He emprendido con un SaaS de IA y respondo preguntas

eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Upeo, dadme feedback de la nueva web shurs!
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
betacentauro
Candidato por el PSOE azu
Cita de eSnaKe3000
Cuál es tu MRR?
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de betacentauro
Cuál es tu MRR?
0. Lancé la version definitiva hace unos dias (definitiva = las funcionalidades y la landing page que queria desde siempre)
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Up
ElCoLetiki
ForoCoches: Miembro
Que tal la experiencia shur? Yo estoy en ello, SAAS para hosteleria. Lo jodido es generar trafico, como tienes pensado hacerlo? Paid? Organico? RRSS?
Tenias experiencia en algo asi? Has listado tu producto en product hunt o similares? Hilos de reddit?
ElCoLetiki
Veo que usas stripe clerk e imagino que React y Supabase o similar, mismo stack que yo shur.
Te dejo un mini bug por aqui: si tienes cuenta free y pulsas sobre tu suscripcion te intenta llevar al portal de stripe, pero no existo como cliente porque no he llegado a pagar todavia.
Por cierto, eres autonomo? Empresa?
Enhorabuena por el curro shur, seguro que has aprendido un huevo.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de ElCoLetiki
Que tal la experiencia shur? Yo estoy en ello, SAAS para hosteleria. Lo jodido es generar trafico, como tienes pensado hacerlo? Paid? Organico? RRSS?
Tenias experiencia en algo asi? Has listado tu producto en product hunt o similares? Hilos de reddit?
Hola shur. No tengo ninguna experiencia en nada parecido, es mi primera vez!

Es muchisimo mas trabajo de lo que yo pensaba, tener que ser el de marketing, el de front, el de back, el data engineer, el scrum master, el CEO y todo a la vez es mucho mas dificil de lo que me contaban en su dia cuando me formaba, decian: "Un SaaS lo tienes en varios dias y te empieza a entrar dinero"

Mi idea es de generar tráfico es:
- SEO -> un amigo que me lo esta llevando, le damos importancia al Blog
- Cold outreach -> Yo a mano publico y busco potenciales clientes en Reddit, Forocoches, Instagram
- Redes sociales -> PurplePalm está en Facebook, Instagram y LinkedIn (donde me apoyo en mi perfil profesional para darle visibilidad)

Estaba pensando en empezar los anuncios de pago pero no lo tengo muy claro...

Cita de ElCoLetiki
Veo que usas stripe clerk e imagino que React y Supabase o similar, mismo stack que yo shur.
Te dejo un mini bug por aqui: si tienes cuenta free y pulsas sobre tu suscripcion te intenta llevar al portal de stripe, pero no existo como cliente porque no he llegado a pagar todavia.
Por cierto, eres autonomo? Empresa?
Enhorabuena por el curro shur, seguro que has aprendido un huevo.
Gracias por el bug shur! Lo tenia controlado pero no me da la vida para editarlo. Cierto es que es un Dead End así que debería solventarlo pero ya, llevando ese botón a /pricing en caso de ser "Free".

Estoy empezando trámites para autónomo.

De que va tu SaaS shur? Mandamelo, tengo curiosidad
ElCoLetiki
Cita de eSnaKe3000
Hola shur. No tengo ninguna experiencia en nada parecido, es mi primera vez!

Es muchisimo mas trabajo de lo que yo pensaba, tener que ser el de marketing, el de front, el de back, el data engineer, el scrum master, el CEO y todo a la vez es mucho mas dificil de lo que me contaban en su dia cuando me formaba, decian: "Un SaaS lo tienes en varios dias y te empieza a entrar dinero"

Mi idea es de generar tráfico es:
- SEO -> un amigo que me lo esta llevando, le damos importancia al Blog
- Cold outreach -> Yo a mano publico y busco potenciales clientes en Reddit, Forocoches, Instagram
- Redes sociales -> PurplePalm está en Facebook, Instagram y LinkedIn (donde me apoyo en mi perfil profesional para darle visibilidad)

Estaba pensando en empezar los anuncios de pago pero no lo tengo muy claro...

