Split BYD y fallo en trade republic

Sgto. Solano
Yippii-ka-yei hijodeputa
Shurs quedan dos meses por delante antes de l próxima publicación de sus finanzas. Mientras tanto, que penséis de otros activos? Alguna reco?
Manse
ForoCoches: Usuario
Cita de monarkie
Por fin permite abrir incidencia
Antes al abrir chat se cerraba automáticamente
Hoy por fin me ha dejado expresar mi problema
Te han dado alguna solucion? Les has comentado la incidencia con la visualizacion de las perdidas?

Saludos!
monarkie
Cita de Manse
Te han dado alguna solucion? Les has comentado la incidencia con la visualizacion de las perdidas?

Saludos!
No me ha solucionado nada y tampoco espero que lo hagan a corto plazo.Pero por menos una persona me dijo que tomaba nota de la incidencia y que intentaría solucionarlo
monarkie
Les he escrito reclamando varias veces
Siempre me dicen que lo mandan revisar a un departamento y que están trabajando durísimo para solucionarlo.
Y con la mísma me ignoran
Hasta la siguiente vez que les vuelvo a reclamar.
No sé la puede sudar más y no van a destinar a nadie para ver qué pasa

A alguien se lo han recalculado?
O estamos todos igual?
qubits
Denunciar ante la CNMV
monarkie
Cita de qubits
Denunciar ante la CNMV
Gracias shur no sé me había ocurrido.
Les he dado un plazo de 7 días.
Si no corrgen el error contable hablaré con la CNMV
Licciardi
ForoCoches: Miembro
Cita de qubits
Denunciar ante la CNMV
Buena esa. Hable en su día con trade y todo sigue igual.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de qubits
Denunciar ante la CNMV
Cita de monarkie
Gracias shur no sé me había ocurrido.
Les he dado un plazo de 7 días.
Si no corrgen el error contable hablaré con la CNMV
Cita de Licciardi
Buena esa. Hable en su día con trade y todo sigue igual.
Pero, ¿y qué va a hacer la CNMV? ¿Os faltan acciones?
Simplemente en su sistema aparece mal, pero tienes las 99 acciones donde antes tenías 33, no hay mas.

Lo que va a ser un descojone es como vendamos, la declaración de hacienda de este ejercicio.
qubits
Cita de Tommy_Shelby
Pero, ¿y qué va a hacer la CNMV? ¿Os faltan acciones?
Simplemente en su sistema aparece mal, pero tienes las 99 acciones donde antes tenías 33, no hay mas.

Lo que va a ser un descojone es como vendamos, la declaración de hacienda de este ejercicio.
A la gente le faltan acciones, no aplicaron bien el split. La CNMV le puede pegar un buen tiron de orejas por incumplimiento del MIFID II
monarkie
Cita de qubits
A la gente le faltan acciones, no aplicaron bien el split. La CNMV le puede pegar un buen tiron de orejas por incumplimiento del MIFID II
A mí no me faltan acciones.
El error es solo en el cálculo de rentabilidad.

A partir de aquí para abajo chat gpt opina.

Lo que cuentas es bastante serio:

En un split las acciones nuevas que recibes deben anotarse con precio de adquisición 0, de forma proporcional al coste histórico de las que ya tenías.

Si te las anotaron al precio de mercado del día del split, tu cartera aparece como si hubieras comprado esas acciones nuevas en ese momento.

Esto distorsiona la rentabilidad acumulada y también podría afectar a la fiscalidad, porque parecería que tienes un precio medio mucho más alto del real.

En España, a efectos fiscales, Hacienda considera que tras un split el valor de adquisición total no cambia, simplemente se reparte entre más títulos. Por ejemplo:

Si tenías 10 acciones a 50 € (500 € invertidos).

Tras un split 1:5, pasas a tener 50 acciones.

El valor de adquisición sigue siendo 500 €, pero a 10 € cada acción.

