Soy Abogado y respondo preguntas.

davidzayas
ForoCoches: Miembro
Cita de D.Washington
Buenas shur!

¿Es en una comunidad de vecinos?
No, es una casa unifamiliar
D.Washington
Cita de The Dunk
A mí también me parece que no le pueden liquidar, que datos te faltarían? Por si los se o pudiese obtener.
Lo que dice el convenio colectivo, la fecha de resolución del INSS, resultado de la revisión, el tipo de incapacidad permanente…
D.Washington
Cita de davidzayas
No, es una casa unifamiliar.
Y por qué te ves obligado a correr con los gastos si fue culpa suya y lo ha reconocido?
paukl
Si dan sobreseimiento provisional de un caso, cuanto tiempo debe pasar para solicitar el sobreseimiento libre? Unos me han dicho 6 meses y otro 1 año. Y también, se tiene que solicitar?
miner
Ilitri no me borres posts
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!

Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=

Ya que falta poco para la obligación de las V16, ¿sigue y seguirá aplicando la sentencia del Supremo que indicaba que eran válidas las balizas no geolocalizadas que se vendieron hace unos años homologadas por la DGT?
davidzayas
Cita de D.Washington
Y por qué te ves obligado a correr con los gastos si fue culpa suya y lo ha reconocido?
Pregunto como deberia de dividirse el pago?

Ya que el albañil dice que es muy difícil hacer solo la parte que rompio el ya que se puede caer lo que no esta caido....entonces el vecino dice de pagar el trozo que el ha roto y yo el resto, pero no se si es correcto asi?

Si el deberia asumir mas parte al ser el culpable? O como?

Saludos.

D.Washington
Cita de paukl
Si dan sobreseimiento provisional de un caso, cuanto tiempo debe pasar para solicitar el sobreseimiento libre? Unos me han dicho 6 meses y otro 1 año. Y también, se tiene que solicitar?
No existe un plazo determinado que deba transcurrir tras el dictado de un auto de sobreseimiento provisional para poder solicitar el sobreseimiento libre. Lo relevante no es el transcurso de un tiempo concreto, sino la aparición de nuevos elementos de convicción, hechos, argumentos o pruebas que permitan fundamentar que los hechos no son constitutivos de delito, que no existe responsable criminalmente responsable, o que concurre alguna de las causas previstas en el artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por tanto, la transformación del sobreseimiento provisional en libre depende de la concurrencia de estos presupuestos materiales y no de un requisito temporal.

En cuanto a la necesidad de solicitarlo expresamente, sí es necesario que se formule una petición motivada ante el órgano judicial, normalmente por parte del Ministerio Fiscal, la acusación o el propio investigado, acompañando los fundamentos y pruebas que justifiquen el cambio de calificación procesal.
D.Washington
Cita de davidzayas
Pregunto como deberia de dividirse el pago?

Ya que el albañil dice que es muy difícil hacer solo la parte que rompio el ya que se puede caer lo que no esta caido....entonces el vecino dice de pagar el trozo que el ha roto y yo el resto, pero no se si es correcto asi?

Si el deberia asumir mas parte al ser el culpable? O como?

Saludos.

Según mi criterio profesional, y tomando en cuenta los principios de la responsabilidad civl extracontractual, es él quien debe asumir todos los costes, porque el problema lo ha creado él, y así está reconocido por él. Que quieras llegar a un acuerdo para pagarlo entre los dos, es cuestión aparte (o incuso tú un poco y él casi todo). Así lo veo yo.
D.Washington
Buenas tardes!
protano
Todo el sistema de "justicia" español me parece un desastre de ineficiencia y corrupción. Está al nivel del resto del país. Corrupto e ineficiente. Todo. Un sistema judicial burocratizado e ineficiente, con leyes mal redactadas y donde lo que manda es el humor de la jueza ese día. Todo ineficiente y corrupto, desde el Legislativo, el T. Constitucional, el Supremo, toda la administración hasta el último juez y secretario de juzgado, los abogados, procuradores, notarios. España es un desastre de país y todo el sistema judicial está al mismo nivel que el resto.

Y lo más triste es que no solo no mejora sino que empeora.
D.Washington
Buenas noches!
Fermax
¿Me firmas las practicas del máster?
D.Washington
Cita de Fermax
¿Me firmas las practicas del máster?
No estaría mal, verdad?
Fermax
Cita de D.Washington
No estaría mal, verdad?
Es bromuro
D.Washington
Buenas tardes!
Pyongyang
Mi agradecimiento por resolverme dudas sobre hipotecas que me traían de cabeza.
etxe
Buenas, sobre accidentes con ascensores, donde la empresa mantenedora avisa que hay un defecto a la comunidad en un parte de revisión pero no lo para y llega a ocurrir un accidente con una persona dentro. Quien es el responsable de los daños causados, la comunidad por no arreglar en tiempo o la empresa mantenedora por no parar el ascensor aun sabiendo del problema y de lo que podía pasar?
TheGCman
Hola shur.

