Han HACKEADO la base de datos de FOROCOCHES?
26-sep-2025 12:41
|
Cuentas blindadas, básicamente no me sorprendería que fuera como con las tertulias de la tv donde los partidos ponen a los suyos pues algo así en el foro, porque sabemos todos perfectamente las cuentas que son inmunes a todos los reportes e incluso alguna que ha caído y luego vuelto o multis de los que han caído
hasta donde yo se, (que algo se pero tampoco muchísimo) si que hay ciertas cuentas de particulares TOTALMENTE ajenos al staff que se blindan cuando tienen opiniones educadamente diferentes a la corriente mayoritaria por salvaguardar la pluralidad del foro.. como consecuencia a la amalgama de tarados que se organizaban para reportar masivamente..Pero eso de que de facto se blinden cuentas para que foreros a sueldo le metan fuego al fuego, suena mucho a película de tarantino.. |
26-sep-2025 12:43
|
Algunos vivís en una conspiracion
hasta donde yo se, (que algo se pero tampoco muchísimo) si que hay ciertas cuentas de particulares TOTALMENTE ajenos al staff que se blindan cuando tienen opiniones educadamente diferentes a la corriente mayoritaria por salvaguardar la pluralidad del foro.. como consecuencia a la amalgama de tarados que se organizaban para reportar masivamente..Pero eso de que de facto se blinden cuentas para que foreros a sueldo le metan fuego al fuego, suena mucho a película de tarantino.. No son conspiraciones.. hay gente en este foro que está protegida. Es una realidad. |
26-sep-2025 12:46
|
Algunos vivís en una conspiracion
hasta donde yo se, (que algo se pero tampoco muchísimo) si que hay ciertas cuentas de particulares TOTALMENTE ajenos al staff que se blindan cuando tienen opiniones educadamente diferentes a la corriente mayoritaria por salvaguardar la pluralidad del foro.. como consecuencia a la amalgama de tarados que se organizaban para reportar masivamente..Pero eso de que de facto se blinden cuentas para que foreros a sueldo le metan fuego al fuego, suena mucho a película de tarantino.. De hecho ya ha dicho varias veces staff que no hace subforo político por el tráfico, así que blanco y en botella. Pd enero 2025, cuéntanos más... +1000 no sé a quién pretender tomar el pelo si todos vemos lo que hay, basta mirar los temas en la primera página diarios de los mismos cibervoluntarios políticos que crean varios de esos cada día, muchos hilos además con bulos, desinformación, spam político y aquí no les pasa nada por más que les reporten. Además la negativa de staff a hacer subforo de política o que no se vean los temas de los ignorados ya deja más que claro todo. La suerte que tienen es que a día de hoy no tienen competencia, como algún día llegue a salirle una competencia seria íbamos a echarnos unas buenas risas |
Editado: 26-sep-2025 12:51 -
26-sep-2025 12:54
|
Lo que tampoco puede ser, es que cuando aparezca alguien (me lo inventó) con una postura de izquierdas, de repente se organicen en grupos de Telegram los mismos que pusieron vox de moda en el foro, y tiren la cuenta por sus huevos morenos.. Tiene sentido que si hay un usuario con una postura poco popular en el foro, que efectivamente además genera trafico y simplemente da su opinión sin entrar en discusiones viscerales, a ese usuario se le blinde para que el sistema de reportes no funcione con el de manera automática sino que sea staff quien cuando se le acumulen los reportes pueda supervisar si su actitud es baneable o solo se han enfadado los niños con el.. Y me da igual si vox, podemos, pp, psoe, ultras del Barcelona o del real Madrid (es solo un ejemplo de que a veces el sistema de reportes podía ser un problema con determinados temas donde hay grupos organizados con la zapatilla en la mano esperando acaparar la razón a golpe de plugin check report) |
26-sep-2025 12:54
| Esto es falso, la mayoría de cuentas a las que llamáis "cíbers", han tenido baneos temporales. |
26-sep-2025 12:58
|
Hemos tenido que banear temporalmente a @GarGoXixon, ya está ok. Igual que hemos baneado temporalmente hace unos minutos a @CaptnKrunch mientras realizábamos unas comprobaciones, disculpad ambos.
