Mis acciones especulativas
20-sep-2025 15:48
|
No, es más una noticia que se notará con el tiempo. Al final la subida en el mercado ya la tuvo cuandos EMA le dió el visto bueno, ya solo faltaba la decisión de la comisión europea. Ya tienen permiso para comercializar en europa y suiza, y quieren empezar por Alemania el último trimestre del año.Todas estas noticias se resumen en que KALV puede ir vendiendo su fármaco, y se irá viendo una subida progresiva de la acción, más aún cuando vayan reportando beneficios. No creo que sea una acción para operarla en movimientos intradía ni fijarse en ella así, si no aguantarla para medio-largo plazo. |
20-sep-2025 15:50
| Pues me gustaría verla subir durante este último trimestre hasta unos 16-18usd, pudiendo estar en el 2026 entorno a los 20usd. Todo lo que esté por encima será bienvenido, y por debajo me decepcionaría un poco. |
22-sep-2025 17:45
|
Enhorabuena shur! Has sabido coger una muy buena oportunidad. Hoy hay varias acciones que están subiendo mucho: RLYB+8,5%, TSSI +8,2%, VTYX +13,4%. A ver si no bajan mucho para el cierre |
22-sep-2025 18:47
| Comparto con vosotros ALXO, compré a finales de julio a 0,58, ya va por 1,20.. por si le queréis echar un ojo! |
24-sep-2025 21:25
| Le echaré un vistazo, gracias! Hoy +20% y ya va por 1,5. Buena subida, enhorabuena!! |
26-sep-2025 18:04
| Viernes rojo para variar, aunque la semana no ha sido mala,y menos aún siendo septiembre. |
29-sep-2025 14:57
|
Por fin hay noticias sobre OTLK. Seguimos confiando? Ojalá todos recuperéis en poco tiempo mínimo lo invertido. "Outlook Therapeutics planea volver a presentar la BLA tras reunión con la FDA" https://es.investing.com/news/assort...-432SI-3321833 |
29-sep-2025 15:05
|
Por fin hay noticias sobre OTLK. Seguimos confiando? Ojalá todos recuperéis en poco tiempo mínimo lo invertido.
"Outlook Therapeutics planea volver a presentar la BLA tras reunión con la FDA" https://es.investing.com/news/assort...-432SI-3321833 |
29-sep-2025 16:12
| Lo bueno de la noticia de OTLK es que no va a haber que esperar mucho para ver si nos vamos a la luna o al mas absoluto de los inframundos, quieren presentar de nuevo el productor a aprobación antes de finalizar el año. |
30-sep-2025 13:32
|
"Ocular Therapeutix reporta avances en ensayos de tratamiento para enfermedades oculares" https://es.investing.com/news/compan...s-93CH-3323273 |
01-oct-2025 16:21
|
Dejo las modificaciones mensuales, desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre (a esta hora, al cierre puede haber modificaciones): KALV: +3.80 % ASPN: +13.36 % RKLB: +41.99 % MIST: +8.24 % OTLK: -32.28 % TSSI: -26.35 % ZYXI: -45.49 % NVAX: +39.68 % OCUL: +28.94 % ATNM: +17.04 % VTYX: +68.50 % RLYB: +41.18 % |
Editado: 01-oct-2025 17:34 -
01-oct-2025 22:20
| A 3 no llegará nunca si no aprueba la FDA el medicamento… tan malo no será si está aprobado en Europa y UK. |
02-oct-2025 10:06
|
Habrá que ver, pero esta vez yo creo que sí. |
02-oct-2025 14:03
|
que está pasando con las empresas de discos duros? llevan una subida brutal este mes |
02-oct-2025 15:58
| Yo creo que es un poco el reflejo de lo que está ocurriendo con las tecnológicas, principalmente las relacionadas con chips y con IAs |
03-oct-2025 22:40
|
"Ocular Therapeutix reporta avances en ensayos de tratamiento para enfermedades oculares"
https://es.investing.com/news/compan...s-93CH-3323273 |
04-oct-2025 10:00
|
Objetivo general: Mostrar el progreso del desarrollo de AXPAXLI (OTX-TKI) en enfermedades retinianas, y cómo la empresa planea posicionarlo con ventajas diferenciadas frente a terapias existentes. Exponer la estrategia clínica para ampliar la indicación hacia retinopatía diabética no proliferativa (NPDR) y edema macular diabético (DME). Presentar la oportunidad comercial global, los diseños de ensayos futuros y programas de extensión. --- Programa en wet AMD (degeneración macular húmeda): El ensayo SOL-1 (fase 3, superioridad) sigue con alta retención de pacientes (> 95 %) y adherencia al protocolo, sin señales de seguridad inesperadas hasta ahora. Los datos topline de SOL-1 están proyectados para primer trimestre de 2026. Se presentó el ensayo complementario SOL-R, con diseño de no inferioridad, con énfasis en