El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

efe
ctivamente soy yo
Cita de Plastic boy
LA LARGA MARCHA (STEPHEN KING)

7,5/10

Libro con una tematica diferente, entretenido, quizas algo plano pero describe muy bien las sensaciones que van teniendo los personajes.

Curioso que cuando lo leí ( hace mas de 25 años estoy seguro) era mi libro favorito de "richard bachman"
Devoraba ( sigo haciéndolo ) todo lo de Stephen King
Si metemos en el contexto el año en que se escribió era un sólido 10/10 , si lo leería hoy con mentalidad de "hoy" por primera vez sin duda la nota baja .
Por circunstancias es uno de mis favoritos aún.
Sleepless
ForoCoches: Miembro
La dependienta 7/10
Sayaka Murata

Entretenida historia de una chica que no tiene mucho interés en ser como los demás y que prefiere ser una dependienta de Seven Eleven toda la vida antes que tener que hacer lo que se supone que todos tienen que hacer.

Lux_Lisbon
Cita de ibero_
Joël Dicker - La muy catastrófica visita al zoo 6´5 / 10

Una lectura muy infantil, pero que saca alguna sonrisa y no aburre. Se lee rápido, en un par de ratos. La edición, sin embargo, es un despropósito: la maquetación podría reducir el libro a 100 páginas si se respetaran los márgenes y los espacios. Claramente, es una estrategia para justificar un precio de casi 20 euros por un libro tan corto
----------
"Menudo chasco nos llevamos, ¡Papa Noel subcontrataba gente!. ¡Menudo escándalo! ¡Y menudo vago!. Encima que solo trabajaba de verdad un dia al año, recurria a un sustituto en el centro comercial"
Es que Alfaguara es muy de eso, los márgenes, los espacios y la letra son muy grandes. Es como cuando querías hacer trampa en un trabajo del instituto para que ocupara más.
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
FRANKENSTEIN (MARY W. SHELLEY)

Pues no sabria que nota poner exactamente, iba con espectativas muy altas en cuanto al genero de terror, lo recomendaban ocmo uno de los clasicos de terror, y no me parce de terror de pasar miedo. Tambien, iba condicionado con la tipica imagen que tenemos del monstruo, un ser hecho por partes de muertos y una creacion a base de maquinas de rayos. No es nada de eso.
Luego esta escrito hace 200 años, la manera de escribir pues no es a lo que estoy acostumbrado.

Y al principio, segun iba leyendo, pues no le pondria mas de un 6, no me decia nada la historia y echaba en falta los estereotipos que conocemos de esta historia, pero luego te vas dando cuenta de la profundidad que tiene, el analisis que hace de la mente de los personajes, y te das cuenta que esta muy bien narrado, un libro casi mas filosofico que de terror...

Quiza la nota seria un 8/10
Saphyr
Cita de Plastic boy
FRANKENSTEIN (MARY W. SHELLEY)

Pues no sabria que nota poner exactamente, iba con espectativas muy altas en cuanto al genero de terror, lo recomendaban ocmo uno de los clasicos de terror, y no me parce de terror de pasar miedo. Tambien, iba condicionado con la tipica imagen que tenemos del monstruo, un ser hecho por partes de muertos y una creacion a base de maquinas de rayos. No es nada de eso.
Luego esta escrito hace 200 años, la manera de escribir pues no es a lo que estoy acostumbrado.

Y al principio, segun iba leyendo, pues no le pondria mas de un 6, no me decia nada la historia y echaba en falta los estereotipos que conocemos de esta historia, pero luego te vas dando cuenta de la profundidad que tiene, el analisis que hace de la mente de los personajes, y te das cuenta que esta muy bien narrado, un libro casi mas filosofico que de terror...

Quiza la nota seria un 8/10
Creo que, efectivamente, el problema son las expectativas.

