pasar por tio para que "la tengan más en cuenta en su trabajo".

Ejemplo claro de persona que no solo no ha entendido al personaje si no que le hace lo mismo que el personaje temía que le hicieran y por lo que está traumado desde el inicio.

Irónico cuanto menos.
Mis dudas no están en esos dos personajes está en Yosuke:

Una persona con actitud de gordofobia,xenofobia,homofobia,transfobia,biofobia .

A ver como recrean este personaje, porque tiene tela.
Clrnzz
Cita de malanior
Mis dudas no están en esos dos personajes está en Yosuke:

Una persona con actitud de gordofobia,xenofobia,homofobia,transfobia,biofobia .

A ver como recrean este personaje, porque tiene tela.

Lo mismo ponen un disclaimer como en los juegos de Kojima.

La verdad es que por los standards de hoy en dia Yosuke es problemático pero es un bro desde el primer minuto, lo comparas con el retrasado de Junpei y le gana por goleada, incluso al lelo del 5 que ni me acuerdo de su nombre porque es una copia de Yosuke y Kanji.
Diosisback
Yosuke es el verdadero protagonista, es lo que tiene tener prota mudo cuando la temática no encaja con ello.

Pasa algo similar con el rubio del Metaphor, al final es el que realmente parte el bacalao y el prota simplemente está de acuerdo con sus decisiones.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz

La verdad es que por los standards de hoy en dia Yosuke es problemático pero es un bro desde el primer minuto, lo comparas con el retrasado de Junpei y le gana por goleada, incluso al lelo del 5 que ni me acuerdo de su nombre porque es una copia de Yosuke y Kanji.

Sí es un humor de los años 2000 que ahora no lo metes ni con un palo, menudas risas la escena de la gorda en el centro comercial con la moto, lo que me reí.
Swanepoel
ForoCoches: Miembro
Cita de Clrnzz

Respetame a Ryuji shur
thys0n
Cita de Uztail
Si Kanji no es bi es gay. Vamos... que no es hetero creo que queda bastante claro.¿Qué se queda aliviado? Él muestra un interés extraño por ese otro personaje que se cree que es chico y se mosquea cuando cualquiera le dice algo. Además que el juego no duda en mostrarte que puede ser algo afeminado bajo esa apariencia de macarra.
Este tema está más que trillado. Aprovechando que lo tengo reciente me gustaría aclarar esto.

Ni Kanji es gay ni Naoto es trans. Hay que meterse en la mentalidad japonesa de esa época para entender la metáfora.

A Kanji se le achaca ser gay porque tiene aptitudes típicamente femeninas y tiene una crisis con su masculinidad. Su familia tiene un taller de costura de Kimonos, a él le gusta coser y tiene miedo a mostrarse vulnerable porque eso es "muy gay". Su mazmorra es un cliché japonés (sauna homosexual) el final de su social link es precisamente él reconectando con su masculinidad. Se da cuenta de que ser sensible o coser no son cosas "gays". No hace falta ser un macarra para ser un hombre y en el final verdadero cambia de aspecto. No es femenino, pero tampoco es un macarra.

Naoto no es trans. Naoto desea ser un hombre para que la tomen en serio en su oficio. A las mujeres no se les respeta en trabajos serios, ni en el cuerpo policial ni en su oficio como detective. El final de su social link es precisamente ella reconectando su feminidad. Hay que tener en cuenta que el tema de las personas trans es un tabú en japón, mucho más que la homosexualidad. El tema de Naoto trata sobre el machismo en el trabajo y el hacer de menos a las mujeres, no sobre la transfobia.

Me da curiosidad cómo se va a gestionar esto en el remake ya que son clichés muy de esa época bajo el caparazón del humor japonés. Me pregunto cómo ira el tema de Yosuke
Pulgasari_
Cita de thys0n
Este tema está más que trillado. Aprovechando que lo tengo reciente me gustaría aclarar esto.

Ni Kanji es gay ni Naoto es trans. Hay que meterse en la mentalidad japonesa de esa época para entender la metáfora.

A Kanji se le achaca ser gay porque tiene aptitudes típicamente femeninas y tiene una crisis con su masculinidad. Su familia tiene un taller de costura de Kimonos, a él le gusta coser y tiene miedo a mostrarse vulnerable porque eso es "muy gay". Su mazmorra es un cliché japonés (sauna homosexual) el final de su social link es precisamente él reconectando con su masculinidad. Se da cuenta de que ser sensible o coser no son cosas "gays". No hace falta ser un macarra para ser un hombre y en el final verdadero cambia de aspecto. No es femenino, pero tampoco es un macarra.

