Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
28-sep-2025 09:43
|
Hace dos meses compré un colchón a Bertone y tengo que decir que 100% recomendable. Desde el asesoramiento, proceso de compra, envío.... Todo impecable. Gracias!! |
29-sep-2025 14:53
|
Buenas tardes @Bertone Estoy buscando colcon de 150x 190 y canapé. Tengo una hermia discal que me destroza la lumbar. Cómo te gustaría el colchón? Núcleo firme pero que envuelva un poco, (me suele gustar la sensación como la de los toper) ¿Nivel de firmeza? Medio - ¿Qué medidas necesitas? 150x90 - ¿En qué posición duermes?generalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados de la marca Relax - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Muy bien, pero tiene 17 años y tras una mudanza ya noto un muelle. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero laminado, pero lo quiero cambiar, en la mudanza tambien se me rompió un freno - ¿Valoras que sea fresco? Supongo - Peso y altura aproximados: 167cm y 67 kg y mi pareja 160 cm y peso 50 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, pero algo que justifique el dinero que me gaste |
29-sep-2025 14:54
|
Buenas tardes @Bertone Estoy buscando colcon de 150x 190 y canapé. Tengo una hermia discal que me destroza la lumbar. Cómo te gustaría el colchón? Núcleo firme pero que envuelva un poco, (me suele gustar la sensación como la de los toper) ¿Nivel de firmeza? Medio - ¿Qué medidas necesitas? 150x90 - ¿En qué posición duermes?generalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados de la marca Relax - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Muy bien, pero tiene 17 años y tras una mudanza ya noto un muelle. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero laminado, pero lo quiero cambiar, en la mudanza tambien se me rompió un freno - ¿Valoras que sea fresco? Supongo - Peso y altura aproximados: 167cm y 67 kg y mi pareja 160 cm y peso 50 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, pero algo que justifique el dinero que me gaste |
30-sep-2025 15:32
|
Buenas @Bertone! Aquí como otros muchos buscando colchon y base tapizada, a ver si me puedes recomendar alguno... He estado viendo Sonpura Gaudi, Royal y Carisma, y en cuanto firmeza el que más me gustó fue el Royal, así como referencia. Me han hablado bien de los colchones Buensueño, el modelo Hans, no se si trabajas o conoces esta marca, por si me puedes aportar algo de información sobre ellos... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tipo Royal 2025 - ¿Qué medidas necesitas? 160*200 - ¿En qué posición duermes? Lado o boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Firme, Pikolin de Hotel - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesito base tapizada nueva - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 1.80 85kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Conjunto base tapizada y colchón no más de 1600€. Un saludo y gracias! |
01-oct-2025 10:10
|
Buenas pasoponerlo! Me alegra mucho que hayas quedado satisfecho con la compra Muchas gracias por confiar en nosotros!
|
Editado: 01-oct-2025 11:48 -
01-oct-2025 11:21
|
Buenas. Este colchón para un niño de 10 años, cama de 90, es bueno?
https://a.aliexpress.com/_EGisEEi Buenas CONOC, este modelo no lo conozco y no te puedo decir que resultado puede darle o si le será cómodo. |
01-oct-2025 11:35
|
Buenos días @Bertone Estamos buscando colchón de 160x200. Irá sobre un canapé. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media o medio alta. 7 sobre 10. - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y algo de lado. Mi pareja de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Espuma HR con capa de visco. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera del canapé en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? No es una prioridad, pero lo agradecería. - Peso y altura aproximados: 100 kg (estoy bajando para 85-90) y 185 cm + 65 kg y 160 cm. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Algo equilibrado. Digamos que buscando opciones que justifiquen llegar hasta 1.000€ por ejemplo (y si puede ser la mitad, pues obviamente mejor). ¡Muchas gracias de antemano! |
01-oct-2025 17:02
|
Hola shur Colchón ya tengo, Flex de esos con capa para dar frescor arriba. ¿Tenéis algún cubrecolchon/protector que vaya bien en estos colchones para que sigan cumpliendo su función? Me gustaría que este protegido de manchas pero siga con el fresco. Gracias! |
01-oct-2025 19:15