Frankstein no es una obra de terror, sino que usa la atmósfera y estética gótica para explorar temas profundos y oscuros. Diría que es una de las primeras obras de ciencia ficción popularizadas, y es también una novela de ideas que plantea preguntas filosóficas sobre la humanidad, la ética y la responsabilidad de la ciencia. Al final, como te has dado cuenta tú mismo, es mas filosófico que otra cosa.

Es similar a dracula, una obra gótica que explora conceptos oscuros, pero no hay terror. Quizás una tintura de horror psicológico, que quizás en aquella época se pudiera considerar terror, o no.
Lux_Lisbon
Cita de Saphyr
Creo que, efectivamente, el problema son las expectativas.

Frankstein no es una obra de terror, sino que usa la atmósfera y estética gótica para explorar temas profundos y oscuros. Diría que es una de las primeras obras de ciencia ficción popularizadas, y es también una novela de ideas que plantea preguntas filosóficas sobre la humanidad, la ética y la responsabilidad de la ciencia. Al final, como te has dado cuenta tú mismo, es mas filosófico que otra cosa.

Es similar a dracula, una obra gótica que explora conceptos oscuros, pero no hay terror. Quizás una tintura de horror psicológico, que quizás en aquella época se pudiera considerar terror, o no.
Lo leí el año pasado y no sabía lo que esperaba del libro pero sin duda no lo que leí. Me gustó muchísimo, me pareció tremendamente filosófico y que plantea muchas cuestiones de la humanidad como el bien y el mal y el origen de este en los humanos.
Me alegré mucho de que no fuera de científicos locos tirando rayos y un gigante estúpido haciendo arggghhhh buuuhhhh.
larsquain
De vidas ajenas - Emannuel Carrère - 9/10

Fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En este libro se habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que se dice en él es cierto. De esta manera presentaba Carrère la edición francesa de este libro ver*daderamente extraordinario. De vidas ajenas recibió el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió la mejor obra narrativa del año.

Lo tenía descargado, probablemente, por alguna recomendación de este hilo u otro anterior, le di una oportunidad y no puedo estar mas satisfecho de esta elección que hice. Este libro no es apto para gente haya perdido a un ser querido recientemente o este pasando por una enfermedad terminal. Trata temas muy personales con los que en mas de un momento me he sentido identificado. Ya había leido El Adversario de este autor y, una vez mas, no defrauda. Un autentico descubrimiento.
Sick.Paranoid
Título: LOS TEMPLARIOS: Sin retoque histórico

Autor: ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CÁTARA

Puntuación: 4.5/5

Sinopsis:
Según las crónicas históricas, el inicio del templarismo se remonta al francés Hugo de Payns y al flamenco Godefroi de Saint-Omer, ambos aristócratas europeos. Eran cristianos devotos que habían abandonado el mundo, los ideales de familia y profesión, y rechazado riquezas y ambiciones consagrándose a la causa de salvar su alma y a toda la humanidad. La renuncia al orden mundano estaba unida al voto de virginidad.
Estos paladines fundaron la primera hermandad militar y virginal templaria. A esta se unieron otros siete caballeros y en 1119 crearon una pequeña orden. Con el consentimiento del rey francés Balduino I y el patriarca de Jerusalén, a los caballeros se les concedió residir en el ala sudeste del Templo de Salomón, en la mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo, conquistada por los cruzados.

Los caballeros de la orden sagrada mendicante de los Guardianes Blancos del Padre Celestial y la Madre Divina no guardaban relación alguna con la protección del templo jerosolimitano. Los templarios son los constructores de la Teocivilización, el reino de la Sabiduría, la Bondad y el Amor; los constructores del templo del Grial, del templo de la Santísima Virgen como Cáliz personificado de nuestro Altísimo.
El Templo de la Paz de los templarios vuelve a revelarse a la humanidad. ¡La caballería virginal de la rama juánica del Cristo-XXI resplandecerá con la luz anhelada desde Oriente como nunca antes y anunciará el triunfo del Padre del Amor Puro por todo el mundo!
ALF de Melmac

Cantos de sirena

Los buscadores de Loto

Charmian Clift

En el Londres de la posguerra la periodista australiana Charmian Clift junto con su marido el reportero George Johnston, deciden buscar una isla griega donde escapar del frío gris londinense. Ambos libros son unas memorias, divertidas a ratos, de la vida de ambos en Grecia.