Naoto no es trans. Naoto desea ser un hombre para que la tomen en serio en su oficio. A las mujeres no se les respeta en trabajos serios, ni en el cuerpo policial ni en su oficio como detective. El final de su social link es precisamente ella reconectando su feminidad. Hay que tener en cuenta que el tema de las personas trans es un tabú en japón, mucho más que la homosexualidad. El tema de Naoto trata sobre el machismo en el trabajo y el hacer de menos a las mujeres, no sobre la transfobia.

Me da curiosidad cómo se va a gestionar esto en el remake ya que son clichés muy de esa época bajo el caparazón del humor japonés. Me pregunto cómo ira el tema de Yosuke
Así es.

El mejor Persona de todos, ESE FINAL.
Swanepoel
Cita de thys0n

Le bajaran unos tonitos como hicieron con Yukari en P3R.
Uztail
Cita de thys0n

Vale, como digo lo estoy jugando ahora y lógicamente no sé como acaban sus historias.
KiWhisKi
Cita de malanior
Sí es un humor de los años 2000 que ahora no lo metes ni con un palo, menudas risas la escena de la gorda en el centro comercial con la moto, lo que me reí.
Esa escena es increíble. Es el mvp del juego. Para mi es mi Persona favorito, el buen rollo y la cohesión que hay en en grupo no lo tiene ningún otro ni el metaphor.
malanior
PC gamer.
Cita de KiWhisKi
Esa escena es increíble. Es el mvp del juego. Para mi es mi Persona favorito, el buen rollo y la cohesión que hay en en grupo no lo tiene ningún otro ni el metaphor.

Es que es el mejor grupo de largo, con QoL y todo es que va a ser el mejor Persona para mí con mucha diferencia. Metaphor es otro tipo de cohesión, esta gente eran hasta mis colegas, casi lloro cuando me tengo que despedir de un grupo tan variopinto y unido.
thys0n
Cita de Pulgasari_
Así es.

El mejor Persona de todos, ESE FINAL.
Me alegra ver que no soy el único que lo considera mejor por encima de P5 y P3

Cita de Swanepoel
Le bajaran unos tonitos como hicieron con Yukari en P3R.
A qué te refieres, shur? Jugué al P3P y al P3R y no recuerdo nada en especial con Yukari. Puedes usar el spoiler, por si acaso a alguien no le hace gracia.

Cita de malanior
Joder esta escena es buenísima, no me acordaba espero que la salven porque el tema de los gordos también se trata en uno de los social links. Esa escena es humor sin más, pero bueno...

Cita de Dersu_Uzala
Yo lo jugué hace tiempo (me compré la psvita oled por este juego) y no recuerdo exactamente los detalles, pero me pareció que Kanji hacía de macarra como máscara para no salir del armario.
Yo también compré una Vita en su día precisamente por este juego y lo recordaba así, pero en la última rejugada cambió totalmente mi opinión. Igual es porque la traducción posterior al español está más afinada que la inglesa, en los debates que he visto de la comunidad sobre este tema mencionan mucho que la traducción al inglés es bastante superficial cuando tocan estos temas, se pierde bastante contexto sobre qué quieren explicar.
malanior
PC gamer.
Cita de thys0n

A qué te refieres, shur? Jugué al P3P y al P3R y no recuerdo nada en especial con Yukari. Puedes usar el spoiler, por si acaso a alguien no le hace gracia.

Joder esta escena es buenísima, no me acordaba espero que la salven porque el tema de los gordos también se trata en uno de los social links. Esa escena es humor sin más, pero bueno...

Yo también compré una Vita en su día precisamente por este juego y lo recordaba así, pero en la última rejugada cambió totalmente mi opinión. Igual es porque la traducción posterior al español está más afinada que la inglesa, en los debates que he visto de la comunidad sobre este tema mencionan mucho que la traducción al inglés es bastante superficial cuando tocan estos temas, se pierde bastante contexto sobre qué quieren explicar.
Lo único que vi con Yukari es la escena de la ducha censurada xD
Strikker
スペイン一!
Cita de Clrnzz
Se pagan las apuestas 1 a 1.01 que el remake joden a los personajes sobretodo con los "cambios" que les quieren hacer a ciertas cosas.

Kanji va a ser gay. Y Naoto trans. Adachi un incel de ultraderechas. Así de primeras.

Como si lo viera.

Cuando curiosamente lo progresista es dejarlo como está.
malanior
PC gamer.