por??O quizá lo soñé, que algunas veces sueño que me banean del foro, no es coña. |
26-sep-2025 13:00
|
Pues con todo el respeto os digo que algo no estáis haciendo bien cuando el 90% del foro tiene la impresión de cuentas blindadas cuando vemos a los mismos foreros desde hace meses/años haciendo spam político, desinformado, poniendo bulos o burradas en los comentarios y no caen. De hecho si preguntais cuentas veréis que el 90% coincidirán en 5-6 cuentas que todos sabemos |
26-sep-2025 13:01
|
Claro claro, hay cuentas que todos sabemos quiénes son, haciendo hilos de spam político todos los días, soltando bulos, información sesgada y burradas... Se les ha reportado por decenas de foreros y "mágicamente" nunca caen y ahora nos vienes tú a vender que son para "asegurar la pluralidad del foro". Más bien pinta que son para mantener "el tráfico del foro" porque con esos hilos polémicos tienen decenas de páginas y cientos de visitas.
De hecho ya ha dicho varias veces staff que no hace subforo político por el tráfico, así que blanco y en botella. Pd enero 2025, cuéntanos más... +1000 no sé a quién pretender tomar el pelo si todos vemos lo que hay, basta mirar los temas en la primera página diarios de los mismos cibervoluntarios políticos que crean varios de esos cada día, muchos hilos además con bulos, desinformación, spam político y aquí no les pasa nada por más que les reporten. Además la negativa de staff a hacer subforo de política o que no se vean los temas de los ignorados ya deja más que claro todo. La suerte que tienen es que a día de hoy no tienen competencia, como algún día llegue a salirle una competencia seria íbamos a echarnos unas buenas risas Los subforos no son para no molestar con ciertos temas a las personas que no le interesan esos temas, sino más bien porque hay ciertos temas muy de nicho pero a la vez persistentes que no tendrían cabida más allá del buscador de no ser por tener su propio subforo.. Si tú hablas de baloncesto en el general, el hilo se irá a la página 7 antes del tercer comentario, por ese motivo tiene sentido un subforo de baloncesto.. para que la gente a la que le gusta pueda tener su propio "ecosistema de hilos" que se mantienen tematizados y rankeados por tendencia como el general. Cuando son temas populares como política, futbol etc es estúpido meterlos en un subforo.. si en realidad todo es de sentido común.. |
26-sep-2025 13:02
| menos mal que mi email es un alias de mi correo por si pasan estas cosas y solo tengo que hacer otro alias en vez de dar el real |
26-sep-2025 13:03
|
"temporales" ósea que una palmadita y a seguir con el spam político y demás sin consecuencias,no?
Pues con todo el respeto os digo que algo no estáis haciendo bien cuando el 90% del foro tiene la impresión de cuentas blindadas cuando vemos a los mismos foreros desde hace meses/años haciendo spam político, desinformado, poniendo bulos o burradas en los comentarios y no caen. De hecho si preguntais cuentas veréis que el 90% coincidirán en 5-6 cuentas que todos sabemos |
26-sep-2025 13:03
|
Doy por sentado que se sobre entiende que yo no sé nada oficialmente, solo hablo en base a lo que he concluido desde mi experiencia particular..
Lo que tampoco puede ser, es que cuando aparezca alguien (me lo inventó) con una postura de izquierdas, de repente se organicen en grupos de Telegram los mismos que pusieron vox de moda en el foro, y tiren la cuenta por sus huevos morenos.. Tiene sentido que si hay un usuario con una postura poco popular en el foro, que efectivamente además genera trafico y simplemente da su opinión sin entrar en discusiones viscerales, a ese usuario se le blinde para que el sistema de reportes no funcione con el de manera automática sino que sea staff quien cuando se le acumulen los reportes pueda supervisar si su actitud es baneable o solo se han enfadado los niños con el.. Y me da igual si vox, podemos, pp, psoe, ultras del Barcelona o del real Madrid (es solo un ejemplo de que a veces el sistema de reportes podía ser un problema con determinados temas donde hay grupos organizados con la zapatilla en la mano esperando acaparar la razón a golpe de plugin check report) Yo soy 100% pro libertad de expresión, pero si ese es el caso, elimina el sistema de reportes. Lo que no tiene sentido es que yo pierda una cuenta si haber abierto un hilo político en mi vida y un tío que está aquí todos los días con 3-4 hilos diarios sobre política, no diciendo la verdad sino tergiversando y metiendo cizaña a propósito, no caiga jamás. |
26-sep-2025 13:07
| A staff le preocupa que se bromeé sobre la seguridad. Sobre troles y flooders con la muerte de un familiar y mierdas varias24h destrozando el foro, ya otro día. Mientras sigan entrando niños rata a hacer spam y sigan pagando la publi |
26-sep-2025 13:08
|
Doy por sentado que se sobre entiende que yo no sé nada oficialmente, solo hablo en base a lo que he concluido desde mi experiencia particular..
