[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
01-oct-2025 15:14
|
bueno acabo de contratar con visalia que era lo mas barato para mi tarifa, estoy pagando una barbaridad con iberdrola casi 65 euros siendo yo solo, tenia potencia de mas contratada (2.281 maximo y tenia 3.45) y pagando el kwh casi a 0,211647 el ultimo mes de media he pillado la fija de 24h de visalia ya os dire que tal, he leido q no tienen app para ver el consumo pero puedes verlo en la distribuidora asi que tampoco es tanto problema gracias por el pedazo de hilo una vez mas |
01-oct-2025 15:34
|
bueno acabo de contratar con visalia que era lo mas barato para mi tarifa, estoy pagando una barbaridad con iberdrola casi 65 euros siendo yo solo, tenia potencia de mas contratada (2.281 maximo y tenia 3.45) y pagando el kwh casi a 0,211647 el ultimo mes de media he pillado la fija de 24h de visalia ya os dire que tal, he leido q no tienen app para ver el consumo pero puedes verlo en la distribuidora asi que tampoco es tanto problema
gracias por el pedazo de hilo una vez mas De nada 👍 Nos alegra oír eso Saludos,,, |
01-oct-2025 16:09
|
A ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como gestiono... He realizado cambio de comercializadora a Endesa, y me han cambiado la potencia sin yo pedirlo (me he leído el documento y ponía mi potencia). Ahora intento descargar el pdf y me dice que está corrupto... La distribuidora me ha confirmado que han hecho el cambio de potencia... ¿Alguna idea de como proceder? |
01-oct-2025 16:21
|
Tenía contratados 3,2 y he subido a 4... la verdad que el precio lo leí rápido porque lo iba a contratar sí o sí, pero creo recordar que son 9€ fijos + 19€ por kW de subida, así que 9 + 15 = 24€ subir 0,8 kW.
En Visalia me cobraban 50€ por kW... es decir, me salía a 40 eurazos + el certificado que cuesta unos 100€. Una locura, vamos. Antes de escribirme, moléstate en leer los otros dos mensajes de ese tío y piensa quién viene aquí a tocar los cojones y a reírse del trabajo que hacen los shures, y quién viene a aportar. Y luego te lo piensas dos veces antes de ver a quién de los dos respondes.
|
01-oct-2025 18:05
|
A ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como gestiono...
He realizado cambio de comercializadora a Endesa, y me han cambiado la potencia sin yo pedirlo (me he leído el documento y ponía mi potencia). Ahora intento descargar el pdf y me dice que está corrupto... La distribuidora me ha confirmado que han hecho el cambio de potencia... ¿Alguna idea de como proceder? Tendrás que reclamar a Endesa no? Suerte! |
01-oct-2025 18:34
Y ahora descubro esta también ![]() https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ ![]() También va para el Excel |
01-oct-2025 18:43
| inpagable vuestro trabajo, gracias,,,,,,,,,, habra que esperar y hacer el excell esta noche jejeje |
01-oct-2025 19:18
|
Y ahora descubro esta también
![]() https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ ![]() También va para el Excel |
01-oct-2025 19:28
| Sí, bueno. Es que ya han empezado:"a mi es lo que me pone" pero no me lo puedo descargar ni me lo piden mandar los firmado (via sms). |
01-oct-2025 19:39
|
Hola el 16 de octubre se me acaba la oferta de TE a 0.07€/kw como a muchos, veo que el excel me recomienda Energia VM a 0.099e/kw el consumo pero la potencia sube a 0.14 e/kw/dia que me parece un poc caro, gastamos de media unos 350 KW al mes. estoy entre esta o octopus con algun referido. Alguien sabe cuanto tarda Octopus o Energias VM en hacer el cambio de comercializadora? es para apurar al máximo la oferta de TE. Gracias |
01-oct-2025 19:51
|
Hola el 16 de octubre se me acaba la oferta de TE a 0.07€/kw como a muchos, veo que el excel me recomienda Energia VM a 0.099e/kw el consumo pero la potencia sube a 0.14 e/kw/dia que me parece un poc caro, gastamos de media unos 350 KW al mes. estoy entre esta o octopus con algun referido.
