[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
30-sep-2025 20:11
30-sep-2025 20:43
|
Nada tío, gestionado por la web y hecho el cambio en menos de 3 horas... y encima creo que bastante más barata la subida que lo que me quería cobrar Visalia. Efectivamente, al realizar el cambio pone que si la casa no tiene más de 20 años, no hace falta el dichoso certificado y según la propia página de la distribuidora en mi domicilio:
Potencia máxima autorizada sin actualización de CIE 9,2 kW. Estos son subnormales... empezamos con mal pie, me quedo por el precio, pero espero que no sean igual de incompetentes con todo o voy a durar poco. Lo dicho, shur, te quiero ![]() |
30-sep-2025 21:17
|
Bueno, pues esta semana empezaremos con los tramites que me caduca el 05/10. De Repsol a TE y de ahí a Visalia. Supongo que muchos hemos seguido este camino en los últimos 5 años. Gracias a todos. |
30-sep-2025 22:15
|
¿Qué os descontaron 40+40?. A mí me han descontado 30 en la primera factura y están pendientes los otros 50 |
30-sep-2025 22:30
| Ehh no. El fijo pasa de 5,66 mes a 8 euros (45% de subida...) El variable de 4,018 a 4,029 (un 7%). |
Editado: 30-sep-2025 22:35 -
30-sep-2025 22:34
|
Cuando contraté, el 29/08, me " ingresaron" 40€ de saldo El día 12 me llegó una factura de 14 dias de 16,39€ y el resto me quedaba de saldo y ayer me llegaron otros 40€, con lo cual tengo aún más de 63€ de saldo y mañana espero me ingresen el saldo de los agostos pagados Creo que con ésto puedo tirar hasta el black Friday |
30-sep-2025 23:53
|
Ambos dais porcentajes , muy bien. Todos los octubre sube. el.año pasado el consumo estaba más caro. Hay unos índices a los que se referencia, no creo que sea capricho. El.combustible para coche cambia cada día. El fijo es un tema más complejo. Octubre del 24 Tarifa Término Fijo (€/mes) Término Variable (cént/kWh) TUR 1 3,26 5,115873 TUR 2 5,66 5,011868 |
01-oct-2025 01:17
|
En Visalia me cobraban 50€ por kW... es decir, me salía a 40 eurazos + el certificado que cuesta unos 100€. Una locura, vamos. Antes de escribirme, moléstate en leer los otros dos mensajes de ese tío y piensa quién viene aquí a tocar los cojones y a reírse del trabajo que hacen los shures, y quién viene a aportar. Y luego te lo piensas dos veces antes de ver a quién de los dos respondes. |
01-oct-2025 02:16
| No, si ya leí sus mensajes, pero tu también has ensuciado el hilo con tu mensaje y tus formas dignas de hilo cutre del general. |
01-oct-2025 07:26
|
Tenía contratados 3,2 y he subido a 4... la verdad que el precio lo leí rápido porque lo iba a contratar sí o sí, pero creo recordar que son 9€ fijos + 19€ por kW de subida, así que 9 + 15 = 24€ subir 0,8 kW.
En Visalia me cobraban 50€ por kW... es decir, me salía a 40 eurazos + el certificado que cuesta unos 100€. Una locura, vamos. Antes de escribirme, moléstate en leer los otros dos mensajes de ese tío y piensa quién viene aquí a tocar los cojones y a reírse del trabajo que hacen los shures, y quién viene a aportar. Y luego te lo piensas dos veces antes de ver a quién de los dos respondes. Lo del certificado no tenía sentido, pero es cierto que no es la única que se ha columpiado pidiéndolo. Y el.precios es el.mismo en todas porque está regulado. Lo que podrían darte es una estimación, De todas formas, no tienes que pagar derechos de extensión? Porque parece que citas los de acceso sin impuestos. Que yo comprendo que pueden haberte informado mal en Visalia, pero estaría bien no contribuir a continuar una información que sabemos que no es fiel. |
01-oct-2025 07:32
|
Septiembre cierra la tarifa PVPC a una media de casi 0,14 euros el kWh.
