Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
11-ago-2025 00:35
| Que tal shur. Ryanair nos ha retrasado a 3 pasajeros el vuelo de mañana 3 horas y 20. Me informarías por mp por favor? |
18-ago-2025 11:20
|
Buenas, hace un par de dias me paso esto, vuelo de Bruselas a Mallorca.Tenia que salir a las 20:40 y llegar a las 23:00 Salio a las 23:24 y llego a la 01:28 Se puede reclamar? |
18-ago-2025 12:48
| Buenas shur, si el retraso a la llegada no fue de al menos 3 horas, o muy cerca, no habría posibilidad de reclamar compensación |
27-ago-2025 17:54
|
Buenas tardes, ayer tuve un retraso de más de 3 horas en un vuelo de Brussel airline, para ser exactos 3,15 minutos. No nos dieron asistencia a las 2 horas. He mandado el típico enlace pero quiero tener claro si me correspondería indemnización. Gracias |
28-ago-2025 15:24
|
Buenas shur! El pasado 14 de agosto volvimos de Mexico y el vuelo se retraso mas de 6 horas. He contactado con la aerolinea y en su respuesta me dicen que fue por un impacto de un pajaro en la aeronave (no trola), cuando en el mismo aeropuerto nadie salio a darnos explicaciones de nada. Segun ellos, no me corresponde indemnizacion. Mandame MP con la documentacion que necesites para tramitar la reclamacion y, si fuera necesario iniciar procedimiento judicial. Un saludo. |
28-ago-2025 19:59
|
Buenas shur! El pasado 14 de agosto volvimos de Mexico y el vuelo se retraso mas de 6 horas. He contactado con la aerolinea y en su respuesta me dicen que fue por un impacto de un pajaro en la aeronave (no trola), cuando en el mismo aeropuerto nadie salio a darnos explicaciones de nada. Segun ellos, no me corresponde indemnizacion. Mandame MP con la documentacion que necesites para tramitar la reclamacion y, si fuera necesario iniciar procedimiento judicial.
Un saludo. |
22-sep-2025 18:13
|
Tenía 2 reservas mia y de mi esposa (independientes, adquiridas en 2 veces) con Vueling compradas por medio de Trip para 22/9 a las 12,10h y vuelta el 26/09 a las 15,00. El mismo 22/09 a las 00,15 me indican que el vuelo de ida se cancela y nos reubican la ida uno para el 26/09 y otro para 27/09 manteniendo el vuelo de vuelta para 26/09 en ambos casos. Pedimos vía Trip otra ubicación y a uno lo reubican para el 23/09 y el otro en este momento sigue ubicado para el 26/09 (en hora posterior al vuelo de vuelta). Ya he cancelado el alojamiento (solo me devuelven un tercio de lo pagado). No vamos a hacer uso del vuelo, ya no nos interesa, y tengo claro que debemos reclamar pero no se cual es la mejor forma de proceder, si dejar pasar la fecha de vuelo, si hacerlo con anterioridad..... |
23-sep-2025 08:31
|
Tenía 2 reservas mia y de mi esposa (independientes, adquiridas en 2 veces) con Vueling compradas por medio de Trip para 22/9 a las 12,10h y vuelta el 26/09 a las 15,00.
