Se me hace raro no hacer un all in a China

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Dukdom
La diferencia es la moneda en la que estás. Busca el ISBN en la web Morningstar y analiza que es lo mejor para tí.
A lo mejor me pierdo algo pero si es lo mismo supongo que en Euros para no complicarte con el cambio de moneda y saber siempre lo que vas a tener.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
A lo mejor me pierdo algo pero si es lo mismo supongo que en Euros para no complicarte con el cambio de moneda y saber siempre lo que vas a tener.
Lo normal es invertir en tu moneda, eso es. Es un valor de fluctuación que te evitas. Además que invertir en la otra moneda suele salir más caro.

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001XCF

Ese es en el que estoy yo. Me gusta más que otros activos en parte porque en este caso respetan que los inversores y el equipo sean de esa zona donde invierten, por lo que creo que conocerán mejor el mercado que un alemán que quiera llevar un fondo Chino. Si buscas información del equipo que hay, me parece genial. En alguno de mis post hablo de ellos
depuniet
Miembro Viril
Como va China? Creo que está cayendo el Emergentes por él o por el e India. Es momento de meter o esperar?
Dukdom
China encuentra el mayor depósito de oro del mundo con más de 1000 toneladas.

https://www.elconfidencial.com/tecno...lares_4013858/

Afectará en algo a los fondos chinos?
Señor Gol
Es momento de meter pero entre un 5-10% de capital.
No van a dejar que un país comunista se convierta en la 1°potencia mundial, y va a tener miles de trabas.
Además estámos a las puertas de la nueva revolución industrial con la IA+robótica la mano de obra barata no será necesaria, y todo pasará a fabricarse en los países más avanzados, donde robots fabriquen 24h/365 días al año.
Y toda la industria volverá a EEUU.
Dukdom
Como diría Llados. To the Moon.

Es curioso ver la correlación que tienen los fondos de EEUU y China. Por ejemplo, el día de la IA, los fondos de occidente bajaron lo mismo que subió el msci golden dragon. Cada vez estoy más seguro que diversificar es la clave en el largo plazo
MrFcker
Cita de Dukdom
Como diría Llados. To the Moon.

Es curioso ver la correlación que tienen los fondos de EEUU y China. Por ejemplo, el día de la IA, los fondos de occidente bajaron lo mismo que subió el msci golden dragon. Cada vez estoy más seguro que diversificar es la clave en el largo plazo
¿Sigues viendo bien China para invertir ahora? Con lo de la IA y tal ha subido bastante últimamente, pero aún le queda bastante recorrido hasta los máximos anteriores.

¿Cómo ves estos fondos?

Pictet-China Index P EUR
LU0625737910
Indexado al MSCI China.

Fidelity Funds - China Focus Fund A-Acc-EUR
LU0318931192
Este tiene aprox un 80% en China. Gestión activa.

No sé si los ETFs serían mejores en este caso.
Dukdom
Cita de MrFcker
¿Sigues viendo bien China para invertir ahora? Con lo de la IA y tal ha subido bastante últimamente, pero aún le queda bastante recorrido hasta los máximos anteriores.

¿Cómo ves estos fondos?

Pictet-China Index P EUR
LU0625737910
Indexado al MSCI China.

Fidelity Funds - China Focus Fund A-Acc-EUR
LU0318931192
Este tiene aprox un 80% en China. Gestión activa.

No sé si los ETFs serían mejores en este caso.
Sigue en mínimos, yo lo tengo hasta la jubilación haciendo DCA y en un año que llevaré aprox, es interesante ver cómo apacigua las caídas que tiene el sp500. Por otro lado, cuando cae, no lo hace con fuerza. Así que de momento contento, creo que diversificar es seguridad.

Respecto a los fondos, Pictet es el más barato, pasivo y SOLO de la República de China, replicando el MSCI Chino. El otro que pones es activo y más caro pero en Morningstar sigue en la categoría del MSCI China, así que para lo mismo, me quedaba con el pasivo.

En mi caso voy con Schroder Greater China:
LU0365775922

El mejor valorado con 4* y Silver en Morningstar desde hace tiempo. Un histórico extenso, una responsable del fondo (Louisa Lo) muy top con muchos trabajadores allí en zona (otros fondos trabajan desde otros países). Es activo, algo caro también pero lo que me gusta es que se compara con el MSCI Golden Dragon, algo de lo que no hay indexados pasivo. Eso me da mayor diversificación, ya que está China, Hong Kong y Taiwán, no solo China.

Indexados pasivos ya tengo en otros fondos. Me gusta también diversificar con gestión activa, ya que en ciertos mercados más emergentes creo que pueden dar mejores resultados. Es otra manera de diversificar, no solo en tipo de activo o país, si no en gestión.

La gestión activa tiene una fama que no se merece. Hay verdaderas mierdas, simplemente es saber buscar y no contratar el primer fondo activo de Caja Pueblo con 3 años de histórico.
MrFcker
Cita de Dukdom
Sigue en mínimos, yo lo tengo hasta la jubilación haciendo DCA y en un año que llevaré aprox, es interesante ver cómo apacigua las caídas que tiene el sp500. Por otro lado, cuando cae, no lo hace con fuerza. Así que de momento contento, creo que diversificar es seguridad.

Respecto a los fondos, Pictet es el más barato, pasivo y SOLO de la República de China, replicando el MSCI Chino. El otro que pones es activo y más caro pero en Morningstar sigue en la categoría del MSCI China, así que para lo mismo, me quedaba con el pasivo.

