Presentacion y seguimiento: Kia Niro Hibrido (2016)

davidgl
ForoCoches: Miembro
Mini actualizacion de la lavadora con ruedas.

Llevo un tiempo notando algo alto el ruido de rodadura, en la zona de atras sobretodo, como si un rodamiento estuviera cascado, pero lo achacaba a llevar las ruedas de invierno, que son mas ruidosas que las de verano y tambien a la crítica que se le hace siempre a este modelo, que no esta demasiado bien aislado acústicamente.

Hasta que ayer, que de pura casualidad, me fije en el estado de las ruedas traseras:
- Trasera izquierda:

- Trasera derecha:

Las delanteras estan mas gastadas, pero de manera uniforme:
- Delantera izquierda:

- Delantera derecha:

Cuando le hice el mantenimiento en septiembre, no me suena notar diferencia de desgaste entre las gomas traseras, y hemos recorrido unos 10000 km desde entonces, y ya veis, la trasera izquierda esta para tirar.

Tengo que llevarlo si o si, a que lo alineen, pero lo que no se si debo hacer tambien es comprobar los amortiguadores, ya que se ve claramente como la rueda trasera izquierda esta escalonada (la derecha diría que tambien) y no se si eso es debido a algún fallo en la amortiguacion, o simplemente al hecho de ser un delantera y llevar poco peso atras, como he leido por internet.

Ah! decir que el verano pasado, unos dias antes de irnos de vacaciones, vi que las ruedas de verano estaban tambien mal gastadas debido a llevar mal la alineacion, por lo que alinee el coche y pusimos el juego de ruedas de invierno. No se hasta que punto se ha podido desalinear en menos de un año...

Que creeis que puede ser?
mitsu
Se ve que pisa mal la rueda trasera izquierda. Algún golpe o bodillazo en esa rueda?
davidgl
Cita de mitsu
Se ve que pisa mal la rueda trasera izquierda. Algún golpe o bodillazo en esa rueda?

La trasera derecha tiene pinta de llevar el mismo camino poco a poco...

Que yo sepa no ha llevado ningun golpe ni bordillazo. Mi mujer lo usa mas que yo, pero justo en ese lado es dificil darle con algun bordillo.
patriciostar
Pues tiene pinta a que se ha llevado algún golpe en esa rueda y que ha quedado un poco "pallá"
davidgl
Cita de patriciostar
Pues tiene pinta a que se ha llevado algún golpe en esa rueda y que ha quedado un poco "pallá"
Cuando lo lleve a cambiar gomas, habrá que alinear y que le echen un vistazo también por si hubiera sido algún bordillazo y hubiera algo doblado, que espero que no
Howtoo
Sabeis que consumo hace en autovia a ritmos de 149kms/h+/-??
khriztianjs
Piloto No-Profesional
Hola buenas! Al final has comprado accesorios para el coche ??? Y se le puede poner fundas a los asientos ? Gracias
davidgl
Cita de Howtoo
Sabeis que consumo hace en autovia a ritmos de 149kms/h+/-??

Ups, no habia visto este mensaje. Pues a esas velocidades no lo he medido mucho, pero te diría que rondara los 7-7,5l/100km

Cita de khriztianjs
Hola buenas! Al final has comprado accesorios para el coche ??? Y se le puede poner fundas a los asientos ? Gracias

El unico accesorio que le he comprado es una rejilla para separar el maletero de los asientos traseros y asi poder cargar hasta arriba. Me salió cara, unos 150€ o asi, pero encaja perfecta y queda muy fija, asi que muy contento.

Sobre las fundas, no tengo ni idea
Ordonyo
Pepitas de oro
Hola shur,
Un familiar mío tiene tu mismo modelo y con 90.000 ha empezado a dar tirones y pérdida de potencia importante. Le han cambiado bujías, el catalizador y silencioso le dijeron que estaban destrozados y lo han cambiado, inyectores cambiados y siguen sin conseguir dar con la tecla.
Se te ocurre algo más que pueda mirar o algún taller en Madrid que conozcan bien el modelo? Lo ha llevado a varios oficiales y va por unos 6000€ de gasto en taller.. una auténtica barbaridad.
davidgl
Cita de Ordonyo
Hola shur,
Un familiar mío tiene tu mismo modelo y con 90.000 ha empezado a dar tirones y pérdida de potencia importante. Le han cambiado bujías, el catalizador y silencioso le dijeron que estaban destrozados y lo han cambiado, inyectores cambiados y siguen sin conseguir dar con la tecla.
Se te ocurre algo más que pueda mirar o algún taller en Madrid que conozcan bien el modelo? Lo ha llevado a varios oficiales y va por unos 6000€ de gasto en taller.. una auténtica barbaridad.
Joer que putada.

