El director de FF7 avisa de cambios en el sistema de combate para la tercera entrega
29-sep-2025 22:37
|
Yo tampoco es que me creo las interpretaciones del japonés al inglés, el cual muchas veces dicen una cosa y dan a entender otra. Imagino que retocaran algo (evidentemente), pero no espero un cambio bestial en su fórmula... |
29-sep-2025 22:39
|
Lo bueno es que sabremos muy pronto a qué se refiere, yo apuesto enero o febrero. |
29-sep-2025 22:39
| me cago en su puta madre como lo cambien por turno me va a joder, no me gusta, y he jugado los 2 anteriores. |
29-sep-2025 22:42
| Me comentan fuentes internas que además meterán minijuegos dentro de esos minijuegos. |
29-sep-2025 22:59
|
Espero que vuelvan a los turnos, o sigan inventando hibridos. Que pupa hizo expedition 33 jajaj |
29-sep-2025 23:03
| Lo mejor que podrían hacer es juntar los mapas de todos los juegos y dar una experiencia ffVII completa aunque no sé si en el 2 vas a midgar. |
29-sep-2025 23:07
|
Tremendo cagadon como lo cambien, el combate de rebirth es sobresaliente. Para un ff 17 me sirve. |
30-sep-2025 00:03
|
los FF desde el 4 no son por turnos, tienen ATB, y ese sistema es el del remake ( en el modo facil es autoATB) y en el modo accion es manual ATB. No hay mas tema. La gente se cree que el 7 original es por turnos , que va, desde el 5 no hay turnos, ya que en un juego por turnos, el turno no se te pasa, con lo cual no hay accion que valga, no hay tiempo. P5 BG3 Like a dragon son los ejemplos insignia. El ATB ya se invento para dejar los turnos atras, y meterle accion, con eso de que se te pasaba el "turno" ya estabas mas "activo) de ahi el active time battle.( ATB). Y no, cargar una habilidad con cooldown en LOL, o tekken 8 no lo hace turnos, porque el oponente no se congela en la decision por lo que no hay turno que se este respetando. En resumen para los menos versados. turnos es FFX. Y luego estan los juegos de accion disfrazados de turnos ( ATB, light FF7, y mas accion FF7 remake) y luego los de accion ( FF15-16). EN FF16 las habilidades se cargan con cooldown y eso no es ni turnos, ni Accion ATB, ni nada, eso es accion HACK and slash). |
30-sep-2025 00:24
| Que lo cambien si quieren para siguientes remakes o el siguiente final fantasy, pero coño si está genial este combate. |
30-sep-2025 01:18
|
Es lo que tiene tener menos identidad que un folio A4. Si eso le sumas a dividir un juego en 3 partes terminas anclado en una moda que usabas en el juego 1 pero ya no es tan moda en el juego 3. Esto para la gente normal no pasa nada, sigues como en el juego 1 y pista, pero Squeenix siendo squeenix, y buscando más modas que seguir, no me extrañaría que de repente quieran cambiar a turnos de alguna manera. Por un lado espero que no para que no os jodan a los que ya habéis metido horas al 1 y al 2 pero por otro lado sería GRACIOSÍSIMO que cambien a turnos en el 3er juego. |
30-sep-2025 01:34
|
|
30-sep-2025 02:43
|
los FF desde el 4 no son por turnos, tienen ATB, y ese sistema es el del remake ( en el modo facil es autoATB) y en el modo accion es manual ATB. No hay mas tema. La gente se cree que el 7 original es por turnos , que va, desde el 5 no hay turnos, ya que en un juego por turnos, el turno no se te pasa, con lo cual no hay accion que valga, no hay tiempo. P5 BG3 Like a dragon son los ejemplos insignia.
El ATB ya se invento para dejar los turnos atras, y meterle accion, con eso de que se te pasaba el "turno" ya estabas mas "activo) de ahi el active time battle.( ATB). Y no, cargar una habilidad con cooldown en LOL, o tekken 8 no lo hace turnos, porque el oponente no se congela en la decision por lo que no hay turno que se este respetando. En resumen para los menos versados. turnos es FFX. Y luego estan los juegos de accion disfrazados de turnos ( ATB, light FF7, y mas accion FF7 remake) y luego los de accion ( FF15-16). EN FF16 las habilidades se cargan con cooldown y eso no es ni turnos, ni Accion ATB, ni nada, eso es accion HACK and slash). Aunque los clásicos son atb, si mal no recuerdo todos tenían la opcion modo espera que sería como el modo facil, yo recuerdo que lo escogia siempre para que no se me pasara el turno que eso me daba coraje. Había alguno de los clásicos que no te dejaban cambiar de modo de combate, pero no recuerdo bien. |
30-sep-2025 02:53
|
Aunque los clásicos son atb, si mal no recuerdo todos tenían la opcion modo espera que sería como el modo facil, yo recuerdo que lo escogia siempre para que no se me pasara el turno que eso me daba coraje. Había alguno de los clásicos que no te dejaban cambiar de modo de combate, pero no recuerdo bien.
