Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60
29-sep-2025 17:39
| lo que me ha decepcionado es que la tia es mas fea en el juego que en la portada, me siento estafado, vamos todos a escribir a Konami para que la haga mas guapa con una actualización |
29-sep-2025 19:06
|
Pues tras cargarme a Spoiler: [ pulsa para ver ] la sacerdotisa de la fusta de fuego que te manda marionetas que salen ardiendo y explotan
ya se me empieza a hacer un poco bola el juego, más que nada porque no me estoy enterando muy bien de la historia ni sé a dónde quiere llegar. La ambientación es de 10, pero con Spoiler: [ pulsa para ver ] lo del brazo del zorro blanco, la cantidad de enemigos que hay
me está sacando del juego. En otros juegos de la franquicia había zonas jodidas, pero la de este...Lo del combate me recuerda al Homecoming pero con barra de stamina. El daño que hacen algunos bichos es ridículamente alto ![]() Me gusta el juego, pero hay cosas que no me hacen mucho chiste. |
29-sep-2025 19:16
|
Konami ha desvelado que, según sus investigaciones, Silent Hill f ha disfrutado de un debut mucho más dulce: el juego ha superado la cifra de 1 millón de copias vendidas en tan solo un día.
Silent Hill 2 tardó tres días en alcanzar el millón de unidades vendidas, mientras que esta entrega logró hacer eso mismo en tan solo 24 horas. Además, la compañía destacó el hecho de que las ventas de Silent Hill f están siendo especialmente sólidas en todas las regiones, no solo en Japón https://as.com/meristation/noticias/...lent-hill-2-n/ Normal, es un juego increíble. |
29-sep-2025 21:40
| ya decía yo que no estaba loco, la verdad que opino bastante igual, el nombre sobra bastante pero sabiendo como es konami pues le ponen el sello de silent hill para así generar más compras y no estamparse al hacer que los jugadores vean algo nuevo lo cuál podría bajar las ventas y van a lo seguro simplemente poniéndole "silent hill" en la portada a cualquier juego de survival horror que hagan. |
30-sep-2025 12:47
| no se me da bien adivinar cuando van a golpearme, necesito un video con los patrones de movimiento de cada enemigo, por favor |
30-sep-2025 15:47
| Game lo vendió en exclusiva en España si lo reservabas. Tu mejor apuesta es pillarlo a alguien en Wallapop, mucha gente lo vende la steelbook seguro que por 20-30 la pillas |
30-sep-2025 17:40
|
Y que no te parezca raro que juegos posteriores valgan aún más, como en el caso de GTA 6 Los estudios ya parece que se están cachondeando de sus compradores de productos |
30-sep-2025 19:52
|
También puedes hacer la del parry pero hay veces que no se lo puedes hacer y te comes un daño de la hostia por cada golpe. |
30-sep-2025 23:00
|
Vi un momento donde lokohgaming suelta algo asi como "Es el mejor de la saga SH, pelea de tu a tu con SH2 Y 3" Mira de verdad, ese tio me parece que juega cientos de juegos, me parece hasta enfermizo.. Como para opinar semejante barbaridad, que ojo, no es por criticar al F, pero coño... Estas hablando de Silent Hill 2 |
30-sep-2025 23:13
|
Konami ha desvelado que, según sus investigaciones, Silent Hill f ha disfrutado de un debut mucho más dulce: el juego ha superado la cifra de 1 millón de copias vendidas en tan solo un día.
Silent Hill 2 tardó tres días en alcanzar el millón de unidades vendidas, mientras que esta entrega logró hacer eso mismo en tan solo 24 horas. Además, la compañía destacó el hecho de que las ventas de Silent Hill f están siendo especialmente sólidas en todas las regiones, no solo en Japón https://as.com/meristation/noticias/...lent-hill-2-n/
|
01-oct-2025 00:38
|
Silent Hill 2 es claramente mi favorito y este F me parece que es el que más se le parece en muchas cosas. La forma en la que está contado y el modo en el que usa Silent Hill pasando de la secta y demás para hacer algo más personal es muy parecida. SH2 sigue y seguirá siendo mi favorito, pero este F no solo me parece un Silent Hill si no un muy buen Silent Hill. Respira y transmite las mismas cosas por mucho que innove en otras o que se haga pesado en algunos momentos por decisiones absurdas cuando lo que tenían sobre la mano ya era muy bueno. Para mi Silent Hill es ese ambiente, esa tristeza, la música, una buena trama y el desasosiego de saber que nada de eso va a tener un buen final. Todo lo he encontrado en este F y me alegro muchísimo. Ojalá no dejen de sacar propuestas como estas que pese a tener sus luces y sombras está a un altísimo nivel. |
01-oct-2025 07:12
|
Silent Hill 2 es claramente mi favorito y este F me parece que es el que más se le parece en muchas cosas. La forma en la que está contado y el modo en el que usa Silent Hill pasando de la secta y demás para hacer algo más personal es muy parecida.