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? ENTRE 8 y 10 de muelles ensacados - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Uno bocabajo y otra lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? De muelles ensacados - ¿Has dormido bien durante su vida útil?si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tapizada y está en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente - Peso y altura aproximados: Entrd 80 y 100 por persona - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?800€ |
03-oct-2025 12:13
|
Buenos días @Bertone, Estoy buscando colchón + canapé de 190 x 150. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta, 7/10 - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin Veza - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? No tengo - ¿Valoras que sea fresco? No - Peso y altura aproximados: 178cm 75kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000-1200€ Gracias! |
04-oct-2025 07:49
|
Hola @Bertone, Voy a mudarme de casa y necesito renovar los colchones. Busco uno de matrimonio (180x200 o 200x200) y además dos de 90x190, que serían para mi mujer y mi hija. Mi mujer tiene problemas graves de espalda y cuello, y ambos sufrimos en la zona L5S1. Yo además tengo apnea del sueño grave y suelo levantarme con dolor de espalda. Para que te hagas una idea, en el colchón que estoy de muelles ensacado es duro y me clavo los muelles ensacado o los noto, pues tengo dos tupper puesto encima del colchón uno de viscoelástica y otros de plumas, aún así me clavo o noto los muelles. Si estoy con el móvil en la cama bocaarriba viendo el móvil, o si me despierto por la mañana y me pongo con el móvil al levantarme de esa posición me duele toda la espalda que me cuesta ponerme derecho. A continuación te respondo a las preguntas: – ¿Cómo te gustaría el colchón? Como el de un hotel, con sensación de nube o de estar flotando, pero que al mismo tiempo sea firme. No quiero notar los muelles ni que se claven. Y que sea fresco, que no se sude. – ¿Nivel de firmeza? Buena firmeza, ya que no quiero que se hunda por mi peso (yo 110 kg y mi mujer 70 kg). – ¿Qué medidas necesitas? 180x200 o 200x200. – ¿En qué posición duermes? Yo duermo de lado (tanto izquierda como derecha) y mi mujer de lado y boca arriba. – ¿Cómo es tu colchón actual? De muelles ensacados, pero de marca secundaria. Me lo vendieron como “top” y la realidad es que noto todos los muelles. – ¿Has dormido bien durante su vida útil? No. – ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada, tablero de madera (no de láminas). Está en buen estado salvo por una ligera hendidura en mi lado. – ¿Valoras que sea fresco? Sí, si puede ser fresco mejor, aunque priorizo que sea un colchón realmente bueno. – Peso y altura aproximados: Yo: 1,85 m y 110 kg. Mi mujer: 1,70 m y 75 kg. – ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No me gustaría pasar de los 1000 €. Si puede ser menos, mejor. Los otros dos colchones de 90x190 son para mi hija de 7 años (no le gustan los colchones duros) y para mi mujer. Lo ideal sería que los tres colchones fueran del mismo modelo o al menos muy similares en confort. |
Editado: 04-oct-2025 07:55 -
07-oct-2025 10:07
|
Buenos días, voy a cambiar mi colchón ya que no estoy satisfecho con él. Por favor, como a todos, me gustaría que me recomendases un buen colchón a precio correcto. Gracias de antemano. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Cómodo pero firme, 7-8/10 - ¿Qué medidas necesitas? 180-200 - ¿En qué posición duermes? hacía ambos lados - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacado marca dorelan, no he acertado con este. El anterior de la misma marca, mucho mejor. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, en buen estado (solo 5 años) - ¿Valoras que sea fresco? sí - Peso y altura aproximados: 175 -86 kg. duermos solo - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? pues máximo 1.000, si es menos mejor. |
07-oct-2025 14:13
|
Buenas tardes @Bertone,Estoy buscando un colchon para mi hijo de 9 años y me gustaria que me recomendases uno que no se vaya demasiado de precio. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero lo justo para un niño de 9 años - ¿Qué medidas necesitas? 90x200 - ¿En qué posición duermes? cambia mucho de postura - ¿Cómo es tu colchón actual? uno de ikea - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? De laminas - ¿Valoras que sea fresco? sí - Peso y altura aproximados: 25 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? entorno 300 o 400 |
07-oct-2025 16:20
|
