A día de hoy la trilogía mass effect se mea en muchos juegos.

QBR
ForoCoches: Miembro
Es una de las mejores sagas de la historia, y la Legenday Edition es una maravilla. Al primero se le notan más los años en lo jugable, pero el segundo ha envejecido de maravilla.
Los jugué varias veces en 360, y cuándo salió la Legendary Edition los volví a jugar en PC. Y menuda maravilla de saga, sin duda en mi top 3 de juegos favoritos.

Y ahora me estoy planteando volver a jugar al Andromeda
Está muy, muy por debajo de la trilogía original, y flaquea en todo lo que hacía grande a la saga. Pero aún así me apetece. Lo jugué de salida y con un PC normalito, y no iba demasiado bien. Años después y con mods, supongo que no estará tan mal.
Semper fidelis esto.
Abro paraguas pero lo probé por primera vez en la Legendary edition y me duró media hora... no me gustó
estabotika
Maketo
El que no haya jugado nunca a la saga, el primero le va a espantar, como jugar ahora a los gta viejos o juegos similares. O mismamente el RDR vs RDR2. El mejor ejemplo de esto es la saga the witcher. El primero no tiene nada que ver con los demás. Se controla tipo saga diablo (con teclado y ratón). Doblaje de mierda y unos controles ultra ortopédicos. En cambio the witcher 2 y el 3, son buenísimos juegos, aunque los hayan "casualizado".

Me pasé el 2 en su día y me gustó. Pero también fui crítico. El primero tenía mucho de roleo y no de avanzar dando tiros sin ton, ni son. Cosa que el 2, en las misiones, el 90% se basa en pegar tiros a lo gears of war.

EA al comprar Bioware, metió sus zarpas para obtener más ventas. Entonces el juego pasó a ser un rpg como de nicho, a algo para todo el mundo.

No hay que juzgar una saga, por la mala presentación del primero. A las malas, empezar por el 2, ver el resumen inicial y si eso, ya darle al primero al terminarlo.

La gran cagada de la saga, eran los dlcs. Que sólo los podías comprar con bioware points (al menos en pc). En las versiones iniciales, jamás vinieron completas. Ni en físico, ni en digital.

Los dlcs del primero son prescindibles (sólo eran 2). En el dos ya metían dlcs que ampliaban la historia. Pero con el 3 fue el acabose. Jugué al 1 y al 2 en xbox 360. Pero el 3 lo compré al salir en pc en amazon.co.uk. A unos 27€ al cambio (a ver qué juego pillas de salida ahora a ese precio son trucos varios). Me pasé el 1 y el 2 en pc, mientras tenía el 3 precintado. Así me acabé por primera vez la saga.

Luego me cabreé con los dlc que sacaron después. Porque la versión vanilla del 3, no explicaban apenas nada, con el final tipo matrix. Así que el segundo homeround lo hice bajándome los juegos piratas y con dlcs de serie. Con el 3 la cagaron bien con los dlc. Porque hay algunos que son brutales para entender mejor la historia. Y sobre el personaje nuevo, que si lo llevas siempre, entiendes mejor lo que le pasó a la civilización anterior.

Pero en mi caso, el primero, a pesar de sus defectos de la época, lo compensa con su buena historia y tus decisiones, que luego se trasladan a los siguientes juegos. Por ejemplo, si muere un personaje, no sale en los siguientes. Pero si los rejuegas y matas a otro diferente, pues añades nuevas escenas.

En esta ocasión, he conseguido que prácticamente no muera nadie, nada más que los imprescindibles y he descubiertos esas conservaciones nuevas.

P.D: El Andrómeda en mi opinión. Una basura. Mejor mundo abierto, movimientos y combate. Pero historia aburrida, inflada a misiones de recadero y soso. Muy soso todos los personajes.
gnc95
A mi me queda el tercero, el primero era bastante duro sobre todo en el tema del coche, el segundo me gustó bastante más, sobre todo la misión final, aunque no me mola que el 90% de la historia sea reclutar gente pero bueno
cuartoymitad
That's what she said
Probé un poco el 1 y voy un poco perdido en el mapa sin saber qué hacer. Algún día lo retomaré.
Ecuánime
Desconocido
mi trilogía favorita de lejos y de los pocos juegos que me los he terminado porque la mayoría me aburren a las pocas horas.
Erathan
No se qué entiendes por "esencia" en juegos basados en decisiones pero ya te digo que "the last of us 2" no tiene ni una pizca de esa esencia.

La historia que juegues tú y yo va a ser exactamente la misma desde principio a fin.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Brinx
Solo jugué al primero en su día en la 360 y me lo pasé como gorrino en su charca metiéndole casi 200 horas para completarlo con todas las clases y personajes, además de hacerme todos los romances y a pesar de las fases con el cochecito buscando recursos, objetos y bichos en otros planetas

Pillé el Legendary Edition de oferta en la PSN (creo que fueron 6,79€ o el precio de un McMenu) y lo tengo a la espera nada más termine con los single player que aún tengo en curso..

Dicen que el 2 es incluso mejor.
Si te gustó tanto el uno dudo que te guste el 2
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
Haci es.
asm
Una pasada de juegos empecé con el uno normal pero fue hacer el dos y platinarlo junto al 3 si no lo hubieran regalado con el plus nunca lo hubiera jugado
Josuee1991
Siestero profesional
Me pase la trilogía por primera vez hace 1 año justo. Empecé el primero y me costó por su jugabilidad, pero decidí darle una oportunidad, y vaya si mereció la pena.