SH2 sigue y seguirá siendo mi favorito, pero este F no solo me parece un Silent Hill si no un muy buen Silent Hill. Respira y transmite las mismas cosas por mucho que innove en otras o que se haga pesado en algunos momentos por decisiones absurdas cuando lo que tenían sobre la mano ya era muy bueno. Para mi Silent Hill es ese ambiente, esa tristeza, la música, una buena trama y el desasosiego de saber que nada de eso va a tener un buen final. Todo lo he encontrado en este F y me alegro muchísimo. Ojalá no dejen de sacar propuestas como estas que pese a tener sus luces y sombras está a un altísimo nivel. Ni música ni personajes memorables, historia MAL contada, diseño de sonido nulo en comparación con los tres titanes del team silent. Te tienes que pasar tres putas veces el juego con condiciones absurdas sin una guía. Y ya no hablemos de la ida de olla del combate, algún combate como el boss del tercer final puede hacer que algún manirroto tire el juego por la ventana. Y silent Hill no va de eso. Es una pena, sin las decisiones de jugabilidad tan cuestionables sería un juego mucho más redondo. |
01-oct-2025 08:47
|
Pues debemos haber jugado juegos distintos shur.
Ni música ni personajes memorables, historia MAL contada, diseño de sonido nulo en comparación con los tres titanes del team silent. Te tienes que pasar tres putas veces el juego con condiciones absurdas sin una guía. Y ya no hablemos de la ida de olla del combate, algún combate como el boss del tercer final puede hacer que algún manirroto tire el juego por la ventana. Y silent Hill no va de eso. Es una pena, sin las decisiones de jugabilidad tan cuestionables sería un juego mucho más redondo. La historia mal contada, cuando salió Silent Hill 2 casi nadie entendió una mierda y de hecho había que rejugar también para ver el resto de finales y aún y asi tantos años después la gente sigue teorizando en mil aspectos. SH2 te enseña su trama base pero hay mil flecos que lo hacen interesante y abierto y en este F pasa lo mismo. Está contada de la misma forma pero con el plus de un contexto histórico japonés que requiere un esfuerzo plus. Lo del combate pues si, pero la saga ha sido ultra básica en el combate siempre y entiendo que hayan querido darle un poquito de profundidad más. De todos modos es excesivo de todas todas, si. Y sobre personajes memorables, igual el entorno no tanto, pero Hinako es un personajazo. A los Silent Hill siempre les ha faltado años de perspectiva para valorarlos como se debe. Estoy oyendo ahora muchas críticas que ya oí de salida con la segunda parte. Que si donde está la secta, que esto no es Silent Hill, que no se entiende nada, etc. Yo lo dejaría reposar, tanto para la euforia como para el hate para ver que poso te deja con el tiempo que esa es la esencia de un silent hill. |
01-oct-2025 10:23
|
Acabo de terminar el cuarto final y no, no lo veo ni mirando desde abajo a sh2. Una cosa es que con el tiempo se den más lecturas a situaciones, enemigos etc... Y otra que esto parece más un fatal frame. Probablemente el cambio de tercio a Japón y la forma de pensar que tienen no casen con Occidente. Y mira que consumo manga y anime, pero no lo veo para silent Hill. |
01-oct-2025 12:19
|
¿Entonces confirmado que no hay conexión con los Silent Hill originales y le han puesto ese nombre solo por poner?
