Mejor fondo de oro? ETF/ETC
25-sep-2025 12:51
| No esta algo caro ahora mismo el oro? pregunto, evidentemente a la larga ganaras pero... |
25-sep-2025 13:46
|
Hola, Estoy pensando en invertir una cantidad en oro/plata a largo plazo y estoy dudando un poco entre una ETF de oro (iShares ó Invesco) u optar por un fondo de mineras de oro/plata (dudo entre IE00BYVJR916 Jupiter Gold & Silver Fund L EUR Ac y LU0273159177 DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC) En España los fondos desde el punto de vista de la fiscalidad para poder cambiar a otro fondo dan mucha más flexibilidad pero son algo caros comparando con las ETF de oro. ¿Como lo veis desde el punto de vista de rentabilidad a 10 años vista? Alguien con experiencia en estos fondos. ¿son mas volátiles que las ETF? Agradecería cualquier opinión al respecto. |
29-sep-2025 09:15
|
Pues va a ser complicado comprar ETF en renta 4...me dicen que sólo es para profesionales. Así que tendré que mirar otro sitio...dónde lo tenéis vosotros? My investor, traderepublic...el tema es que es para mi madre y no quiero marearla mucho con las aperturas de cuentas, cuanto más sencillo mejor. Gracias! |
29-sep-2025 11:33
|
Esto sigue para arriba, y no parece que vaya a dar tregua, como dice Gustavo. Para los que sabéis más de economía que yo... ¿Qué tiene que pasar o en qué escenario podría parar esta subida del oro? ¿Creeis que a corto/medio plazo se puede dar? Yo veo que los 5.000 los vamos a catar antes de final de año... |
29-sep-2025 12:29
|
Pues va a ser complicado comprar ETF en renta 4...me dicen que sólo es para profesionales.
Así que tendré que mirar otro sitio...dónde lo tenéis vosotros? My investor, traderepublic...el tema es que es para mi madre y no quiero marearla mucho con las aperturas de cuentas, cuanto más sencillo mejor. Gracias! |
29-sep-2025 13:03
|
Esto sigue para arriba, y no parece que vaya a dar tregua, como dice Gustavo.
Para los que sabéis más de economía que yo... ¿Qué tiene que pasar o en qué escenario podría parar esta subida del oro? ¿Creeis que a corto/medio plazo se puede dar? Yo veo que los 5.000 los vamos a catar antes de final de año... |
29-sep-2025 13:33
|
En MyInvestor lo tienes https://www.justetf.com/es/etf-profi...0S9GB0#grafico
|
29-sep-2025 13:46
|
Yo tengo abierta la cuenta Broker de bankinter, tienen estructura abierta de fondos, en mi caso tengo un Franklin Gold&Prec Metal, traspasado desde un Echiquier Artificial Intelligence.....; De momento encantado! |
02-oct-2025 15:22
| A mi me da error al final del proceso al intentar comprarlo no sé si es por mi cuenta o por el ETC |
02-oct-2025 15:26
|
Esto me dijeron de renta 4... Buenos días Sotillo, ¿Qué tal todo? Te cuento: resulta que los etf´s de oro excepto este son para cliente profesional. El Invesco se puede contratar siempre y cuando cumplimentes el test de conveniencia en el apartado de etf´s complejos. Para ello, tienes que responder correctamente y acreditar que has operado en el pasado con dicho producto. Cualquier duda, quedo a tu disposición. |
Editado: 02-oct-2025 15:28 -
02-oct-2025 15:32
|
Hola,
Estoy pensando en invertir una cantidad en oro/plata a largo plazo y estoy dudando un poco entre una ETF de oro (iShares ó Invesco) u optar por un fondo de mineras de oro/plata (dudo entre IE00BYVJR916 Jupiter Gold & Silver Fund L EUR Ac y LU0273159177 DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC) En España los fondos desde el punto de vista de la fiscalidad para poder cambiar a otro fondo dan mucha más flexibilidad pero son algo caros comparando con las ETF de oro. ¿Como lo veis desde el punto de vista de rentabilidad a 10 años vista? Alguien con experiencia en estos fondos. ¿son mas volátiles que las ETF? Agradecería cualquier opinión al respecto. Luego lo de las mineras creo que no es simpre buena idea, pues el producto puede estar caro, pero claro, una minera no sólo tiene el producto y siendo que según los expertos el oro se acaba, pues no parecen tener mucho potencial una minera. |
02-oct-2025 17:46
|
pero en renta 4??
