Switch 2 + decepción
27-sep-2025 17:54
|
yo no soy fanboy de nadie he tenido todo y ahora soy mas de pc desde la nes pasando por sega xbox dreamcast gba. todo he tenido todo y nintendo es nintendo. no hay otra igual. es la unica que hace exclusivos. el resto de consolas son genericas es como un pc. pero nintendo jamas se va a vender. yo tengo la switch 1 y me sobra. pero la 2 va a caer en algun momento. porque nintendo es nintendo y siempre hay que estar ahi para no perderse todos los juegos increibles que salen. no importa cuando los juegues. esa magia estara siempre alli sin importar la edad que tengas. lo importante es disfrutar y adaptarte a tu bolsillo. y olvidarse del FOMO. que ahora estan mis amigos jugando al bananza y yo no? que estan con el mario kart online y yo no? me da igual. cuando lo juegue dentro de unos años lo disfrutare igual yo me esperare a la switch 2 oled para comprarla. nintendo es casi una religion si eres gamer de verdad |
27-sep-2025 18:00
| Lo de quejarse de catálogo corto en una máquina que no lleva ni 6 meses en el mercado es tremendo |
27-sep-2025 18:13
| Hombre lo que no puedes hacer es lanzar una consola con dos exclusivos y varios juegos third que van como la mierda y encima ya están rechupeteados con mas años que un bosque y esperar que la gente no se te eche encima por ello |
27-sep-2025 18:19
|
que ya han pasado casi medio año eh? recordemos, y que lo que viene ahora es para switch 1 también mejorado... pero la limitación te la comes.. hasta el fire emblem nuevo en 2026 nada nuevo para la 2. |
27-sep-2025 18:23
|
Me regalaron una Nintendo switch 2 hará cosa de un mes, y todo lo que puedo decir es que me ha parecido un completo fracaso y una decepción muy grande y lo voy a resumir en puntos:
- La retrocompatibilidad es pésima. Hay muchos juegos, y en su mayoría exclusivos de Nintendo, que han presentado mejoras de rendimiento y gráficos, pero hay otros que los juego mejor en la 1. Por ejemplo, el dragon quest XI. Es lamentable que en la pantalla de 1080p de la switch 2 se siga viendo a 520p. De nada me sirve comprarme una consola mucho más potente (o eso dicen) si luego se va a ver igual o peor que en la anterior generación. Para más inri, bloqueado a 30 fps. Los zeldas y otros juegos con mejora, como no, de pago. Otros juegos, como la saga de Amnesia, directamente son injugables. - La batería se la come. Jugando a Mario kart World apenas me dura 2 horas y poco más. Tengo que estar con el cargador encima todo el santo día. - El catálogo de juegos Muy corto y caro de cojones. Encima no te sacan un juego que ya anuncian que saldrá con DLC. - Los mandos de switch 1, incluido el pro, no son del todo compatibles con la switch 2. Funcionan bien, pero no puedes despertar la consola a distancia apretando el botón de home. Prácticas abusivas por doquier. En definitiva y resumiendo mucho, me he llevado tal decepción que he decidido no consumir nada más de Nintendo. Esta consola me la voy a quedar porque es un regalo de mi pareja, y porque la voy a aprovechar para jugar el catálogo de switch 1 como se debería haber jugado ya en dicha consola, pero Nintendo para mi se acabó. Yo es por lo que no doy el salto de la Oled, ahora mismo me da 4,5-5 horas de pantalla más de 3 años después de su compra. La pantalla se ve de escándalo y estoy encantado, mientras que la switch 2 me da peor pantalla y para colmo la mitad de autonomía. Por no hablar de la política de las key card que va contra mi amor por el físico. Así que conociendo a Nintendo lo mejor es esperar unos años a una revisión con pantalla mejor (oled o no) y sobretodo mejor autonomía. Además para entonces tendrá ya un catálogo propio porque ahora casi todo lo juego igual en switch oled que en la 2(el Donkey Kong no me gusta) |
27-sep-2025 18:30
|