Si Trade Republic lo refleja mal, te puede dar problemas cuando vendas, porque podrían calcular mal las plusvalías/minusvalías.
NelBored
Up, estoy hasta los huevos… voy a ticket nuevo cada 2 días y siempre me salen con lo mismo… no hay derecho, tengo el dinero retenido por miedo a vender con el precio incorrecto. Supongo que lo siguiente será reportarlo a la CNMV, como comentaba el shur de más arriba, pero vamos, que NO hay derecho a esto. No lo hay.
Init
Alguien me dice como se presenta la queja en la CNMV? Tener este hilo esta muy bien y te ayuda a desahogar pero esta claro que con esto no vamos a solucionar el problema.
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Si tenéis el número de acciones correcto tras el split aunque os calculé mal la rentabilidad y queréis vender, pues lo hacéis y ya está. Ya cambiareis luego a mano en la declaración de la renta los beneficios o perdidas
monarkie
Cita de omikron
Si tenéis el número de acciones correcto tras el split aunque os calculé mal la rentabilidad y queréis vender, pues lo hacéis y ya está. Ya cambiareis luego a mano en la declaración de la renta los beneficios o perdidas
Yo no quiero vender de momento pero pago una comisión por un servicio que no están dando correctamente.
Cuando yo miro la rentabilidad general de mi cartera no tengo porque ver una rentabilidad que no es real.
Quiero ver cómo van mis inversiones de un vistazo sin tener que anotar en un Excel para ver la rentabilidad real.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de qubits
Creo que no ha salido nadie en el foro que le falten acciones, a todos “les falta dinero” en el cálculo de Trade Republic, pero el número de acciones está bien.

Cita de monarkie
Yo no quiero vender de momento pero pago una comisión por un servicio que no están dando correctamente.
Cuando yo miro la rentabilidad general de mi cartera no tengo porque ver una rentabilidad que no es real.
Quiero ver cómo van mis inversiones de un vistazo sin tener que anotar en un Excel para ver la rentabilidad real.

Trade Republic no es una plataforma profesional, por mucho que se de los aires de ello. Si no te gusta puedes reclamarles el 1€ de comisión que te cobraron al entrar por mala gestión, pero me parece una bobada.

Es el precio a pagar por una plataforma con inversión + cuenta remunerada + tarjeta gratuita con cashback
qubits
Acciones o dinero da igual, si falta pues incumplen la normativa y el derecho de los consumidores. La CNMV tiene enlaces para interponer denuncias, no hagáis caso a los que dicen que ya compensareis con hacienda. Cuanto más tardéis en denunciarlo, más tiempo tardaréis en recuperar lo vuestro.
monarkie
Tengo mis cuentas perfectas en Excel y NO faltan acciones.
Y por lo tanto NO puede faltar dinero.

Lo que pasa es que han metido las acciones que recibimos por el Split a coste de valor de mercado en ese momento

Eso hace que la rentabilidad parezca mucho peor de lo que es en realidad.
Yo tengo un -10% real
Y en TRADE REPUBLIC sele un -27%

Y ya se que no es una plataforma profesional yo tampoco soy un profesional.
Pero si venden un producto tiene la obligación de dar soporte y enmendar sus errores.
Zarpazo
Cita de Tommy_Shelby
Creo que no ha salido nadie en el foro que le falten acciones, a todos “les falta dinero” en el cálculo de Trade Republic, pero el número de acciones está bien.

Trade Republic no es una plataforma profesional, por mucho que se de los aires de ello. Si no te gusta puedes reclamarles el 1€ de comisión que te cobraron al entrar por mala gestión, pero me parece una bobada.

Es el precio a pagar por una plataforma con inversión + cuenta remunerada + tarjeta gratuita con cashback
Lo que dices no es ninguna excusa para que una empresa no haga bien su trabajo, cobre un euro o cobre 100. No hay motivo para justificarles, a no ser que trabajes para ellos, claro.