La verdad es que no se de donde puede venir. Si ya le han cambiado todo eso y sigue igual, pues solo se me ocurre algo de la centralita del motor o quizá la distribución, que es por cadena y que por lo que sea se haya salido de punto.

De todas maneras que con 90k km tanto el catalizador como el silencioso estuvieran destrozados, algo raro pasa ahí. Mala combustion o que queme aceite, no te se decir.

Espero que al menos la garantía le cubra algo...
davidgl
Hola a todos!

Actualizo el hilo con el ultimo video de mi canal, donde muestro las últimas actualizaciones de este último año.

Entre otras cosas, le he puesto un juego de neumáticos de todo tiempo, unos Michelin Crossclimate 2, en el juego de llantas de 18".

Me ha tocado cambiar una bombilla de xenon de los faros, con todo lo que implica: sacar el cubrecarter, paragolpes y el propio faro.

Y alguna que otra sorpresita haciéndole el mantenimiento anual...

Espero que os guste!!
mitsu
Cita de davidgl
Hola a todos!

Actualizo el hilo con el ultimo video de mi canal, donde muestro las últimas actualizaciones de este último año.

Entre otras cosas, le he puesto un juego de neumáticos de todo tiempo, unos Michelin Crossclimate 2, en el juego de llantas de 18".

Me ha tocado cambiar una bombilla de xenon de los faros, con todo lo que implica: sacar el cubrecarter, paragolpes y el propio faro.

Y alguna que otra sorpresiva haciéndole el mantenimiento anual...

Espero que os guste!!
Muy bonito. Gracias por subirlo.
maranello_
En LOS IONIQ también se degrada rápido el líquido del actuado del embrague. Además en los servicios oficiales no lo cambian nunca...Te está envejeciendo bien.
Gracias por el hilo
davidgl
Cita de mitsu
Muy bonito. Gracias por subirlo.
Cita de maranello_
En LOS IONIQ también se degrada rápido el líquido del actuado del embrague. Además en los servicios oficiales no lo cambian nunca...Te está envejeciendo bien.
Gracias por el hilo
Gracias shures!!
M5.
muy chulo David, sobre el desgaste anómalo en la rueda que ha sido al fnal? rodamiento? amortiguador petado?
Creo que dices que has cambiado las 4 gomas, que tal ahora? saludos
a350
¿Cómo está la batería despues de 8 años?
davidgl
Cita de M5.
muy chulo David, sobre el desgaste anómalo en la rueda que ha sido al fnal? rodamiento? amortiguador petado?
Creo que dices que has cambiado las 4 gomas, que tal ahora? saludos
Al final es simplemente cuestión del alineado. Tras poner el juego de neumáticos nuevos, lo llevé a alinear a un taller que me recomendaron y desde entonces le he estado controlando el desgaste y no veo nada raro, así que doy el tema por solucionado.

Ya he leído en algún foro americano, que estos coches son propensos a salirse de cotas de la alineación.

Cita de a350
¿Cómo está la batería despues de 8 años?
Pues la verdad es que no la he comprobado, ni se como hacerlo, si estuviera degradada se notaría en el consumo, pero sigue haciendo consumos entre 5,2-5,8 l/100 en nuestro uso habitual, que es practicamente el mismo que hacia cuando lo compramos. En esta variación del consumo influye mucho si es primavera/otoño o verano/invierno.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Hola @davidgl
una vez finalizada la garantia, le hice yo mismo el cambio de aceite y bujias al mio y tus videos me sirvieron de mucha ayuda.
para la próxima me estoy calentando en si hacerle o no el cambio de aceite de la caja de cambios, he visto algun video y no parece difícil, pero no sé si lo consideras adecuado hacerlo ya o mejor dejarlo para más adelante, o que lo haga un profesional...
¿sabes que aceite y arandela usa para eso?
el mio es un 2018 con 12x000 kms