Yo la verdad, estoy bastante decepcionado y arrepentido de haberla comprado. Si no fuese coleccionista, ya digo que la hubiese vendido. Un Mario Kart que a las 10h ya lo dejas de aburrimiento. Bananza que, seguramente será muy buen juego, pero no es de mi estilo. Y poco más. Ahora, esperando que tengo reservado Pokemon (la franquicia por la que más juego a nintendo), para encontrarme con esto: Edificios que son .jpg planos, sin alma, en una consola que recordemos ha costado 510€. Y si, se que los gráficos no lo son todo, para eso ya tengo mi PC y mi PS5, pero vamos ... que veo un sudapollismo enorme y ganas de sacar dinero a la peña por parte de nintendo con la ley del mínimo esfuerzo. Cualquier juego de movil de hoy día casi que se ve mejor. |
27-sep-2025 18:52
| Si eso es lo único que un subnormal puede decir de un disléxico como yo, es que no ando enquivocado TONTO. |
27-sep-2025 18:57
|
yo la compré day1 y la tenía un poco olvidada pero ahora ya hay algunos juegos decentes en los siguientes meses el catálogo va a aumentar un montón para empezar ya tengo reservados el hyrule warriors, el metroid 4, el hades 2 y el pack de los galaxy ya va teniendo chicha, es cuestión de tiempo eso si, la la pantalla aunque grande la oled se ve mucho mejor, es incómoda de narices y la batería es un pluf |
27-sep-2025 19:00
|
Me regalaron una Nintendo switch 2 hará cosa de un mes, y todo lo que puedo decir es que me ha parecido un completo fracaso y una decepción muy grande y lo voy a resumir en puntos:
- La retrocompatibilidad es pésima. Hay muchos juegos, y en su mayoría exclusivos de Nintendo, que han presentado mejoras de rendimiento y gráficos, pero hay otros que los juego mejor en la 1. Por ejemplo, el dragon quest XI. Es lamentable que en la pantalla de 1080p de la switch 2 se siga viendo a 520p. De nada me sirve comprarme una consola mucho más potente (o eso dicen) si luego se va a ver igual o peor que en la anterior generación. Para más inri, bloqueado a 30 fps. Los zeldas y otros juegos con mejora, como no, de pago. Otros juegos, como la saga de Amnesia, directamente son injugables. - La batería se la come. Jugando a Mario kart World apenas me dura 2 horas y poco más. Tengo que estar con el cargador encima todo el santo día. - El catálogo de juegos Muy corto y caro de cojones. Encima no te sacan un juego que ya anuncian que saldrá con DLC. - Los mandos de switch 1, incluido el pro, no son del todo compatibles con la switch 2. Funcionan bien, pero no puedes despertar la consola a distancia apretando el botón de home. Prácticas abusivas por doquier. En definitiva y resumiendo mucho, me he llevado tal decepción que he decidido no consumir nada más de Nintendo. Esta consola me la voy a quedar porque es un regalo de mi pareja, y porque la voy a aprovechar para jugar el catálogo de switch 1 como se debería haber jugado ya en dicha consola, pero Nintendo para mi se acabó. Aunque demostrando que eres pobre pilla mejor la series s y gamepass |
Editado: 27-sep-2025 19:03 -
27-sep-2025 19:00
|
Usureros? Si. Hacen obras maestras? Si. Lo pagas o te jodes, es lo que hay. Una cosa no quita la otra. No, no tengo Switch 2 ni la voy a comprar. |
27-sep-2025 19:03
| Haz magia como hicimos tantos con la 1 , con productos de Nintendo es necesaria la magia . |
27-sep-2025 19:04
|
Nintendo desde hace ya tiempo que tiene una gen buena y una mala y siempre por fliparse cuando les va bien. Con Switch 1 disfruté mucho, pero la 2 me llama entre cero y nada. |
27-sep-2025 19:04
| Lo de las prácticas abusivas es la leche, Nintendo es una máquina de hacer dinero como Apple |
27-sep-2025 19:06
|
pero es que así serán todas las siguientes generaciones de consolas ahora, un upgrade |
27-sep-2025 19:55
| Pues yo no he parado de jugar desde que salió en junio y bastante contento, las dos españas. |
27-sep-2025 20:04
|
Yo es por lo que no doy el salto de la Oled, ahora mismo me da 4,5-5 horas de pantalla más de 3 años después de su compra.