A día de hoy en cuanto a historia y lore, pocos juegos de ciencia ficción espacial se le pueden acercar, y sinceramente, no creo que salga nada que le iguale...
Mr Jacko
+1000 @estabotika

Me lo pasé en su día en la 360 y luego me lo pillé cuándo salió en la ps4.

Decirte que yo vivo en Francia, y me vino de fábula para aprender mejor el francés.
Mi dura sorpresa vino cuando me di cuenta en la legendary edition que no había doblaje al castellano...
Me quedé de piedra la verdad. El doblaje en francés es carismático. Si lo hubieran hecho en español, este juego habría sido primero de ventas en España, estoy seguro.
Una pena!
wakka_
Legend
Mi trilogía favorita, y la de mucha gente.

Lo que no entiendo es la mierda de electronic arts, que maltrata sus propias franquicias, y otra no joder, pero ME se presta con su lore a tener series de televisión, peliculas y libros. Los libros por cierto bastante decentes los 3 primeros, expandiendo el lore original. Los siguientes por lo que tengo entendido están tan mal hechos que alguno lo tuvieron que retirar.

Andromeda me puede. La trilogía original me la he pasado 3 veces. Andromeda lo he intentando también unas cuantas y es que es superior a mi. Es aburrido simplemente, no me interesa la historia ni lo que les sucede, lu unico el combate y los graficos...

En fin, Bioware ya está muerta y enterrada y Electronic Arts no cree en sus productos y prefiere hacer dinero con sobres.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo probé el primero y me aburrí y lo dejé a medias
Numero Cero
Justo me acabo de pasar el 1 y el 2 de seguidos y voy para el 3. Es de esos pocos juegos de "mundo abierto" que no te cuesta nada leerte todas las notas, hablar con secundarios, la wikipedia esa que trae, meterte de lleno en el mundo. Puto sheppard que crack.
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de fenantreno
no se mea en muchos juegos, se mea en la gran mayoría.
+1

PD: OP, a mí me gustó (y mucho) el Andrómeda.
RpR
Cita de Scorpio81
Las misiones secundarias valen la pena a lo largo de toda la trilogía o mejor ir a la historia principal y ya??
Las del 2 y el 3 si merecen la pena, las del primero son muy repetitivas excepto el DLC y alguna misión de los aliados.
RaySeven
Tuve un vicio importante a la saga hará un par de años, platiné los tres y a principios de este año lo completé al 100% al pasármelos en modo locura, de lo mejor que he jugado.

WilliamMunny98
ForoCoches: Usuario
Llevo poco jugado, unas 10 horas en la Deck, me está pareciendo la ostia por el momento
supernafamacho
Fahrenheit 451
Lo jugue en X360 de salida y la verdad que me marco menos que otros de esa generacion,igual tengo que darle otra pasada.
AerysII
Controles ortopédicos, la conducción del Mako es horrible, la IA del pelotón es malilla, el final nada tiene que ver todas las decisiones tomadas a lo largo de la saga... Sin embargo, ahí va la mejor trilogía de la historia de los videojuegos.
Strikker
f, ★, d, d/f+2
El primer juego es jugablemente ortopédico y demás pero la ambientación es acojonante. En pocos juegos como este puedes sentir que la humanidad está arrinconada y que el espacio es un abismo.
Tapatio
Me encantó la atmósfera de los 3 primeros, es uno de esos juegos que tiene "algo" especial
Pablix82
Quizás la mejor saga de scifi de la historia de los videojuegos
TorraCollons
Cita de WilliamMunny98
Llevo poco jugado, unas 10 horas en la Deck, me está pareciendo la ostia por el momento
mucha historia jugarlo en la deck? he leído que el launcher de ea da problemillas
Bruce_Wayne
aqui la tengo pendiente y con cero tiempo..
koljaiczek
Yo me los compré de salida cuando fueron saliendo en su época, y eran la polla. Me los volvía a pasar en la Steam Deck hace unos meses, y aunque ya se le ven las costuras, sobre todo en el 1, donde casi todos los escenarios son pasillos en línea recta, siguen siendo punteros. Eran tiempos donde los juegos triple AAA contaban con guionistas competentes a la hora de crear historias y personajes, y a unos prorgamadores lo bastante eficaces como para materializar esa visión. Y el lore da para serie tocha, de lo mejorcito que he visto nunca en el mundo del videojuego. Me pasaba horas simplemente leyendo las descripciones de los mundos, las razas, sis tecnologías y sus conflictos.
MartiMartial38
Uno de los mejores universos creados y con la mejor narrativa.
Ektas
Cita de MartiMartial38
Uno de los mejores universos creados y con la mejor narrativa.

Te diría que empatado con Dragon Age Origins, aunque en otro estilo.
Strikker
f, ★, d, d/f+2
Sigue siendo el mejor trailer de un videojuego.

Cita de Ektas
Te diría que empatado con Dragon Age Origins, aunque en otro estilo.

Yo diría que Origins y ME son casi el mismo juego. Sólo cambian las texturas.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día