Lo peor de todo es que se han cargado las horas valle y ya cuestan de media prácticamente lo mismo que las llanas... @Ivansnoke Y la cosa del valle y llano, como la ves? El valle está caro, o es que el llano ha bajado por la producción solar? Que tenemos 2 llanos o 2 valles? Como está el vaso?
|
01-oct-2025 08:01
|
Y a ti solo te puedo decir buenos días
|
01-oct-2025 08:13
|
Respecto a esto. No vale la pena. Ya vimos el mensaje original eso del rastro y que le gestionasen el cambio y lo ignoramos. Simplemente hay quien quiere ayuda profesional o un asesor energético que le lleve el suministro, y este simplemente, no es el hilo. Se ignora y a otra cosa. Es cierto que leer cosas groseras no es agradable, y cuántas menos mejor, y los que leemos aquí todos los días lo notamos. Dejarlo pasar sin mas |
01-oct-2025 08:38
|
Respecto a esto. No vale la pena.
Ya vimos el mensaje original eso del rastro y que le gestionasen el cambio y lo ignoramos. Simplemente hay quien quiere ayuda profesional o un asesor energético que le lleve el suministro, y este simplemente, no es el hilo. Se ignora y a otra cosa. Es cierto que leer cosas groseras no es agradable, y cuántas menos mejor, y los que leemos aquí todos los días lo notamos. Dejarlo pasar sin mas Saludos |
01-oct-2025 11:20
|
Ya lo dije una vez, pero lo repito.
Lo del certificado no tenía sentido, pero es cierto que no es la única que se ha columpiado pidiéndolo. Y el.precios es el.mismo en todas porque está regulado. Lo que podrían darte es una estimación, De todas formas, no tienes que pagar derechos de extensión? Porque parece que citas los de acceso sin impuestos. Que yo comprendo que pueden haberte informado mal en Visalia, pero estaría bien no contribuir a continuar una información que sabemos que no es fiel. Sería entonces: De 3,2 a 4 kW: 9€ fijos + 15€ drcho. acceso + 14€ drcho. extensión = 38€ subir 0,8 kW. En Visalia 40€ (+ el certificado, que son unos 100€). Así que, sí, tiene pinta de costar la subida lo mismo y estar regulada como tú dices... solo cambia el certificado, que es un sinsentido. Respecto a esto. No vale la pena.
Ya vimos el mensaje original eso del rastro y que le gestionasen el cambio y lo ignoramos. Simplemente hay quien quiere ayuda profesional o un asesor energético que le lleve el suministro, y este simplemente, no es el hilo. Se ignora y a otra cosa. Es cierto que leer cosas groseras no es agradable, y cuántas menos mejor, y los que leemos aquí todos los días lo notamos. Dejarlo pasar sin mas Perdón, tenéis razón, la verdad que me calenté con la falta de respeto de esta persona. Este es un hilo que valoro mucho, porque se hace un trabajo que nadie remunera y que ayuda a un montón de familias a ahorrar mucho. Yo vengo aquí recurrentemente casi cada año desde hace mucho tiempo ya, y lo que aquí aprendo, luego lo comparto con amigos y familiares para ayudarles también. Por eso me jodió ver a alguien en plan "¡que me lo gestiones!", "¿qué es esto, un mercadillo, tengo que trabajar yo?". Porque es una falta de respeto a tener esto actualizado día tras días y a todas las horas que hay detrás de los 59 hilos de historia. Pero no eran las formas, no me tenía que poner a su nivel, tenéis razón, lo siento. Ya he borrado mi comentario |
01-oct-2025 11:23
|
Pues como comenté, lo hice rápido y no leí mucho más porque lo iba a pagar sí o sí, pero el derecho de extensión eran unos 17€ (todo sin IVA, claro), pensé que era solo para nuevas altas, pero imagino que es para todo.