buenas tares @Bertone, estoy buscando colchón de 105x190 para un juvenil para una niña de 4 años, no se en que buscar para esta edad, que me recomiendas que la aguante lo mas posible y no sea mas alto de 25cm? - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? firmeza normal y un poco adaptable que aguante segun crezca - ¿Qué medidas necesitas? 105x190 - ¿En qué posición duermes? en todas, da muchas vueltas ![]() - ¿Cómo es tu colchón actual? uno de espuma de maxi cuna - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados:110cm 16kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no tenia nada pensado porque no se por donde tirar gracias |
10-oct-2025 11:03
|
Buenos días @Bertone, estoy buscando: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? firmeza media-alta sin ser demasiado duro. Diría que tuviera un buen refuerzo lumbar, con topper integrado. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? normalmente de lado, aunque a veces boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados, en concreto este: https://www.hypnia.es/products/colch...estar-superior. Después de 4 años han empezado los dolores lumbares y a notar que está hundido - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero últimamente me levanto con dolor lumbar. Está como hundido en cada zona, la mía más hundida que la de mi mujer y el medio más levantado. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé FLEX, buena calidad y buen estado. Reforzado. - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados:183cm 85kg y 165 cm 50 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no tenia nada pensado porque no se por donde tirar gracias |
10-oct-2025 11:55
|
Hola @Bertone,
Voy a mudarme de casa y necesito renovar los colchones. Busco uno de matrimonio (180x200 o 200x200) y además dos de 90x190, que serían para mi mujer y mi hija. Mi mujer tiene problemas graves de espalda y cuello, y ambos sufrimos en la zona L5S1. Yo además tengo apnea del sueño grave y suelo levantarme con dolor de espalda. Para que te hagas una idea, en el colchón que estoy de muelles ensacado es duro y me clavo los muelles ensacado o los noto, pues tengo dos tupper puesto encima del colchón uno de viscoelástica y otros de plumas, aún así me clavo o noto los muelles. Si estoy con el móvil en la cama bocaarriba viendo el móvil, o si me despierto por la mañana y me pongo con el móvil al levantarme de esa posición me duele toda la espalda que me cuesta ponerme derecho. A continuación te respondo a las preguntas: – ¿Cómo te gustaría el colchón? Como el de un hotel, con sensación de nube o de estar flotando, pero que al mismo tiempo sea firme. No quiero notar los muelles ni que se claven. Y que sea fresco, que no se sude. – ¿Nivel de firmeza? Buena firmeza, ya que no quiero que se hunda por mi peso (yo 110 kg y mi mujer 70 kg). – ¿Qué medidas necesitas? 180x200 o 200x200. – ¿En qué posición duermes? Yo duermo de lado (tanto izquierda como derecha) y mi mujer de lado y boca arriba. – ¿Cómo es tu colchón actual? De muelles ensacados, pero de marca secundaria. Me lo vendieron como “top” y la realidad es que noto todos los muelles. – ¿Has dormido bien durante su vida útil? No. – ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada, tablero de madera (no de láminas). Está en buen estado salvo por una ligera hendidura en mi lado. – ¿Valoras que sea fresco? Sí, si puede ser fresco mejor, aunque priorizo que sea un colchón realmente bueno. – Peso y altura aproximados: Yo: 1,85 m y 110 kg. Mi mujer: 1,70 m y 75 kg. – ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No me gustaría pasar de los 1000 €. Si puede ser menos, mejor. Los otros dos colchones de 90x190 son para mi hija de 7 años (no le gustan los colchones duros) y para mi mujer. Lo ideal sería que los tres colchones fueran del mismo modelo o al menos muy similares en confort. Buenas Tesuda! Te he enviado info por MP pero te quería comentar dos cosas por aquí por si a alguien más le puede ser útil. Bueno los colchones más confortables en 180 x 200 y 200 x 200 con tacto nube, reforzados de núcleo para pesos altos y frescos que son más bien de gama superior están en torno a los 1300€-2000€. Y si quieres algo muy TOP se puede incrementar el precio a bastante más. En 150 x 190 sí que nos podemos encontrar modelos de gama alta sobre los 1000€ pero es que la medida grande incrementa bastante el precio. De todas formas, hay colchones de 180 x 200 sobre los 1000€ que también están muy bien en una gama media con muy buen soporte del peso lo que tienden a ser más en firme porque los que llevan acolchados profundos conservando un núcleo potente son caros. Algunas marcas para abaratar el producto le restan diámetro al muelle y consiguen colchones suaves, pero poco resistentes. Verás que en te he enviado información y precios de diferentes modelos de gama alta y media, pero todos ellos son robustos, adecuados para 110Kg Respecto a la base tapizada que tenéis, si observáis que está algo hundida, se tendría que cambiar porque puede deformaros el colchón. Si se percibe la forma de las barras, esto es un indicador de que es de corrugado de cartón. Te adjunto un video: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04 |