El mismo 22/09 a las 00,15 me indican que el vuelo de ida se cancela y nos reubican la ida uno para el 26/09 y otro para 27/09 manteniendo el vuelo de vuelta para 26/09 en ambos casos. Pedimos vía Trip otra ubicación y a uno lo reubican para el 23/09 y el otro en este momento sigue ubicado para el 26/09 (en hora posterior al vuelo de vuelta). Ya he cancelado el alojamiento (solo me devuelven un tercio de lo pagado). No vamos a hacer uso del vuelo, ya no nos interesa, y tengo claro que debemos reclamar pero no se cual es la mejor forma de proceder, si dejar pasar la fecha de vuelo, si hacerlo con anterioridad..... Te mando más info por MP |
27-sep-2025 19:42
| buenas segur! Se me ha retrasado un vuelo 4h de Ryanair. Puedo no usar el bono que me usan y comer en un restaurante y adjuntar el ticket en la reclamación? o tengo que usar si o si el bono que me dan? Gracias! |
28-sep-2025 01:02
|
Si necesitas que te eche una mano con la reclamación, puedes mandarme MP |
01-oct-2025 22:04
|
Una duda: reserva única para ir de Atenas a San Sebastián, con escala en Madrid. El vuelo Atenas - Madrid se retrasa hora y media y en consecuencia se pierde el enlace Madrid - San Sebastián Se ofrece como alternativa Madrid - Bilbao y taxi de Bilbao a San Sebastián. La hora final de llegada a San Sebastián es más de tres horas después de la hora de llegada del vuelo Madrir - San Sebastián que se ha perdido. ¿Cómo se calcula la indeminzación? ¿por el vuelo Madrid - San Sebastián, o por el trayecto completo, Atenas - San Sebastián? ¡Gracias! |
02-oct-2025 06:43
|
Una duda:
reserva única para ir de Atenas a San Sebastián, con escala en Madrid. El vuelo Atenas - Madrid se retrasa hora y media y en consecuencia se pierde el enlace Madrid - San Sebastián Se ofrece como alternativa Madrid - Bilbao y taxi de Bilbao a San Sebastián. La hora final de llegada a San Sebastián es más de tres horas después de la hora de llegada del vuelo Madrir - San Sebastián que se ha perdido. ¿Cómo se calcula la indeminzación? ¿por el vuelo Madrid - San Sebastián, o por el trayecto completo, Atenas - San Sebastián? ¡Gracias! |
03-oct-2025 18:59
|
Hola Shur, he estado de viaje y ambos vuelos se me han retrasado, madrid - San Francisco con KLM hora prevista de salida 9:50 am y salió a las 15:00. Vuelo de vuelta Los Ángeles - Madrid Hora prevista de salida 17:50 y ha salido a las 22:00. Si me puedes indicar cómo proceder contigo en estos casos. Muchas gracias |
03-oct-2025 23:44
|
Hola Shur, he estado de viaje y ambos vuelos se me han retrasado, madrid - San Francisco con KLM hora prevista de salida 9:50 am y salió a las 15:00.
Vuelo de vuelta Los Ángeles - Madrid Hora prevista de salida 17:50 y ha salido a las 22:00. Si me puedes indicar cómo proceder contigo en estos casos. Muchas gracias |
08-oct-2025 16:11
| Volé con iberia MAD-CCS el 02/10 y a día de hoy 08/10 aun "no consiguen" mi maleta. Me dieron mi PIR en el aeropuerto. He hecho unas compras por 50€ conservando las facturas. Pero ya casi se acerca la vuelta de mis vacaciones y al parecer volveré a Madrid sin mi maleta. ¿Qué y como puedo reclamar? @Kosuke |
08-oct-2025 16:27
|
Volé con iberia MAD-CCS el 02/10 y a día de hoy 08/10 aun "no consiguen" mi maleta. Me dieron mi PIR en el aeropuerto. He hecho unas compras por 50€ conservando las facturas. Pero ya casi se acerca la vuelta de mis vacaciones y al parecer volveré a Madrid sin mi maleta. ¿Qué y como puedo reclamar? @Kosuke
|
16-oct-2025 15:47
|
Llevo 3 horas de retraso en un vuelo Ryanair menorca-bcn y lo que queda, no me saben decir el motivo salvo "problemas en la torre de control de bcn" En breve contacto contigo. |
16-oct-2025 19:12