No acabas de meterte de lleno en la historia, pero tampoco están mal.

7/10 al primero y 6/10 al segundo.

Misión en París

Arturo Pérez-Reverte

El bueno de Don Arturo debería tratar de echarle más imaginación, teniendo en cuenta lo que ha tardado en retomar el personaje de Alatriste, la novela es muy previsible. No digo más para no destriparla, pero bueno, también es cierto que es entretenida y se lee de un tirón, y es que el oficio del autor y su identificación con el personaje hacen del libro una buena novela de aventuras.

7/10

Moteros tranquilos, toros salvajes: La generación que cambió Hollywood

Peter Biskind

El Hollywood de la década de los 70 contado desde dentro y centrado en los grandes directores de la época, que supuso el fin del poder de los grandes estudios que pasó a los productores y deirectores.

No está mal, lleno de múltiples anécdotas de personajes que todos conocemos, si bien la narración no es fluida y se lee con un cierto empacho.

5/10

Caledonian Road

Andrew O'Hagan

Una historia coral donde se mezclan el Brexit, mafiosos rusos, políticos corruptos, empresarios en dificultades. Entretenida.

6/10
Karakondzula
За краља и отаџбину
Qué tal amigos?. Debido a que el foro ya no es lo que era tuve un encontronazo con un retrasado que escaló a una situación que se trasladó a fuera del foro y staff bloqueó mi cuenta hasta que le entuerto se resolvió con la consiguiente perdida de todos mis mensajes e hilos pero con la posibilidad de volver a estar otra vez aquí con mi cuenta, así que perdí todas las aportaciones (Más de 200 desde 2021) que hice pero con las ganas y energía de seguir enriqueciendo el hilo . No estoy leyendo tanto como antes por falta de tiempo pero si procuro, al menos, un libro al mes.

La lectura de septiembre

Rommel- Desmond Young

Nota: 7/10

Es una biografía sobre el Mariscal alemán escrita por un oficial del ejército británico. A nivel histórico no tiene gran valor porque el autor sentía admiración por Rommel y eso le va añadiendo sesgo a distintos pasajes que podían ser tratados bajo la lupa del rigo histórico si bien es un libro entretenido ya que Young fue capturado por los alemanes en Libia cuando el Afrika Korps estaba en pleno apogeo y cuenta detalles , que quizá exagerados permiten ese tinte de novela bélica.

Además de esto, el libro tiene ese deje de caballerosidad de la oficialidad victoriana que el autor intenta mantener, algo que evoca a otros tiempos y nos pone de relieve como poco a poco se acerca la fecha de los 100 años de la II Guerra Mundial. También creo que para ordenar ideas sobre la cronología de ciertas etapas del conflicto e intentar acercarse con cuidado a la figura del zorro del desierto, ya que el autor estuvo no pocas veces entrevistándose con la viuda, hijo y compañeros de armas que sobrevivieron al desastre del siglo XX.

Recomendable.
Backroll

"la noche de San Juan" Adolfo Rodríguez.
Nota: 8,5/10

Me ha gustado mucho. Adictivo, bien escrito, etc. Seguiré leyendo la trilogía, de hecho acabo de terminar éste y he ido a Amazon a pedir el segundo.

Enhorabuena al autor.

Últimamente estoy leyendo obras de escritores compañeros del foro, y me están sorprendiendo muchísimo para bien.

También tengo pendiente "La perra" de Alberto Val.