Editado: 10-oct-2025 11:58 -
10-oct-2025 12:26
|
Buenas RDOlivaw, sí que los hay, nosotros los tenemos de varias marcas. Son impermeables-transpirables, con un plastificado inferior fino y elástico que protege el colchón perfectamente del sudor y los ácaros. No cambian el tacto del colchón ni dan calor, por ejemplo este de Velfont es muy agradable: https://velfont.com/producto/sabana-...a-impermeable/ |
13-oct-2025 06:46
|
@Bertone Hola shur. Estaba buscando un colchón para pasar a mi hija de 2 años a cama. Queremos poner una cama de 120 (no sé si es medida muy rara). El caso es que es posible que alguna noche si está mala o lo que sea durmamos con ella, y no queremos dejarnos la espalda en un colchón que sea muy malo. Pero a la vez imagino que no tiene sentido poner uno top para una niña pequeña... Por eso necesito consejo. Te dejo abajo las preguntas. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? A nosotros nos gusta tirando a firme, pero sin ser una roca diría 70%. Ahora tenemos un pikolin instyle que tiene ya unos años y nos encanta. - ¿Qué medidas necesitas? 120x200 - ¿En qué posición duermes? Nosotros de lado, la niña de cuelquier modo - ¿Cómo es tu colchón actual? De espuma. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La cama nueva será de lamas de madera. - ¿Valoras que sea fresco? Mucho. Los colchones muy blandos Dan mucho calor. - Peso y altura aproximados: yo 110kg, 185cm. La niña 13kg ahora... Pero queremos que el colchón nos dure años. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Al ser un colchón para una niña, con un uso muy esporádico de adultos... No queríamos gastarnos mucho. Unos 300 o 400€ aproximadamente. Muchas gracias! |
13-oct-2025 12:19
|
Hola Me han recomendado este colchón https://zencolchon.es/colchones/andulation/ Alguien ha probado esta marca de zen Colchon ? Son de La Coruña , opiniones ? Mi mujer sufre de la espalda y había pensado que si es cómodo más la función masaje le ayude |
13-oct-2025 23:32
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? De muelles de Ikea - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Quiero comprar una - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 186 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ Gracias! |
14-oct-2025 22:41
|
Hola @Bertone te escribimos a ver si no puedes echar una mano con un colchón+canapé. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media tirando a media, sin ser firme ¿Qué medidas necesitas? 180x200 como preferencia o 160x200 como alternativa válida ¿En qué posición duermes? Mixta: lateral y boca arriba. ¿Cómo es tu colchón actual? Cama y canapé de Ikea con 8 años de uso.tamaño actual percibido como reducido, se busca renovación por espacio y por antigüedad. ¿Has dormido bien durante su vida útil? Normal, pero se busca mejora en espacio y comodidad (sin tanta firmeza como el que tenemos ahora) ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé Ikea. ¿Valoras que sea fresco? Si, especialmente en verano Peso y altura aproximados: 60 kg y 50 kg, aproximadamente ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Presupuesto medio-alto para pack colchón + canapé de primeras marcas (Flex, sompura, etc…) Gracias |
15-oct-2025 15:23
|
Buenas @Bertone - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio, alto. Y también que si te mueves se entere lo menos posible la pareja - ¿Qué medidas necesitas? 1,80 x 200 - ¿En qué posición duermes? Solemos dormir de lado aunque a veces termino boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si bastante bien - ¿Qué tipo de base tienes? Es un canapé - ¿Valoras que sea fresco? - Peso y altura aproximados: altura mas 1.75 y 70 kg y mi pareja parecido - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Lo necesario para un buen colchon |
16-oct-2025 17:16
|
Buenas tardes Bertone, tenemos una niña de 2 años que queremos cambiar de nuestra cama a una cama montesori que va sobre suelo con barreras. No se muy bien cual elegir para que le dure un tiempo, ¿podrias ayudarme? Muchas gracias |
16-oct-2025 18:55
|
