Han HACKEADO la base de datos de FOROCOCHES?
26-sep-2025 13:39
|
Staff, yo creo que además de todo eso que tenéis idea de implementar, deberíais plantearos poner más medidas contra gente que está probado que tiene varias cuentas y que las usa para subir sus propios hilos o generar debate. Hay un ejemplo muy palmario de una misma persona controlando las cuentas (que podéis comprobar vosotros mismos con los accesos e IPs): @bmwe30rulez @Qezz @byodrtc @Quibblish Sé que puede tener cierta complejidad de detectar (CG-Nat, iCloud Private Relay…), pero se deberían implementar más mecanismos adicionales para evitar esto. |
Editado: 26-sep-2025 13:44 -
26-sep-2025 13:40
|
Vamos, que el trato entre usuarios NO es igualitario. |
26-sep-2025 13:41
|
De verdad staff que estoy alucinando con la demagogia que me estás haciendo, te lo digo desde el debido respeto, pero sabes perfectamente de las cuentas que hablamos pero si quieres te las cito que no tengo problemas, cuentas que hacen spam Político diario, que ponen bulos o desinforman y que los usuarios les reportan a diario y no caen. En otro post me has dicho que les ponéis "baneos temporales" que es básicamente una palmadita y a seguir con el spam. Aquí yo creo que nadie habla de censurar al que piense diferente, como puedes ver llevo 14 años aquí y en ese tiempo he hecho muy buen rollo con gente de todas las ideologías, porque debatir con gente que piensa diferente es necesario y gratificante para crecer como persona y ampliar puntos de vista Aquí hablamos de las 5-6 cuentas que sabéis de sobra quienes son, cuyo hacer diario es sus varios hilos políticos diarios donde entran a desinformar, meter bulos o spam político y esos llevan aquí meses o años y no caen porque la gente si que los reporta. Te vuelvo a repetir, si haces la encuesta, el 90% del foro coincidimos en esas cuentas y no es tema de "censura" porque si hay foreros de mi ideología que hagan lo mismo, estarán bien baneados en ese caso. Ahora me puedes retorcer el argumento lo que quieras pero cuando la inmensa mayoría opina igual creo que es un tema de sentido común y no de censura aquí tenéis a uno que es lo pone este shur. Os parece bien este tipo de foreros que no caen? Os puedo poner otros 4 o 5 más del mismo palo pero sé perfectamente que ya sabéis quienes son vosotros mismos. Mismamente este usuario, ya no solamente que sea un pesado, hace flood con GIFs y CALIENTA AL PERSONAL, es que crispa el ambiente para que le insulten.
Encima tergiversa las noticias. Pero claro, genera tantos comentarios... Que ahí sigue. Y no me digas que le habéis baneado temporalmente ya, no es suficiente, puede ser perfectamente uno de los foreros que más odio crea ahora mismo. ![]() Queréis ejemplos? Ahí tenéis uno |
26-sep-2025 13:43
|
Mismamente este usuario, ya no solamente que sea un pesado, hace flood con GIFs y CALIENTA AL PERSONAL, es que crispa el ambiente para que le insulten.
Encima tergiversa las noticias. Pero claro, genera tantos comentarios... Que ahí sigue. Y no me digas que le habéis baneado temporalmente ya, no es suficiente, puede ser perfectamente uno de los foreros que más odio crea ahora mismo. ![]() Queréis ejemplos? Ahí tenéis uno Hace lo mismo que hace la mayoría de foreros pero en sentido contrario, postear medias verdades sacada de la prensa sesgada ideológicamente para despotricar. En este caso además le toca los huevos a la mayoría de foreros que son de corte conservador lo cual le crea otro aliciente para hacerlo, pero no deja de hacer lo mismo que el 99% de hilos de política que se abren en este foro que desde hace años, los cuales parecen ser el 80% de hilos que se abren .
|
26-sep-2025 13:45
|
Y si, siempre va a haber cosas que no cuadren si queréis buscar conspiraciones y cosas ocultas. La realidad es mucho más simple. |
26-sep-2025 13:46
|
Es que es imposible determinar el nivel de tergiversación que dices. Porque es tan subjetivo que mismamente gente de moderación puede tener opiniones totalmente contrarias.
No hay criterio objetivo, por ejemplo que hacemos planeamos a todo el que ponga noticias de ElDiario u Okdiario? Algunos medios permitidos porque sí y otros? Quien hace la lista de medios que son fiables? Por eso hace falta un sistema de moderación lo más objetivo posible. Lo repito como en el tema de la seguridad: no es tan fácil como puede parecer de fuera. Todo tiene muchas implicaciones. Lo hemos dicho además otras veces: si damos explicaciones malo porque "no tenemos ni idea", pero si no las damos malo también, porque no somos transparentes. Fue destaparlo en un hilo que abrió nombrando las cuentas y zas, mi cuenta fue baneada dos semanas en cuestión de minutos. Qué divertido es reportar masivamente. Un tío que se dedica a trollear y a hacerle perder el tiempo a la gente día sí día también con lo mismo y que no para de reflotar sus temas desde diferentes cuentas, además de abrir y borrar hilos pues porque sí. ¿No se suponía que ibais a hacer algo con los que hacen esto? |
26-sep-2025 13:47
|
Hace lo mismo que hace la mayoría de foreros pero en sentido contrario, postear medias verdades sacada de la prensa sesgada ideológicamente para despotricar. En este caso además le toca los huevos a la mayoría de foreros que son de corte conservador lo cual le crea otro aliciente para hacerlo, pero no deja de hacer lo mismo que el 99% de hilos de política que se abren en este foro que desde hace años, los cuales parecen ser el 80% de hilos que se abren
. al final cada uno tiene sus puntos de dolor, y hay muy muy pocas personas realmente "razonablemente objetivas", la vara de medir la ponemos más lejos cuando el que toca las narices piensa más parecido a nosotros y eso es así..