PD. el líquido del actuador del embrague también lo "cambio" aspirando con una jeringa una parte del depósito y reponiéndolo, no es la mejor manera, pero es fácil, rápido y barato.
rusit0
Cepo reprogamado
muy top esas llantas
davidgl
Cita de carloscsc
Hola @davidgl
una vez finalizada la garantia, le hice yo mismo el cambio de aceite y bujias al mio y tus videos me sirvieron de mucha ayuda.
para la próxima me estoy calentando en si hacerle o no el cambio de aceite de la caja de cambios, he visto algun video y no parece difícil, pero no sé si lo consideras adecuado hacerlo ya o mejor dejarlo para más adelante, o que lo haga un profesional...
¿sabes que aceite y arandela usa para eso?
el mio es un 2018 con 12x000 kms

PD. el líquido del actuador del embrague también lo "cambio" aspirando con una jeringa una parte del depósito y reponiéndolo, no es la mejor manera, pero es fácil, rápido y barato.
Me alegro mucho de que te ayuden los videos, esa es la idea 👍

Pues justamente le acabo de cambiar al mío el aceite de la caja. Tiene unos 160.000 km y creo que podría habersela cambiado un poco antes, ya que salió bastante negro.

El video de esto lo saco el viernes de la semana que viene, el 3 de octubre, asi que puedes echarle un ojo cuando salga.

Las medidas de las arandelas son estas:
- Arandela tornillo de vaciado caja de cambios: 24mm ext × 18mm int
- Arandela tornillo de rellenado caja de cambios: 24mm ext x 16mm int

Por cierto, las arandelas originales son de aluminio. Yo le puse de cobre, que son las que tenia por casa. Y del tornillo de rellenado, no tenía ninguna que fuera 24 mm exterior asi que le puse de 22 mm exterior y 16 mm interior.

Es muy sencillo hacerlo, asi que te animo a que lo hagas, que a la caja le va a venir bien seguro 😊

El aceite que le puse es un Liqui Moly Top Tec MTF 5300 70W-75W. No he notado que vaya ni mejor ni peor que antes, pero seguro que mal no le ha venido el cambio.

Cita de rusit0
muy top esas llantas
Gracias!!
carloscsc
Perfecto, esperaré al video
Muchas gracias @davidgl
davidgl
Actualizo el hilo con las últimas actualizaciones de la lavadora.

Lo primero de todo, decir que el coche no ha dado ni un problema, por lo que las novedades se centran en el último mantenimiento y un par de mejoras que le he hecho estas últimas semanas.

Una de las mejoras se ha centrado en evitar que las martas vuelvan a campar a sus anchas por el vano motor, así que he montado un ahuyentador de ultrasonidos. Por lo que tengo entendido no es una solución definitiva, pero espero que ayude a que no vuelvan durante un tiempo.

Aparte del ahuyentador es importante mantener el vano motor limpio, para que las martas no se sientan atraídas por el olor de otras martas que hayan podido intentar entrar... así que, en eso estamos. Por ahora desde que lo puse, no hay ni rastro de esos bichos.

La siguiente mejora ha sido montar un aparato para usar el Android Auto y carplay de manera inalambrica, concretamente se trata de un Atoto CB6B.

Por que he elegido ese? Pues porque la gente de Atoto se puso en contacto conmigo para que les hiciera publi y la verdad es que el aparato hace lo que debe, y lo hace fácil, por lo que estamos contentos en casa con el cacharrete.

El resto de novedades han sido mantenimiento, es decir, aceite y filtros, además de bujias y cambio de aceite de la caja de cambios.

Todo esto lo podéis ver como siempre en el video de mi canal:

carloscsc
Muchas gracias por el video @davidgl, para los que vamos detrás es de gran ayuda.

Tengo una duda ¿es totalmente imprescindible quitar el paso de rueda para cambiar el aceite de la caja de cambios?
Es que he visto algun video similar y no lo quitaban.
¿el aceite que usas es el recomendado por el fabricante? ¿o por qué te decidiste por ese?

saludos

PD. ¿estas registrado en https://www.kiafaq.com/?
davidgl
Cita de carloscsc
Muchas gracias por el video @davidgl, para los que vamos detrás es de gran ayuda.

Tengo una duda ¿es totalmente imprescindible quitar el paso de rueda para cambiar el aceite de la caja de cambios?
Es que he visto algun video similar y no lo quitaban.
¿el aceite que usas es el recomendado por el fabricante? ¿o por qué te decidiste por ese?

saludos

PD. ¿estas registrado en https://www.kiafaq.com/?

Supongo que no es imprescindible quitar el paso de rueda, pero quitandolo se gana bastante espacio. No se como lo haran sin quitarlo, ya que el acceso para rellenar el liquido nuevo debe de ser desde debajo, no?