Buenas Bertone, te dejo por aquí mi formulario. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No tengo mucha preferencia, que no sea muy duro, 75% quizá. - ¿Qué medidas necesitas? Pensaba en 150*190 o 150*200. - ¿En qué posición duermes? Mi pareja boca arriba y yo de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Viejo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No mucho. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un somier de láminas, pero tengo intención de adquirir un canapé. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 160 60Kg y 180 85kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo nada pensado, pero me gustaría algo asequible. |
17-oct-2025 18:49
|
hola @Bertone, estamos mi chica y yo buscando un colchón para nuestra nueva casa, a ver si nos puedes ayudar. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? firme, 7-8 de 10 - ¿Qué medidas necesitas? 150x200cm - ¿En qué posición duermes? boca arriba de normal, - ¿Cómo es tu colchón actual? solo puedo decirte que es firme, aunque se deforma con el tiempo y hay que darle la vuelta, me gustaría evitar eso (es de alquiler) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si, aunque a temporadas se notaba mucho como se hundía por la diferencia de peso entre mi chica y yo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tengo que comprar sommier también - ¿Valoras que sea fresco? si, bastante - Peso y altura aproximados: yo 184cm 85kg, ella 160cm 60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no quiero que se vaya de madre, pero unos 1500€ por colchón + sommier, si merece la pena, no hay problema. |
17-oct-2025 21:14
|
@Bertone Muy buenas Shur. Tenemos que cambiar colchon y canapé. Te paso la encuesta rellenada y espero tu respuesta. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nos gustaría un colchón firme. 8-9 sobre 10. - ¿Qué medidas necesitas? 180 x 200 - ¿En qué posición duermes? Somos 2 y dormimos de lado y acabamos boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Visco de 135 - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Solemos dormir bien los dos. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La base es un canapé de tablero y que está para tirar por una inundación. - ¿Valoras que sea fresco? Si. Somos del norte, pero valoramos la transpirabilidad. El colchón actual hace que sudemos como gorrinos. - Peso y altura aproximados: 184 cm 80 kg y 178 cm 70 kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tenemos un precio maximo, pero buscamos algo que sea equibrado calidad precio. Añado como dato, que probamos un colchón que nos gustó bastante, el modelo Prince de Maxcolchon. Es de muelles ensacados y nos parecio muy acorde a lo que buscamos. Tambien nos gustó (pero no tanto) la dureza de un Sonpura Tarraco. Esperamos tu respuesta. Muchas gracias de antebrazo. |
18-oct-2025 11:46
|
@Bertone
Hola shur. Estaba buscando un colchón para pasar a mi hija de 2 años a cama. Queremos poner una cama de 120 (no sé si es medida muy rara). El caso es que es posible que alguna noche si está mala o lo que sea durmamos con ella, y no queremos dejarnos la espalda en un colchón que sea muy malo. Pero a la vez imagino que no tiene sentido poner uno top para una niña pequeña... Por eso necesito consejo. Te dejo abajo las preguntas. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? A nosotros nos gusta tirando a firme, pero sin ser una roca diría 70%. Ahora tenemos un pikolin instyle que tiene ya unos años y nos encanta. - ¿Qué medidas necesitas? 120x200 - ¿En qué posición duermes? Nosotros de lado, la niña de cuelquier modo - ¿Cómo es tu colchón actual? De espuma. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La cama nueva será de lamas de madera. - ¿Valoras que sea fresco? Mucho. Los colchones muy blandos Dan mucho calor. - Peso y altura aproximados: yo 110kg, 185cm. La niña 13kg ahora... Pero queremos que el colchón nos dure años. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Al ser un colchón para una niña, con un uso muy esporádico de adultos... No queríamos gastarnos mucho. Unos 300 o 400€ aproximadamente. Muchas gracias! Buenas jalarcia, sí es una medida rara y yo a poder ser la evitaría y me iría a 135cm o a 105cm, porque para temas de ropa de cama tipo sábanas, nórdicos etc verás que se tiene que pedir todo con confección especial y , a veces, ni se fabrica. En la mayoría de marcas de colchones es al mismo precio que 135cm y, en algunas, incluso tiene un recargo por sobre de 135cm. ¿Os podría ir bien 135 x 200? |
Muchas gracias por confiar en nosotros!