|
26-sep-2025 13:50
| Que página es esa que siempre anuncian hackeos? Esta mañana había algo de la DGT también. |
26-sep-2025 13:52
|
Para nada, en mi caso creo que todo el que entre a crear hilos de hacer spam político, desinformar, bulos o crispar debe ser baneado del foro, me da igual la ideología. Una cosa es abrir puntualmente hilos de noticias o debatir sobre cosas y otra es entrar a generar lo anterior con gente que crea varios hilos diarios sobre lo mismo. Primero porque mal informan y segundo porque crean crispación y mal ambiente en el foro y eso aquí sobra |
26-sep-2025 13:56
|
Bueno he leído algunas respuestas del Staff, es cierto que hacéis lo que podéis y creéis que es lo correcto y estoy en parte de acuerdo y en que no es posible ser totalmente objetivo, pero tened un poco más de consideración con el tema de los reportes organizados. Si ya lo miráis perfecto, pero veo con bastante frecuencia a usuarios caer. Por cierto, prefiero bastante más que comuniquéis como lo hacéis en este hilo, os van a insultar igualmente de todas maneras, pero algunos así entendemos mejor vuestras decisiones. |
26-sep-2025 14:00
|
De verdad staff que estoy alucinando con la demagogia que me estás haciendo, te lo digo desde el debido respeto, pero sabes perfectamente de las cuentas que hablamos pero si quieres te las cito que no tengo problemas, cuentas que hacen spam Político diario, que ponen bulos o desinforman y que los usuarios les reportan a diario y no caen.
En otro post me has dicho que les ponéis "baneos temporales" que es básicamente una palmadita y a seguir con el spam. Aquí yo creo que nadie habla de censurar al que piense diferente, como puedes ver llevo 14 años aquí y en ese tiempo he hecho muy buen rollo con gente de todas las ideologías, porque debatir con gente que piensa diferente es necesario y gratificante para crecer como persona y ampliar puntos de vista Aquí hablamos de las 5-6 cuentas que sabéis de sobra quienes son, cuyo hacer diario es sus varios hilos políticos diarios donde entran a desinformar, meter bulos o spam político y esos llevan aquí meses o años y no caen porque la gente si que los reporta. Te vuelvo a repetir, si haces la encuesta, el 90% del foro coincidimos en esas cuentas y no es tema de "censura" porque si hay foreros de mi ideología que hagan lo mismo, estarán bien baneados en ese caso. Ahora me puedes retorcer el argumento lo que quieras pero cuando la inmensa mayoría opina igual creo que es un tema de sentido común y no de censura aquí tenéis a uno que es lo pone este shur. Os parece bien este tipo de foreros que no caen? Os puedo poner otros 4 o 5 más del mismo palo pero sé perfectamente que ya sabéis quienes son vosotros mismos. No ves que 3/4 de los hilos son simplemente posteos de mierdas de twitter, instagram o tik tok; artículos de x periódico; fotos de una tía en bolas y los cuatro mismos temas refritos de siempre para generar interacción como "dime tus helados de los 90s favoritos". Apenas queda genuinidad. Es evidente que el foro lleva travesando una crisis de contenidos durante muuuucho tiempo y no saben que hacer para mantener el tráfico a flote. El por qué de la de la decandecia? Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones. PD. Esto es solo mi visión como usuario y testigo de la evolución del foro con los años, para nada pretendo ser poseedor de la verdad. |
Editado: 26-sep-2025 14:05 -
26-sep-2025 14:03
|
Para nada, en mi caso creo que todo el que entre a crear hilos de hacer spam político, desinformar, bulos o crispar debe ser baneado del foro, me da igual la ideología.
Una cosa es abrir puntualmente hilos de noticias o debatir sobre cosas y otra es entrar a generar lo anterior con gente que crea varios hilos diarios sobre lo mismo. Primero porque mal informan y segundo porque crean crispación y mal ambiente en el foro y eso aquí sobra |
26-sep-2025 14:16
|
Pero es imposible evitar esto shurmano, pueden copiar una noticia de un medio nacional e incluso internacional y aún así el artículo puede ser una media verdad, lo cual sería desinformación, y ya si se trata de un partido de izquierdas o de derechas será crispación para uno u otro bando. Quién decide dónde está la línea entre una noticia con un ligero sesgo y un artículo desinformativo?