La pantalla se ve de escándalo y estoy encantado, mientras que la switch 2 me da peor pantalla y para colmo la mitad de autonomía. Por no hablar de la política de las key card que va contra mi amor por el físico. Así que conociendo a Nintendo lo mejor es esperar unos años a una revisión con pantalla mejor (oled o no) y sobretodo mejor autonomía. Además para entonces tendrá ya un catálogo propio porque ahora casi todo lo juego igual en switch oled que en la 2(el Donkey Kong no me gusta) |
27-sep-2025 20:07
|
Yo la verdad, estoy bastante decepcionado y arrepentido de haberla comprado. Si no fuese coleccionista, ya digo que la hubiese vendido. Un Mario Kart que a las 10h ya lo dejas de aburrimiento. Bananza que, seguramente será muy buen juego, pero no es de mi estilo. Y poco más. Ahora, esperando que tengo reservado Pokemon (la franquicia por la que más juego a nintendo), para encontrarme con esto:
Edificios que son .jpg planos, sin alma, en una consola que recordemos ha costado 510€. Y si, se que los gráficos no lo son todo, para eso ya tengo mi PC y mi PS5, pero vamos ... que veo un sudapollismo enorme y ganas de sacar dinero a la peña por parte de nintendo con la ley del mínimo esfuerzo. Cualquier juego de movil de hoy día casi que se ve mejor. Creo que será el primer pokemon que por lo menos no me lo pille de salida. Y veremos si me lo acabo pillando... |
27-sep-2025 20:09
|
yo cuando vi lo monótono que era los combates de los 2000 contra las megas, cancelé la reserva siendo más de pokémon que xeladriel de nintendo. |
27-sep-2025 20:24
|
Solo por jugar al enorme catálogo de switch 1 de forma mucho más decente ya me merece la pena. Y en los juegos donde han metido mejora, la diferencia es abismal. La switch 1 se queda muy atrás. |
27-sep-2025 20:58
|
Coño, es que le estas pidiendo mas de lo mismo cuando las 3 van por caminos bien diferenciados para hacerse la mínima competencia posible. Si de verdad quieres mirar por encima del hombro al resto tienes que ir a pc. |
27-sep-2025 21:29
|
Cuando te mueve el cyberpunk, el Odisey a 2k, el world a 4k, los dos zeldas a 4k/60 FPS, etc etc y la ns1 se arrastraba para mover el Bayoneta 3 a 480p.... Es que es un descojone leer los comentarios.... Sobre todo cuando les lees que piden los triple AAA de las consolas de sobremesa... Cuando la mitad no van ni a salir 🤣 |
27-sep-2025 21:36
|
La switch 1 es una wii u gráficamente.... Y aquí la gente alabando la ns1 , echando pestes de la wii u y diciendo que la NS2 es una mierda...
Cuando te mueve el cyberpunk, el Odisey a 2k, el world a 4k, los dos zeldas a 4k/60 FPS, etc etc y la ns1 se arrastraba para mover el Bayoneta 3 a 480p.... Es que es un descojone leer los comentarios.... Sobre todo cuando les lees que piden los triple AAA de las consolas de sobremesa... Cuando la mitad no van ni a salir 🤣 Te has gastado 500€, se consuela la gente como puede. |
27-sep-2025 21:37
|
Yo llevo bananzas y death's door, y comprados silksong, hades 2 En mi caso, perfecto, porque me la compro para jugar a esos juegos. |
27-sep-2025 22:28
|
Igual por aquí. Nintendero acérrimo toda mi putísima vida. Me he gastado el equivalente a varios sueldos en juegos y consolas, he debatido con todo quisqui en contra de la piratería y apoyando como se debe a la compañía que venía de sus horas más bajas.
Y me tengo que creer a día de hoy, con la empresa en sus máximos beneficios y expandiendo el negocio a otras ramas (películas, parques de atracciones), a los comepollas de Furukawa con que si inflación y que si no sacan beneficio. Una subida de un puto 50 ℅ a los juegos, al puto Doug Bowser diciendo que a quien le parezca cara la 2 ahí tiene la 1, y muchas políticas de la propia empresa que solo suponen ascos hacia el público nintendero. Pues que les den muchísimo por culo. A mí me han decepcionado a niveles enormes. Han perdido la identidad. Nintendo necesita pegarse una hostia |
Polafro no mas