Trails in the Sky 1st es el gran tapado de 2025

malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Al final me lo he pillado, tiene buena pinta y hay que apoyar estas entregas en español.

A ver que tal =)

Cualquier duda aquí estamos, tanto de historia como de jugabilidad.
Feraligatr
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Es parecido a Dragon Quest, Tales Of, y Metaphor.
Gracias shur, he jugado al 8, 9 y 11 y me molan bastante así estilo anime, espero que no sea muy chino farming
malanior
PC gamer.
Cita de Feraligatr
Gracias shur, he jugado al 8, 9 y 11 y me molan bastante así estilo anime, espero que no sea muy chino farming

Este juego de farmeo no tiene casi nada, ya que los niveles te meten un soft cap bastante duro xD, y terminas ganando 6 de experiencia por enemigo. Es imposible outlevear a nada.
M_artsm
Le tenia ganas pero al ver que no incluye el español en la versión física y depende de actualizar me voy a esperar a que este de oferta en steam.
adrii93
Master
Cita de malanior

91 lleva en Opencritic con 20 reviews ya, quien lo diría.. menudo año llevamos.
Bueno, de Shujinkou no había oído ni hablar...
Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Pues nada, al final he tenido que cancelar el pedido de Amazon porque me lo retrasan más de una semana habiéndolo pillado hace 10 días. Amazon cada día fatal con los juegos de Switch, nose que coño ocurre.

Al final me lo he pillado por Xtralife que me llega el lunes.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Kitamanias
Pues nada, al final he tenido que cancelar el pedido de Amazon porque me lo retrasan más de una semana habiéndolo pillado hace 10 días. Amazon cada día fatal con los juegos de Switch, nose que coño ocurre.

Al final me lo he pillado por Xtralife que me llega el lunes.
Amazon es una lotería, a mí me la liaron de cojones con el bleach.

Lo pillé en los prime days de verano a 30€, me daban envío para agosto, pues pasa el tiempo y veo que lo tienen en stock (vendido y enviado por Amazon) como lo compré y que no me lo mandan pero que si lo compro ahora me lo envían al día siguiente pero claro a 49€.

Llamo a Amazon y la solución que me da es que cancele y lo compre a ese precio, te puedes imaginar el pollo que les monté.

Me insiste en que otra cosa que puedo hacer es cancelar, comprarlo a ese precio y luego cuando me llegue reclamar para que me devuelvan la diferencia.
Otra chorrada que encima como resultado es que de momento pago 2 veces el juego y luego lios de reclamaciones. Pido hablar con un supervisor y me dice que no, le digo entonces que voy a subirlo a redes y demás y me dice que abrirá una incidencia.
A las pocas horas me sale "enviado".
Me llega al día siguiente, pero me lo metieron en la caja a presión con las cápsulas de Nespresso que también me enviaron, resultado, el lateral de la caja aboyado y hundido.

Con los mangas igual, más de una vez con las esquinas dañadas, páginas sueltas... te meten a presión los mangas en los sobres de cartón, de hecho pillé las magic de final fantasy y me llegó la caja del pack de Cloud hecha mierda, compré un xioami 14T pro para mí padre y me lo envían en un sobre de esos son protección que podía haberse jodido...
Luego pones eso en la reseña y no te la publican diciendo que no cumple las normas porque el tema de la logística no interesa a los usuarios y no debe ser el centro de la reseña, de chiste.

Y eso que dices me pasó con el gift bundle del final fantasy de Magic, pillado el día que se a abrieron las reservas pues le llegó días antes a un amigo que lo pilló de los últimos días.Lo mismo con el Hollow Knight. No sé para qué abren prereservas si luego se lo mandan a los últimos antes

Así que he ido dejando de comprar cada vez más....
malanior
PC gamer.
Buenas noticias para los usuarios de Switch 2

Kitamanias
Cita de Chandler Bing
Amazon es una lotería, a mí me la liaron de cojones con el bleach.

Lo pillé en los prime days de verano a 30€, me daban envío para agosto, pues pasa el tiempo y veo que lo tienen en stock (vendido y enviado por Amazon) como lo compré y que no me lo mandan pero que si lo compro ahora me lo envían al día siguiente pero claro a 49€.

Llamo a Amazon y la solución que me da es que cancele y lo compre a ese precio, te puedes imaginar el pollo que les monté.