Como vas de urbanismo? Sabes al plazo de prescripción o consolidación de la actividad para una finca a la que se le da un uso diferente al que permite el plan urbanístico?

Gracias
D.Washington
Cita de TheGCman
Hola shur.

Como vas de urbanismo? Sabes al plazo de prescripción o consolidación de la actividad para una finca a la que se le da un uso diferente al que permite el plan urbanístico?

Gracias
Buenas!

Voy bien de urbanismo, estoy llevando expropiaciones. Sobre lo que me preguntas, habría que ver primero qué comunidad es, pues la ley del suelo en temas de plazos se remite mucho a la legislación autonómica. Cuéntame por mp
D.Washington
Cita de etxe
Buenas, sobre accidentes con ascensores, donde la empresa mantenedora avisa que hay un defecto a la comunidad en un parte de revisión pero no lo para y llega a ocurrir un accidente con una persona dentro. Quien es el responsable de los daños causados, la comunidad por no arreglar en tiempo o la empresa mantenedora por no parar el ascensor aun sabiendo del problema y de lo que podía pasar?
Habría que ver más detalles del caso, pero en principio culpa compartida, dependiendo de cuánto haya contribuido la omisión de cada parte al accidente
Chatocojo
ForoCoches: Usuario
Que tal Shur abogado dame tu opinión como profesional la más sincera posible

He sufrido acoso laboral durante aproximadamente dos años, lo que me ha llevado a estar actualmente de baja médica. Ante esta situación, decidí iniciar un proceso judicial por acoso laboral y también una reclamación de cantidades pendientes por parte de la empresa.

El primer abogado con el que contacté mostró una actitud muy poco profesional: durante la consulta hablaba por teléfono, me metía prisa y aseguraba que mi caso no tenía viabilidad. Me dijo textualmente “venga, venga, venga, tengo más consultas”. Por su falta de interés y empatía, decidí no contratarlo.

Posteriormente, encontré un segundo abogado que en un principio fue todo lo contrario: se mostró empático, me escuchó, demostró interés y me generó confianza. Me envió el contrato y toda la documentación necesaria, y le hice el pago en cuestión de minutos, sin demoras. Esto ocurrió a finales de julio o principios de agosto.

Le informé que me iba de vacaciones el día 18 de agosto y regresaría en septiembre, para que pudiera recibir la notificación del SEMAC durante ese periodo. Sin embargo, a día de hoy no ha llegado ninguna notificación, ni al abogado ni a la empresa. El caso apenas ha avanzado, y él no ha revisado la documentación ni las pruebas, que incluyen más de 16 GB de audios recopilados como evidencia.

En las últimas semanas no he recibido respuesta clara por su parte. Le escribí el viernes pasado para saber qué ocurría con la notificación y con el caso en general. Me dijo que me respondería, pero aún no lo ha hecho. Además, sobre la reclamación de cantidades, no me ha solicitado información ni documentos, lo que me hace pensar que no ha empezado a trabajar en ello.

A día de hoy me siento totalmente desorientado y frustrado, sin avances ni comunicación efectiva. No sé si el abogado no ve viabilidad en el caso, ha decidido no continuar conmigo, o simplemente está desatendiendo sus responsabilidades. Mientras tanto, sigo esperando una respuesta y sin saber en qué punto exacto se encuentra mi proceso judicial.

Gracias Shur
Mike Acosta
Hola Shurabogado
marcy
AleJapo
Matrimonial llevas?
D.Washington
Cita de Chatocojo
Que tal Shur abogado dame tu opinión como profesional la más sincera posible

He sufrido acoso laboral durante aproximadamente dos años, lo que me ha llevado a estar actualmente de baja médica. Ante esta situación, decidí iniciar un proceso judicial por acoso laboral y también una reclamación de cantidades pendientes por parte de la empresa.

El primer abogado con el que contacté mostró una actitud muy poco profesional: durante la consulta hablaba por teléfono, me metía prisa y aseguraba que mi caso no tenía viabilidad. Me dijo textualmente “venga, venga, venga, tengo más consultas”. Por su falta de interés y empatía, decidí no contratarlo.

Posteriormente, encontré un segundo abogado que en un principio fue todo lo contrario: se mostró empático, me escuchó, demostró interés y me generó confianza. Me envió el contrato y toda la documentación necesaria, y le hice el pago en cuestión de minutos, sin demoras. Esto ocurrió a finales de julio o principios de agosto.

Le informé que me iba de vacaciones el día 18 de agosto y regresaría en septiembre, para que pudiera recibir la notificación del SEMAC durante ese periodo. Sin embargo, a día de hoy no ha llegado ninguna notificación, ni al abogado ni a la empresa. El caso apenas ha avanzado, y él no ha revisado la documentación ni las pruebas, que incluyen más de 16 GB de audios recopilados como evidencia.