no, los clasicos ( del 1-6) los del recopilatorio vaya de swtich/ps4 , son del 1-3 turno puro, no pasa el tiempo. Y del 4-6 metieron ATB ( barra de tiempo automatica) y esos ya no son por turnos clasicos, hay un elemento de "accion" la A de ATB viene de Active, es decir que hay "algo" actividad mas alla de el turno propiamente clasico. Al menos los de famicom y Snes no habia opcion, no se si en el recopilatorio pixel art hay opciones extra, pero eso no es el juego origen claro, esta rehecho de cero de hecho. el ATB se metio porque el juego por turnos clasico ( como en la mesa de rol) eran aburridos y en la sangre de FF viene la innovacion , fijate en el 15 y 16 ida de flapa. |
30-sep-2025 03:55
|
no, los clasicos ( del 1-6) los del recopilatorio vaya de swtich/ps4 , son del 1-3 turno puro, no pasa el tiempo. Y del 4-6 metieron ATB ( barra de tiempo automatica) y esos ya no son por turnos clasicos, hay un elemento de "accion" la A de ATB viene de Active, es decir que hay "algo" actividad mas alla de el turno propiamente clasico. Al menos los de famicom y Snes no habia opcion, no se si en el recopilatorio pixel art hay opciones extra, pero eso no es el juego origen claro, esta rehecho de cero de hecho. el ATB se metio porque el juego por turnos clasico ( como en la mesa de rol) eran aburridos y en la sangre de FF viene la innovacion , fijate en el 15 y 16 ida de flapa.
aquí lo encontré https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Config siempre hablando de su sistema original(como los jugué todos, en consola original o emulador), se puede anular el atb y convertirlo en turno puro el FFIX, FFVIII, FFVII,FFVI, FFV. Si yo recuerdo que alguno de los clásicos los jugué en puro turno, porque me ponía nervioso que mientras pensaba que objeto usar el enemigo me estuviera atacando. |
30-sep-2025 04:12
|
aquí lo encontré https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Config
siempre hablando de su sistema original(como los jugué todos, en consola original o emulador), se puede anular el atb y convertirlo en turno puro el FFIX, FFVIII, FFVII,FFVI, FFV. Si yo recuerdo que alguno de los clásicos los jugué en puro turno, porque me ponía nervioso que mientras pensaba que objeto usar el enemigo me estuviera atacando. claro, ,es lo que digo los 4-6 son ATB porque es la novedad ( que tengan opcion a fijo es irelevante) porque de lo que hablamos es que del 1-3 son fijos y del 4-6 son active ( aunque este el modo fijo) , pero no hay en el 1-3 active. Por eso el salto esta del 3 al 4,donde uno es fijo y otro active ( condicional) no existe el 1-3 active ( condicional o no). Que es de lo que hablaba, primero se creo el sistema fijo ( turnos real). Y luego se añadio el ATB ( que dieron opcion a fijo del 4-6 aparte? ) si , pero eso no cambia que la evolucion fue fijo a ATB, y eso explica la evolucion fijo---active ( condicional) --- active ( no condicional , en FF7 OG no recordaba el modo wait, en cualquier caso es ATB por defecto y debes ir a cambiarlo )--- y finalmente evoluciona en accion pura ( FF15). en la foto del FF3 por ejemplo la speed es del texto, no del ATB que no hay. por tanto los rangos de evolucion son: 1 fijo 2 ATB ( como modo retro a fijo) 3 ATB forzado 4Accion ( como FF15) aparte los remake son un hibrido porque mezclan accion que camufla la ATB ( evolucion num3 en modo manual) + modo ATB auto ( modo facil del remake). Curiosamente si remontas al modo wait de FF7 OG seria como en el remake para atacar cargar ATB y luego no usar ninguna habilidad y quedarte en el modo slow-mo, aunque si que pasa el tiempo asi en el remake y en el modo wait de ff7 OG pues no pasa. El FFX pues fue la gran sorpresa que volvio al origen 1-3, no pasa el tiempo , y por eso es el ultimo FF de los de "verdad" incluso perdiendo el mapamundi. Ahora ya realmente el ATB aunque este en forma de barritas de skills, sigue siendo una traslacion de aquello de FF4 ( juego ATB, aunque puedas desactivarlo , es como viene y se diseño , era de hecho la novedad de FF4). |
Editado: 30-sep-2025 04:25 -
30-sep-2025 08:08
|
No lo van a tocar en medio de la trilogía. Evidentemente habrá cambios como usar a Vincent con el que seguramente te transformes y sea un modo berserk para meter hostias en modo bestia. Los turnos si tienen que llegar serán para el 17 |
30-sep-2025 08:18
| Son capaces de joder el mejor sistema híbrido de combates que ellos mismos han inventado. |