Mareos con el Tesla
25-sep-2025 09:07
|
Ayer hice la prueba de fuego de los mareos, pero en lugar de Tesla un Enyaq, subir a una border collie atrás y estar toda la mañana dando vueltas. Estoy todavía adaptándome al coche y aprendiendo como va. Prueba superada, no me vomitó el coche. Aunque en cada rotonda hacia el amago. Quien tiene un perro de estos sabe lo sensibles que son a ir en coche. Ahora en serio. Este coche te da a elegir entre muchas opciones de regeneración. Yendo desde casi un onepedal hasta ir a vela pudiendo dejar que el coche lo haga todo (como lo que comentan más arriba del Kia) o ir jugando tu con las levas. Me pareció más cómodo para autovía ir a vela, es como más natural y relajado, para ciudad la máxima regeneración, y para montaña ir jugando con las levas. Sé que no ayuda al OP, pero como se está mezclando en el hilo el tema de las regeneraciones, ahí lo dejo. |
25-sep-2025 09:18
|
Es el freno regenerativo. En un eléctrico con freno regenerativo fuerte, como el Tesla, las aceleraciones pasan instantáneamente a deceleraciones si no tienes cuidado, cosa que pasa mucho menos en un combustión. Eso marea bastante. |
25-sep-2025 09:43
|
Al final con no utilizar el pedal como si fuese un interruptor de ON/OFF es suficiente. En un coche de combustión de 100 o 150cv puedes hacerlo porque ni acelera ni retiene, pero muchos no son conscientes de lo que anda un simple Model 3 o un Y básico, lo que unido al freno regenerativo de Tesla… pues como no tengas un mínimo de tacto en el pie normal que te marees. |
25-sep-2025 17:05
|
Ayer hice la prueba de fuego de los mareos, pero en lugar de Tesla un Enyaq, subir a una border collie atrás y estar toda la mañana dando vueltas. Estoy todavía adaptándome al coche y aprendiendo como va.
Prueba superada, no me vomitó el coche. Aunque en cada rotonda hacia el amago. Quien tiene un perro de estos sabe lo sensibles que son a ir en coche. |
25-sep-2025 17:12
|
Es muy pronto para dar mi opinión, ayer que salí a hacerle km me fijé que en zona de circunvalación con rotondas iba a vela hasta que "sabía" que llegaba a una rotonda, entonces empezaba a regenerar el solo. Ya iré probando más, que este fin de semana aprovechamos para hacer una escapada. |
25-sep-2025 17:19
|
Al final con no utilizar el pedal como si fuese un interruptor de ON/OFF es suficiente.
En un coche de combustión de 100 o 150cv puedes hacerlo porque ni acelera ni retiene, pero muchos no son conscientes de lo que anda un simple Model 3 o un Y básico, lo que unido al freno regenerativo de Tesla… pues como no tengas un mínimo de tacto en el pie normal que te marees. No me puedo creer que alguien que lleve tiempo con el no se haya hecho al tacto y juegue del one pedal, es como un embrague al final, solo que sin buscar ese punto x que siempre es el mismo, aqui es mas variable en funcion de la velocidad que lleves pero alguien que lleve una simple semana ya se ha hecho a el yo creo que es mas bien que le pasa a las personas por algo del cerebro, en plan que su cerebro no asocia esa velocidad y rapidez sin sonido y se rayan, algo como los que en tren se marean cuando van en asientos del reves, que no se la explicacion pero me imagino que sera algo como que su cerebro no interpreta bien que van de velocidad en sentido inverso |
25-sep-2025 17:29
|
Leí en algún sitio que al no corresponderse la velocidad percibida con el ruido, el cerebro interpreta que nos hemos envenenado de alguna manera y estamos alucinando, y por eso fuerza el vómito. No creo que sea así, pero me gusta la historia. Es un efecto muy parecido al que sientes cuando te pones por primera vez unas gafas de realidad virtual con un videojuego de coches. El caso es que he conducido y me han llevado en varios eléctricos y nunca me ha pasado, pero debo decir que en Tesla solo he ido de pasajero. |