En mi caso voy con Schroder Greater China:
LU0365775922

El mejor valorado con 4* y Silver en Morningstar desde hace tiempo. Un histórico extenso, una responsable del fondo (Louisa Lo) muy top con muchos trabajadores allí en zona (otros fondos trabajan desde otros países). Es activo, algo caro también pero lo que me gusta es que se compara con el MSCI Golden Dragon, algo de lo que no hay indexados pasivo. Eso me da mayor diversificación, ya que está China, Hong Kong y Taiwán, no solo China.

Indexados pasivos ya tengo en otros fondos. Me gusta también diversificar con gestión activa, ya que en ciertos mercados más emergentes creo que pueden dar mejores resultados. Es otra manera de diversificar, no solo en tipo de activo o país, si no en gestión.

La gestión activa tiene una fama que no se merece. Hay verdaderas mierdas, simplemente es saber buscar y no contratar el primer fondo activo de Caja Pueblo con 3 años de histórico.
A mí me gusta la gestión activa, hace años que tengo el Fidelity Global Technology para el sector tecnología y muy contento, aunque estos años ha sido difícil hacerlo mal en ese sector. Últimamente estoy mirando más indexados por la filosofía de que suelen rendir mejor a largo plazo.

Descarto entonces el Fidelity China por lo que has dicho que estando en la misma categoría mejor el pasivo.

Pues estoy entre el Schroder Greater China y el Pictet-China Index. Creo que el Pictet en mi caso me servirá mejor para diversificar porque el Schroder tiene más tecnología (por ejemplo el TSMC de Taiwán) y eso ya lo tengo en parte cubierto por el Fidelity Technology. Y Hong Kong creo que también entra dentro del MSCI China pero no estoy seguro. Eso sí, para alguien que quiera combinarlo con uno de MSCI World probablemente sea mejor el Schroder que comentas, parece un buen fondo así que me lo apunto. Gracias.
Dukdom
Cita de MrFcker
A mí me gusta la gestión activa, hace años que tengo el Fidelity Global Technology para el sector tecnología y muy contento, aunque estos años ha sido difícil hacerlo mal en ese sector. Últimamente estoy mirando más indexados por la filosofía de que suelen rendir mejor a largo plazo.

Descarto entonces el Fidelity China por lo que has dicho que estando en la misma categoría mejor el pasivo.

Pues estoy entre el Schroder Greater China y el Pictet-China Index. Creo que el Pictet en mi caso me servirá mejor para diversificar porque el Schroder tiene más tecnología (por ejemplo el TSMC de Taiwán) y eso ya lo tengo en parte cubierto por el Fidelity Technology. Y Hong Kong creo que también entra dentro del MSCI China pero no estoy seguro. Eso sí, para alguien que quiera combinarlo con uno de MSCI World probablemente sea mejor el Schroder que comentas, parece un buen fondo así que me lo apunto. Gracias.
Taiwán y los semiconductores es el principal motivo de mi diversificación. Si ya llevas cosas de estos países con el otro fondo, está bien valorar la gestión pasiva. A largo es dinero

Saludos
Dukdom

Mira que me gustaba desde el principio la idea de diversificar para ir más seguro. Pero a medida que pasan los días me doy cuenta que el comportamiento que me está dando el fondo Chino es para paliar las bajadas de la inversión en el fondo occidental.
Algo volátil, que tendría que ser "menos seguro" se está comportando como colchón de seguridad desde la entrada de Trump.

Diversificar funciona, no?
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Dukdom

Mira que me gustaba desde el principio la idea de diversificar para ir más seguro. Pero a medida que pasan los días me doy cuenta que el comportamiento que me está dando el fondo Chino es para paliar las bajadas de la inversión en el fondo occidental.
Algo volátil, que tendría que ser "menos seguro" se está comportando como colchón de seguridad desde la entrada de Trump.

Diversificar funciona, no?
Shur, puedes actualizar?

Estoy pensando en entrar en china como manera de diversificar y al igual que tú, descorrelacionar con EEUU.

Al final si esto va a ser una guerra a dos, prefiero jugar a rojo o negro prefiero meterle a ambos para el largo plazo.
yosecass
Pillo sitio
Dukdom
Cita de Trostsky
Shur, puedes actualizar?

Estoy pensando en entrar en china como manera de diversificar y al igual que tú, descorrelacionar con EEUU.

Al final si esto va a ser una guerra a dos, prefiero jugar a rojo o negro prefiero meterle a ambos para el largo plazo.
Me alegra leer eso. Tener todos los huevos en la misma cesta no lo veo un buen plan. Yo pensé lo mismo con respecto al rojo y al negro, y por eso metí algo más de peso a China.

Después de los aranceles bajó todo lo que había subido (como toda la bolsa). Por esa razón, China sigue en mínimos y creo que sigue siendo buena ventana de entrada. Lo que está claro es que es más volátil que el sp500, son llegar a ser la locura de las criptos. Yo tengo el dca programado y a esperar. Si entras a my Investor verás los fondos que se hablan aquí (el que yo sigo es el activo de Schroder Greater China) y podrás comprobar que sigue en el suelo. Y eso que la subida que llevaba era buena en este año. Iremos viendo
thantonete
sitio
Zenok
中国
Para descorrelacionar podeis meter emergentes sin meteros de lleno en china. El mercado chino está muy controlado..
← A InverForo