Gracias por el bug shur! Lo tenia controlado pero no me da la vida para editarlo. Cierto es que es un Dead End así que debería solventarlo pero ya, llevando ese botón a /pricing en caso de ser "Free".

Estoy empezando trámites para autónomo.

De que va tu SaaS shur? Mandamelo, tengo curiosidad
Qué pasote Shur, cuánto me alegra ver gente con tu entusiasmo. Qué tal el SEO? Yo cada vez confío menos en el SEO, creo que RRSS pueden generar mucho más tráfico en según qué países, pero no tengo ni idea de cómo trabajarlas y encima no me gustan.
Yo a parte de blog estoy intentando optimizar también aparecer en LLMS (LEO en lugar de SEO). Pero llevo todavía muy poquito con la landing hecha.
El tema reddit tampoco lo he explorado, pero sigo a este tío:
que hizo un SaaS que se le hizo viral por un post en reddit y está precisamente haciendo un SaaS para explorar temas en reddit, etc. Me parece un crack y si estás montándote un SAAS merece la pena escucharle, él ya ha pasado por ello jajaja
Por otro lado, sin ser autónomo, cómo facturas con Stripe tío? O simplemente has puesto tu DNI y listo? Creo que para que merezca la pena ser autónomo tienes que empezar a facturar cifras importantes, pero a la vez necesitas ser autónomo para empezar a facturar... es la pescadilla que se muerde la cola.
Mi SaaS es dedicado a la hostelería, gestión de costes, inventarios, forecast de demanda, etc. Es un sector muy complicado pero a la vez muy amplio en España y con no demasiados players, o no demasiados players potentes. Estoy construyéndolo AI native. Te dejo la landing: https://tavola.app
Pero todavía la aplicación está muy verde, estamos rediseñando las pantallas, ya te pasaré cuando tengamos la primera versión medio decente. Tenemos la mayoría de las features escondidas todavía.
Cualquier cosa con la que te pueda ayudar me comentas shur, a por ello!
ElCoLetiki
Por cierto, si miras el vídeo el tío comenta lo importante que es poner tu saas en páginas de lanzamiento para empezar a tener notoriedad en google y tener backlinks. Pasa estas plataformas: https://pastebin.com/cM5eJyjj
Yo todavía no estoy en ese punto, pero tu SaaS está ya más maduro, quizás sea interesante. Ya me contarás si lo haces qué tal te funciona!
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de ElCoLetiki
Por cierto, si miras el vídeo el tío comenta lo importante que es poner tu saas en páginas de lanzamiento para empezar a tener notoriedad en google y tener backlinks. Pasa estas plataformas: https://pastebin.com/cM5eJyjj
Yo todavía no estoy en ese punto, pero tu SaaS está ya más maduro, quizás sea interesante. Ya me contarás si lo haces qué tal te funciona!
Shur te contesté a todo por LinkedIn!
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
PRIMEROS DOS CLIENTES! :_) Increible
kalte33
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena por los clientes, tiene muy buena pinta
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de kalte33
Enhorabuena por los clientes, tiene muy buena pinta
Muchisimas gracias shur!

Anoche de la emoción casi no pude dormir jajaja
Erkus
Me quedo por aqui shur
yisucrais69hd
ForoCoches: Premium™
Te hiciste al final autónomo shur?
Tim Burton
Me monto mis peliculas
Enhorabuena shur por los primeros clientes! Ahora no entre en la espiral de seguir creando features, foco en la promoción y marketing
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de yisucrais69hd
Te hiciste al final autónomo shur?
Estoy en ello! Odio la burocracia jajaja

Cita de Tim Burton
Enhorabuena shur por los primeros clientes! Ahora no entre en la espiral de seguir creando features, foco en la promoción y marketing
Muchas gracias shur, sobre todo por ese consejo porque no te imaginas lo que me tira lo técnico y lo poco que me tira el marketing.

Cada vez que un cliente encuentra un bug soy feliz porque tengo que volver al código.