Esto me dijeron de renta 4... Buenos días Sotillo, ¿Qué tal todo? Te cuento: resulta que los etf´s de oro excepto este son para cliente profesional. El Invesco se puede contratar siempre y cuando cumplimentes el test de conveniencia en el apartado de etf´s complejos. Para ello, tienes que responder correctamente y acreditar que has operado en el pasado con dicho producto. Cualquier duda, quedo a tu disposición. |
02-oct-2025 17:51
|
He llamado por teléfono a myinvestor y su repuesta despues de 20 minutos de espera es que ahora mismo no hay volumen... Lo he intentado durante todo el dia, no entiendo mucho y me parece un poco raro, ¿tiene sentido la respuesta que me han dado? |
02-oct-2025 18:20
|
Lo volví a intentar al momento y se ejecutó la orden correctamente. En mi caso solo había usado MyInvestor para realizar aportaciones a fondos de inversión. |
02-oct-2025 18:40
|
Según tengo entendido la plata es más volatil que el oro, por eso a largo plazo me pareceria más interesante ir a por el oro que a por la plata.
Luego lo de las mineras creo que no es simpre buena idea, pues el producto puede estar caro, pero claro, una minera no sólo tiene el producto y siendo que según los expertos el oro se acaba, pues no parecen tener mucho potencial una minera. |
02-oct-2025 19:09
|
Desde ING puedes contratar varios. Entra en ETF's y dale en la búsqueda GOLD. Te saldrán varios de iShares, WTree... tanto referenciados a oro físico como mineras. Tengo de ambos y estoy ganando 3 veces más del Producers que el Physical Gold pero también es verdad que cuando baja, baja más. |
02-oct-2025 19:42
|
A mí en Acciones o ETF si me aparece Iba a comprar Invesco Physical Gold 1E00B579F325, pero ahora no lo encuentro en MY y dudo si comprar Xetra DE000A0S9GB0 |
Editado: 02-oct-2025 19:58 -
02-oct-2025 19:58
|
Tengo estos dos iShares ETF Gold Producers USD IE00B6R52036 Xtrackers IE Physical Gold EUR Hedged ETC Securities DE000A2T5DZ1 Van bastante bien |
02-oct-2025 21:27
|
Entré ayer y creo que con el cambio euro dolar de hoy es una compra muy buena la.que harías. |
03-oct-2025 13:03
|
Yo llevo ese, aunque no mucha cantidad por desgracia. Tendría que haber seguido comprando cuando empecé en 2022.. |
03-oct-2025 13:28
|
Hiciste bien el test de conveniencia y todo no?
|
03-oct-2025 14:51
| Yo lo del oro ahora mismo no lo entiendo. En la gráfica se ve que tiene crecimientos en épocas de crisis (a partir de 2008 y en el covid principalmente). Pero ahora está subiendo y subiendo y no hay razón aparente para ello. Cuando venga una crisis yo no sé qué le va a pasar porque ya no puede considerarse un bien refugio. Es claramente un activo especulativo... A menos que influyan las guerras de Rusia y tal y sea la gente de esas zonas las que están inflando el precio... |
03-oct-2025 14:59
|
Yo lo del oro ahora mismo no lo entiendo. En la gráfica se ve que tiene crecimientos en épocas de crisis (a partir de 2008 y en el covid principalmente). Pero ahora está subiendo y subiendo y no hay razón aparente para ello. Cuando venga una crisis yo no sé qué le va a pasar porque ya no puede considerarse un bien refugio. Es claramente un activo especulativo... A menos que influyan las guerras de Rusia y tal y sea la gente de esas zonas las que están inflando el precio...
|
03-oct-2025 15:21
|
Yo lo del oro ahora mismo no lo entiendo. En la gráfica se ve que tiene crecimientos en épocas de crisis (a partir de 2008 y en el covid principalmente). Pero ahora está subiendo y subiendo y no hay razón aparente para ello. Cuando venga una crisis yo no sé qué le va a pasar porque ya no puede considerarse un bien refugio. Es claramente un activo especulativo... A menos que influyan las guerras de Rusia y tal y sea la gente de esas zonas las que están inflando el precio...
|
Socio nº97