Si podéis recomendarme más libros de foreros para darle la oportunidad os lo agradezco
darder
Cita de Plastic boy
EL PRINCIPE DE LA NIEBLA (CARLOS RUIZ ZAFON)

9,5/10

Me ha encantado, puede que sea para un publico mas juvenil,no es demasiado profunda ni complicado de leer, pero la tematica de misterio y algo sobrenatural es de mis estilos favoritos. Como narra Zafon la historia me hace imaginarme por completo todos los escenarios y sucesos de la historia que esta contando. Muy ameno y me ha tenido entretenido leyendo sin parar.

Buenas, te he hecho caso y me lo he leido... si es cierto que está bien escrito y el estilo de este autor me encanta... pero no le pongo un 9,5 ni de lejos..... porque el tema del payaso interdimensional asesino que va a por niños ya esta bastante bien cubierto por un grande la literatura....
Plastic boy
Cita de darder
Buenas, te he hecho caso y me lo he leido... si es cierto que está bien escrito y el estilo de este autor me encanta... pero no le pongo un 9,5 ni de lejos..... porque el tema del payaso interdimensional asesino que va a por niños ya esta bastante bien cubierto por un grande la literatura....
No habia caido, te refieres a It no? no lo he leido..lo tengo pendiente. Puede que sea una referencia(o copia).

Estoy leyendo otro de esa trilogia, en pocos dias subire valoracion, pero si no cambia mucho sera muy alta tambien
darder
Cita de Plastic boy
No habia caido, te refieres a It no? no lo he leido..lo tengo pendiente. Puede que sea una referencia(o copia).

Estoy leyendo otro de esa trilogia, en pocos dias subire valoracion, pero si no cambia mucho sera muy alta tambien

Eso es, me refiero a it.. la verdad es que el libro está bien escrito y se lee fácil, pero es inevitable leerlo y no recordar a pennywise....

Persigue niños, dientes puntiagudos, cambia formas......
Verisäkeet

Bastante inferior a El guerrero a la sombra del cerezo en mi opinión. Más esperables los giros de guión, al menos después de haber leído la primera. No obstante, sigue siendo una lectura muy entretenida y que comparta algunos personajes añadiendo trasfondo para mi es un acierto.

7/10
Backroll

"La noche de los secretos" Adolfo Rodríguez.
Nota: 8,5/10

Me lo he leído en un día. Me está encantando la serie del Inspector Somoza.
Éste es el segundo. Y lo veo a la altura del primero. Muy adictivo, te atrapa y quieres seguir leyendo a ver qué pasa.

Ya tengo el tercero y lo empezaré mañana.
FreeSpa
Miembro de oro
Cita de Verisäkeet

Creo recordad que lo añadí a mi GoodReads porque lo vi en un volumen anterior de este hilo. Si lo lee el que lo puso, gracias.
Acabo de terminarlo yo, buenisimo
Plastic boy
LAS LUCES DE SEPTIEMBRE ( CARLOS RUIZ ZAFON)

9/10

Me ha encantado al igual que el Principe de la niebla, misterio, aventuras, suspense...y la manera de narrar que tiene Zafon los momentos de terror y tension, esa atmosfera gotica, me parece buenisimo. Quiza sea un poco hollywoodiense la historia, pero como digo, me encantan este tipo de libros.
pataliebre_00
Divertirse hasta morir - Neil Postman

7/10

Empecé y se me hizo un poco de bola, pero tiene reflexiones muy interesantes.
Long Silver

9/10

Mi serie policiaca favorita. Es un clásico del género. El inspector Maigret (más tarde comisario) trabaja en la brigada criminal de París, la serie trata de los crímemes que tiene que resolver entre las décadas de los 30 y 60. Bajos fondos, violencia, sordidez, pero en todos ellos destaca el aspecto humano y la capacidad que tiene el protagonista para empatizar con víctimas y criminales.