A ver si con el tiempo y con todo "corregido" voy pivotando más a ser un marketer que un desarrollador
Tim Burton
Me monto mis peliculas
Cita de eSnaKe3000
Estoy en ello! Odio la burocracia jajaja

Muchas gracias shur, sobre todo por ese consejo porque no te imaginas lo que me tira lo técnico y lo poco que me tira el marketing.

Cada vez que un cliente encuentra un bug soy feliz porque tengo que volver al código.

A ver si con el tiempo y con todo "corregido" voy pivotando más a ser un marketer que un desarrollador
Es lo que nos suele pasar a los técnicos que montamos proyectos por nuestra cuenta, ni es nuestro campo ni nos suele gustar pero es casi más importante que el propio producto
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de Tim Burton
Es lo que nos suele pasar a los técnicos que montamos proyectos por nuestra cuenta, ni es nuestro campo ni nos suele gustar pero es casi más importante que el propio producto
Totalmente de acuerdo.

Cuando leia algo así como “La idea y el desarrollo es el 20%, el 80% es venderlo o el marketing” me reía pero ahora que he llegado hasta aqui, entiendo la frase.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Up
Vorian
Me encanta la web, shur. Que cms has usado?
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de Vorian
Me encanta la web, shur. Que cms has usado?
Ninguno! Codigo puro

Si que es verdad que cogí una “boilerplate” que se llama, que es como una mini estructura básica de la landing page (seccion Features, Showcase, Footer…)

Pero al final, con el paso de los meses, he borrado todo lo “de serie” que habia y he acabado plasmando lo que habia en mi cabeza.
Vorian
Cita de eSnaKe3000
Ninguno! Codigo puro

Si que es verdad que cogí una “boilerplate” que se llama, que es como una mini estructura básica de la landing page (seccion Features, Showcase, Footer…)

Pero al final, con el paso de los meses, he borrado todo lo “de serie” que habia y he acabado plasmando lo que habia en mi cabeza.
Pues macho, te has lucido, mas pro no te ha podido quedar.

Enhorabuena y que tengas suerte.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de Vorian
Pues macho, te has lucido, mas pro no te ha podido quedar.

Enhorabuena y que tengas suerte.
Muchas gracias shur! Siempre se agradecen mensajes así tras tanto trabajo
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Trabajando en:

- Mejorar dashboard en dispositivos móviles para que la app sea usable tanto en PC como en móvil.
- Añadir botón de +TOKENS ya que a los usuarios que tengo se les acaban. Sinceramente creí que les duraría mas pero parece que "vicia" y gastan de más.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Upeo
bulosycuentos
Cita de eSnaKe3000
Upeo

Buenas shurs.

Lo primero, felicitarte por la iniciativa y por conseguir los primeros clientes, que es un hito muy importante.

Si te parece ok, te paso mi feedback sobre el producto sin haberlo usado, sólo por mi experiencia desde hace años en la industria. Cuando tenga tiempo en casa lo pruebo en profundidad.

- Lo primero es que el producto me parece muy útil, pero creo que el buyer persona al que vas no es el óptimo. Entiendo que con la IA, el servicio es óptimo para Ecommerce, pero ya te digo que los comercios digitales no tienen ese problema que mencionas de material para publicar, a no ser que tengan una facturación muy pequeña o estén en una fase inicial. Esto lo digo, porque si tienes un Ecommerce, nunca te recomendaría meterle mucha caña a las redes sociales en una fase inicial porque primero tienes que buscar una rentabilidad, que ya te digo que no vas a obtener con estos posts. Con eso no digo que no funcione, sino que no sería mi prioridad en estos negocios en ese estadio. Y si el Ecommerce es grande, suelen tener muchas limitaciones estéticas y de branding visual que creo que hacen muy difícil usar de forma regular el servicio. Esto no es un crítica al producto sino que, buscando una audiencia, me cuesta apreciar el valor para el negocio. También es cierto que algunas tiendas quieren estar de forma regular en RRSS sí o sí y subcontratan este servicio (los más pequeños lo hacen ellos) y sí que veo futuro atacando a estas agencias pequeñas que trabajan con varios de estos clientes.