Me insiste en que otra cosa que puedo hacer es cancelar, comprarlo a ese precio y luego cuando me llegue reclamar para que me devuelvan la diferencia.
Otra chorrada que encima como resultado es que de momento pago 2 veces el juego y luego lios de reclamaciones. Pido hablar con un supervisor y me dice que no, le digo entonces que voy a subirlo a redes y demás y me dice que abrirá una incidencia.
A las pocas horas me sale "enviado".
Me llega al día siguiente, pero me lo metieron en la caja a presión con las cápsulas de Nespresso que también me enviaron, resultado, el lateral de la caja aboyado y hundido.

Con los mangas igual, más de una vez con las esquinas dañadas, páginas sueltas... te meten a presión los mangas en los sobres de cartón, de hecho pillé las magic de final fantasy y me llegó la caja del pack de Cloud hecha mierda, compré un xioami 14T pro para mí padre y me lo envían en un sobre de esos son protección que podía haberse jodido...
Luego pones eso en la reseña y no te la publican diciendo que no cumple las normas porque el tema de la logística no interesa a los usuarios y no debe ser el centro de la reseña, de chiste.

Y eso que dices me pasó con el gift bundle del final fantasy de Magic, pillado el día que se a abrieron las reservas pues le llegó días antes a un amigo que lo pilló de los últimos días.Lo mismo con el Hollow Knight. No sé para qué abren prereservas si luego se lo mandan a los últimos antes

Así que he ido dejando de comprar cada vez más....
Menuda odisea la tuya... Yo ya si veo complicaciones desde el principio, ni me lo planteo ya.
Kitamanias
Cita de malanior
Buenas noticias para los usuarios de Switch 2

Pero si ya corre a 4k y 60fps... ¿Porque subir un parche que prioriza una cosa y la otra?
malanior
PC gamer.
Cita de Kitamanias
Pero si ya corre a 4k y 60fps... ¿Porque subir un parche que prioriza una cosa y la otra?

Porque rasca en Switch 2 a eso.
malanior
PC gamer.
Cita de Kitamanias
Menuda odisea la tuya... Yo ya si veo complicaciones desde el principio, ni me lo planteo ya.

Yo he pedido el digimon allí, deséame suerte xD
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Kitamanias
Yo ya por eso voy dejando de comprar y dudo que renueve el Prime (llevo desde que llegaron y he pasado de comprarme todo lo mío y lo de la familia ahí (tecnología, libros, mangas, juguetes para la sobrina...)) a dejar de pillar cosas y solo pillo mangas cuando salen y algún juego que tenga oferta ee chollo como el Hollow Knight hace unas semanas a 28€ para switch pal España.
Y te podría contar más cosas, de algunas abrí hilo como la Smart tv qled que pillé en un blackfriday nueva y me llegó la caja abierta y destrozada que me negué a recoger, unas planchas del pelo de 300€ que veían con pelos de estar usadas, 2 planchas de planchar ( la original y la que me mandaron de sustitución)que vinieron con agua y síntomas de uso(suela con el dibujo desgastado)...

Además si te las lian ahora se lavan las manos, antes te daban soluciones e incluso extendían el Prime o te daban cupones... la atención y las soluciones son cada vez más de chiste.

Espero que el mediamakrt ahora que decían que lo han comprado los chinos, se ponga las pilas y les haga buena competencia para que vuelvan a ser como antaño.
Alergier
No hago más que ver de este juego y al final me estoy picando, pero tengo algunas preguntas.

Me he informado de la saga, dicen que si acabas este y te gusta, el salto al segundo juego es automático e inevitable, entonces... ¿no sería mejor jugarse la versión normal en vez de este remake? Si no, ¿sería llevadero el downgrade al pasar de este remake al segundo juego versión normal?. ¿Es este un remake 1-1?
Apitikan
Cita de Alergier
No hago más que ver de este juego y al final me estoy picando, pero tengo algunas preguntas.

Me he informado de la saga, dicen que si acabas este y te gusta, el salto al segundo juego es automático e inevitable, entonces... ¿no sería mejor jugarse la versión normal en vez de este remake? Si no, ¿sería llevadero el downgrade al pasar de este remake al segundo juego versión normal?. ¿Es este un remake 1-1?
Falcom ya anunció que el remake del segundo anda en marcha y que el tiempo entre ambos será mínimo, imagino que para 2026 estará ya.

