Steam deck 320€, merece la pena ?
23-sep-2025 17:47
|
pues uno que se acaba de pillar la lcd con la oferta de 335€. Hay plataforma? me gustaría ver accesorios imprescindibles y esas cosas. La voy a estrenar con el megabonk y a probar si va bien el chiaki para jugar a la ps5 desde la cama. También todo tema de emuladores y demás ya que es a lo que creo que le voy a dar mucha caña. Si no hay nada, ya me busco la vida, pero toda ayuda se agradece. Vi que la web: proton-db es buena para ver si un juego funciona bien en la SD. |
24-sep-2025 08:02
|
Hombre, si tú llamas a jugar bien, pasarte expedition 33 a 720P todo en bajo a 40 fps... Yo no lo puedo tragar.
Si, tienes 4 ejemplos que van bien como los Doom, pero en líneas generales... No sirve para ello, pero ninguna handled eh. No pido 4k 120fps ultra, para eso tengo el PC, pero bueno, 1080P medio 60 fps pues si Para que coño quieres renderizar en una resolución mayor? Y si quieres eso que pides en portatil puedes tenerlo, claro que sí... haciendo juego remoto desde tu pc. |
24-sep-2025 08:13
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-sep-2025 08:14
|
Me la compré por 300€ en wallapop el año pasado y no me arrepiento.Todo depende de lo que tengas pensado jugar (cualquier cosa con unreal engine 5 juégalo en la nube ni pierdas el tiempo a comerte la cabeza) Emular va muy bien quitando xenia (xbox 360) que desde steamos en mi opinión no va fino,va mucho mejor desde windows |
24-sep-2025 08:30
|
Le tengo amor odio. Ayer estuve toda la tarde probando juegos sparrow del amigos y skidrow y me entretuve toda la tarde, aunque muchos juegos al final no me iban como el nuevo silent hill f que era el que más ganas tenía de probar para ver si valía la pena en portátil. Y algunos otros, incluso con mods, seguian siendo muy inestables en bailes de fps como silent hill 2 o cronos, aunque veo en youtube que a la gente les va bastante mejor. |
24-sep-2025 10:01
| para mi si, luego si quieres jugar a algun triple AA troncho le metes la app de gforce now y listo ( asi puedes jugar tmb a gamepass ) |
24-sep-2025 10:07
| Yo la acabaría usando para jugar ps2 y para eso mejor una más barata con pantalla oled y los juegos que me gustan que son shooters o clones de dark souls como el silent hill nuevo y ahí no se juegan bien. |
24-sep-2025 10:40
|
300 me costó a mi de segunda mano hace un par de años. Es una maravilla, los juegos tochos actuales no los tira, obviamente (Los juego en Geforce Now de lujo) pero tienes miles de juegos que van de lujo. Es un cacharro estupendo. |
24-sep-2025 10:48
| A mí me pone le diente largo, pero me pica un poco que no sea la OLED. Llevo tiempo pensando en pillármela, que aunque sea para jugar a la PS5 tirado en la cama creo que le daría un buen uso. |
24-sep-2025 11:19
|
Creo que no las van a rebajar dado que: ya está la gama de acceso con la LCD, el resto de consolas han subido de precio y lo que sale nuevo es mucho más caro a pesar de ser sólo un poco más potentes. A los que preguntan que si hay mucha diferencia entre la oled y la LCD, pues no, salvo por la pantalla y un poco más de batería. He tenido LCD y la OLED. Es cierto que la oled se ve mucho mejor, sobretodo en juegos oscuros. Pero luego jugando no me doy ni cuenta en qué pantalla estoy. Si que tiene algunos momentos de impresionarme visualmente, pero es más por estar acostumbrado a ver esas escenas "mal" en la LCD. |
24-sep-2025 11:44
|
Otro por aquí que la pilló por impulso. Llevaba buscando una consola portátil mucho tiempo, y recalco lo de consola, porque una lenovo legion go, una s, una rog ally... no son consolas dentro de lo que cabe... Y claro, saber todo lo posible de la steam deck, su asombrosa batería, mi cuenta de steam sumado a que xbox está buscando esa fusión, uf, que ganas de verdad. |
24-sep-2025 15:15
| A qué precio suelen poner la Oled de oferta? Para saber si lanzarme a por ésta o esperar |
