TOP 5 de juegos salidos en 2025 según METACRITIC
28-sep-2025 21:39
| Habló el listo de la clase. Que tengas dinero no significa que decidas gastarlo si o si. Hay otros medios por los que buscar ventas |
28-sep-2025 21:45
|
La realidad es que los que se gastan dinero en maletines tras el eufemismo del marketing son los de siempre, y ni con esas https://www.dlcompare.es/noticias-vi...-creed-shadows |
28-sep-2025 21:46
| Yo como mis gustos no coinciden con los gustos de youtubers y elitistas actuales, pues me da un poco igual las notas.No veo que pueda fiarme de ninguno. |
28-sep-2025 21:59
|
Ya, según tú, sin tener dinero (los estudios indies no tienen para maletines, no digas gilipolleces) también se lo gastan en lo que quieren.
La realidad es que los que se gastan dinero en maletines tras el eufemismo del marketing son los de siempre, y ni con esas https://www.dlcompare.es/noticias-vi...-creed-shadows Algunos deciden invertir dinero para pagar a cunos cuantos mindunguis de esos que puntuan juegos para que les metan una notaza y así darse a conocer. Es una forma de marketing o publicidad de muchas. He exagerado un poco al decir que cualquier juego del montón o malo le puede meter un 10 pero funciona con juegos de 7,5 o 8, se les puede inflar la nota. Y sí, es muy poco en comparacion con las grandes, una cosa no quita la otra, incluso esos 2,1 millones que has puesto ahí. Take Two según rumores tiene preparados más de 200 millones para gastar en marketing del GTA 6, ya te imaginas tú para lo que da eso. |
Editado: 28-sep-2025 22:02 -
28-sep-2025 22:08
|
Que no tengan tanto dinero como los grandes no significa que sean unos muertos de hambre sin un duro para invertir.
Algunos deciden invertir dinero para pagar a cunos cuantos mindunguis de esos que puntuan juegos para que les metan una notaza y así darse a conocer. Es una forma de marketing o publicidad de muchas. Y sí, es muy poco en comparacion con las grandes, una cosa no quita la otra, incluso esos 2,1 millones que has puesto ahí. Take Two según rumores tiene preparados más de 200 millones para gastar en marketing del GTA 6, ya te imaginas tú para lo que da eso. La verdad, te diría que cada vez tienen peor calidad tus troleos si no fuera porque estoy convencido de que no eres trol, simplemente eres tonto y lo peor de todo es que te superas todos los días. Lo tuyo es tenacidad desde luego. |
28-sep-2025 22:13
|
Estudios indies pequeños pagando pasta a mindunguis de los medios para inflar notas, lo normal de todos los dias. El apartado user score de metacritic también seguramente amañado para que entre en tu relato.
La verdad, te diría que cada vez tienen peor calidad tus troleos si no fuera porque estoy convencido de que no eres trol, simplemente eres tonto y lo peor de todo es que te superas todos los días. Lo tuyo es tenacidad desde luego. |
28-sep-2025 23:08
| Aplastante tu lógica, un desarrollador humilde de juegos indies prefiere pagar a medios y cuentas compradas para inflar sus notas, que usar ese dinero para el desarrollo del juego en sí. Sigue, sigue argumentando, creo que todavía puedes hacer un poco más el ridículo, anda. |
28-sep-2025 23:27
| En ningun momento he dicho que no se invierta también en desarrollar el juego, alma de cántaro, si eso es lo principal. Son ambas cosas y ser una empresa pequeña no te excluye de invertir en marketing y publicidad. |
28-sep-2025 23:32
| Que sí que sí, Silksong y Hades 2 están ahí arriba en esa lista por pagar en "marketing y publicidad", no por ser buenos juegos. Como coño van a ser buenos juegos unos indies chusteros? |
28-sep-2025 23:51
|
Pesadisimo con nintendo, no sé hasta qué punto cuando esos juegos por 80€ deberían tener un 70 de media. |
29-sep-2025 00:05
|
Las notas de metacritic son basura, y me da igual el juego. Analizando a ojo las criticas del Yotei veo a "Eurogamer" que le pone un 60 , para poner un 100 al Hades o al FF Tactics y un 80 al juego cutre del tio que anda como un bebe Borderlands 60, Expedition 80...Kingdom Come 60 Un juego que se llama Despelote 100 ![]() Es un despropósito la variedad y diferencia tan abismal de notas. Cada vez que alguien saca pecho de que un juego tiene buena o mala nota en metacritic me descojono. O que sirve de orientación jajajja "Prensa especializada, y son 3 frikis en el sotano de su casa que han creado una web. Y otro día hablamos de Nintendo, la mitad de los análisis de sus juegos los hacen revistas "oficiales" o afines de cada país: Nintendo accion, Magazine Nintendo francia, Nintenderos, Nintenduo, Nintendojo, Nintendo life, Nintendo Insider jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaaj |
29-sep-2025 11:42
|
Esas listas son siempre una farsa. Paga lo suficiente y te pondrán tu juego indie chustero por ahí arriba también.