Lo que tampoco puede ser, es que cuando aparezca alguien (me lo inventó) con una postura de izquierdas, de repente se organicen en grupos de Telegram los mismos que pusieron vox de moda en el foro, y tiren la cuenta por sus huevos morenos.. Tiene sentido que si hay un usuario con una postura poco popular en el foro, que efectivamente además genera trafico y simplemente da su opinión sin entrar en discusiones viscerales, a ese usuario se le blinde para que el sistema de reportes no funcione con el de manera automática sino que sea staff quien cuando se le acumulen los reportes pueda supervisar si su actitud es baneable o solo se han enfadado los niños con el.. Y me da igual si vox, podemos, pp, psoe, ultras del Barcelona o del real Madrid (es solo un ejemplo de que a veces el sistema de reportes podía ser un problema con determinados temas donde hay grupos organizados con la zapatilla en la mano esperando acaparar la razón a golpe de plugin check report) Lo que se está hablando son de cuentas que si preguntas, verás como el 90% vamos a coincidir en 5 o así, que solo hacen spam político, desinformar, crispar... y resisten todos los reportes. Esas cuentas no caen y deberían hacerlo porque solo traen crispación y mal ambiente, y te digo más, toda cuenta similar de la ideología que sea debería caer si se dedica a desinformar, hacer spam político o contar bulos. |
26-sep-2025 13:10
| En forocoches no existen los sistemas automatizados de baneo de cuentas, los reportes crean temas del mensaje reportado o mensajes reportados y a mas reportes reciben mas respuestas tienen esos temas de reportes, si tienen muchos pues antes lo vera el moderador de turno que este operativo pues le llamara la atención y el aplica su criterio el cual se lo daran los que gestionan a dia de hoy esto. |
26-sep-2025 13:10
|
yo soy 100% pro libertad de expresión, pero si ese es el caso, elimina el sistema de reportes. Lo que no tiene sentido es que yo pierda una cuenta si haber abierto un hilo político en mi vida y un tío que está aquí todos los días con 3-4 hilos diarios sobre política, no diciendo la verdad sino tergiversando y metiendo cizaña a propósito, no caiga jamás.
|
26-sep-2025 13:20
|
Yo soy 100% pro libertad de expresión, pero si ese es el caso, elimina el sistema de reportes. Lo que no tiene sentido es que yo pierda una cuenta si haber abierto un hilo político en mi vida y un tío que está aquí todos los días con 3-4 hilos diarios sobre política, no diciendo la verdad sino tergiversando y metiendo cizaña a propósito, no caiga jamás.
Hay casos concretos y residuales en los que las automatizaciones traen consecuencias, como las que comenté antes.. y cuando resultan fáciles de prever se toman medidas(desactivarlas para esos casos fáciles de prever que presupongo que además de ser cuentas polémicas han demostrado un mínimo de coherencia como para que desde arriba se atrevan a desactivar el autoban con el peligro que eso conlleva de que si que la líen de un momento a otro y por tener el auto ban deshabilitado la sanción llegue más tarde de lo que debería. NIngun sistema es perfecto, un equipo de cientos de moderadores sería caro y en cierto modo peligroso e inestable, el sistema de reportes tiene esas otras consecuencias.. es lo que toca igualmente para eso está habilitado el correo del foro.. para que si has sido víctima REAL de esos grupos organizados que abusan se los reportes masivos, se te revise manualmente.. (al final todo ha guarda un equilibrio razonable) |
26-sep-2025 13:30
|
Yo soy 100% pro libertad de expresión, pero si ese es el caso, elimina el sistema de reportes. Lo que no tiene sentido es que yo pierda una cuenta si haber abierto un hilo político en mi vida y un tío que está aquí todos los días con 3-4 hilos diarios sobre política, no diciendo la verdad sino tergiversando y metiendo cizaña a propósito, no caiga jamás.
