Sexta vez ya, mando PS5 drift
30-sep-2025 08:59
|
Dos veces he tenido drift en mandos, la primera fue con el mando de PS4 ya casi al inicio de PS5, se puede decir que el mando duró bastante. La segunda ha sido con el mando de PS5 y después de tres años. Curiosamente en PC nunca he tenido drift con los mandos que he usado, estos han sido de Xbox 360, Xbox Series y 8Bitdo. |
30-sep-2025 09:30
| Yo toco madera, pero creo que nunca he tenido drift en ningun mando de ninguna compañia. Guardo los mandos en un cajón, no están al aire libre, y no tengo animales. Aunque si tuve perro de pequeño. |
30-sep-2025 09:48
|
¿Te ha mandado Sasel para que hables mal de PS5? Recordemos que el drift es un problema que únicamente le pasa a los joy-cons, en otros mandos es imposible que se sufra. |
30-sep-2025 10:02
|
|
30-sep-2025 10:54
|
Buenas shur. He estado haciendo pruebas entre Dualsenses y me he equivocado. No es que el tacto sea peor, sino que tiene algo menos de tensión y entonces llega con menor amortiguación al final. Inicialmente había dicho lo del tacto porque tanto cuerpo del stick como la circunferencia son de plástico y el roce se siente peor que con el potenciómetro original ya que la mayor tensión también lo amortigua. No obstante, la tensión sigue siendo mucho mejor que en otros mandos con sticks magnéticos que tengo (no es para asustarse). |
30-sep-2025 11:07
|
Qué tal va en el tema shooters? He leído en reddit a gente decir que el joystick para apuntar se vuelve más sensible y por tanto más difícil de controlar.
Edit para los que tengan drift, quizás esto les ayude, aunque sea de manera temporal: antes de ayer me dió drift en el stick izquierdo. Lo limpié y le di con aire comprimido, y luego lo pulsé hasta oír el click y le di vueltas en el sentido del reloj durante 1 minuto. Después, otro minuto en sentido contrario. Ayer ya no tenía, veremos a ver si se mantiene. Si por lo que sea eres de Córdoba podría mandarte MP con dónde lo mandé yo a reparar. |
30-sep-2025 13:15
|
Buenas shur. He estado haciendo pruebas entre Dualsenses y me he equivocado. No es que el tacto sea peor, sino que tiene algo menos de tensión y entonces llega con menor amortiguación al final.
Inicialmente había dicho lo del tacto porque tanto cuerpo del stick como la circunferencia son de plástico y el roce se siente peor que con el potenciómetro original ya que la mayor tensión también lo amortigua. No obstante, la tensión sigue siendo mucho mejor que en otros mandos con sticks magnéticos que tengo (no es para asustarse). |
30-sep-2025 13:22
|
Recordatorio: a todos los que decís que el drift se os arregla con aire comprimido, WR40, alcohol... os recuerdo que NO podéis probar la supuesta desaparición del drift en un juego. Los controles de los juegos contemplan una banda muerta, y el drift puede seguir existiendo aunque el muñeco aparentemente no se mueva. Basta que cambies de juego, y pongas otro con una banda muerta menos restrictiva, y el muñeco SI se moverá en ese. La único efectivo es conectar el mando a esta página: https://hardwaretester.com/gamepad , y si ahí veis que los analógicos se mueven, si el punto no se queda en el centro sin tocar el analógico, el drift NO está corregido. |
30-sep-2025 13:24
|
Recordatorio: a todos los que decís que el drift se os arregla con aire comprimido, WR40, alcohol... os recuerdo que NO podéis probar la supuesta desaparición del drift en un juego. Los controles de los juegos contemplan una banda muerta, y el drift puede seguir existiendo aunque el muñeco aparentemente no se mueva. Basta que cambies de juego, y pongas otro con una banda muerta menos restrictiva, y el muñeco SI se moverá en ese.
La único efectivo es conectar el mando a esta página: https://hardwaretester.com/gamepad , y si ahí veis que los analógicos se mueven, si el punto no se queda en el centro sin tocar el analógico, el drift NO está corregido. |
30-sep-2025 13:49
|
Para qué arreglar el problema si puedes venderles mandos nuevos a 80€. La UE debería entrar como hizo con los joy con y meterle una inspección a Sony en el tema del Drift. Mira como Nintendo acabó anunciando que reparaba incluso fuera de garantía el Drift . |
30-sep-2025 14:02
|
En que no sale más drift aunque pierdes algo de sensibilidad sobretodo Juegos de disparar. Lo que pasa que a 60€ que han dicho que cuesta ponerlos, casi renta pillar un mando nuevo con garantía de 3 años |
30-sep-2025 14:18
|
Pero es lo que dices, casi que sale mejor vender el mando y comprar otro cuando los pongan de oferta, por unos 10-20€ extiendes la garantía tres años. |
30-sep-2025 14:20
| y más si saca game renove ahora con el dualsense nuevo para liquidar stock de los antiguos, la última vez creo que salía a 20€ |
30-sep-2025 14:33
| Bueno, el primer año lo haces con Sony que al menos te lo cambia y después los 2 siguientes con ellos y si se ponen tontos, hoja de reclamaciones y verás que rápido la tramitan |
30-sep-2025 14:37
|
Recordatorio: a todos los que decís que el drift se os arregla con aire comprimido, WR40, alcohol... os recuerdo que NO podéis probar la supuesta desaparición del drift en un juego. Los controles de los juegos contemplan una banda muerta, y el drift puede seguir existiendo aunque el muñeco aparentemente no se mueva. Basta que cambies de juego, y pongas otro con una banda muerta menos restrictiva, y el muñeco SI se moverá en ese.