Por más que lo veo es que es imposible, le meten un "red flag" a Atlus que sale TT mundial y denunciada por 12031200 compañías como se hagan eco de esto.
Swanepoel
Cita de thys0n
Yukari en P3 era muchísimo más egoísta y emocional, tanto que la comunidad la llamaba "Bitchkari" (se aprecia especialmente en el DLC)
Diosisback
Cita de malanior
Lo único que vi con Yukari es la escena de la ducha censurada xD
Yukari simplemente tiene nueva actriz de doblaje y parece menos "arisca" que antes, tener muchas mas escenas donde no es borde ayuda a cambiar esa percepción.
thys0n
Cita de Swanepoel
Yukari en P3 era muchísimo más egoísta y emocional, tanto que la comunidad la llamaba "Bitchkari" (se aprecia especialmente en el DLC)
Entiendo... no jugué el DLC ni FES pero como dicen por aquí igual el cambio de voz influyó. Yo personalmente no noté nada raro pero también es verdad que no es de mis personajes favoritos.
KiWhisKi
Cita de Swanepoel
Pues a mi me cuadraba su forma de ser y su punto de vista en esa situación del dlc. Quizás fue porque tuve el romance con ella y eso creo que ayuda a que sea tan egoísta con el tema.
Diosisback
Cita de KiWhisKi
Pues a mi me cuadraba su forma de ser y su punto de vista en esa situación del dlc. Quizás fue porque tuve el romance con ella y eso creo que ayuda a que sea tan egoísta con el tema.
Otra de las cosas unicas del P3 es que te ponian a personajes mas realistas de lo habitual en vez de los estereotipos de siempre.

Poco borde es Yukari teniendo en cuenta sus circunstancias...

En fin, esperemos que aprendan de los errores del remake del 3 y saquen un producto mas redondo y digno de ser considerado la versión definitiva.
VLC
Cita de Clrnzz

Quien es el lelo de p5?
Diosisback
Cita de VLC
Quien es el lelo de p5?
El mono rubio.

Normal que ni te acuerdes de él, la rubia al menos tenia tetas (y rabo).

P5 es un paso atrás en historia y personajes, y eso que el.comienzo es brutal con lo de Kamoshida.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Qué ganazas, por diossss.

Empecé la saga este año justamente por el P4G, y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de toda la vida
VLC
Cita de Diosisback
El mono rubio.

Normal que ni te acuerdes de él, la rubia al menos tenia tetas (y rabo).

P5 es un paso atrás en historia y personajes, y eso que el.comienzo es brutal con lo de Kamoshida.

Es ryuji, es un jumpei el hot headed del grupo

La rubia es mi main dps en el gacha de un golpe podria vencer a todos los bosses del juego

P5R es el mejor con diferencia las historias todas tienen una orquesta detras y mi favorita es la del 5 y 4 de cerca
KiWhisKi
Cita de VLC

La rubia es mi main dps en el gacha de un golpe podria vencer a todos los bosses del juego

P5R es el mejor con diferencia las historias todas tienen una orquesta detras y mi favorita es la del 5 y 4 de cerca
Para mi:Persona 3: mejor historia.
Persona 4: mejores personajes.
Persona 5: mejor jugabilidad.

La historia tan triste del 3 me parece muy buena y que contrasta con el tono de la serie persona.
Clrnzz
Cita de Swanepoel

Esta es una de las cosas que más me ha tocado la moral del remake del 3. Yukari en The Answer era de los pocos personajes que parecía "real" con algún tipo de emoción ante lo que estaba pasando, los demás estaban en modo zen y apenas reaccionaban pero Yukari (que por canon tenía relación especial con el prota, no tiene por qué ser romántica) es literalmente la única entre todos que tiene una reacción visceral y de egoísmo, básicamente pensando "con el corazón" algo que le pega muchísimo teniendo en cuenta el arcana que es.

Precisamente reacciones tan viscerales suelen ser muy blanco o negro en ficción, o lo odias o lo amas y esto mismo es lo que pasa con su personaje y los fanses. Para Reload le han bajado 17 tonos y, a la vez, ha perdido lo que hacía especial a ese personaje.

Cita de Strikker
Kanji va a ser gay. Y Naoto trans. Adachi un incel de ultraderechas. Así de primeras.

Como si lo viera.

Cuando curiosamente lo progresista es dejarlo como está.

Adachi incel ultraderecha está cantadísimo, en realidad su personaje le quedaría hasta bien, en el original era TAN esto que en su época era gracioso.

Si hacen a Kanji gay o Naoto trans es cargarse el mensaje del juego.... lo cual no me extrañaría nada en la Atlus moderna.

Cita de thys0n

En mi caso me gusta muchísimo más la historia general del 3 pero si tuviera que rejugar un Persona al menos 1 vez al año elegiría el 4 siempre. Es el más chill con diferencia y muy disfrutable incluso si ya sabes lo que va a pasar.

Cita de Swanepoel
Respetame a Ryuji shur

No se respeta ni él mismo, ni en sus juegos ni sus "amigos". Por no respetarle no le respetan ni sus creadores. Es una copia de Junpei cogiendo lo peor de éste (que ya es mal personaje de por sí) y quitándole la parte simp del otro.