No hay criterio objetivo, por ejemplo que hacemos planeamos a todo el que ponga noticias de ElDiario u Okdiario? Algunos medios permitidos porque sí y otros? Quien hace la lista de medios que son fiables? Por eso hace falta un sistema de moderación lo más objetivo posible. Lo repito como en el tema de la seguridad: no es tan fácil como puede parecer de fuera. Todo tiene muchas implicaciones. Lo hemos dicho además otras veces: si damos explicaciones malo porque "no tenemos ni idea", pero si no las damos malo también, porque no somos transparentes. |
26-sep-2025 13:31
|
|
26-sep-2025 13:32
|
Vamos a ver shur, no seas "inocente", aquí nadie está diciendo eso por cuentas de ideología contraria, yo de hecho debato muchas veces e incluso me llevo bien con bastante gente en el foro cuya ideología es contraria o diferente a la mía (porque es lo lógico, lo normal, lo que no debería ser es lo contrario y como era antes, como ves llevo aquí 14 años, ahora cada vez por esas cuentas hay peor ambiente).
Lo que se está hablando son de cuentas que si preguntas, verás como el 90% vamos a coincidir en 5 o así, que solo hacen spam político, desinformar, crispar... y resisten todos los reportes. Esas cuentas no caen y deberían hacerlo porque solo traen crispación y mal ambiente, y te digo más, toda cuenta similar de la ideología que sea debería caer si se dedica a desinformar, hacer spam político o contar bulos. |
26-sep-2025 13:34
| Lo que está claro es que si vas en contra de la opinión mayoritaria en FC estás jodido. Hay diez o quince cuentas premium que se ventilan cualquier cuenta en menos de diez minutos |
26-sep-2025 13:37
|
Pero hasta que punto sigue funcionando eso? A mi me da la sensación que el sistema de reportes en los últimos años ha cambiado mucho a mejor y ya no es fácil que te revienten la cuenta, pero al mismo tiempo en otros casos que claramente banean a alguien a base de reportes organizados sí parece que sigue existiendo el sistema anterior. Sigue funcionando el sistema de automoderación y han aumentado el número de reportes necesario? O sigue igual pero se revisan mucho más los baneos que se producen y se devuelven cuentas más a menudo? De esto último sí estoy seguro porque el soporte de forocoches sí responde y revisa lo que le plantees. |
26-sep-2025 13:38
|
Es que es imposible determinar el nivel de tergiversación que dices. Porque es tan subjetivo que mismamente gente de moderación puede tener opiniones totalmente contrarias.
No hay criterio objetivo, por ejemplo que hacemos planeamos a todo el que ponga noticias de ElDiario u Okdiario? Algunos medios permitidos porque sí y otros? Quien hace la lista de medios que son fiables? Por eso hace falta un sistema de moderación lo más objetivo posible. Lo repito como en el tema de la seguridad: no es tan fácil como puede parecer de fuera. Todo tiene muchas implicaciones. Lo hemos dicho además otras veces: si damos explicaciones malo porque "no tenemos ni idea", pero si no las damos malo también, porque no somos transparentes. Encima tergiversa las noticias. Pero claro, genera tantos comentarios... Que ahí sigue. Y no me digas que le habéis baneado temporalmente ya, no es suficiente, puede ser perfectamente uno de los foreros que más odio crea ahora mismo. ![]() Queréis ejemplos? Ahí tenéis uno |
hasta donde yo se, (que algo se pero tampoco muchísimo) si que hay ciertas cuentas de particulares TOTALMENTE ajenos al staff que se blindan cuando tienen opiniones educadamente diferentes a la corriente mayoritaria por salvaguardar la pluralidad del foro.. como consecuencia a la amalgama de tarados que se organizaban para reportar masivamente..
por??