Sería entonces: De 3,2 a 4 kW: 9€ fijos + 15€ drcho. acceso + 14€ drcho. extensión = 38€ subir 0,8 kW. En Visalia 40€ (+ el certificado, que son unos 100€). Así que, sí, tiene pinta de costar la subida lo mismo y estar regulada como tú dices... solo cambia el certificado, que es un sinsentido. Perdón, tenéis razón, la verdad que me calenté con la falta de respeto de esta persona. Este es un hilo que valoro mucho, porque se hace un trabajo que nadie remunera y que ayuda a un montón de familias a ahorrar mucho. Yo vengo aquí recurrentemente casi cada año desde hace mucho tiempo ya, y lo que aquí aprendo, luego lo comparto con amigos y familiares para ayudarles también. Por eso me jodió ver a alguien en plan "¡que me lo gestiones!", "¿qué es esto, un mercadillo, tengo que trabajar yo?". Porque es una falta de respeto a tener esto actualizado día tras días y a todas las horas que hay detrás de los 59 hilos de historia. Pero no eran las formas, no me tenía que poner a su nivel, tenéis razón, lo siento. Ya he borrado mi comentario |
01-oct-2025 12:15
|
¿Alguien del hilo con placas se ha pasado de Octopus a Iberdrola o Visalia? Según el Excel Iberdrola 3 periodos es la que me sale más barata, con una diferencia de aprox 200e al año con respecto a Octopus. En Octopus me está penalizando mucho el término fijo de la potencia (tengo 6 kW sin posibilidad de bajarlo más), y los excedentes a 4 céntimos. Tengo un poco la sensación del vértigo del cambio, que llevo con Octopus desde que puse las placas en 2023 y por aquel entonces era la opción más competitiva. Y 0 problemas con ellos. Edit: no sé dónde vi lo de Visalia, rectifico que el Excel me sugiere iberdrola 3 periodos o naturgy. |
Editado: 01-oct-2025 12:58 -
01-oct-2025 12:16
Buenas shur, estaba usando el Excel y me salía recomendado la Octopus Sun club, pero creo que han subido los precios o no estoy entiendolo bien.![]()
|
01-oct-2025 12:19
|
Si te fijas, tiene el precio en rojo y con un asterisco y abajo te pone que es un estimativo. Eso es porque la tarifa Sun Club tiene el precio fijo que tú muestas en la captura de su web, pero luego, a final de mes, te devuelven un 45% de lo que has consumido en las horas de sol que creo que son entre las 12 y las 18h o algo así. Como eso no se puede calcular fijo, hacen un estimativo en la tabla para que puedas interpretar el precio final que se te quedaría. El bono del dinero que te devuelven en las horas de sol se aplica al mes siguiente. |
01-oct-2025 12:53
|
Pues como comenté, lo hice rápido y no leí mucho más porque lo iba a pagar sí o sí, pero el derecho de extensión eran unos 17€ (todo sin IVA, claro), pensé que era solo para nuevas altas, pero imagino que es para todo.
Sería entonces: De 3,2 a 4 kW: 9€ fijos + 15€ drcho. acceso + 14€ drcho. extensión = 38€ subir 0,8 kW. En Visalia 40€ (+ el certificado, que son unos 100€). Así que, sí, tiene pinta de costar la subida lo mismo y estar regulada como tú dices... solo cambia el certificado, que es un sinsentido. Ya. Es que lo dice el BOE. No es solo la pinta. Es un hecho. El certificado no se porque lo piden. Igual es por anticiparse a la distribuidora, porque en algunos casos hará falta o no. Pero ellos no quieren ese para nada más que por si se lo pide la distribuidora. |
01-oct-2025 13:06
|
Si te fijas, tiene el precio en rojo y con un asterisco y abajo te pone que es un estimativo. Eso es porque la tarifa Sun Club tiene el precio fijo que tú muestas en la captura de su web, pero luego, a final de mes, te devuelven un 45% de lo que has consumido en las horas de sol que creo que son entre las 12 y las 18h o algo así. Como eso no se puede calcular fijo, hacen un estimativo en la tabla para que puedas interpretar el precio final que se te quedaría. El bono del dinero que te devuelven en las horas de sol se aplica al mes siguiente.
Creo que me voy a decantar por esta oferta aunque sea un lio estar mirando lo del bono, supongo que a la larga merecera la pena mas aun teletrabajando desde casa. Aunque Doméstica-Visalia me salga un poco más barata. |
01-oct-2025 14:50
|
Entendido. Algo me olía pero no estaba seguro que fuese con el 45% de descuento. Muchisimas gracias shur por las respuestas tan rapidas y por el trabajazo del hilo, sois la hostia.
Creo que me voy a decantar por esta oferta aunque sea un lio estar mirando lo del bono, supongo que a la larga merecera la pena mas aun teletrabajando desde casa. Aunque Doméstica-Visalia me salga un poco más barata. Si te fias de que hacen bien, vives más tranquilo. Si desconfías, tienes el Excel para valorar más adelante si te conviene o no. La diferencia no debería ser mucha. No es un drama. Y lo bueno de Octopus es que puedes pescar un referido en el hilo de planes amigo y referidos, y algo endulza. Recuerda que aquí no se pueden pedir ni ofrecer preferidos. Los privados ofreciéndolos están mal vistos, pero allá cada cual. |