En las últimas semanas no he recibido respuesta clara por su parte. Le escribí el viernes pasado para saber qué ocurría con la notificación y con el caso en general. Me dijo que me respondería, pero aún no lo ha hecho. Además, sobre la reclamación de cantidades, no me ha solicitado información ni documentos, lo que me hace pensar que no ha empezado a trabajar en ello.

A día de hoy me siento totalmente desorientado y frustrado, sin avances ni comunicación efectiva. No sé si el abogado no ve viabilidad en el caso, ha decidido no continuar conmigo, o simplemente está desatendiendo sus responsabilidades. Mientras tanto, sigo esperando una respuesta y sin saber en qué punto exacto se encuentra mi proceso judicial.

Gracias Shur
Hola shur

En primer lugar, lamento el problema laboral que has tenido, así como la experiencia con aquel compañero. Respecto del segundo, desconozco la manera de proceder del compañero, pero lo que sí deberías insistirle es en que se revisara toda la documentación, porque si no, poco va a poder hacer.

En caso de que no veas que avance o no te resulte cómoda su manera de trabajar, siempre puedes volver a cambiar de letrado. Pero eso, insístele en la revisión del material.

Un abrazo y mucho ánimo
D.Washington
Cita de marcy
Matrimonial llevas?
He tocado algo shur, pero depende sobre qué sea. Cuéntame
Chatocojo
ForoCoches: Usuario
Cita de D.Washington
Hola shur

En primer lugar, lamento el problema laboral que has tenido, así como la experiencia con aquel compañero. Respecto del segundo, desconozco la manera de proceder del compañero, pero lo que sí deberías insistirle es en que se revisara toda la documentación, porque si no, poco va a poder hacer.

En caso de que no veas que avance o no te resulte cómoda su manera de trabajar, siempre puedes volver a cambiar de letrado. Pero eso, insístele en la revisión del material.

Un abrazo y mucho ánimo
no ha visto mucho porque hicimos una reunión sobre la documentación y estuve hablando yo todo el rato él no dió ni un comentario. Además, le pregunté qué audio le pareció más interesante para ver lo que me decía él y no me contestó.

Que opinas de poner un contrato a otro abogado como condición, es feo.. pero me veo en esa tesitura…
marcy
AleJapo
Cita de D.Washington
He tocado algo shur, pero depende sobre qué sea. Cuéntame
Divorcio tras 40 años juntos. Sin hijos a cargo ni nada similar. Ella 61 en el paro cobrando subsidio de unos 500e.
Más de 30 años cotizados en puesto cualificado y ganando más que él. Lleva sin trabajar desde los 55 porque no ha querido.
El 64, recién jubilado. Pension de 1800.
Han vendido el domicilio familiar y entre ahorros y la venta de este disponen en la cuenta en gananciales 900k euros.
En el convenio regulador quedan en que el 50% del dinero para cada uno y que ella recibe pension compensatoria de 400 mensuales hasta jubilarse y luego 300 vitalicia hasta que uno de los dos fallezca.

El abogado de ella se ha cerrado a negociar tras intentar acordar todo menos la parte vitalicia, argumentando que debe ser una separación justa este convenio para ambos.

¿Que recomiendas?
D.Washington
Cita de Chatocojo
no ha visto mucho porque hicimos una reunión sobre la documentación y estuve hablando yo todo el rato él no dió ni un comentario. Además, le pregunté qué audio le pareció más interesante para ver lo que me decía él y no me contestó.

Que opinas de poner un contrato a otro abogado como condición, es feo.. pero me veo en esa tesitura…
la demanda la puso el primer abogado, no? Y este lo ha retomado esperando la conciliación

Pues si no lo ves claro, ves que te juegas mucho y no te responde… ya sabes.
D.Washington
Cita de marcy
Divorcio tras 40 años juntos. Sin hijos a cargo ni nada similar. Ella 61 en el paro cobrando subsidio de unos 500e.
Más de 30 años cotizados en puesto cualificado y ganando más que él. Lleva sin trabajar desde los 55 porque no ha querido.
El 64, recién jubilado. Pension de 1800.
Han vendido el domicilio familiar y entre ahorros y la venta de este disponen en la cuenta en gananciales 900k euros.
En el convenio regulador quedan en que el 50% del dinero para cada uno y que ella recibe pension compensatoria de 400 mensuales hasta jubilarse y luego 300 vitalicia hasta que uno de los dos fallezca.

El abogado de ella se ha cerrado a negociar tras intentar acordar todo menos la parte vitalicia, argumentando que debe ser una separación justa este convenio para ambos.

¿Que recomiendas?
Tendría que analizar mejor, pero a simple vista la pensión compensatoria vitalicia me parece no procedente

Lo más equilibrado sería reparto al 50%, como ya está, junto con una compensatoria temporal razonable hasta su jubilación (extinguiéndose esta cuando se jubile)
troylin
Lateral Derecho
Existe alguna manera de saber si alguna persona física o jurídica te ha denunciado?
← A General