Si te pasas el primero vas a querer terminar al menos el primer arco que son los 3 primeros juegos (aunque el tercero hace de conexión que son el arco compuesto por el cuarto y quinto juego).

Hazte a la idea que cada arco cuenta lo que pasa en cada país del continente, pero los personajes tienen menciones y apariciones, estando todo interconectado

Ea rollo el Cosmere de Sanderson o en plan One Piece (los arcos en el mundo del manga).
Ektas
Le he metido hoy una horas y me parece un puto juegazo.
Diría que tiene el mejor sistema de combate que he visto en un jrpg... profundo y muy muy satisfactorio. La mezcla de acción en tiempo real con turnos está muy bien equilibrada y hace que los inevitables millones de combates como buen videojuego de dibujitos xinos no se hagan para nada aburridos.
Yo también lo veo bastante superior al Expedition 33, que terminé abandonando porque el combate me terminó pareciendo un tedio repetitivo absoluto.
Se la han sacado.
Kitamanias
Cita de malanior
Yo he pedido el digimon allí, deséame suerte xD
Glfh
malanior
PC gamer.
Cita de Kitamanias
Glfh

es que vale 66€, de todas formas me lo he pillado en steam.. lo quiero por coleccionismo físico.
malanior
PC gamer.
Cita de Alergier

También puedes esperar hasta el año que viene para jugar los 2, yo de verdad lo recomiendo más.

Pasar del pedazo del remake al og SC, puede ser el bajón de tu vida.

Sí, es un remake 1:1

Y es que sin exagerar el remake de la 2nd parte si es como este, va a ser el mejor JRPG de la historia para mi y muchísima gente.
Apitikan
Cita de malanior
También puedes esperar hasta el año que viene para jugar los 2, yo de verdad lo recomiendo más.

Pasar del pedazo del remake al og SC, puede ser el bajón de tu vida.

Sí, es un remake 1:1

Y es que sin exagerar el remake de la 2nd parte si es como este, va a ser el mejor JRPG de la historia para mi y muchísima gente.
Doy fe a lo que dice usted
lil_adryan
Se ha colado en el TOP3 de ventas en físico en España. Me alegro mucho, a ver si se consigue así que vengan más títulos traducidos.

A mí personalmente me está pesando no haberme pillado el steel book porque el juego me está gustando mucho. Algo lento eso sí, pero no se hace para nada pesado.
malanior
PC gamer.
Cita de lil_adryan
Se ha colado en el TOP3 de ventas en físico en España. Me alegro mucho, a ver si se consigue así que vengan más títulos traducidos.

A mí personalmente me está pesando no haberme pillado el steel book porque el juego me está gustando mucho. Algo lento eso sí, pero no se hace para nada pesado.

Recordemos que daybreak 2 vendió 500 unidades, es casi un 300% respecto la última entrega y con 0 publicidad, ni los medios españoles tienen claves para promocionar nada. Aunque parezcan malos datos, son datos íncreibles.
PhoenixWright
Forocoches: Subnormal
Me apetecía darle pero decís que mejor al remake del 2? Puedo esperar
malanior
PC gamer.
Cita de PhoenixWright
Me apetecía darle pero decís que mejor al remake del 2? Puedo esperar

Sale el año que viene por estas fechas, yo te aconsejo jugarte los 2, este juego no termina y te va a incitar a hacer cosas raras como jugar la versión de hace 20 años en steam.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de enekomh
Y el shujinko ese? No habia oido hablar de él y tirne mejor puntuación
No lo conozco pero normalmente eso pasa con juegos muy pequeños que son muy buenos pero tienen pocos análisis.
El Hall of Fame de Opencritic está genial para descubrir cositas así, porque apostaría a que si está ahí es que es un pepino.
RaVnos.
me lo estoy jugando y me esta pareciendo un autentico juegazo, sobretodo la mecánica de combate.
Epsilon_
Empecé el del 2006 hace un par de meses, tras 30 horas lo dejé porque estaba jugando con las voces en japo y no era compatible con los textos en español (mod) y me estaba dando pereza.

De ahí pasé a la demo que me pareció espectacular en todos los sentidos, 15 horas cuando la acabé. Al final va a acabar cayendo solo que gastar 60€ me duele bastante. No se si esperar a las rebajas de navidad que seguramente baje ahí.

Que dilema... y el problema que tengo un montón de juegos pendientes
← A Videojuegos