- Para darte una sugerencia, a mi me parecería muy oportuno tu servicio para GBP, y poder publicar en las fichas de negocio, ya que eso mejora la visibilidad de la ficha y su posicionamiento, y suele ser bastante olvidado.

- A nivel personal, me gustaría mucho más orientar este servicio a la creación de material que pueda usar como creatividades publicitarias, que es sonde se tiene mucha más demanda y la capacidad de impacto y de conversión es mayor.

- No te recomiendo explotar el SEO de tu página porque no creo que veas resultados hasta que pasen varios meses, Lo que tienes que priorizar 100% es encontrar a tu cliente ideal y hacer que lo pruebe para hacer los cambios necesarios para hacer de tu producto una necesidad. No le metas pasta porque está muy verde todavía.

- Por ejemplo, si conectases GBP, te recomendaría que te metieras en algún grupo de Telegram sobre Seo Local para ofrecer una prueba de tu producto (1 mes) con X fotos gratuitas a todos los integrantes del canal. Eso te daría un feedback brutal, que es lo que necesitas ahora, ,además de que, fácilmente, te pueden salir clientes.

- Personalmente, me parece un poco limitante lo de ir sólo a Ecommerce, porque no hay mucho mercado y las dificultades que te comento. ¿Es posible ampliarlo a otros tipos de negocios?

Hay mucho más que se puede hacer, pero creo que lo importante ya te lo he dicho, que es priorizar esfuerzos y, en esta fase, ajustar todo lo posible el producto para hacerlo imprescindible a tu cliente ideal. Por ejemplo, ahora mismo, yo creo que son agencias de social media pequeñas, que le podrían sacar partido para automatizar algunos de sus procesos. Ofrecerles a ellos pruebas gratuitas es mejor que atacar a cientos de clientes potenciales que nunca te van a pagar nada.

Un saludo y mucho ánimo
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Cita de bulosycuentos
Buenas shurs.

Lo primero, felicitarte por la iniciativa y por conseguir los primeros clientes, que es un hito muy importante.

Si te parece ok, te paso mi feedback sobre el producto sin haberlo usado, sólo por mi experiencia desde hace años en la industria. Cuando tenga tiempo en casa lo pruebo en profundidad.

- Lo primero es que el producto me parece muy útil, pero creo que el buyer persona al que vas no es el óptimo. Entiendo que con la IA, el servicio es óptimo para Ecommerce, pero ya te digo que los comercios digitales no tienen ese problema que mencionas de material para publicar, a no ser que tengan una facturación muy pequeña o estén en una fase inicial. Esto lo digo, porque si tienes un Ecommerce, nunca te recomendaría meterle mucha caña a las redes sociales en una fase inicial porque primero tienes que buscar una rentabilidad, que ya te digo que no vas a obtener con estos posts. Con eso no digo que no funcione, sino que no sería mi prioridad en estos negocios en ese estadio. Y si el Ecommerce es grande, suelen tener muchas limitaciones estéticas y de branding visual que creo que hacen muy difícil usar de forma regular el servicio. Esto no es un crítica al producto sino que, buscando una audiencia, me cuesta apreciar el valor para el negocio. También es cierto que algunas tiendas quieren estar de forma regular en RRSS sí o sí y subcontratan este servicio (los más pequeños lo hacen ellos) y sí que veo futuro atacando a estas agencias pequeñas que trabajan con varios de estos clientes.

- Para darte una sugerencia, a mi me parecería muy oportuno tu servicio para GBP, y poder publicar en las fichas de negocio, ya que eso mejora la visibilidad de la ficha y su posicionamiento, y suele ser bastante olvidado.

- A nivel personal, me gustaría mucho más orientar este servicio a la creación de material que pueda usar como creatividades publicitarias, que es sonde se tiene mucha más demanda y la capacidad de impacto y de conversión es mayor.