| Buenas shur, 250 euros al menos podríamos reclamar por pasajero y los gastos que puedas tener, recuerda guardar los tickets de comida/bebida que compres en el aeropuerto para poder reclamarlo posteriormente |
10-nov-2025 19:00
|
Buenas @Kosuke El día 1 de Septiembre, Transavia nos canceló un vuelo, el mismo día, Sevilla-Paris(Orly). Hice la reclamación en su formulario de contacto adjuntando factura de todos los gastos ocasionados (diferencia del vuelo alternativo que tuvimos que comprar (desde otro aeropuerto de hecho, porque no nos dieron ninguna alternativa), ademas de solicitando la devolución del vuelo, y la indemnización correspondiente a 9 personas (250€ cada uno segun comprobé), y otros gastos que perdimos (como una noche de hotel, parking etc...) Aún a la fecha que estamos, mas de 9 semanas después todavía no han respondido a la reclamación, sólo que siguen trabajando en ella... Tras ponerme en contacto por teléfono, conseguí al menos la devolución del vuelo que ya me han reembolsado, pero seguimos esperando la indemnización y el resto de gastos que solicitamos, que no fueron pocos. Estoy pensando elevar la reclamación a la AESA, pero di también con tu hilo buscando info al respecto. Crees que es el paso a seguir? Podrías ayudarme al respecto? Gracias de antemano |
10-nov-2025 19:29
|
Buenas @Kosuke
El día 1 de Septiembre, Transavia nos canceló un vuelo, el mismo día, Sevilla-Paris(Orly). Hice la reclamación en su formulario de contacto adjuntando factura de todos los gastos ocasionados (diferencia del vuelo alternativo que tuvimos que comprar (desde otro aeropuerto de hecho, porque no nos dieron ninguna alternativa), ademas de solicitando la devolución del vuelo, y la indemnización correspondiente a 9 personas (250€ cada uno segun comprobé), y otros gastos que perdimos (como una noche de hotel, parking etc...) Aún a la fecha que estamos, mas de 9 semanas después todavía no han respondido a la reclamación, sólo que siguen trabajando en ella... Tras ponerme en contacto por teléfono, conseguí al menos la devolución del vuelo que ya me han reembolsado, pero seguimos esperando la indemnización y el resto de gastos que solicitamos, que no fueron pocos. Estoy pensando elevar la reclamación a la AESA, pero di también con tu hilo buscando info al respecto. Crees que es el paso a seguir? Podrías ayudarme al respecto? Gracias de antemano Buenas shur, si no has tenido éxito en la reclamación directa a la aerolínea más allá de obtener el reembolso del vuelo cancelado (lo cual en la mayoría de casos se hace de forma automática), me temo que de poca más ayuda sería AESA. El cometido principal de AESA no es ni mucho menos dirimir disputas de consumidores con aerolíneas, razón por la cual tienen muy poco personal para el grandisimo volumen de reclamaciones que reciben, lo que hace que el tiempo de resolución sea de entre 2 y 3 años, sin que nada garantice el cumplimiento posterior por parte de la aerolínea. Por esta razón mi consejo es acudir a la vía judicial, que ofrece garantías reales de solución. Si quieres que te eche una mano en este sentido, puedes enviarme MP y te doy más info |
26-nov-2025 11:08
| Una de las reclamaciones cobrada con el shur, totalmente recomendable! Comunicativo y transparente |
11-dic-2025 19:11
|
Buenas!! Volamos mañana de Barcelona a Ámsterdam, he entrado a hacer el check-in y sin aviso de ningún tipo, han cancelado el vuelo de las 6:00 y nos han metido en un vuelo a las 11:10 de la mañana... Así que perdemos toda la mañana... Se podria reclamar algo? Gracias!!! |
12-dic-2025 09:55
|
Te mando más info por MP |
15-dic-2025 01:55
| Buenos días Shur, he viajado desde Montevideo a Madrid en un vuelo directo y al llegar hoy una de las maletas facturadas no ha llegado. Al preguntar me han dicho que la maleta llegaría en 3-4 días. Que puedo hacer para reclamar? Gracias! |