Parece que se han filtrado las características del Model Y "asequible"

Ozzymetal
ForoCoches: Miembro
Cita de a350
Ya quitaorn los sensores y los teslafans diciendo que Teslavision es una maravilla. Eso sí, con el coche abollao
Bastante mala la broma para haters de Tesla, lo cierto es que Teslavision funciona bastante bien, no da medidas exactas como los sensores pero si algo tiene es que es bastante conservador, salvo que seas ciego y sordo o directamente un paquete conduciendo es difícil que puedas dañar el coche incluso en espacios muy estrechos.
Vicman76
ForoCoches: Usuario
Cita de BlackMember
Deberían sacar un Tesla compacto con un precio por debajo del model 3, para el que no quiera/pueda/necesite un barco. Fin.
Correcto, si fuera un fabricante de coches al uso, pero Elon está en otras cosas. El tiempo dirá si está en lo cierto...
a350
Cita de Ozzymetal
Bastante mala la broma para haters de Tesla, lo cierto es que Teslavision funciona bastante bien, no da medidas exactas como los sensores pero si algo tiene es que es bastante conservador, salvo que seas ciego y sordo o directamente un paquete conduciendo es difícil que puedas dañar el coche incluso en espacios muy estrechos.
Hater? No he tenido un Tesla, he tenido dos. Es una santa basura.
patriciostar
ya pueden bajar considerablemente el precio o no lo veo...
Picateclas
O.O
Cita de BlackMember
Deberían sacar un Tesla compacto con un precio por debajo del model 3, para el que no quiera/pueda/necesite un barco. Fin.
Sí pero no es tan fácil. Eso requiere otra plataforma totalmente nueva. Quizás la del Cybercab cuando la hagan
Picateclas
O.O
Este precio...no sé yo

Shurgeki
Tiene buena pinta, como en España se pueda quedar al mismo precio que un model 3 SR, sería ya una buena opción
Picateclas
O.O
Cita de Shurgeki
Tiene buena pinta, como en España se pueda quedar al mismo precio que un model 3 SR, sería ya una buena opción
Ahora dicen que por 36.000$

A saber

BertMart
Siguen sin decir lo más importante, capacidad de la batería y motor.

Se podría entender que sería lo mismo que un SR, pero hasta que no salga todo van a ser rumores y clickbaits.
patriciostar
yo no creo que salga por menos de 40000€, y eso lo veo muy caro.
ojalá me equivoque.

lo que me gustaria es que hiciesen lo mismo con el M3.
un M3 sencillo por 30000€ seria un bombazo.
HNG
Expert Truster
En España saldrá por 34.990€ antes de ayudas (espero). Si no, van listos.
Ozzymetal
Cita de HNG
En España saldrá por 34.990€ antes de ayudas (espero). Si no, van listos.
Por las cuatro cosas que le han cambiado no creo que baje de los 40k, ni de coña lo van a dejar al precio del model 3.
Picateclas
O.O
Cita de Ozzymetal
Por las cuatro cosas que le han cambiado no creo que baje de los 40k, ni de coña lo van a dejar al precio del model 3.
Rebajarle 3000€ (por decir algo) no sirve de nada. La gente irá a por el Model Y normal
MiChiFuSi
Cita de Ozzymetal
4 cosas?

Solo con los asientos guarros de tela y el techo de chapa ya se ahorran una pasta.

Incluso aunque lo dejasen al mismo precio, muy necesitado de un medio suv tendrías que estar para comprar este coche antes que un Model 3. Pero en España seguro que lo compran muchos, no hay más que ver la de suvs MG que se venden.
Fortrex
Sinceramente no lo veo... Como dice el compañero de arriba ya solamente quitándole el techo de cristal y los asientos calfactables/ventilados pues como que me iría a por el model 3 u otra marca.
Seventy
Cita de Picateclas
Rebajarle 3000€ (por decir algo) no sirve de nada. La gente irá a por el Model Y normal
Flotas, taxi, renting.
Ozzymetal
Cita de MiChiFuSi
4 cosas?

Solo con los asientos guarros de tela y el techo de chapa ya se ahorran una pasta.