Por cierto, Simenon ha escrito cientos de novelas, por lo visto las escribia en pocos días del tirón, sin corregirlas casi. Un genio.
Nasir Khan

Asesino real / el Vatidico #2
8,5/ 10

Que pedazo de libro señores
FreeSpa
Miembro de oro
Shures usais alguna red social que no sea Goodreads para mirar recomendados y llevar un conteo de lo que leeis? Goodreads esta bastante desfasada y es dificil encontrar una reseña en español
Ivan Campo
Cita de Josh Radnor
Los diablos

https://imagessl6.casadellibro.com/a...411489836.webp

Nota 2/10

Menudo tostón sin sentido. Me he leido todos los libros del autor y sin duda este es el que más me ha aburrido. Todo el rato de misiones secundarias.
Empieza bien pero baja el nivel y no vuelve a subir.
En las redes sociales ha funcionado bien, no se si por quedar bien con las librerias y editoriales pero no me lo explico.

Opino lo mismo
Ivan Campo
Cita de Project D

De ratones y hombres.

Me ha gustado mucho, y tiene escasas cien páginas.

Lo tenía pendiente desde hace tiempo, y se ha juntado que he estado leyendo últimamente sobre los Estados Unidos del siglo XIX y principios del XX, conque he ido a una cafetería de estas que tienen biblioteca y me lo he encontrado ahí.

Es un libro que podía tener perfectamente cien o doscientas páginas más en medio, metiendo morralla sobre el día a día de los protagonistas, sobretodo si se hubiese escrito hoy día, pero en su lugar, el autor va a tiro fijo desde la primera página. No sobra ni una página del libro, y tampoco falta ninguna. Da gusto leer un libro corto tan completo.

Me leeré quizás Las Uvas de La Ira a continuación, a ver que tal.

"Las Uvas de La Ira" me encantó.
BryndenRivers
Cita de Plastic boy
Le tengo bastantes ganas, pero me echa para atras , que al ser un clasico, no haya envejecido bien..
Dale una oportunidad, tendrá 200 años pero para mí sigue siendo el mejor que he leído.

Y por cierto, ojalá se escribiera así ahora, todos los libros parecen iguales.
Leha
Salud Prohibida (Andreas Ludwig Kalcker).

Un 10.
gnc95
Cita de Plastic boy
Le tengo bastantes ganas, pero me echa para atras , que al ser un clasico, no haya envejecido bien..
Estoy leyendolo yo ahora con la traducción de 1968 de ediciones Rodegar, y te puedo decir shur que se lee perfectamente bien, de hecho me impresionó hasta a mí
Plastic boy
Cita de BryndenRivers
Dale una oportunidad, tendrá 200 años pero para mí sigue siendo el mejor que he leído.

Y por cierto, ojalá se escribiera así ahora, todos los libros parecen iguales.
Cita de gnc95
Estoy leyendolo yo ahora con la traducción de 1968 de ediciones Rodegar, y te puedo decir shur que se lee perfectamente bien, de hecho me impresionó hasta a mí
Gracias chicos, a ver si me hago de el.
wp542
Golpe de Gracia 5/10
Entretenido sin más. El final muy previsible conforme avanzas en la novela.

Shutter Island 7/10
Del mismo autor anterior, mucho mejor y te mantiene pegado al libro a ver qué va a pasar.

4/10. El primero de la serie de Harry Hole. Hace tiempo leí alguno de esta serie y era mucho mejor que este. Es inverosímil cómo da con el asesino y le sobran bastantes páginas.

gengis
Distribuidor de Kalise
1177 A.C. El año en que la civilización se derrumbó. Eric H. Cline. 7/10

Le pongo un siete porque el tema me parece entretenido y porque se nota que el autor está muy bien documentado y sabe de lo que habla, además de la pasión que le pone. Por otro lado, creo que, si bien su escritura es correcta, podría plasmar mejor toda la información que tiene en la cabeza.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día