No paro de adquirir videojuegos
27-sep-2025 13:27
|
Los comportamientos de la gente de este foro me sorprenden En mi entorno nadie colecciona juegos sin jugar ni compra pa no jugarlos pero aquí se ve que es deporte nacional o algo ![]() Si ya estás jugando a uno o varios y tienes pa semanas pa que coño compras más y más??? |
27-sep-2025 13:40
|
Te sorprende que en el subforo de clásicos casi todos tengan o busquen coches con más de 30 años teniendo ya un coche moderno? |
27-sep-2025 13:47
|
No me sorprende que busques coche de 30 años, me sorprende que pilles 1 al mes y que los acumules en el jardín que ya ni sabes cuales has comprado |
27-sep-2025 13:51
|
Mientras no los compres a 70-90€ no veo el drama. Yo pillé la oferta del primer hades porque no lo había jugado y voy a tardar tiempo en catarlo. |
27-sep-2025 13:54
|
Las putas ofertas de pc... siempre digo que oferton y ahí se queda sin abrir hasta que su precio es aún más bajo que cuando lo compre. Hay que intentar controlarse que mi Steam es digno de diogenes |
27-sep-2025 13:56
|
-Cariño? para qué compras otro coche viejo con problemas si tienes ya dos hierros que no arrancan? -Sí. Yo voy comprando, y ya iré jugando (o no, pero y lo bien que me lo paso llenando y vaciando la cesta de Steam en las ofertas que?) |
27-sep-2025 15:06
|
¿Por qué compra la gente 1 juego por 60€ en vez de comprar 6 juegos por 10€? Que sí, con ese juego tiene para varias semanas y no hace falta comprar más. Pero por el mismo precio tienes más oferta donde elegir. |
27-sep-2025 19:52
|
Es lo que tienen las aficiones fuertes, que escalan.
-Cariño? para qué compras otro coche viejo con problemas si tienes ya dos hierros que no arrancan? -Sí. Yo voy comprando, y ya iré jugando (o no, pero y lo bien que me lo paso llenando y vaciando la cesta de Steam en las ofertas que?) Una afición fuerte es dedicarle horas todos los días o casi todos los días o siempre que tengas un mínimo de tiempo libre. No implica comprar para no usar, ni siquiera tener cada vez más. Dedicación y afición no tiene nada que ver con comprar para no usar, ni comprar para usar compulsivamente/con prisa porque tienes que jugar al siguiente... |
Editado: 27-sep-2025 20:26 -
27-sep-2025 20:05
|
Nunca entenderé esto. ¿Porqué no los compras cuando vayas a jugarlos, que casi seguramente estarán mucho más baratos? A no ser que sea una oferta poco común o algo de tirada limitada. Luego que si los "jóvenes" no llegan a final de mes. |
27-sep-2025 20:12
| Se llama síndrome de diogenes videojueguil y en PC es más común aunque en consolas también me pasa. |
28-sep-2025 05:01
|
Eso no es afición fuerte, es consumismo y coleccionismo (que también es un trastorno) o comportamiento compulsivo.
Una afición fuerte es dedicarle horas todos los días o casi todos los días o siempre que tengas un mínimo de tiempo libre. No implica comprar para no usar, ni siquiera tener cada vez más. Dedicación y afición no tiene nada que ver con comprar para no usar, ni comprar para usar compulsivamente/con prisa porque tienes que jugar al siguiente... Pues chachi pistachi |
28-sep-2025 06:38
|
Trastorno compulsivo consumista, por muy chachi pistachi que te parezca. Todo consumista se autoengaña sobre su trastorno con "es que estaba rebajado, era un chollito, lo necesito, lo necesitaré, lo usaré... es que soy muy fan, necesito seguir acumulando sin usarlo". |
Editado: 28-sep-2025 08:01 -
28-sep-2025 07:54
|
¿Videojuegos o licencias para usar el videojuego?