Dicho esto, y como ha dicho un shur arriba, no falta ni dinero ni acciones en las cuentas, el fallo del split es que añadieron las acciones gratuitas como si se compraran a precio de mercado, y entonces sale una rentabilidad media mucho peor que la que realmente se tiene.
Sgto. Solano
Yippii-ka-yei hijodeputa
Hola Shurs,

Acabo de hablar con la CNMV (Sede en Barcelona) y me dicen que ellos no pueden recoger la queja, y que debo de llamar al teléfono 900 53 50 15.

Pues bien, después de hablar con un shur de ahí, bastante amable dicho sea de paso, me comenta que debemos de enviar un mail argumentando nuestra incidencia a:

[email protected] con copia a [email protected] (esto lo digo yo, porque creo que es lo más conveniente)

Y si, pasado un mes, TradeReputa no contesta, entonces ya podemos tramitar nuestra reclamación ante la CNMV, aquí el link:

https://sede.cnmv.gob.es/SedeCNMV/Li...Consultas.aspx

Ahora, pido a todos los shurs que por favor, pongan aquí el ejemplo de reclamación sobre la incidencia ocurrida, de manera que todos podamos hacer un copia y pega... Así facilitamos a todos los shurs que hagan su reclamación, y así poder ser más los afectados que reclamamos.

Quién ayuda?
monarkie
Tengo novedades
En TR me han escuchado
Llevo dias chateando con alguien que de verdad está haciendo números.
He hablado asegurado que ya lo han corregido y que en breve aparecerá solucionado
Que puede que me salga todo en balco pero que en cuanto el siste actualice números ya estará.

También me han mandado un email explicando todo esto.
Iré contando como va
Sgto. Solano
Yippii-ka-yei hijodeputa
A mí también me han contestado los de TR con un mail (justo ahora).

Copio y pego:

Hola xxxxxxxx:

El precio de compra mostrado para BYD (ISIN CNE100000296) tras la reciente emisión de acciones gratuitas podría aparecer incorrecto en su cuenta. Le aseguramos que se trata únicamente de un problema de visualización y no afecta su capacidad para vender el valor.

Todas las transacciones afectadas se recalcularán automáticamente, incluyendo cualquier ajuste de impuestos que pudiera haberse aplicado de manera incorrecta. Si decide vender las acciones antes de que se complete la corrección, el sistema conservará todos los datos necesarios y realizará el cálculo automáticamente.

No se requiere ninguna acción por su parte.
Licciardi
Otro al que le ha llegado el correo. Solo informan 2 meses y pico después.
Zarpazo
Otro por aquí. Parece que por fin alguien le ha dado un tirón de orejas al becario.
Init
Hola,

Yo llevo hablando con ellos desde el 25/9 y como no me han dado solución, solo la respuesta indicando que no debia preocuparme que los datos en su sistema estan Ok, vengo de poner una reclamación forma en la CNMV.

El correo aun no me ha llegado..
Sgto. Solano
Yippii-ka-yei hijodeputa
Cita de Init
Hola,

Yo llevo hablando con ellos desde el 25/9 y como no me han dado solución, solo la respuesta indicando que no debia preocuparme que los datos en su sistema estan Ok, vengo de poner una reclamación forma en la CNMV.

El correo aun no me ha llegado..

Los demás agradeceríamos que nos enseñases tu reclamación, a modo de plantilla, para todos
GotanStyle
fue un split 1/3, a mi si me llegaron todas creo, pero tengo el mismo problema... la verdad que se podrian poner las pilas, ya ha pasado mucho tiempo
EllaYelich
Va a hacer una semana del split de Brookfield Corp y ya me huele a que va a pasar lo mismo que en este hilo…
lewel
Ya lo han corregido
Zimbao
Cita de lewel
Ya lo han corregido
A mi me sigue apareciendo igual
Sgto. Solano
Yippii-ka-yei hijodeputa
Corregido shurs. Ni una chinada más, ya lo digo...
← A InverForo