Incluso aunque lo dejasen al mismo precio, muy necesitado de un medio suv tendrías que estar para comprar este coche antes que un Model 3. Pero en España seguro que lo compran muchos, no hay más que ver la de suvs MG que se venden.
Los asientos a ellos les valen 3 duros, igual que el techo, la pantallita etc, otra cosa es lo que luego te cobran por ellos, a 40k se va a vender bien, mucha gente prefiere espacio a extras, si ves el model 3 al lado del Y no hay color, la gente está acostumbrada a coches con portón, a ver cómo metes un mueble de ikea en un Model 3.
Picateclas
O.O
Cita de Seventy
Flotas, taxi, renting.
Dudo bastante que hayan hecho una versión del Model Y para eso que dices
Seventy
Cita de Picateclas
Dudo bastante que hayan hecho una versión del Model Y para eso que dices
Pues creo que: (mi opinión)
- Hacer esa versión no tiene prácticamente desarrollo para Tesla. Simplemente se recorta equipamiento y cambios menores.
- Veo muchos taxis Tesla. Preveo que en el futuro se vean todavía más.
- Para alguien que tiene una flota (VTC/Uber) o el coche es su negocio (taxi), ahorrarse 3.000€ o 4.000€ por unidad en cosas que no va a utilizar (pantalla trasera, techo solar, tapiceria de polipiel, ect) y que además tienen posibilidad de romperse lo veo más que razonable.
(¿para qué quiere un taxi una pantalla atrás o techo solar?) lo veo más que razonable.
- Para particulares, no lo veo tanto.
Picateclas
O.O
Cita de Seventy
Pues creo que: (mi opinión)
- Hacer esa versión no tiene prácticamente desarrollo para Tesla. Simplemente se recorta equipamiento y cambios menores.
- Veo muchos taxis Tesla. Preveo que en el futuro se vean todavía más.
- Para alguien que tiene una flota (VTC/Uber) o el coche es su negocio (taxi), ahorrarse 3.000€ o 4.000€ por unidad en cosas que no va a utilizar (pantalla trasera, techo solar, tapiceria de polipiel, ect) y que además tienen posibilidad de romperse lo veo más que razonable.
(¿para qué quiere un taxi una pantalla atrás o techo solar?) lo veo más que razonable.
- Para particulares, no lo veo tanto.
Claro que les resulta útil pero no veo a Tesla haciendo una versión dirigida a eso.

Pero bueno, veremos el resultado final y el precio

A mí me interesaría más un Model 3 asequible.
free_vice
A mucha gente le da igual los asientos de cuero, el techo y la pantalla trasera (la mayoría de coches que se vender son básicos) quieren un coche Suv fiable, "barato" y con buena tecnología.

Yo creo que si acaba por unos 35-38 manteniendo motor y batería va a ser un éxito, no hay nada por ese precio.
TabulaRasa
Sigo pensando que a Tesla le conviene un coche compacto, aun cuando europa cada vez importe menos.

Aparcar un model 3 empieza a ser un problema, no digamo un model y, en muchas plazas de garage en España.

Y es que esto no es USA.
HNG
Expert Truster
Insisto, creo que lo van a dejar en 34.990€, porque saben que lo que mas mueve la aguja es el precio. Prestaciones? Si, el coche es espectacular por lo que cuesta, pero a la gran mayoría de la gente le resulta dificil soltar otros 5k. Si se los ahorran a costa de pijadas como el techo solar (que en España, sobretodo en el sur durante el verano, es un problema y gordo) o los asientos ventilados… ya te digo yo que no van a tener reparos en bajarlo.

El aborto con ruedas del bz4x sale por 35k y es menos coche en TODO. Me citareis, y para bien
Hombre de paja
En USA no se vende la versión con batería LFP y acaban de quitar la ayuda de $7.500 a la compra de eléctricos, es posible que este modelo "recortado" sea sólo para el mercado americano para amortiguar la caída de ventas.
BertMart
Cita de TabulaRasa
Sigo pensando que a Tesla le conviene un coche compacto, aun cuando europa cada vez importe menos.

Aparcar un model 3 empieza a ser un problema, no digamo un model y, en muchas plazas de garage en España.

Y es que esto no es USA.
De un hilo interesante del subforo padre de este, donde los shurs hacen diseños con IA.

Un ejercicio de lo que sería un posible Tesla Compacto.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post501785375
Neptuno
Neptuno
Se les ha olvidado quitar 30 cm... Podrían hacerlo perfectamente, si han podido ponerlas en el Model YL .
patriciostar
Cita de Neptuno
Se les ha olvidado quitar 30 cm... Podrían hacerlo perfectamente, si han podido ponerlas en el Model YL .
es mucho mas fácil agrandar un coche que recortarlo
Potenkin
El Problema es el CH-R+ con 4.5mts, es el tamaño perfecto para Europa. Además 600km WLTP con batería de 77kw. El Y barato no tendrá esos WLTP. 4.80 no entra en muchos garajes si le sumas lo poco que giran mal asunto para Europa. Por ese lado Toyota se puede hinchar.

Le tienen que quitar 30cm y en los de arriba meter los 800v de una vez. Con eso a reventar el mercado otra vez.

Otra cosa, las autonomías nuevas no cuadran, tiene más el AWD que el RWD con la misma llanta, el Y performance tiene más que el 3 performance, no me cuadra lo de la web por ningún lado.
HNG
Expert Truster
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Ni tan mal, parece que sale mañana. Eso dicen en X
← A Eléctricos