Que por mi encantado. Tampoco es que tenga ganas de otra entrega numerada. Mejor algo nuevo y fresquito. Es solo por saber si hay que buscar alguna conexión o estar pendiente de que estás en el mundo de Silent Hill. |
01-oct-2025 14:24
|
¿Cómo si fuera un juego independiente al que le han cambiado un pequeño tramo para tener excusa y ponerle el nombre de Silent Hill? Por hacerme una idea que la verdad lo jugaré en breves y no he querido saber nada de antemano (salvo este detalle) |
01-oct-2025 16:01
| Tengo ganas de jugarlo pero siempre que veo algún gameplay o vídeo, no sé porqué se me van todas las ganas y el interés. Es como si no fuese eso que estaba esperando de un Silent Hill.¿De verdad os genera terror o angustia? Soy muy fan de la saga y no consigo que este me entre por los ojos, y mira que me gustaría. |
01-oct-2025 16:04
|
Tengo ganas de jugarlo pero siempre que veo algún gameplay o vídeo, no sé porqué se me van todas las ganas y el interés. Es como si no fuese eso que estaba esperando de un Silent Hill.¿De verdad os genera terror o angustia? Soy muy fan de la saga y no consigo que este me entre por los ojos, y mira que me gustaría.
|
01-oct-2025 16:09
|
Yo no tengo la ps5 ni prácticamente tiempo ahora para jugar a videojuegos aunque sigo el mundillo por podcasts y demás y la saga silent siempre ha sido de mis favoritas, así que me he ido viendo el gameplay del juego estos días a la hora de cenar, el juego pinta bien pero para mí no es silent hill, la representación del otro mundo no tiene nada de lo que ha sido siempre silent hill (que si que el tema de la mente de cada uno y tal) pero no hay óxido, suciedad ni nada de lo que siempre ha caracterizado a la saga, de hecho en ningún momento me ha dado la sensación de mal rollo y opresión de los clásicos, tiene cosas interesantes y otras demasiado controvertidas que en mi caso no me han gustado y los que lo han jugado saben a lo que me refiero. Aplaudo la valentía de hacer algo nuevo pero en mi caso se han quedado a medio gas, el juego tiene sus luces y sus sombras, la trama no me ha parecido gran cosa tampoco. En resumen no me parece mal juego, pero muy lejos de los clásicos en todo, ni si quiera yamaoka me ha parecido muy inspirado aquí |
Editado: 01-oct-2025 16:17 -
01-oct-2025 16:23
| Lamentablemente no, en ningún momento, y es lo que más pena me da, me parece un silent hill para todos los públicos, y ponle comillas a eso porque es obvio que gore hay, pero esa sensación de agobio, suciedad, estar encerrado en un mundo de pesadilla y terror = 0 |
02-oct-2025 00:51
Del millón de ventas del juego, el 70% PS5, en PC un 23% y en Xbox un 7% Que saque cada uno sus conclusiones. |
03-oct-2025 12:14
|
Me acaba de llegar. Lo he probado un poco en la PRO, se ve algo de artefacto en la vegetación, probablemente debido al granulado/niebla + resolución base baja pero nada serio a lo que no te acostumbres enseguida. No es un desastre como el SH2. Esta noche a darle duro. |
03-oct-2025 12:27
Del millón de ventas del juego, el 70% PS5, en PC un 23% y en Xbox un 7% Que saque cada uno sus conclusiones. Y la Xbox pues con su cuota de mercado actual y cuesta abajo |
03-oct-2025 23:26
|
Tengo ganas de jugarlo pero siempre que veo algún gameplay o vídeo, no sé porqué se me van todas las ganas y el interés. Es como si no fuese eso que estaba esperando de un Silent Hill.¿De verdad os genera terror o angustia? Soy muy fan de la saga y no consigo que este me entre por los ojos, y mira que me gustaría.
|
04-oct-2025 10:17
|
Pues me está gustando bastante. No he vuelto a ver problemas técnicos, la ambientación es cojonuda, el sistema de combate no es perfecto pero te mantiene en tensión. Es un SH a la japonesa y que no quiere ser una simple copia, pero mucha gente no entiende algo tan sencillo. |
04-oct-2025 18:43
|
Pase la parte que decíais donde el juego parece ya de acción. Me está gustando mucho. Por cierto tenía este bug de vez en cuando hasta que me dio por solucionarlo. https://www.msn.com/en-gb/gaming/gam...es/ar-AA1Nfwfe |