Cita de VLC

Ryuji no es hotheaded, el tio es lelo sin más. Ann es muchisimo más impulsiva durante todo el juego, Ryuji hace todo sin pensar porque le han diseñado sin cerebro y sin personalidad. Es como Haru en ese sentido, pero siendo el hazmerreír del grupo todo el rato.

Cita de KiWhisKi

La historia tan triste del 3 me parece muy buena y que contrasta con el tono de la serie persona.

Comparto opinión en los 3 juegos.

Como curiosidad decir que la historia del 3 está mucho más cercana a lo que es un SMT de verdad, el 4 quisieron darle un girito más relajado y, aunque a la larga funcionó, de primeras mucha gente nos quejamos ya que la historia es muchísimo más ligera y muy lejana de los SMT (recordemos que los Persona hasta el 4 seguían llamándose shin megami tensei) por eso Persona 5 empieza tan... "oscuro".

Aun así con el tiempo el 4 se ha quedado como el Persona más disfrutable para rejugar e incluso el mejor para recomendar a los primerizos (Antes del Persona 5 Royal) porque su gameplay en golden es realmente bueno.
KiWhisKi
Cita de Clrnzz
Esta es una de las cosas que más me ha tocado la moral del remake del 3. Yukari en The Answer era de los pocos personajes que parecía "real" con algún tipo de emoción ante lo que estaba pasando, los demás estaban en modo zen y apenas reaccionaban pero Yukari (que por canon tenía relación especial con el prota, no tiene por qué ser romántica) es literalmente la única entre todos que tiene una reacción visceral y de egoísmo, básicamente pensando "con el corazón" algo que le pega muchísimo teniendo en cuenta el arcana que es.

Precisamente reacciones tan viscerales suelen ser muy blanco o negro en ficción, o lo odias o lo amas y esto mismo es lo que pasa con su personaje y los fanses. Para Reload le han bajado 17 tonos y, a la vez, ha perdido lo que hacía especial a ese personaje.

Adachi incel ultraderecha está cantadísimo, en realidad su personaje le quedaría hasta bien, en el original era TAN esto que en su época era gracioso.

Si hacen a Kanji gay o Naoto trans es cargarse el mensaje del juego.... lo cual no me extrañaría nada en la Atlus moderna.

En mi caso me gusta muchísimo más la historia general del 3 pero si tuviera que rejugar un Persona al menos 1 vez al año elegiría el 4 siempre. Es el más chill con diferencia y muy disfrutable incluso si ya sabes lo que va a pasar.

No se respeta ni él mismo, ni en sus juegos ni sus "amigos". Por no respetarle no le respetan ni sus creadores. Es una copia de Junpei cogiendo lo peor de éste (que ya es mal personaje de por sí) y quitándole la parte simp del otro.

Ryuji no es hotheaded, el tio es lelo sin más. Ann es muchisimo más impulsiva durante todo el juego, Ryuji hace todo sin pensar porque le han diseñado sin cerebro y sin personalidad. Es como Haru en ese sentido, pero siendo el hazmerreír del grupo todo el rato.

Comparto opinión en los 3 juegos.

Como curiosidad decir que la historia del 3 está mucho más cercana a lo que es un SMT de verdad, el 4 quisieron darle un girito más relajado y, aunque a la larga funcionó, de primeras mucha gente nos quejamos ya que la historia es muchísimo más ligera y muy lejana de los SMT (recordemos que los Persona hasta el 4 seguían llamándose shin megami tensei) por eso Persona 5 empieza tan... "oscuro".

Aun así con el tiempo el 4 se ha quedado como el Persona más disfrutable para rejugar e incluso el mejor para recomendar a los primerizos (Antes del Persona 5 Royal) porque su gameplay en golden es realmente bueno.
Has jugado al persona 1 y al 2? Les tengo ganas, sobretodo al 2, que dicen que la historia es la mejor de toda la saga. El problema es que me tira para atrás la jugabilidad que seguramente sea muy tosca no?
Clrnzz
Cita de KiWhisKi
Has jugado al persona 1 y al 2? Les tengo ganas, sobretodo al 2, que dicen que la historia es la mejor de toda la saga. El problema es que me tira para atrás la jugabilidad que seguramente sea muy tosca no?
Más que tosco son géneros distintos, Persona 1 y 2 se parecen más a los Strange Journey o incluso a los Persona Q, dungeon crawler 100% y, encima, tneiendo en cuenta que son juegos ya antiguos.

Para probarlos y tal no son malos juegos para nada pero.... antiguos.
VLC
Cita de KiWhisKi

El 3 es el mas nostalgico fue mi primero, la atmosfera de ataudes me gusto aunque ahora lo critican porque no da miedo realmente y daba para ello, es un modo halloween misterio sin llegar al scary o terror, a mi me gusta reloaded como ha quedado

El tema muerte y final es triste es el mas duro de los 3
← A Videojuegos