Todos sabemos esas 5-6 cuentas que hacen eso a diario, incluido staff pero no hacen nada salvo como ha dicho antes staff, "baneos temporales", cosa graciosa porque sabemos que eso es una palmadita y que sigan mientras que para banear a otros para siempre por menos no tienen esos miramientos |
26-sep-2025 14:36
|
Mismamente este usuario, ya no solamente que sea un pesado, hace flood con GIFs y CALIENTA AL PERSONAL, es que crispa el ambiente para que le insulten.
Encima tergiversa las noticias. Pero claro, genera tantos comentarios... Que ahí sigue. Y no me digas que le habéis baneado temporalmente ya, no es suficiente, puede ser perfectamente uno de los foreros que más odio crea ahora mismo. ![]() Queréis ejemplos? Ahí tenéis uno |
26-sep-2025 14:37
|
No se si es que nadie le ha reportado y por lo tanto no han visto su caso o que pasa se supone que al menos uno se había llevadoO quizás los moderadores han hecho como los árbitros del fútbol americano. Que si se hay penalización mutua entre dos partes involucradas, se anulan la penalización |
Editado: 26-sep-2025 14:48 -
26-sep-2025 15:05
|
Hay uno que yo me se en el subforo de criptos que ha insultado en un hilo de forma masiva y reiterada y ahí sigue tan campante
No se si es que nadie le ha reportado y por lo tanto no han visto su caso o que pasa se supone que al menos uno se había llevadoO quizás los moderadores han hecho como los árbitros del fútbol americano. Que si se hay penalización mutua entre dos partes involucradas, se anulan la penalización Ni idea de si eso es así, pero si lo es explicaría porque buena parte de las estafas ocurren en los subforos.. aquí el más tonto hace relojes.. hay gente que tiene muy estudiado el foro, tanto para estafar como para crear o realzar corrientes de pensamiento, ect y sino que le pregunten a santapole,,
|
26-sep-2025 15:18
|
Si nos regimos bajo un sistema de reportes automatizados (o esa era la teoría) se debería de respetar. Si es que quitas a esos 3 y el numero de personas que se quejan de que hay cuentas blindadas baja casi a cero. Y no haria falta ni expulsarles para siempre, con que tengan que ir llorando invis para hacerse cuentas nuevas el foro ya vería que hay un poco de justicia. |
Editado: 26-sep-2025 15:25 -
26-sep-2025 16:06
|
la pregunta es por que siguen en pie los malacresta, alejo, pisto, hay_meneo y no se cuantos multicuentas mas
@Staff cibervoluntariado seal of aproval 1.- No nos paga ninguna organización política. Siempre, SIEMPRE se han rechazado estas campañas. 2.- No tenemos constancia de patrones permanentes de reporte y, cuando los tenemos, esas cuentas caen. 3.- El 90% de las veces que un usuario dice "reportado", en realidad no reporta. 4.- Las opiniones contrarias a la opinión general del foro existen, y son muchas. Lo que pasa que muchas veces no se manifiestan por miedo a reportes, y esto entiende que no puede ser así, si valoramos todos la libertad de expresión. Con lo cual, quien siempre reporta simplemente porque es una opinión contraria, su reporte vale menos o deja de valer, claro. |
26-sep-2025 16:08
| Espero que al menos sirva para algo, que si no contestamos mal y si contestamos es todo mentira, conspiraciones, invents, etc. |
26-sep-2025 16:10
|
Encima tergiversa las noticias. Pero claro, genera tantos comentarios... Que ahí sigue. Y no me digas que le habéis baneado temporalmente ya, no es suficiente, puede ser perfectamente uno de los foreros que más odio crea ahora mismo. Queréis ejemplos? Ahí tenéis uno ¿Os dais cuenta que si baneamos a todos los que algunos pedís, solo habría una opinión mayoritaria en el foro y por tanto carecería de sentido tener muchos debates? Sinceramente, los que queréis banear a tanta gente, insistís tanto en ignorar a usuarios y demás, creo que a veces no entendéis lo que es un foro. Y repito: os sorprenderían los pocos reportes que reciben ciertos usuarios frente a la cantidad de críticas que tienen sus hilos: mucha gente los critica, pero no los reporta porque no ve su contenido contra las normas. Hay uno que yo me se en el subforo de criptos que ha insultado en un hilo de forma masiva y reiterada y ahí sigue tan campante
No se si es que nadie le ha reportado y por lo tanto no han visto su caso o que pasa se supone que al menos uno se había llevado O quizás los moderadores han hecho como los árbitros del fútbol americano. Que si se hay penalización mutua entre dos partes involucradas, se anulan la penalización |
26-sep-2025 16:24
|
Le devolvéis la cuenta a @R.DaneelOlivaw ? Era un grande
Ya por pedir si se puede desbanear a @longboard y que alguien le avise que está desbaneao. Es un shur mitico pero no se porque fue baneado |

.
al final cada uno tiene sus puntos de dolor, y hay muy muy pocas personas realmente "razonablemente objetivas", la vara de medir la ponemos más lejos cuando el que toca las narices piensa más parecido a nosotros y eso es así..