Cold wallets economicas más fiables a día de hoy 2025? Trezor, ledger, safepal...

TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de DolanPls
35€ puesta en casa, no? Preciazo, por ese precio pillo dos.
Gracias shur
Si, envío incluido
DolanPls
Cita de TangyMeow
Si, envío incluido
Pedidas estan. Gracias shur
Business
Veo que por aquí manejáis bastante de coldwallet asique lanzo mi pregunta...

Teniendo mi btc en safepal ¿cuál creéis que es la opción con menos comisiones para convertirlo a stablecoin?

Según chatgpt la ruta más óptima sería pasar el btc de mi coldwallet en safepal a mi wallet de kucoin, ahí convertir a stablecoin y el día de mañana volver a convertir en kucoin a btc y enviar a cold wallet.

Alguna sugerencia para tener en cuenta?
MARS VLTOR
Cita de Business
Veo que por aquí manejáis bastante de coldwallet asique lanzo mi pregunta...

Teniendo mi btc en safepal ¿cuál creéis que es la opción con menos comisiones para convertirlo a stablecoin?

Según chatgpt la ruta más óptima sería pasar el btc de mi coldwallet en safepal a mi wallet de kucoin, ahí convertir a stablecoin y el día de mañana volver a convertir en kucoin a btc y enviar a cold wallet.

Alguna sugerencia para tener en cuenta?
Es una buena ruta si consideras que Kucoin es el exchange que quieres. Por advertir algo, haciendo eso estarás en radar de hacienda.
Si no es problema, adelante.
Business
Cita de MARS VLTOR
Es una buena ruta si consideras que Kucoin es el exchange que quieres. Por advertir algo, haciendo eso estarás en radar de hacienda.
Si no es problema, adelante.
Por qué si no tengo kyc?
MARS VLTOR
Cita de Business
Por qué si no tengo kyc?
¿Has intentado retirar últimamente sin KYC?
Business
Cita de MARS VLTOR
¿Has intentado retirar últimamente sin KYC?
No quiero retirar a FIAT a corto/medio plazo. Dentro de 15 años ya veremos qué métodos tenemos.

Imagino que preguntas porque no se puede. Pero no quiero FIAT.

Quiero pasar mi btc a stablecoin con la menor comisión posible. Sabrías decirme cuál es la más económica? Gracias
DolanPls
Cita de Business
No quiero retirar a FIAT a corto/medio plazo. Dentro de 15 años ya veremos qué métodos tenemos.

Imagino que preguntas porque no se puede. Pero no quiero FIAT.

Quiero pasar mi btc a stablecoin con la menor comisión posible. Sabrías decirme cuál es la más económica? Gracias
Y por que no usas un dex? Es la gracia que tienen.
Business
Cita de DolanPls
Y por que no usas un dex? Es la gracia que tienen.
Dentro de safepal? La comisión es bastante alta o es mejor que la ruta propuesta?
klubb
ForoCoches: Miembro
Hoy justo el Ledger me ha dado en la pantalla un error de carga se interrumpió la carga o algo así, que vaya a no se qué web. ¿Os ha pasado a alguno?

Igual es buen momento para visitar estos hilos.
Kidow
ForoCoches: Miembro
Cita de Sexsuki
Aquí dejo una recomendación, una de las buenas.

Trezor Model T

- Open Source
- Shamir Backup - Separa tu semilla en 2 de 3 ó 3 de 5 -
- Passphrase - gracias a esto jamás accederán a tu wallet aunque posean la semilla -
- Lector tarjetas SD - protege el dispositivo ante ataques físicos asociando tu dispositivo a una SD extraible -
- Firmware Only Bitcoin o Multimoneda - Mayor seguridad

Hace unos días estuvo a 50€ en Amazon pero su precio es 129€ aprox. Yo pagué casi 200 creo recordar.
La compraste en amazon?

En principio veo que es tienda oficial de trezor lo que sale pero no sé si fiarme
Ensaladilla_FC
Cita de Kidow
La compraste en amazon?

En principio veo que es tienda oficial de trezor lo que sale pero no sé si fiarme
Si es tienda oficial de Trezor en Amazon no hay problemas pues es como si lo comprases en la web, al igual que el usuario de Ledger en Amazon.
ToniF
Cita de Kidow
La compraste en amazon?

Me parece sospechosa también esa bajada de precio tan bestia, a ver si alguien la ha comprado y puede decirnos
Pokémon999
Cita de Mariscos Recio
Edit: Ojo con el Trezor One que la passphrase solo puedes introducirla en Trezor Suite.
Buenas shur! Con esto te refieres a que no puedes introducirlo en el dispositivo directamente?

Yo estoy pensando en la trezor safe 3, aquí sí que sería en el dispositivo?

Gracias
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Pokémon999
Buenas shur! Con esto te refieres a que no puedes introducirlo en el dispositivo directamente?

Yo estoy pensando en la trezor safe 3, aquí sí que sería en el dispositivo?

Gracias
En la Trezor One no. En la Safe 3 te dará la opción de meterla en el pc o en el dispositivo.
Pokémon999
Cita de FerrariGTO

Usar una hot wallet como intermediaria puede ayudar, pero no te hace anónimo. Si compras BTC en P2P y los recibes directamente en tu cold wallet (Trezor Safe 3), esa dirección quedará asociada a esa compra (aunque no sepan que eres tú, podrían vincularla con tiempo y análisis de red).

Por eso utilizar una hot wallet puede darte una separación pero no es privacidad absoluta, ya que si alguien realmente quiere rastrear el flujo de fondos, puede rastrearte.

Para más privacidad, puedes usar herremientas tipo CoinJoin o Wasabi antes de pasar los fondos a tu Trezor

Por otro lado, es recomendable evitar usar el Trezor directamente en DEX o contratos inteligentes. Y mejor utilizar una hot wallet con fondos limitados para conectar al DEX, luego hecha la operación puedes mandar los fondos al Trezor.
Hola shur, por qué recomiendas no usar contratos inteligentes con trezor por ejemplo? Yo lo uso para staking en defi. Gracias.
← A Criptomonedas