La único efectivo es conectar el mando a esta página: https://hardwaretester.com/gamepad , y si ahí veis que los analógicos se mueven, si el punto no se queda en el centro sin tocar el analógico, el drift NO está corregido. |
30-sep-2025 16:48
|
He tenido Xbox toda la vida (desde lo 14 hasta los 40) y PS5 los últimos 5/6 años. Siempre juego a los mismos tipos de juegos y el mando siempre "sufre" los mismos movimientos. Casualidad que de Xbox haya roto 1 mando en 25 años y con PS5 lleve 4 mandos?? ¿Aporreo más fuerte los botones y sticks de uno que de otro? No hamijo, lo que ocurre es que estos mandos no terminan de fabricarlos como Dios manda.
Pues no se han llevado hostias los mandos de la xbox con mi hija pequeña y ahí tengo el último funcionando a la perfección en el PC. ![]() Y nunca he tenido una xbox y solo he tocado una vez en mi vida un mando de ellos, pero con tenerlo en la mano 5 minutos ya notas las diferencias, sobre todo el peso. A mí se me ha caído el móvil al suelo una sola vez en mi vida y se me rompió la pantalla y otros que juegan al volleyball con él como mucho una marquita. |
30-sep-2025 16:57
|
Así comprobé yo que lo tenía todas las veces que me ha pasado Es lo más útil para probar cualquier cosa del mando (drift, panel táctil, sonido, gatillo...) |
30-sep-2025 17:20
| A mí cuando me empezó a salir, lo probé en la web esa que te dice si tienes drift o no y de alguna manera se arregló. A ver si alguien pasa enlace que no recuerdo la web |
30-sep-2025 17:21
|
Compré la consola con dos mandos hace menos de 3 años, he tenido que llevarlos a garantía cinco veces, la primera me lo arreglaron y las siguientes me los cambiaron por unos nuevos.
Esta será la sexta vez y de las seis veces, en cinco el problema era el mismo, joystick derecho drift hacía arriba. Pue nada, eso, que luego me acercaré a la tienda a llevarles el mando, una vez más... Edit: Para los ejjjke seguro que tiene el mando super sucio. ![]() ![]() Edit 2: Gracias a otro Shur he caído en que podría haberse metido un pelo de gato, así que le he pasado el aspirador al joystick y ha empezado a asomar un pelillo, lo he quitado, probaré unos días a ver si ese era el problema, actualizaré. ![]() Actualizo 28 de Agosto Los primeros días después de pasarle el aspirador el drift prácticamente desapareció, lo seguía teniéndolo pero era tan ligero y puntual que no era molesto. A las dos semanas empezó a pronunciarse más, hasta que ayer empezó a driftear también en el otro joystick, así que lo he llevado a garantía, espero tenerlo de vuelta en breve. |
30-sep-2025 18:30
|
En que no le vuelve a salir drift, en un analógico (el que viene de serie) el rodamiento se desgasta y aparece drift. En un magnético, pues no hay contacto directo y duran para siempre. |
30-sep-2025 18:40
|
Pues yo no tengo ningún dualsense con drift y no tengo problemas, estás haciendo lo mismo de "a los otros les pasa pero a mí no". Para empezar, es una falacia, porque estás comparando mandos diferentes, con diferente peso y diferente agarre, que eso luego influye en cómo presionas y juegas. Joder si me afecta a mí hasta en el pulgar cuando estoy acostumbrado a un mando y uso otro un pelín diferente, o incluso jugando con la vita después de estar meses sin tocarla. Es más, de ps4 tengo aquí 5 mandos diferentes para el tipo de juego
![]() Y nunca he tenido una xbox y solo he tocado una vez en mi vida un mando de ellos, pero con tenerlo en la mano 5 minutos ya notas las diferencias, sobre todo el peso. A mí se me ha caído el móvil al suelo una sola vez en mi vida y se me rompió la pantalla y otros que juegan al volleyball con él como mucho una marquita. Es igual que los coches, cada coche se utiliza igual, para lo mismo, pero unos tienen más calidad y otros menos en su construcción... |
30-sep-2025 22:54
|
Si tienes la demo del Astrobot te trae un modo demo del mando donde puedes probar todos los apartados del mismo a ver si funcionan bien, uno de ellos es el Drift porque te deja ver si se mueven solos por ligero que sea el movimiento.
Así comprobé yo que lo tenía todas las veces que me ha pasado Es lo más útil para probar cualquier cosa del mando (drift, panel táctil, sonido, gatillo...) Yo uso esta aplicación de Android, detecta el más mínimo movimiento. ![]() https://play.google.com/store/apps/d...es.gamecondiag |
01-oct-2025 07:18
![]() ![]()
|
01-oct-2025 08:01
|
Pues yo no tengo ningún dualsense con drift y no tengo problemas, estás haciendo lo mismo de "a los otros les pasa pero a mí no". Para empezar, es una falacia, porque estás comparando mandos diferentes, con diferente peso y diferente agarre, que eso luego influye en cómo presionas y juegas. Joder si me afecta a mí hasta en el pulgar cuando estoy acostumbrado a un mando y uso otro un pelín diferente, o incluso jugando con la vita después de estar meses sin tocarla. Es más, de ps4 tengo aquí 5 mandos diferentes para el tipo de juego
![]() Y nunca he tenido una xbox y solo he tocado una vez en mi vida un mando de ellos, pero con tenerlo en la mano 5 minutos ya notas las diferencias, sobre todo el peso. A mí se me ha caído el móvil al suelo una sola vez en mi vida y se me rompió la pantalla y otros que juegan al volleyball con él como mucho una marquita. @Cimerian tiene unas palabras para ti. |
Editado: 01-oct-2025 12:09 -