Alguien sabe cuanto tarda Octopus o Energias VM en hacer el cambio de comercializadora? es para apurar al máximo la oferta de TE. Gracias No entiendo lo de "pero la potencia me sube" Ofertas como la de TE ya no se encuentran TE tenía la potencia a 0,136. Y está a 0,14. Si es caro, pero como para sorprenderse no se. El.excel tener en cuenta precios, consumos y potencias, y de ahi, saca la.que pagas menos Por eso no.entiendo la cuestión. Respecto al cambio no es algo que dependa solo de Octopus o de VM. La distribuidora hace efectivi el cabio.cuanfo.le.parece. lleva siendo así de siempre. Máximo por ley 21 días, de media 4 días. |
01-oct-2025 19:57
|
Los contratos a veces ponen potencias diferentes por diversos motivos. Los cambios de comercilizadora se puede hacer 2 maneras. - con y sin cambios técnicos.(Cambio en la potencia) Y eres tú quien debe solicitarlo a través de Endesa en este caso. Pero si tú no has pedido el.cambio, tendrán que hacerse cargo. Pero el contratomsimpuede.poner una potencia distinta a la real, y eso no implica cambiio de potencia. Sólo un dato no actualizado. Yo diría que esperases a ver si se verdad te han cambiadoa potencia y viene el cargo reglamentario, y reclamar que tú no has pedido ese cambio. A ver donde tienen esa solicitud firmada por tu parte. |
01-oct-2025 20:01
|
Lo que diga el Excel.
No entiendo lo de "pero la potencia me sube" Ofertas como la de TE ya no se encuentran TE tenía la potencia a 0,136. Y está a 0,14. Si es caro, pero como para sorprenderse no se. El.excel tener en cuenta precios, consumos y potencias, y de ahi, saca la.que pagas menos Por eso no.entiendo la cuestión. Respecto al cambio no es algo que dependa solo de Octopus o de VM. La distribuidora hace efectivi el cabio.cuanfo.le.parece. lleva siendo así de siempre. Máximo por ley 21 días, de media 4 días. |
01-oct-2025 20:15
|
Ya Por eso siempre insistimos en rellenar en Excel: unas tienen potencias más caras y otras consumos La que sale más barata de potencias y consumos con tus datos, es la recomendada Saludos,,, |
01-oct-2025 20:29
|
Y ahora descubro esta también
![]() https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ ![]() También va para el Excel Jejeje "descubridor" iba en mi mensaje de esta mañana ![]() Me parece perfecto |
01-oct-2025 20:31
|
Luego lo ví... ![]() Que tuve una tarde liada... Cuando me di cuenta para borrarlo ya me habían citado, así que me hubieras pillado en la trampa... ![]() Saludos,,, |
01-oct-2025 20:34
|
Aquí nada es de nadie. Ojalá fuera nuestro y pondríamos unos precios de risa. Me da que en estos días tendremos más bajadas. En DISA me dicen que el lunes comienza una promo, pero sin darme más detalles. Si me entero de algo, evidentemente te lo haré saber. Enhorabuena como siempre. |
01-oct-2025 20:37
|
ok. No somos adivinos. En cuanto a una o a otra, tu decides. El tema de usar o no referidos es personal, y particular de cada caso. Hablar de referidos en este hilo es mejor evitarlo. Estan ahí, si tienes que preguntar por ellos, está el subforo de planes amigos y referidos, como un sitio adecuado para debatir sobre ello. |
01-oct-2025 20:45
Editado: 01-oct-2025 20:49 -
01-oct-2025 21:16
01-oct-2025 21:53
| Me da a mi que en cuanto acabe el saldo de Octopus, a EnergyaVM, según estimaciones me ahorro unos 3-4 euros por factura. |
01-oct-2025 22:14
|
Gracias Ya hemos escrito ríos de tinta en anteriores volúmenes Se han portado En el momento que dejen de hacerlo, como es lógico, se saldrán del Excel, pero si limitaramos el Excel a las críticas de Internet, simple y llanamente, no habría Excel Saludos,,, |