Además la disparidad del número de análisis y valoraciones hace que directamente no se pueda considerar un ranking serio no una comparación seria. No han pagado lo suficiente para estar en el top 5 |
29-sep-2025 11:43
| Uy esos AAA dónde están? Ya me jodería dejarme millones a mansalva y me pase por la izquierda el expedition 33 |
29-sep-2025 12:20
|
Me parece que los usuarios, especialmente cuando tiene muchos votos un juego, ponen la valoración más real que los medios. Por no hablar de que hay juegos que mejoran mucho con el tiempo y tienen que arrastrar la nota de salida. |
29-sep-2025 12:56
| Opino que ojalá me hubiesen gustado Hollow Knight y Hades y que me maldigo a mi mismo porque no me entra Blue Prince ni a martillazos. |
29-sep-2025 13:09
|
Los 3 primeros aún, y 2 de ellos son prácticamente refritos de sus versiones anteriores que encima no me gustan (ojalá sí, pero me parecen súper sobrevalorados). Todo lo que no sea que el Expedition 33 gane todo sería muy loco. Me hubiese gustado ver Khazaan, Wuchang o KCD 2 por ahí, de hecho me sorprende no verlos, pero quizás son juegos más de nicho, no sé. |
Editado: 29-sep-2025 13:12 -
29-sep-2025 13:10
|
Blue Prince ni idea, pero la verdad es que me sobra bastante el Split Fiction de ahí. Lo estoy jugando con un amigo y la verdad es que da buenos ratos, pero ni por historia ni jugabilidad me parece un juego de 9. |
29-sep-2025 13:17
|
Me representan mas las notas que han dado los usuarios, que las de la prensa. Ni de coña pondría Hades 2 por delante de Expedition 33 o Silksong. |
29-sep-2025 14:23
|
Me pregunto... que vale más? un 89 en metacritic que tiene death stranding 2 con 146 análisis hechos o un 92 de silksong con 30?? Todos sabemos que a mayor cantidad de reviews más baja la media. No defiendo a ningún juego en concreto, pero creo que hay varios factores a la hora de valorarlos en una lista TOP.
La puntuación de las webs tochas me parece que valía x2 o x2.5 Las webs más cutrecillas era x0.5 o así En teoría para equilibrar la cosa y que una web de mierda por buscar notoriedad no te joda una media. |
29-sep-2025 14:24
|
Se supone que metacritic para la media no le da a todos los análisis el mismo valor.
La puntuación de las webs tochas me parece que valía x2 o x2.5 Las webs más cutrecillas era x0.5 o así En teoría para equilibrar la cosa y que una web de mierda por buscar notoriedad no te joda una media. Más razón para no creerse nada de nintendo, cuando tiene 20 medios con x2.5 |
29-sep-2025 14:25
|
Silksong bastante más abajo. Bastante. Por eso son medias porque no todos tenemos el mismo gusto. |
29-sep-2025 15:24
|
A mí todo juego de PS5 me parece una mierda que no debería tener ni 60 de puntuación. PD: parodiando a malanior. |

Borderlands 60, Expedition 80...Kingdom Come 60