24-sep-2025 23:47
| Si te gusta jugar de chill en la cama o en el sofá, si, ademas puedes jugar en remoto tanto en la play como en el pc si quieres algo potente. |
25-sep-2025 00:47
|
Le tenía muchas ganas a la OLED, estaba confiando en que bajará un poquito. Ahora estoy en la duda de si ir a por la Legion que esta un poco más cara que la SD OLED de 512 pero algo más potente |
25-sep-2025 07:30
|
Yo nunca la he visto desde luego. Por mi parte, la tengo , y las mejoras respecto a la original son mas que suficientes : Principalmente, una pantalla MUCHO mejor , y mucha mejor bateria. Las otras serán mas potentes si , pero mucho mas caras y con peor ergonomía ( salvo la rog ally , pero la batería te dura hora y media ) ) |
25-sep-2025 07:38
| Ya esta por holanda.... a ver si hay suerte y el viernes la tengo en casa para trastearla el fin de semana |
25-sep-2025 09:21
|
A ver caballeros. Seriedad. Llevo mucho pensando entre steam, lenovo, Rog ally.... Ya por fin me decidí por steam deck, hasta ahí todo correcto. Pero le pego mil vueltas a todo y aún no compré. Veo la ofertaza de la LCD, pero entre que es LCD y la veo poca capacidad..... meh.... Merece la pena irse mejor a la oled aunque sea una de wallapop? Veo mucha gente que las vende nuevas sin estrenar, imagino que compradas con saldo de steam. como lo veis? |
25-sep-2025 11:10
|
Si, aunque la uses poco por ese precio compensa tenerla ya que sus posibilidades son infinitas y con sistema operativo dedicado, tiene potencia suficiente para lo que pretendas jugar en una portátil. Hace poco estaba el debate de una nueva como las Asus por 900€-1k o Deck, yo dije que lo mejor en mi opinión es comprar una Deck por 300€ y luego comprar la 2 cuando salga, lo bueno de Steam es que se centran en su máquina hasta la siguiente sacándole provecho con soporte y no te trillan el mercado como Asus o Lenovo, no dan confianza, son más caras, con menos comunidad y menos dedicación por parte de sus marcas. |
Editado: 25-sep-2025 11:12 -
25-sep-2025 11:16
|
Yo la sigo viendo cara para el uso que YO la iria a dar. Que me conozco y las portátiles las uso 4 veces al mes porque me gusta muchísimo más jugar en vertical que tumbado. Dicho esto, si la QLED sacan ofertaza igual cae en algún momento
|
25-sep-2025 14:02
| La oled tiene mejor pantalla, mejor bateria....y ya? o tambien mejor rendimiento? |
25-sep-2025 14:24
| Yo la he pillado ya, para mí la OLED a pesar de ser mejor cacharra no me merece la pena el aumento que supone de precio (a lo mejor porque tengo ojos de madera) |
25-sep-2025 14:34
| Tiene varios cambios, pero el chipset como tal es el mismo, aunque fabricado con un proceso litografico mejor. Pero apriori el rendimiento no varía, si que mejora consumo y temperatura. Eso sí, si eres de jugar en la nube (geforce now, amazon luna gamepass) o remoto (a tu play o pc) el chip de la oled es wifi6 y el de la lcd wifi5 ahí se nota bastante la diferencia, lógicamente debes disponer de router wifi 6 o superior (6e o 7) para apreciarlo. Y luego, como dices, en pantalla (un poco mayor, mas brillo, mejor tiempo de respuesta y resto de mejoras habituales existentes entre oled y lcd) y bateria, que según dicen da entre un 30 y 40% más de autonomía con un incremento del 25% de capacidad. |
27-sep-2025 16:26
|
pues uno que se acaba de pillar la lcd con la oferta de 335€.
Hay plataforma? me gustaría ver accesorios imprescindibles y esas cosas. La voy a estrenar con el megabonk y a probar si va bien el chiaki para jugar a la ps5 desde la cama. También todo tema de emuladores y demás ya que es a lo que creo que le voy a dar mucha caña. Si no hay nada, ya me busco la vida, pero toda ayuda se agradece. Vi que la web: proton-db es buena para ver si un juego funciona bien en la SD. |
27-sep-2025 23:29
| Totalmente recomendada. Si tu duda es por rendimiento ya te digo que estarás satisfecho. No lo dudes |