Pregunto, por que al menos si estás comprando videojuegos físicos los estás comprando de verdad y no alquilándolos hasta que te chapen la consola o la cuenta por la cláusula número 3400 de lo que les de la gana (o chapen los servidores) |
28-sep-2025 13:06
| No veo tan raro sufrir de diogenes digital, con bundles, o bien con ofertas por menos de 5 o 10 euros, pica mucha gente... |
28-sep-2025 15:26
|
Ninguno. Como los gimnasios que viven de gordis que se apuntan en Enero y Septiembre para no ir, hay muchos juegos que cuando van teniendo una edad te sacan ofertas a 3-5€ sabiendo que a estas alturas nadie va a pagar más por ellos, y muchos lo comprarán para dejarlos en la nube. |
28-sep-2025 15:28
|
A lo tonto de 5 en 5 y de 7 en 7, al año igual te dejas 150€ en comprar muchos títulos que no vas a tocar… Yo por ejemplo algunos de gamepass que una vez pasado que me encantaron y sé que los voy a rejugar años después, me espero hasta que estén a precio irrisorio para tenerlos. Y si tengo que esperar 5 años los espero, hay mil cosas a que jugar mientras. |
28-sep-2025 15:31
|
Yo me espero y casi siempre lo meten en Gamepass Me he ahorrado mucha pasta así No merece la pena comprar por comprar, y más teniendo una lista muy larga de pendientes como tengo yo por ejemplo |
28-sep-2025 15:48
| Se compran ofertas que no se van a jugar por esto: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_FOMO |
28-sep-2025 15:49
| Yo casi siempre aprovecho las rebajas para comprarlos y luego los juego cuando tengo el momento en que me apetece. Es verdad que luego algunos apenas los tocaré por falta de ganas o tiempo pero la idea al comprarlos es aprovechar la oferta con la idea de que me los iba a comprar antes o después. |
28-sep-2025 15:54
|
Con los logros se ve mucho, te dan el primer logro de un juego a los 10 minutos de empezar. Te pones mirar estadísticas mundiales y lo tienen el 60% de la gente. Da para pensar la verdad. A mí lo que me cuesta hoy en día es acabar los juegos, tarea pendiente. Creo que sobretodo es por tener el móvil al lado |
28-sep-2025 15:56
|
Yo casi siempre aprovecho las rebajas para comprarlos y luego los juego cuando tengo el momento en que me apetece. Es verdad que luego algunos apenas los tocaré por falta de ganas o tiempo pero la idea al comprarlos es aprovechar la oferta con la idea de que me los iba a comprar antes o después.
Si hablamos de una oferta de juego de 60€ en oferta por 50€ o 45€ mejor te esperas, y cuando lo necesites si está demasiado caro en steam, te vas a webs de keys que ya en su lanzamiento ya son más baratos que las ofertas oficiales. No hablemos ya de historical lows de estas tiendas. |
28-sep-2025 15:57
| Eso me pasaba a mi... en la pandemia le empecé a poner fin, si no se va a jugar pronto no se compra y punto. Prefiero comprarlo 10-20 euros más caro a tenerlo ahí en un backlog eterno, con el tiempo liberas espacio mental para jugar y ahorrarás dinero también. |
28-sep-2025 17:35
| Como los que compraron el primer the crew físico que ahora tienen un posavasos de puta madre, no se libra nadie y menos desde que existen los parches día 1, actualizaciones y juegos rotos de lanzamiento por mucha caja que haya en la estantería. |
28-sep-2025 18:16
|
Si estas comprando juegos físicos (quitando los que dependen del online) pues de puta madre, casi todos se pueden jugar sin parches ni actualizaciones así que no hay ninguna presión por el tiempo. Ya los jugaras o no pero los podrás revender o coleccionar, pero si compras juegos digitales estas tirando el dinero en algo que el día de mañana va a desaparecer de tu cuenta. |
28-sep-2025 18:33
|
- Oferta en fanatical 3x10€ -> Anda, este lo quería, y me pillo 2 que pintan interesantes - Humble bundle -> 6 juegos por 12€, no tienen mala pinta - Obscure -> de este no hay keys, y Steam lo tiene de oferta a 2,5€... ¿Y si lo quiero jugar en halloween? Padentro - "Voy a ver que ofertas hay en gg.deals... hostia, estos 5 juegos de menos de 5€ tienen buena pinta. ¿Qué pueden bajar, 1€ más? Paso de estar haciendo varias compras. Todos al carrito" - "Pack de metroidvanias... me lo pillo, me paso 2 y cambio de género y ya jugaré el resto" Al final tienes "cosas interesantes" para jugar 2 años Y en físico pues si ves oferta te lo compras porque aquí si que se acaban las existencias. Eso si, no entiendo la gente que compra de salida un Silent Hill f y se tira 1 año sin tocarlo |