selección de pacientes y diseño robusto, estimando los datos topline para la primera mitad de 2027. En el paquete regulatorio esperado (NDA) se buscará incluir los datos de seguridad a dos años, re-dosis, y los resultados de SOL-R a 56 semanas, para fortalecer la aprobación. Se anunció un programa de extensión abierto, SOL-X, donde los sujetos que completen SOL-1 o SOL-R podrían ingresar para seguimiento por 3 años adicionales. Esto permitiría recoger datos de largo plazo y analizar efectos en desenlaces estructurales (fibrosis, atrofia). --- Expansión a retinopatía diabética (NPDR / DME): Ocular ya ha recibido un acuerdo de Special Protocol Assessment (SPA) de la FDA para un ensayo registracional de AXPAXLI en NPDR. Se presentaron dos ensayos previstos: HELIOS-2 y HELIOS-3, con un endpoint primario “nuevo” que se alinea con la FDA, para evaluar AXPAXLI frente a tratamiento estándar o control. En el caso de HELIOS-2, se compararía una única inyección de AXPAXLI con ranibizumab (0,3 mg) a 52 semanas, con seguimiento hasta el año 2. HELIOS-3 incluiría brazos múltiples (diferentes regímenes de AXPAXLI frente a sham) para explorar la mejor frecuencia de dosificación en NPDR. En la fase 1 del estudio clínico en NPDR, con dosis única de AXPAXLI, no hubo progresión de la enfermedad en 48 semanas entre los tratados, mientras que en el brazo sham algunos pacientes empeoraron. Esto sugiere un posible efecto beneficioso temprano, aunque con datos limitados. --- Comercialización y mercado: Ocular enfatizó el potencial de mercado global de AXPAXLI, apuntando a reducir la carga de tratamiento frecuente (inyecciones cada 1–3 meses). Uno de los mensajes clave fue que AXPAXLI podría convertirse en el primer fármaco con etiqueta de superioridad frente a aflibercept 2 mg en wet AMD, lo que permitiría evitar terapias escalonadas (step therapy). Si se confirman los resultados, la estrategia comercial buscaría adaptabilidad hacia la práctica oftalmológica, con dosis prolongadas que disminuyan la frecuencia de visitas e inyecciones. |
04-oct-2025 17:16
| Interesante shur. Que horizonte de inversion tenias en mente cuando hiciste las compras? |
05-oct-2025 11:46
|
A lo que me refiero es que no tengo un horizonte específico, ya que las empresas cambian, sus objetivos, las noticias sobre proyectos. Algunas las mantendré para bastante tiempo, y otras las dejaré cuando crea que tengo mejores opciones de inversión o no tenga seguridad en ellas. Podría dar mejor respuesta si es sobre una acción en concreto que sobre el hilo en general shur. Un saludo! |
05-oct-2025 12:05
|
Estás compras son algunas que me pareció interesante compartir y crear un hilo sobre este tipo de acciones, pero en mi día a día invierto en diferentes tipos de acciones, principalmente acciones menos especulativas y fondos indexados. En algunas de ellas he entrado y he salido sacándole un x% de rentabilidad, y he vuelto a entrar en momentos que veía interesantes. Al igual que en más acciones que no he añadido en el hilo o igual las he mencionado en comentarios sueltos, como ONDS o SPCE.
A lo que me refiero es que no tengo un horizonte específico, ya que las empresas cambian, sus objetivos, las noticias sobre proyectos. Algunas las mantendré para bastante tiempo, y otras las dejaré cuando crea que tengo mejores opciones de inversión o no tenga seguridad en ellas. Podría dar mejor respuesta si es sobre una acción en concreto que sobre el hilo en general shur. Un saludo! Yo hace algunos años que invierto de forma especulativa, y algo degenerada. Un poco de casualidad, me encuentro con alguna acción que está baja, o que parece que puede subir, y compro. Y compro hasta que sube un x% donde vendo. Me arriesgo, y meto pasta porque lo veo claro, e históricamente me ha salido bien, muy bien. Pero he amasado cierta pasta, y es momento de hacer un portfolio decente, diversificado y con cabeza, en vez de seguir haciendo all-ins como si esto fuese poker (bueno, eso lo seguiré haciendo probablemente). Cada accion es un mundo, y el timing de compra-venta es lo que mas me intimida. Una o dos acciones, es manejable, o cash, o accion, pero un portfolio de tantos activos, me acojona un poco. No sé si tiene sentido lo que digo vaya. |