21Shares BITCOIN core ETP de My Investor
15-jul-2025 23:54
|
Según la web de BlackRock, su base currency es USD:
https://www.blackrock.com/no/individ...es-bitcoin-etp Aunque en myinvestor parece que sale como EUR en divisa (todos los etf me salen con divisa EUR). Lo digo porque hay un coste extra de compra de 0,3% si implica cambio de divisa, a ver si va a valer más el collar que el perro. ¿Habéis comprobado en las transacciones que no os cobran cambio de divisa? Yo tengo este XS2940466316 que es en EUR |
22-sep-2025 08:47
| Se puede programar automáticamente esa compra en MyInvestor? Me gustaría hacer una trasnfer automatica y que se compre solo cada mes... |
27-sep-2025 12:28
|
Pero no refleja el precio de forma idéntica no? Me Dan miedo las comisiones que pueda tener el etf intrínsecamente |
27-sep-2025 15:46
|
Yo solo puedo por títulos. Entiendo que compras sobre 150€ en títulos? Unos meses es algo menos y otros algo más? O lo haces a través de inversis y ahí sí deja por X cantidad como los fondos? Gracias |
27-sep-2025 17:07
| Hay que comprar acciones enteras, compro más o menos sobre 150€ como dices dependerá del precio serán más o menos de 150€. |
27-sep-2025 17:10
|
Como dijiste “compro 150€” tenía curiosidad como se hacía para comprar 150€ exactos todos los meses Duda resuelta. Gracias |
28-sep-2025 10:10
|
Yo prefiero el de Fidelity, simplemente porque es un too Big to fail. Además creo que ellos mismos custodian el BTC, imagino que con los millones que manejan tendrán sistemas multifirma y es bastante seguro. El de blackrock por ejemplo IBIT lo custodia coinbase, que imagino también tendrá una seguridad impresionante pero es un tercero. |
28-sep-2025 12:51
|
Uso los dos actualmente. Uno con estrategia de buy&hold y el otro para entrar y salir según el ciclo. Es una de las ventajas de operar con ETF. Aunque sea una inversión en el mismo activo, puedes operar con dos ISIN diferentes y que no te penalicen fiscalmente las compraventas a corto plazo de un ETF mientras mantienes las participaciones antiguas en otro sin tocar. |
28-sep-2025 13:04
|
Comisiones, patrimonio, precio por unidad, divisa del fondo... Uso los dos actualmente. Uno con estrategia de buy&hold y el otro para entrar y salir según el ciclo.
Es una de las ventajas de operar con ETF. Aunque sea una inversión en el mismo activo, puedes operar con dos ISIN diferentes y que no te penalicen fiscalmente las compraventas a corto plazo de un ETF mientras mantienes las participaciones antiguas en otro sin tocar. Entiendo que fidelity para tradear y el otro buy and hold |
28-sep-2025 13:09
|
Tendría sentido usar Wisdomtree para buy&hold porque tiene menos comisiones, pero también tiene mucho más patrimonio y me da más seguridad en cuanto a liquidez para que las órdenes de compraventa entren al precio que quiero. Y a nivel de gestora Fidelity me da un puntito más de confianza. |
28-sep-2025 14:17
| Si el bitcoin y el etf tienen un resultado tan idéntico, qué ventajas tiene apostar por el etf en lugar de comprar bitcoin directamente? |
28-sep-2025 15:02
|
Empecé comprando BTC a través de Kraken y pasándolo a mi billetera fría, desde que hay el ETF mis aportaciones van al ETF. Para mi es mucho más sencillo comprar etf, lo tengo en mi propio bróker, también el tema hacienda es más sencillo. |
28-sep-2025 22:21
|
Yo lo veo al revés, si el ETF lo calca, porque comprar BTC directamente?
Empecé comprando BTC a través de Kraken y pasándolo a mi billetera fría, desde que hay el ETF mis aportaciones van al ETF. Para mi es mucho más sencillo comprar etf, lo tengo en mi propio bróker, también el tema hacienda es más sencillo. |
28-sep-2025 23:43
|
Yo lo veo al revés, si el ETF lo calca, porque comprar BTC directamente?
29-sep-2025 12:11
| Pero porqué? Los que habéis vendido bitcoin y y os habéis pasado al ETF, porqué lo habéis hecho? Esperáis tener más ganancias así? |
29-sep-2025 12:25
|
No sé el caso de los otros shurs. En mi caso el bitcoin como sistema / divisa lo que sea nunca me ha interesado ni me he puesto a investigar sobre el mundillo. Sin embargo, ahora llevo un 5% de la cartera en ETF de Bitcoin porque es fácil y cómodo, y aún no interesándome todo el mundo crypto como tal (que si wallets frías, exchanges e historias) sí me interesa tener esa pequeña parte de exposición a posibles rentabilidades de Bitcoin. Entiendo que a los que os guste el tema o metáis más pasta que un 5% del total invertido, pues será mejor tenerlo en autocustodia, pero habrá muchos como yo que sólo queremos tener una pequeña exposición a bitcoin de la forma más fácil y sencilla (igual que compro un ETF de oro en vez de tener lingotes en casa). |
30-sep-2025 11:54
|
No sé el caso de los otros shurs.
En mi caso el bitcoin como sistema / divisa lo que sea nunca me ha interesado ni me he puesto a investigar sobre el mundillo. Sin embargo, ahora llevo un 5% de la cartera en ETF de Bitcoin porque es fácil y cómodo, y aún no interesándome todo el mundo crypto como tal (que si wallets frías, exchanges e historias) sí me interesa tener esa pequeña parte de exposición a posibles rentabilidades de Bitcoin. Entiendo que a los que os guste el tema o metáis más pasta que un 5% del total invertido, pues será mejor tenerlo en autocustodia, pero habrá muchos como yo que sólo queremos tener una pequeña exposición a bitcoin de la forma más fácil y sencilla (igual que compro un ETF de oro en vez de tener lingotes en casa). |