- No te recomiendo explotar el SEO de tu página porque no creo que veas resultados hasta que pasen varios meses, Lo que tienes que priorizar 100% es encontrar a tu cliente ideal y hacer que lo pruebe para hacer los cambios necesarios para hacer de tu producto una necesidad. No le metas pasta porque está muy verde todavía.

- Por ejemplo, si conectases GBP, te recomendaría que te metieras en algún grupo de Telegram sobre Seo Local para ofrecer una prueba de tu producto (1 mes) con X fotos gratuitas a todos los integrantes del canal. Eso te daría un feedback brutal, que es lo que necesitas ahora, ,además de que, fácilmente, te pueden salir clientes.

- Personalmente, me parece un poco limitante lo de ir sólo a Ecommerce, porque no hay mucho mercado y las dificultades que te comento. ¿Es posible ampliarlo a otros tipos de negocios?

Hay mucho más que se puede hacer, pero creo que lo importante ya te lo he dicho, que es priorizar esfuerzos y, en esta fase, ajustar todo lo posible el producto para hacerlo imprescindible a tu cliente ideal. Por ejemplo, ahora mismo, yo creo que son agencias de social media pequeñas, que le podrían sacar partido para automatizar algunos de sus procesos. Ofrecerles a ellos pruebas gratuitas es mejor que atacar a cientos de clientes potenciales que nunca te van a pagar nada.

Un saludo y mucho ánimo
Hola shur, muchisimas gracias por tu Feedback, quizás el de alguien con experiencia en la industria es el que mejor me viene!

Te contesto por puntos, ya que estoy de acuedo contigo en casi todo pero en alguna pequeña cosilla no:

- Justo ecommeces muy pequeños y agencias pequeñas es mi target ahora mismo, me di cuenta que las medianas y medio-pequeñas no les interesa porque ya tienen sus agencias de Marketing y tal.

- ¿Que es GBP?

- Lo de dirigirlo a actividades publicitarias me parece un buen punto, pero vi "mas valor" en ahorrarles tiempo publicando en redes" que en "mejorar alguna imagen de su web" porque para eso la gente no pagaría mes a mes.

- El SEO soy consciente de que ahora mismo no debería gastar en ello, no obstante, tengo un muy buen amigo que está volcadísimo con mi emprendimiento y me lo está haciendo casi gratis.

- Lo de ir solo a ecommerce, tras años de aprendijaze en cuanto a emprendimiento, da igual que fueran vendehumos, tios legales de youtube, libros, artículos, podcasts de emprendedores españoles... TODOS coincidían en que emprender sin un nicho concreto en 2025 es palmar. Y ahora me doy cuenta del por qué. Con esto del ecommerce tengo un filón para buscar, para el marketing, keywords para el SEO... si no hubiera elegido un nicho estaría perdidisimo ahora mismo. Soy consciente de que esto ttiene un potencial increíble y más cuando le meta videos y TikTok y Youtube. Pero tengo que ir poco a poco

Sin duda voy a doblar el esfuerzo buscando agencias pequeñas de Social Media Marketing ya que estaba un poquillo más centrado en negocios.
bulosycuentos
Buenas.

Yo creo que es una buena idea ir a un nicho específico porque hace que centres el tiro, como dices, pero creo que te puede costar atacar concretamente a estos porque los ecommerce pequeños no se van a centrar en publicaciones en RRSS y las agencias pequeñas pueden valer, pero no hay tantas, pero entiendo que ya lo habrás tenido en cuenta.

- GBP es Google Business Profile, que son las fichas de google que ves en su Maps. Uno de los factores para mejorar el SEO local es publicar novedades en la ficha, y es algo que creo que podías aprovechar para ir a por ello. Y la manera de llegar a ello sería en grupos de Telegram de gente que aprende a vender estos servicios de SEO local.

- Creo que una de las cosas que más valor te pueden aportar es mediante el feedback de gente que lo use. Yo palmaría pasta con algunas suscripciones gratuitas para ir mejorando el producto.

Lo pruebo mientras tanto y te digo. Mucha suerte en todo, si te puedo ayudar en algo pégame un toque
← A Empleo / Emprendimiento