Yo preferí quitarlo, ya que es muy facil, se tarda 1 minuto.

Segun Kia la viscosidad recomendada es 70W-75W, asi que busqué en la web de Liqui Moly el aceite de caja de cambios recomendado para el Kia Niro hibrido, y apareció este, con la misma viscosidad que la que recomienda el fabricante.

Tras mirar tambien en la web de Ravenol, estuve dudando entre los dos, y al final me decidi por el Liqui Moly, ya que es el que me llegaba antes y lo podia comprar directamente en Amazon

En Kiafaq estoy registrado y creo recordar que tambien hice un hilo de presentacion y seguimiento, pero hace meses que no entro ni actualizo Creo que deberia poner el hilo al dia...
japyboy
siempre me ha gustado, más incluso que el nuevo exteriormente, pero el nuevo por dentro en cambio es una pasada...
carloscsc
Cita de davidgl
Supongo que no es imprescindible quitar el paso de rueda, pero quitandolo se gana bastante espacio. No se como lo haran sin quitarlo, ya que el acceso para rellenar el liquido nuevo debe de ser desde debajo, no?

Yo preferí quitarlo, ya que es muy facil, se tarda 1 minuto.

Segun Kia la viscosidad recomendada es 70W-75W, asi que busqué en la web de Liqui Moly el aceite de caja de cambios recomendado para el Kia Niro hibrido, y apareció este, con la misma viscosidad que la que recomienda el fabricante.

Tras mirar tambien en la web de Ravenol, estuve dudando entre los dos, y al final me decidi por el Liqui Moly, ya que es el que me llegaba antes y lo podia comprar directamente en Amazon

En Kiafaq estoy registrado y creo recordar que tambien hice un hilo de presentacion y seguimiento, pero hace meses que no entro ni actualizo Creo que deberia poner el hilo al dia...
Ahora que lo dices, no se si el coche era un kia o un Hyundai, pero con la misma mecánica, y metian el aceite desde el vano motor, con un tubo muy largo, lástima haber perdido el video...
Lo decia mas que nada porque al final cuanto menos piezas y clips toquetees mejor, menos posibilidades de romper o perder algo.

Pues en este hilo comentamos varias cosas, y apareces tú
https://www.kiafaq.com/threads/revis...32#post-576963
davidgl
Cita de carloscsc
Ahora que lo dices, no se si el coche era un kia o un Hyundai, pero con la misma mecánica, y metian el aceite desde el vano motor, con un tubo muy largo, lástima haber perdido el video...
Lo decia mas que nada porque al final cuanto menos piezas y clips toquetees mejor, menos posibilidades de romper o perder algo.

Pues en este hilo comentamos varias cosas, y apareces tú
https://www.kiafaq.com/threads/revis...32#post-576963

No me he fijado si hay sitio por la parte de arriba para meter un tubo y llegar hasta el tornillo de rellenado, pero ya te digo que me pareció muy facil de hacer apartando simplemente el paso de rueda. Por el tema de clips, en este coche son muy faciles de quitar y aun no se me ha roto ninguno, asi que son buenos En otros coches, mi Corsa mismamente, los clips del paso de rueda, los tuve que cambiar todos ya que no fui capaz de sacarlos sin romperlos.

A ver si saco un rato y me pongo al dia en kiafaq, que ya veo que hay bastante movimiento!
carloscsc
Hola @davidgl,

finalmente cambié yo también el aceite de la caja de cambios.
Te agradezco tus videos e información sobre el proceso.

He creado un tema en kiafaq y he usado un video tuyo, si te parece mal lo elimino, y si no, pues pasate a saludar

https://www.kiafaq.com/threads/tutor...cambios.46625/
davidgl
Cita de carloscsc
Hola @davidgl,

finalmente cambié yo también el aceite de la caja de cambios.
Te agradezco tus videos e información sobre el proceso.

He creado un tema en kiafaq y he usado un video tuyo, si te parece mal lo elimino, y si no, pues pasate a saludar

https://www.kiafaq.com/threads/tutor...cambios.46625/
Acabo de verlo! Buen trabajo!

Gracias por enlazar al video, seguro que a alguien le puede ayudar
MrsEsther
ForoCoches: Usuario
Sitio para leer el hilo con calma. Voy a vender el egolf porque la autonomía de 200 km no me llega a nada... Y estoy pensando en comprarme el Kia Niro híbrido hev. Por lo que veo por aquí bastante contento con el coche el op
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día